Violación en San Fermines

B

#2090

Si lo de Córdoba, el vídeo y las conversaciones son veraces son pruebas extremadamente esclarecedoras e inculpatorias. Sólo queda esperar a que hable el juez, pero la diferencia entre "ahora" y "antes" es que "antes" la única prueba era el vídeo que había visto el juez cuya descripción era de lo más inconcluyente.

Sin embargo estas últimas pruebas sí van más allá, nada que ver con la pantomima de pruebas de los San Fermines, aún así algunos ya les estaban tratando como violadores en pleno acto regurgitador de los mass media.

Hay una diferencia entre lo que algunos habéis hecho y entre seguir el caso y utilizar el pensamiento crítico. Vuestro método va bien para sacar conclusiones amarillistas en Espejo Público, pero aquí en un foro me gustaría ver calma y prudencia y esperar a que salgan más pruebas para decantarse, no hacer la vomitada desde el minuto 0.

Nota: todo esto dando por hecho que esas informaciones de Córdoba y todo lo que lo rodea sean veraces. Si no lo son nada tiene sentido.

6 3 respuestas
B

#2101 A lo mejor el problema es tuyo, que no ves las cosas tan claras como las vemos los demas y como se demuestran a posteriori.

5 1 respuesta
Yuih

Como vuelva a ver una discusión de 2 páginas sobre si se le dice violación o no, me lío a moderar. Que ya somos mayorcitos.

2
B

#2102 Donde tú ves mentes preclaras yo veo la aplicación de la expresión "qué atrevida es la ignorancia". Acertar no es saber, hasta un tonto gana dinero si se dan las circunstancias.

1
Usopp

#2101

Yo estoy preguntando cómo demuestras una falta de consentimiento al juez. Para qué coño le quiero preguntar a la implicada si después de tener sexo puede arrepentirse y denunciarlo.

Mejor Óscar a "La película que te has montado". Si no has visto el vídeo no te motives tanto con la descripción. El juez sí que lo ha visto y lo he copypasteado aquí y no dice nada de eso, describe relaciones sexuales que cualquiera de aquí podría tener (ver #1512). El consentimiento sigue siendo un misterio.

Casos similares ocurren constantemente, y ahora el tema del "consentimiento retroactivo" es algo que hasta se está hablando en entornos feministas en USA. Lo de acusar de violación cuando no ha sido es más viejo que el cagar, al igual que lo de emborracharse, follar, y al día siguiente arrepentirse y decir que te violaron. Coño, pero si el caso de la Feria de Málaga es justo eso.

Es que es muy cierto. Y ahora mismo "no está el horno para bollos", la sociedad lleva muchos años tragándose una propaganda y no tienen la capacidad de cambiar de chip, vamos para ejemplo el post que tienes encima. La gente no es capaz de ver más allá y si no eres un machito, un machista, un misógino...vamos lo que comenta la abogada. Vaya retratitos.

Que se lo comenten ahora a la abogada....

¿Y qué hago si las filtraciones me parecen auténticas memeces? ¿Qué hago si leo la descripción del vídeo por parte del juez y veo reflejada relaciones sexuales y de otras persona? ¿Doy la razón como a los tontos eso es lo que quieres que haga? No voy a anular mi pensamiento crítico. La única "prueba" importante es la lectura que hace el juez del vídeo, pero si la lees no sabes si estás leyendo el hilo de BDSM de Mediavida o el auto de un juez, por ello para mi es insuficiente. Las tías que les gusta el sexo extremadamente duro existe (mucho más de lo que me gusta a mi) y que te piden auténticas locuras que hasta te da miedo hacer. Y si a esa tía se la cruzan los cables y luego te denuncia estás jodido porque tiene tus marcas en el cuerpo, tus marcas en el cuello de la asfixia y no tienes nada más para defenderte que tu palabra.

Me alegro de que hayas recapacitado.

1 respuesta
B

#2105 Sigo pensando exactamente lo mismo que en esos mensajes que me has citado. Lo que escribo en #2089 y #2101 hace referencia a acontecimientos posteriores.

1 respuesta
Usopp

#2106 Te estoy diciendo en serio que me parece bien, te honra reconocer que no tenías razón.

Por cierto que un chico de Pozoblanco que conozco, me ha dicho que están buscando al Policía Local que rechazó la posibilidad de denunciar de la chica. (Supongo que ya habrán dado con él)
¿Qué podría sucederle ? ¿O están blindados antes estas situaciones?

1 respuesta
B

#2107 Te repito que reafirmo uno por uno los renglones que has citado. Lo siento si te ha llevado tiempo pero haber prestado más atención.

B

Esta es una violación de manual. Este hilo demuestra el nivel de degradación moral de mucha gente.
Los hechos están ahí, con y sin juicio, y aunque que el juez termine metiendo en la cárcel a la chica por violadora de pobres muchachos.

1
Milky

Alguien podría resumir?

1 respuesta
Dieter

#2110 unos kinkis violan a una en cordoba, y deciden repetirlo en Pamplona, son tan "inteligentes" que les gusta grabar sus fechorismos y pasarlo por el wassap ante la lectura de 20 personas, en ciervolandia pillan a una chica medio beoda o beoda entera y la violan, y repiten el modus operandi. La chica denuncia y el resto es historia.

3
Meleagant

La verdad es que es lamentable ver que algunos de los que ya sacaban las antorchas el primer día sin saber nada se creen reafirmados por los hechos recientes.

Si las conversaciones de Whatsapp que se han filtrado son ciertas, poca duda puede haber de la culpabilidad de los acusados en el caso de Córdoba, ya que si en un vídeo donde se les ve realizando tocamientos a una chica que está inconsciente eso es prueba de un delito en sí, y ahí no hay interpretaciones que valgan si la chica les denuncia, como acaba de hacer.

Yo no tengo reparos en decir que igual que en su momento he defendido la presunción de inocencia de los acusados, si se confirman estos datos ya no hay nada que defender y espero que se pudran en la cárcel.

A diferencia de muchos usuarios en este hilo que habían dictado sentencia hace 3 meses yo no dispongo de una bola de cristal que me permita saberlo todo y me baso en los datos que se conocen. Hasta ayer, eran totalmente insuficientes. Y si mañana se repite otro caso igual diré lo mismo. A algunos les da vergüenza que haya gente que defienda la presunción de inocencia, bueno, a mi me daría vergüenza comportarme como lo han hecho muchos aquí desde el primer día, por mucho que luego los datos terminen por confirmar sus quinielas.

19 1 respuesta
Milky

Por muy inmoral y evidente que pueda parecer no se puede prescindir de presunción de la inocencia. Así funciona el derecho procesal penal en un estado democrático que, a diferencia de, por ejemplo, EE.UU. no condena a nadie hasta no conseguir pruebas fehacientes que destruyan tal presunción. Luego lo que pasa en EE.UU es que cualquier persona inocente puede pasar 40 años de su vida en la cárcel mientras se buscan pruebas para demostrar su culpabilidad.

2 respuestas
S

#2112 #2113

Bueno, bueno, bueno, yo prescindiré de la presunción de inocencia si me da la gana. Mientras no sea el juez el que prescinda y tengan un juicio justo no se cual es el puñetero problema.

Y esto pinta a violación casi desde el minuto uno, pero los misóginos de Mv tienen que culpabilizar a la mujer para variar.

8 3 respuestas
Milky

#2114 Cuidado con el protagonismo, no te lo lleves todo. Yo estaba comentando simplemente que el proceso no puede valerse de cosas que parecen o incluso resultan ser evidentes, siempre hay que probarlas y demostrarlas. Tú y los demás sois libres de opinar o criticar lo que os salga de los mismos.

Lova

Cuando son inmigrantes, no entiendo porque no hacéis gala de la misma defensa férrea de la presunción de inocencia y tenemos que ver como son culpables desde el minuto uno justo lo contrario que en este hilo.

Muy paradójico ese cinismo del que hacen gala.

2 1 respuesta
Meleagant

#2114 Tú haz lo que quieras, faltaría más , yo te digo lo que pienso al respecto no te voy a imponer mi opinión.

Milky

#2116 No entiendes porque generalizas.

tholdrak

Vaya lavado de cara se están haciendo algunos en las últimas páginas xD.

Se agradece que hayan recapacitado y se hayan dado cuenta de que estaban equivocados. Es un comienzo.

2 respuestas
elfito

#2119 Donde está diciendo la gente que estaba equivocada?

Al contrario que muchos los que hacen juicios prematuros, esas personas SOLO estaban indicando que la descripción que salió en la prensa del vídeo de pamplona también PODÍA ser de una relación consentida. La gente no estaba diciendo ni que ellos fuesen inocentes, ni estaban defendiendo a los agresores. Simplemente que la descripción textual podía tener ambas lecturas. Obviamente con el resto que ha salido (desde la conversación de la burundanga, incluso antes) estaba meridiamente claro que todo apuntaba a que no fue consentido y por tanto una violación.

5 1 respuesta
tholdrak
#2120elfito:

La gente no estaba diciendo ni que ellos fuesen inocentes, ni estaban defendiendo a los agresores.

Creo que hablamos de hilos distintos.

1 respuesta
Usopp

Creo que a algún que otro usuario hizo pellas en 1º, 2º y 3º de sentido común.

Si yo voy con una camiseta del Madrid en un clásico en los alrededores del Camp Nou gritando "puta Barsa puta Cataluña" estoy dentro de mi libertad de expresión, sí, pero estoy pidiendo a gritos una paliza como la copa de un pino, por gilipollas, por provocador y por involucionado e incívico.

Que cada uno saque sus propias conclusiones

no vayas provocando a los tíos de tu alrededor liándote con tus amigas mientras les enseñas las tetas a todo el mundo, porque la mayoría de la gente solo mirara flipando, pero como haya algún cabrón enfermo y seguro que hay alguno por ahí, su retorcida mente pensara que le estas dando permiso y que seguro que te gustará lo que se está imaginando.

+
conclusión buscar actividades sociales mas normales y que sepas que no te vas a encontrar anormales borrachos que pueden hacer de todo a una chica

si te rodeas de borrachos quemados y desesperados ya sabes que puedes encontrarte.

Yo no he justificado nada, pero yo se que por puro instinto no me metería en medio de un tiroteo porque puedo recibir un balazo, hay mil cosas que hacer en esta vida antes de irte a emborrachar a una fiesta de ese calibre, ya se que en este país es lo normal, pero por algo estamos a un nivel de educación y social en general tan bajo y esto al final deriva a otros problemas, solo os digo que actuéis con cabeza en la vida y habrá menos posibilidades que os pasen cosas malas, menos posibilidades solo, porque esto te puede pasar ahí y un día volviendo del trabajo o del gimnasio, y punto, yo no justifico nunca ni agresiones, ni violaciones ni nada, me da igual que seas blanco mujer o verde.

Claro y seguro que ellas no se dejaron (borrachas y drogadas, claro) y ahora se arrepienten y a denunciar.

Pobrecita siesq la han violado, aunq yo nose que creerme ya..dicen que hay muchas agresiones sexuales y veo muchas fotos de pavas enseñando las peras xdd y lo peor esq veo a muchas mujeres que dicen tener derecho a enseñar sus peras xddd

Ésto me recuerda a la violación múltiple de la feria de Málaga que luego resulto ser una miniorgía consentida. Lo mejor es grabar ésos encuentros sexuales así aunque la mujer se arrepienta a posteriori no les pueden enchironar.

Bueno, bueno. Esto suena a algo parecido a lo de la feria de Málaga (creo que fue allí), que luego resultó que de violación nada, que la chica encantada. Según tengo entendido, los tíos luego fueron detenidos en la plaza de toros. Hay que tenerlos cuadraos para haber cometido una violación e irte a los toros, tan pancho. Me da a mí que la chavala se arrepintió del gang bang que se había montado y denuncia al canto. Ya veremos como queda el tema, pero suena a arrepentida de bukkake.

De verdad que me cuesta creer que un GC viole a una tía y para colmo se ponga a grabarlo en un móvil.

(GC=Perfect Man)

Aquí nadie le echaba la culpa a la chica, era presunción de inocencia. Casi nada, y son sólo las primeras páginas, pero ahora son los adalides de la presunción de inocencia cuando han estado echando mierda a la chica.

Edito, para poner lo de el supuesto policía:

El Ayuntamiento de Pozoblanco investigará si la presunta víctima de violación lo contó a un policía
El juez de Pamplona indica que "existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima"

El Ayuntamiento de Pozoblanco investigará si la presunta víctima de una violación por parte de cuatro de los cinco procesados por abusar sexualmente de otra mujer en los pasados sanfermines efectúo "algún tipo de denuncia o comunicación ante la Policía Local" por estos hechos.

El alcalde de la localidad, Emiliano Pozuelo, ha especificado a Efe que ha solicitado a la Jefatura de la Policía Local de Pozoblanco un informe acerca de las "denuncias e incidencias acontecidas en el fin de semana del 30 de abril al 1 de mayo de 2016", fechas en las que presuntamente se produjo este caso de abusos a una joven de 21 años.

El regidor explica que la investigación se abre "tras tener conocimiento de una serie de informaciones que apuntan a que la joven denunció los hechos de forma verbal a un agente de policía local".

Por ello, el alcalde ha decido "abrir una investigación interna para determinar si se produjo algún tipo de denuncia o comunicación a agentes de la Policía Local de Pozoblanco".

"Sí se ha constatado esta mañana por parte de la Jefatura de la Policía Local de Pozoblanco que no existe ninguna denuncia oficial en este departamento", ha concluido Pozuelo.

El juez de Pamplona que investiga la supuesta violación en grupo los pasados sanfermines ha imputado a cuatro de los cinco procesados un delito de abuso sexual cometido el pasado mayo de otra chica de 21 años en una localidad de Córdoba.

Según explicaba el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, los investigados grabaron los hechos de la localidad cordobesa en un móvil y compartieron un vídeo en un chat, según señala el auto, que puede ser recurrido, en el que el magistrado sostiene además que "existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima".

Este tribunal anunció ayer que remitiría el caso a los juzgados de Pozoblanco por ser el partido judicial al que pertenece la localidad en la que supuestamente se llevaron a cabo los hechos.

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/ayuntamiento-pozoblanco-investigara-si-presunta-victima-violacion-conto-policia_1084762.html

Miedo me da con el corporativismo que presentan los locales....

2 1 respuesta
elfito

#2121 Hombre es que hay que filtrar a los energúmenos xD Yo solo me quedaba (que es a los comentarios que hago referencia) con los comentarios que exponían de manera crítica que el párrafo de la prensa también podía ser de una relación consentida. O como los dos últimos que ha pegado #2122 que son comentarios completamente normales y corrientes de incredulidad de lo ocurrido. Ahí no están ni apoyando ni defendiendo ni echando mierda infundada

1 respuesta
B

#2123 No lo intentes, en serio, llevamos 71 páginas y si aún no lo han entendido no lo van a entender ahora.

1
A

#2100 Que va, faileas tú al no darte cuenta que el tema es NO lanzar el martillo (afirmar algo sin saber).

#2098Merkury:

En tu ejemplo yo diria

"Le voy a acertar a alguien" y el resultado seria el mismo que tu diciendo que no.

Ni hacer ejemplos...

Como ves, no lo pillas e interpretas erróneamente que yo vaticinaría el resultado al lanzar el martillo. lo cual es triste cuando el ejemplo es más que claro en este punto.

#2095ACID-FANTASY:

Seguramente el martillo no le de a nadie, pero yo no soy un experto lanzador de martillos, por lo tanto no es que tuviese razón, todo lo contrario, es mi falta de razón la que hizo que lanzase el martillo poniendo en peligro a las personas que se encuentran en la plaza.

#2119 Aquí nadie ha recapacitado, lo primero por que ahora parecen más culpables que nunca y no os bajareis de la burra por cabezonería, estupidez o ignorancia, según el caso. y por otro lado los que tenemos un pensamiento más critico continuamos sabiendo que una postura cautelosa es lo más justo cuando se desconocen los hechos.

Usopp

Ojo al local, que era amigo de la chica de Córdoba cuando ella se lo contó:

Según la información publicada por el Diario de Noticias, su amigo la animó a interponer una denuncia, algo que finalmente no hizo. Otro de los amigos, un policía local que salió de fiesta con ella la noche de la supuesta agresión, le respondió horas más tarde. El agente no podía creer lo que insinuaba:

Amigo de la víctima: ¿Cómo va a ser él (en referencia al militar sevillano procesado). Si ayer estaban tan a gusto en la caseta con él y hoy está aquí tan tranquilo en la feria otra vez?

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/10/07/57f762e1e2704ec7038b4572.html

1 1 respuesta
Merkury

#2126 Pero ese argumento se ha visto en el hilo tambien

Como van a violarla e luego irse a los encierros!

6
B

#2114 No hacia falta tu respuesta, esta mas que patentado en un hilo con 22 paginas donde se debate si la chica es puta o no, en lugar de si ha sido violada o grabada sin consentimiento (concretamente el tema "Eibar").

2
Carcinoma

Yo solo espero que a estos valientes les tengan reservado un lugar muy especial entre los reclusos de las prisiones a las que van a ir, y que les hagan vivir un infierno que incluso acabe con alguno de ellos incapaz de soportarlo y suicidándose.

Y por favor, que yo me entere. Valiente piara de hijos de la gran puta, sucios malnacidos.

Corven

Entonces, que me quede claro, si es abuso o agresión sexual es el nuevo "culo o codo"?

Tema cerrado

Usuarios habituales