Violación en San Fermines

tholdrak

Es curioso como alguien como Garzón ha pasado de ser la pera limonera e ídolo del español medio porque iba a por ETA (con torturas, falsos testimonios, escuchas ilegales y demás bondades del sistema) y en cuanto fue a por quien no debia cambiaron de parecer y en seguida empezaron a sacarle mierda xD.

A mi me pareció siempre lo mismo.

3 respuestas
B

Es que ojo al asalto al abogado de los anormales

Qué cojones, de verdad. "¿Usted tiene hijas? ¿Pensaría lo mismo si fuera su hija la que estaba en ese portal de Pamplona?"

Putísimo asco, Cristina Pardo. Y esos APLAUSOS. La gente es retrasada.

5 1 respuesta
reVorZ

#11058 A bastantes más, sobre todo relacionados con contrataciones en el sector público en el sector de las telecomunicaciones donde las injerencias políticas están a al orden del día.

Dawidh

#11131 Por muy bueno/justo que sea el fin, no puedes saltarte la justicia cuando te venga en gana.

#11130 Estoy de acuerdo, se comportó de forma corrupta/ilegal o como lo queramos llamar y por eso está inhabilitado, pero saber debe saber muchísimo

B

#11131 Yo me acuerdo en mis tiempos mozos que flipaba con Garzón en plan "como coño tiene siempre todos los casos importantes? y como trabaja tanto mientras todos los demas jueces se tocan la barriga?" que inocente era xDD

#11132
Este es el nivel en todos lados, redes sociales, la calle, los medios de comunicación, los politicos y por supuesto aqui en MV.

Atacar a la persona y saltar con temas emocionales en vez de argumentos.

Soy_ZdRaVo

#11131 Es que primero tenia al PSOE protegiéndole y cuando vendió al PSOE al PP.

Por lo que yo se, en ambientes "judiciales" siempre se le ha considerado un cantamañanas, con conocimientos bastantes limitados de procesal y capaz de vender a su madre con tal de tocar poder.

Dawidh

edito: hilo equivocado

Ulmo

#11058 Por eso creo que se debe cambiar como está formulada, no entiendo que 1 frase de los agresores como pueda ser un "mejor estate callada" suponga la diferente entre que te caigan 9 años o que te caigan 20 cuando hablamos de la misma violación en ambos casos.

Si judicialmente puede estar clarísimo, y me lo puedes explicar por 4ª vez si te hace ilusión, pero eso no quitará que siga considerándolo absurdo y que por lo tanto se tendría que modificar.

2 respuestas
B

#11138

Si judicialmente puede estar clarísimo

No solo judicialmente, esque es obvio que no es lo mismo que tu no hagas nada porque estes asustado, a que no hagas nada porque te han amenazado o pegado o te tengan inmovilizado.

No entiendo como no puedes ver la diferencia.

1 respuesta
Ulmo
#11139Berencito:

No solo judicialmente, esque es obvio que no es lo mismo que tu no hagas nada porque estes asustado, a que no hagas nada porque te han amenazado o pegado o te tengan inmovilizado.

¿Pero para que te van a amenazar si ya estás asustado con la simple presencia? Lo que no veo normal es que una simple frase duplique la pena cuando hablamos de casos de violaciones, cuando el delito grave no es la amenaza verbal, sino la violación en sí.

Eso es lo que opino que debe cambiarse si cuando hablamos de "intimidar judicialmente" obligatoriamente tiene que haber una amenaza explícita. Me resulta absurdo que algo que podría actuar como agravante al final acarree más condena que el propio delito en sí.

3 respuestas
Dawidh

#11140 yo ya lo he puesto en otro hilo. Creo que ella iba ciega, ellos también. Se junta con el típico grupete de tios mas mayores en un ambiente de fiesta y alcohol, tonteas de risas y puede hasta que se hiciera la chulita y dijeras esas cosas de: “yo puedo con todos” para hacerse la guay con el grupo de chicos mayores. Entiendo que todo empezó como un juego sin mas, lo que no podía saber esq estaba jugando con el lobo, y cuando se quiso dar cuenta estaba en una situación a la que ninguno querríamos que nos llevaran nunca, rodeada de 5 tios que han pasado de ese juego “inocente” a follarte entre todos en plan bukake. Se pudo quedar totalmente bloqueada al darse cuenta de lo que estaba pasa do. Que ella empezaría siguiénfoles el juego? Es posible. Que luego se vió rodeada de 5 animales sin ningún tipo de moral y abusaron de ella? Yo tamb lo creo. Que es muy difícil probar todo en este caso tan peliagudo? Pues tamb.

Pero como también he dicho muchas otras veces, Yo si veo que la tia se calla, no se mueve, no me folla ella tamb a mi y está ahí como un puto cadáver inmovil y dejánsose hacer sin demostrarme activamente que quiere estar ahí (obviamente sufriendo) no me la follo, llamame raro. No entiendo como la gente no ve la diferencia de estar 5, 20 o 30 personas follando por gusto y disfrutando todos a este caso. Es enfermizo

1
varuk

“Tía, ¿no entras?”
La manera de intimidar que tenía Tony Soprano era pidiendo por favor las cosas.

Hay algo aún más peligroso que creer que la opinión pública siempre tiene razón: creer que no la tiene nunca. Lo pienso cuando leo una oportuna frase del Tribunal Supremo a propósito del crimen de Fago: “El discurso judicial nunca puede ser vicario de la voluble y evanescente opinión pública. Con frecuencia se ha de remar a contracorriente”.

Esta gran frase, que rescata en su voto particular el juez de La Manada, puede aplicarse a muchos discursos más allá del judicial, y además encierra una bonita paradoja: uno es tan independiente cuando descubre que rema en contra y decide seguir adelante como cuando, con su independencia de criterio, descubre que los demás han llegado a la misma conclusión y, sin embargo, decide seguir remando con ellos, sean quienes sean. Se cree, pese a todo, que hacer seguidismo de la opinión pública es un error diferente que el de contrariarla por defecto, como si la mera oposición tuviese más prestigio intelectual. Y así tenemos cada día voces “en el desierto” o “a contracorriente”, “necesarias” y, en muchas ocasiones, “políticamente incorrectas”, fáciles de detectar porque nunca van con el rebaño y casi nunca contra el pastor.

Esta gran frase, que rescata en su voto particular el juez de La Manada, puede aplicarse a muchos discursos más allá del judicial, y además encierra una bonita paradoja: uno es tan independiente cuando descubre que rema en contra y decide seguir adelante como cuando, con su independencia de criterio, descubre que los demás han llegado a la misma conclusión y, sin embargo, decide seguir remando con ellos, sean quienes sean. Se cree, pese a todo, que hacer seguidismo de la opinión pública es un error diferente que el de contrariarla por defecto, como si la mera oposición tuviese más prestigio intelectual. Y así tenemos cada día voces “en el desierto” o “a contracorriente”, “necesarias” y, en muchas ocasiones, “políticamente incorrectas”, fáciles de detectar porque nunca van con el rebaño y casi nunca contra el pastor.

Por eso, al contrario de lo que ocurre en otros ámbitos, es necesaria la independencia judicial: para que los jueces puedan sentenciar sin necesidad de agradar a nadie o con obligación de agradar a todo el mundo, sin que un ministro Sálvame pulule alrededor. Y por eso la justicia, incluido el voto particular, sigue funcionando esta semana de forma independiente a la fe de millones de personas; de forma tan independiente que, por el camino de las pruebas y los testimonios, les ha dado la razón a los creyentes: la creyeron, hermana, y condenaron a los acusados a nueve años de cárcel, pero en lugar de agresión sexual han dicho que es abuso porque hay una reforma del Código Penal pendiente no para aumentar las penas, sino para adecuar las épocas. Los hechos probados describen lo que es una agresión sexual en la calle y un abuso, según los jueces, en el Código, y el prevalimiento obvia la manera de intimidar que tenía Tony Soprano, que es pidiendo por favor las cosas.

Por lo demás, en la sentencia —recurrida por todos y hasta por el pueblo, a través de su principal vehículo judicial: Change— hay una escena desgraciadamente reveladora. Cuando una vecina de la calle Paulino Caballero abrió el portal de su edificio, un brazo enorme voló encima de ella y sujetó la puerta. Se extrañó, porque no había visto a nadie al llegar, y le preguntó al dueño de ese brazo, José Ángel Prenda, si iba a entrar en el edificio. Prenda contestó que sí, la esquivó para meterse dentro sin dejar de aguantar la puerta, y la apremió.

—Tía, ¿no entras?

https://elpais.com/elpais/2018/05/01/opinion/1525187626_876560.html

1 1 respuesta
actionchip

El nuevo "Quieres ir a tomar un café?" = acoso

  • Tia, ¿no entras? = intimidación
#11142varuk:

Esta gran frase, que rescata en su voto particular el juez de la manada

Espero que no este insinuando nada con esta frase...

Cuando una vecina de la calle Paulino Caballero abrió el portal de su edificio, un brazo enorme voló encima de ella y sujetó la puerta. Se extrañó, porque no había visto a nadie al llegar, y le preguntó al dueño de ese brazo, José Ángel Prenda, si iba a entrar en el edificio. Prenda contestó que sí, la esquivó para meterse dentro sin dejar de aguantar la puerta, y la apremió.

—Tía, ¿no entras?

—Vete a tomar por culo, yo contigo no entro, respondió la chica.

Esperó a que Prenda cogiese un ascensor, se fijó en qué piso paraba, y cuando vio que era el segundo, ella se plantó en su casa, en el tercero. En apenas unos segundos se prueba qué clase de miedo puede sentir una mujer regresando sola a casa de madrugada para preferir no entrar en su propio portal con alguien y vigilar, luego, el piso al que va. Y minutos después, cuando Prenda baja al portal ya despejado para abrírselo a sus amigos y a una chica que acababan de conocer, se prueba qué le puede pasar a una mujer que no siente ese miedo.

Historias de la puta mili tu xDDDD

1 respuesta
Dawidh

#11143 todo es fácilmente resumible en esto:
A cuantas tías te las follado que se queden quietas, calladas, con los ojos cerrados y sin mostrar ningún tipo de interes en estar follando cntigo?
De ser así, tu has seguido follando como si nada?

1 respuesta
actionchip

#11144 Eso seria si me creo a los jueces que han dicho que hay abuso y que ven lo que tu relatas ahi. Cosa que no me creo.

Yo me creo al juez que tiene escritas 257 páginas de 370 que tiene la sentencia y que relata todo lo que se ve en los videos y esto es que: Ni estaba quieta, ni tenia los ojos cerrados, que donde otros ven chillar a la chica de dolor (que alguien grita cuando folla, que raro eh), el ve gemidos, y que además tenia una actitud de agradarle lo que estaba sucediendo.

Soy_ZdRaVo

#11140 imagínate que una abuela ve a un negro por la calle y se siente intimidada. Coge y le da su bolso sin que el negro ni siquiera amenace
Debería haber castigo? Cuidado con ampliar el concepto de intimidación porque cuatro flipados que no habéis leído nada ni pensado en ello podéis llevarnos a una regulación absurda donde se condene a gente por no hacer nada

A ese nivel hemos ampliado la protección de la victima de delitos contra su Libertad Sexual. Que oye, me parece perfecto. Pero ampliar más la protección no se que puede implicar ¿que violar sea peor jurídicamente que matar?

Menudo sin sentido

2 respuestas
B

#11140

¿Pero para que te van a amenazar si ya estás asustado con la simple presencia? Lo que no veo normal es que una simple frase duplique la pena cuando hablamos de casos de violaciones, cuando el delito grave no es la amenaza verbal, sino la violación en sí.

Una simple frase dice, o un simple hecho, ya puestos. De hecho una simple frase no solo duplica la pena, pasa directamente a que algo sea delito o no:

Te acuestas con alguien, los dos colaborativos, no hay resistencia, ni negativas, hay un si explicito por las dos partes, y ahora le añades el detalle, que justo antes uno le ha dicho al otro la simple frase "o tienes sexo conmigo o te mato". Nada nada, detalles sin importancia, total son solo simples frases...

Esque no tiene sentido como reduces las amenazas e intimidaciones a la nada, porque son "simples frases".

Y el otro hecho importantisimo que dejas a un lado, que el sentirse asustado o intimidado es una cosa muy subjetiva y personal. Como puedes ver ultimamente los que dicen el tipico "sientes un tremendo miedo cuando entra un hombre desconocido en el ascensor", pues si tiene el derecho a asustarse lo que quiera alguien por eso, pero no eso no es intimidar ni amenazar y no puedes usarlo para nada en contrar del hombre que ha entrado al ascensor, y por supuesto no es un delito, como si lo son las amenazas, coacciones, etc,etc.

Lo otro, que son situaciones de superioridad, que las hay de muchos tipos y diversas es OTRA cosa y ya se recoje judicialmente, que va desde que otro hombre sea mas corpulento que tu, que sean mas, situaciones de peligro y otras muchas cosas.

¿Pero para que te van a amenazar si ya estás asustado con la simple presencia?

Y es una barbaridad que defiendas esto, que alguien se asuste por la simple presencia que clase de excusa es? lo aplicamos para todo? si alguien se asusta por la simple presencia de otra persona, ah mala suerte, no hubieras tenido esa presencia

Tan dificil es comprender que hay una diferencia abismal y fundamental entre APARIENCIAS y HECHOS???

#11146 Justo esto, estaba escribiendo un ejemplo similar, pero lo he borrado porque ya lo he puesto varias veces en comentarios anteriores mios.

NO TIENE SENTIDO, juzgar a la gente por lo que sientan otras personas y no por lo que hagan.

El ejemplo este, pues si si el negro (supongamos que la mujer ha tirado el bolso al suelo xD), coge el bolso y se va, pues si le puedes acusar de hurto o lo que sea por aproiarse del bolso, pero nunca vas a poder agravarlo o condenarlo por intimidar/amenazar a la anciana, da igual que tuviera malas pintas y la abuela tuviera hasta "lógica" en asustarse, no tendria ningun puto sentido.

YokeseS

#11090 pues entonces tendrias que meter a la mitad de la poblacion española en la carcel. ser un hijo de puta no es ningun delito, por ahora.

1 respuesta
Dawidh

#11148 a la mitad de la población tengo claro que no, a la mitad de este foro es posible

3 respuestas
YokeseS

#11149 hitler opinaria lo mismo

1 respuesta
Dawidh

#11150 sobre lo de la población española o sobre lo del foro?

Frave

#11149 y por eso espero que la gente como tu no toque moqueta nunca porque se acabaría el discrepar, que opinarias si dijeramos que tu deberias estar en la carcel por como piensas??, vaya ascazo me das.

1 respuesta
Dawidh

#11152 las películas que os montáis son dignas de antena 3. Para mi y otros 2 jueces deberían estar en la cárcel, Podéis llamarme hitler si queréis. No voy a dejar de pensar que estos 5 animales deberían estar en la cárcel y que muchos de este foro inexplicablemente los defienden todavía no entiendo porq. Todo lo demás son pelis de YokeseS

3 respuestas
Leoshito

#11149 Hombre, no creo que se os deba meter en la cárcel por malinformar y generar odio.

Todo se puede arreglar con un poco de pensamiento crítico, no hay que llegar a niveles de cárcel.

1 2 respuestas
Dawidh

#11154 mal informar en un foro? el que se quiera informar espero que se busque otros sitios, aquí venimos a debatir

1 1 respuesta
varuk

#11155 Falta pluralidad.

B

#11153

las películas que os montáis son dignas de antena 3. Para mi y otros 2 jueces deberían estar en la cárcel, Podéis llamarme hitler si queréis.

Ostias vaya desvio que te has marcado, no será tal vez, quizas, que te llaman hitler no porque crees que deben estar en la carcel los de la manada sino mas bien tu comentario sobre meter gente en la carcel que has dicho:

a la mitad de la población tengo claro que no, a la mitad de este foro es posible

Es decir meter a la mitad de este foro en prisión, a lo mejor es por eso lo de hitler, pero nada habla de la manada y de la injusticia que todos dicen que son unos buenos chavales inocentes y te atacan a ti.

#11154 A este ritmo me da a mi que va a acabar haciendo falta.

1 respuesta
Frave

#11153 la gente que piensa que por defender ideologicamente a indeseables, ya sea la manada, Hitler o Stalin, deberías estar en la carcel me dais puto asco asi de sencillo. Y repito el dia que gente como tu toqueis poder se acabo la libertad y la democracia.

Dawidh

#11157 #1158 Si no captas que ese comentario es obviamente de coña, no tengo nada que debatir contigo tampoco

1 respuesta
B

#11159

Si no captas que ese comentario es obviamente de coña

Ah vale perdona, no me habia dado cuenta que estabas haciendo esto:

Fallo mio, esque es facil cometerlo y no darse cuenta que era coña, cuando la mayoria de tus comentarios van en ese tono y similar nivel.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales