Violación en San Fermines

AikonCWD

#9449 Veo que has leído la transcripción del video. Sabrás que la chica no se opone y que facilita y se acomoda al ser penetrada, así como acompaña los movimientos, masturba durante todo el video y no hace aspavientos, negaciones, ascos o rechazos.

Tomando esa como la prueba que es: ves violación en eso?

2 1 respuesta
loser2

#9448 Claro, yo no digo nada de violencia. Simplemente que me parece curioso que hay detalles que el voto particular no admite. Y eso solo me lleva a deducir que estas diferencias están motivadas porque las pruebas o hechos probados en un juicio no son objetivas 100%, sino que depende de como lo valore el juez en cuestión a partir de los testimonios de victimas / testigos durante el juicio. Es algo que yo no sabía, la verdad.

#9451 En ningun momento digo que haya violación, simplemente estoy comentando la sentencia. En la parte de descripción del video que he leido no se aprecia violencia en ningun momento, pero tampoco disfrute. De esa descripción solo puedo decir que en ese momento no hubo violencia.

1 respuesta
B

#9452 una sentencia siempre va a ser subjetiva, ajustada a derecho claro.

No he visto los comentarios del FB por cierto, en conversacion privada imagino

1 respuesta
loser2

#9453 La parte de la sentencia en la que se emite la condena lo entiendo, pero lo que se admite como HECHOS PROBADOS no pensaba que pudiera ser tan subjetivo.

1 respuesta
B

#9454 ahh valep. Imagino que para poder tomar en consideración esas alegaciones han de presentar pruebas convincentes. Siempre habra ese grado de incertidumbre que se intenta minimizar.

Retourned

El puto Aikon lleva aquí todo el día...

...y yo leyéndolo XDDDD

2 1 respuesta
Contestani

La verdad que desde que he leído la sentencia he cambiado de opinión con respecto al tema. Los hechos que se narran son para flipar... No tienen sentido muchas cosas. Mi hipótesis:
La chica, con la inconsciencia de los 18 y una borrachera considerable se muestra receptiva y con ganas... al principio al menos. En algún momento la chica deja de estar bien, se da cuenta de lo que está haciendo... Se muestra rayada e incómoda, los desgraciados estos se van.. en plan "illo vámonos ja ja que la liamos" "pillale el móvil no vaya a ser que llame a la policía ja ja"(..) La chica sale, aturdida.. sin saber muy bien que coño ha pasado y por qué. Se arrepiente, se da cuenta que le han quitado el móvil y jodida, aturdida y arrepentida desea que no hubiera pasado nunca.
Algo así, si o no le veo sentido.
Pese a todo 0 pena. Infraseres a la sombra. No me parece tan reprochable al juez. La decisión me parece extraña pero con resultado aceptable

7 2 respuestas
B

#9457 Muy bien explicado. Lo que yo siempre he pensado. Se le fue de la mano a los infraseres estos, y cuando la chavala se dio cuenta de que la grababan etc... se monto el percal.

Una situación con mucho alcohol de por medio en ambas partes. Para mi sentencia justa, estos tipos merecen un buen escarmiento, no hay excusa para humillar y degradar así a una chavala, aunque al principio se metiera ella sola por propio pie, no puedes acabar haciendo todo lo que hicieron.

Pero hablar de violacion y tal ya es pasarse, y toda esta muchedumbre enfurecida, en fin, poco trabajo tienen.

3
RusTu

#9438

si fuera la chica de mi familia, ni con cadena perpetua me conformaba, sino una medida que no está amparada ni por la Constitución ni por el Convenio Europeo de Derechos Humanos

Empieza fuerte little Carrero xD

1
yooyoyo

#9364 No se contradicen. Las partes que hablan de coacción en intimidación que se han dado como probadas, son punto por punto el testimonio de la chica.

Básicamente creo que han tirado de decisión salomónica, creyendo lo que han visto y creyendo a la chica al mismo tiempo...aunque sea contradictorio. Creo que la presión social ha tenido demasiado que ver y no se han atrevido dos de ellos a absolverles.

AikonCWD

#9456 Y que te parece loko. Yo estoy que no quepo en mi asombro y un poco enfadado con el tema.

2 2 respuestas
Retourned

#9461 Pues no se, creo que ella podría haber hecho las cosas mejor, sobre todo en el juicio y en sus declaraciones.

Creo que la trataron como una mierda, aunque ella fue con intención de querer follar, solo que se le echaría la situación encima luego.

Y por supuesto no comento nada acerca de gente con 30 años que quieren cepillarse a una chica de 18 en un portal, sea consentido o no, da un poco de vergüenza.

Pero mi resumen es ese, nadie es un santo, ella no entro al portal a fumarse un porro, pero ellos unos animales. Por supuesto de la sociedad, pseudofeminismo, Twitter y agrupaciones de diversa índole que increpan a los organismos de nuestro país no los voy a comentar porque vergüenza ajena. Y ya el colmo los políticos que dicen lo que los borregos y loros que salen a la calle quieren oír para ganar votos, anda que no se la suda la chica y el caso en general.

6
laZAr0

¿Hay resumen de la resolución o qué?.

T

#9069 Yo no sé que ocurre en España, pero siempre es lo mismo. Cuando en los años treinta el comunismo rampaba por medio globo, había huelgas y atentados, pero aquí más. Aquí la revolución y el anarquismo, eso de las huelgas y los follones no era bastante, había que matar curas, violar monjas y quemar conventos e iglesias, dar paseillos y colectivizar a punta de escopeta olivares y ovejas, más allá, más que nadie. Ni el KPD alemán, aquí más comunistas que Stalin.

Exceso, teatralidad, histerismo,rasgamiento de vestiduras, gritos...que país de sonados. Ahora toca ser más progre que nadie, más fanáticos que nadie, da verguenza ajena todo esto.

1
Mariox93

#9461 Una pregunta, ¿por que decís que en el video se ve a una chica activa y sin ningún problema? Según tengo entendido, los dos jueces que condenan no dicen eso, eso lo dice el que quiere absolver, que por cierto es 1 y los otros 2, me parece a mi que estáis valorando lo que dice un juez por encima de lo que dicen 2, que por cierto es lo que se requiere para condenar, por que va en consonancia con lo que opináis del tema xD

Lo suyo, sin conocer a nunguno de los 3, seria confiar mas en lo que dicen dos jueces diferentes y convienen en ello, antes que en un solo juez que no tiene mas apoyo que lo que el piensa...

4 respuestas
personaje

#9465 Pff el voto particular es demasiado demoledor, los otros se limitan a darle la razón a la chica y consideran que las diferentes contradicciones así como las gilipolleces de los peritos son irrelevantes y normales. Lo q me ha llamado la atención es el pequeño inciso que hace en la página 143, "(…) Una última afirmación y un recordatorio necesario. Como afirmación, declarar que la justicia paralela no es justicia. Justicia solo es la que se pronuncia en los Tribunales tras la valoración de toda la actividad probatoria, coincida o no con los "aprioris" que puedan circular en la Sociedad. (…) >> "

Da a entender q sus colegas se han doblegado por la presión mediática.

2
AikonCWD

#9465 Porque es lo que transcribe uno de los jueces. Es el más explícito de todos a la hora de detallar las imágenes. No creo que se invente o se imagine movimientos que no han ocurrido. Es decir, no creo que el juez diga que se ve a la chica masturbando si en realidad no ha sido así.

Estoy leyendo la conclusión de los otros 2 jueces y vuelvo a tener dudas:

Ahí los jueces dicen que la chica se dirige hacia el pene del chico. Como interpretamos eso? Estaba inmovil y paralizada pero a la vez pudo enfocar su atención y movimiento de la boca hacia el pene del chico? Continuamos:

Más abajo explica que la chica muestra rictus ausente, ojos cerrados, no tiene actitud ni gestos de iniciativa... Pero el otro juez dice que sí ha masturbado? Como es posible? El truco está en la última frase en azul: Se están refiriendo a la cara (parte superior) y no especifican en ningún momento que la chica está masturbando con las manos. Seguimos:

Aquí se expresa que la chica coge por si misma el pene del chico y ambos realizan el acercamiento. Continuo:

Ese "- Sí" quien coño lo dice? Uno de los chicos o la chica? Tengo dudas ahí, normalmente los guiones sirven para señalar las frases en una conversación, pero ni idea.


EDIT:

Ella coge el pene pero eso no sugiere provocación. Ok, pero en cualquier caso lo hace por cuenta propia, no está paralizada ni inmovilizada si ella es capaz de hacer ese gesto. De nuevo sin ver el video es muy complicado valorarlo.

1 2 respuestas
frankeitor

Aikon hermano que llevas todo el día aqui, sal a tomarte algo

2 1 respuesta
AikonCWD

#9468 Perdona por responder cuando alguien me pregunta o me quotea. Acabo de ver una peli y estoy desvelado.

1 respuesta
frankeitor

#9469 Era broma. Te he leído y estoy de acuerdo en casi todo lo que has puesto

actionchip

#9467 Osea coger el pene de uno de los acusados por cuenta propia no es que ella quiera seguir con el folleteo y que ese gesto para uno de los jueces "no le dice nada".

Venga ya hombre. Todo eso que has puesto es de alguno de los 2 jueces que piden abuso sexual?

Pues ahora entiendo muchas cosas....

2 respuestas
personaje

#9471 Esos dos jueces no dicen nada, ese es el problema, los palos del tercero a sus compañeros son muy duros. A saber lo q habrán hablado entre ellos pero conversaciones subidas de tono seguro.

1 respuesta
AikonCWD

#9471 El texto sigue, y hay contradicciones si las comparamos con lo que dice el tercer juez en su valoración, cito una de ellas por ejemplo:

Aquí no observan sincronía de movimientos. Pero el otro juez si que lo llega a apreciar. Todo esto es super raro y yo ya no sé ni lo que pensar. Como puedes ver una cosa y la contraria a la vez?

EDIT: Tomando estas valoraciones, me cuadra más el abuso. Al parecer la chica no expresa de ningún modo que quiera hacer esas cosas (independientemente de que dirija la cara o las manos a los penes) y supongo que por ello les han metido abuso. Que pensáis vosotros?

1 respuesta
Merkury

Ya se ha decidido que dos jueces se equivocan y el que queria absolverlos es heroe nacional o todavia estamos decidiendo si han sido los lobbies o la presion mediatica la que ha achantado a dos jueces que no se juegan nada?

1 respuesta
nizku

#9474 MV no es un reflejo de la realidad.

En el plano del mundo real han hecho manifestaciones de culto fanaticas por todo el pais, los medios de comunicacion van todos a una como fuenteovejuna, los partidos politicos pasandose el poder judicial por el forro de los cojones y el juez disonante esta siendo acosado por todos los frentes posibles.

7
N

#9465 esos dos jueces son los mismos que dicen que no tiene ninguna importancia a los cambios radicales en la declaración de la víctima. Cosas como qué le metieron en el portal a la fuerza y luego que no...

N

#9473 a mí es que no me cuadra lo del beso negro con los abusos

Ha salido ya una foto por ahí y la verdad es que no se la veía muy a disgusto

Y leyendo esto:

P. Bien. Usted, cuando estaban ustedes manteniendo relaciones, ¿usted no tomaba iniciativa en ningún momento, no tomó la iniciativa, por ejemplo, de agarrar un pene y hacer gestos masturbatorios, por decirlo de alguna manera?

R. Yo es que de las relaciones sexuales que ocurrieron ahí no me acuerdo, entonces simplemente me sometí. Si hice algo, en plan lo que usted ha explicado, pudo ser simplemente... No sé, tampoco lo llamaría instinto, pero no fue a posta. Yo simplemente estaba intentando que eso pasara.

P. Es que son muy coincidentes a los que decía la policía foral [el presidente del tribunal le interrumpe. Le indica que prosiga] Perdón, no era mi intención. A partir de esas relaciones, en un momento determinado, usted realiza lo que el ministerio fiscal, ha llamado a denominar como práctica sexual "un beso negro". Como entiendo que no es necesaria la reproducción, porque todos sabemos, y usted ha entendido perfectamente la pregunta, le indico: ¿le obligaron a realizarlo?

R. Yo no recuerdo hacerlo. Es lo que vuelvo a explicar, yo no recuerdo hacer.. No recuerdo lo que sucedió, las relaciones sexuales, pero si lo hice fue por el estado de shock en el que yo estaba, en el que yo me sometí completamente a ellos porque no sabía cómo actuar.

P. Con la venia, mi señoría. Si dice que no recuerda no es mi intención exhibírselo, pero entendemos que... No quiero exhibírtelo, por eso te pregunto, ¿te sitúas exactamente en lo que es la realización de un beso negro...?

R. Sí, sí, sí.

P. ...Y que lo hiciste?

R. Es que yo no recuerdo hacerlo, pero si existen fotografías es que lo hice. Si yo eso no lo pongo en duda pero...

P. Claro. Y yo lo que te pregunto es si cuando lo hiciste recibiste alguna indicación de que lo tenías que hacer, alguna obligación, alguna exigencia o alguna amenaza para que lo hicieras.

R. Vuelvo a repetirlo, yo todo lo que hice fue someterme a ellos. Me sometí a ellos y todo lo que ellos me decían pues lo hacía.

P. ¿No es más cierto que igual que tú realizaste, usted, perdón, realizó ese beso negro, en su momento a usted también se lo realizaron de la misma forma y simplemente lo que le dijeron es: "Te lo hemos hecho a ti, ahora dánoslo tú a nosotros?

Tanto no sé no sé no sé, no me acuerdo... estaba en shock( cuando creo recordar que no se ha podido demostrar que el Estado de shock es el que fuera real)... es que cuanto más veo la versión de la chica, peor que da

T-1000

Mas de 1 millón de personas han firmado en chante.org que hay que inhabilitar a los jueces por su sentencia.

Y después queremos una justicia independiente y libre que juzgue según las leyes y no a base de sentimentalismo e intervenciones de ningún tipo.

España va de puta madre.

3
Jetstream

a este paso la unica manera de que algo salga en claro es que se filtren los putos videos , los resultados de alcoholemia y las transcripciones de las comunicaciones entre los 3 jueces.
Porque por un lado estan los inverbes estos que , violacion o no , son un peligro publico
por otro una jovencita que el concepto accion-reaccion parece que no se lo dieron en el colegio ( malas decisiones , no controlar el alcohol, suma y sigue)
jueces que , si nos fiamos de las transcripciones del juez disidente , solo ven shock y no una orgia de mentecatos , rusty trombone incluido.
marabunta de femi-secta que salen a protestar aunque si que les condenen carcel , ni que hubieran quedado en libertad.
Y lo mas importante , que aqui si consideren que el de la poli que estaba en el grupo de folladores " no estaba de servicio ergo no representa al cuerpo" y luego a los que se pegaron en otra ciudad " son representantes de los cuerpos de seguridad del estado 24 H 7 dias , os crujimos 60 años " .

Puto mundo de locos , libertad de informacion ya !

1
B

Si en una violación no tiene porqué haber violencia, prepararos para estar al servicio de la mujer, una mujer despechada os podría mandar a la cárcel media vida.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales