Violencia de genero. Absolucion en asesinato

danao

Teoria que tengo:

Si existen denuncias de que hubo maltratos entonces el juicio se encamina por la senda de violencia de genero.

Si no, cualquier asesinato entre mujer-hombre, hombre-mujer iria por esa senda.

No se que mas decir, porque no llego a entender a la justicia española.

yokita

La verdad, es que tendrian que haberle puesto alguna condena, ha matado a una persona, y da igual si era maltratador o no, que se hubiese separado, lo hubiese denunciado o algo, pero vamos... que le ha quitado la vida a una persona y eso no esta bien :x

J

A ver, si te maltratan, denuncias, acudes a la policia, etc, etc, no vas y un dia cualquiera cometes un asesinado, ¿y por que digo asesinato?, porque segun ella lleva MESES sin ser maltratada, asi que esto se podria considerar hasta premeditado, y eso basandonos en su version, claro esta, segun la cual, se clavo el cuchillo el solito sin querer, que cosas, en la posicion perfecta de apuñalamiento y fue el solito, cambiando ella de version cada dos por tres.

No se, no se, pero en teoria ante el juez tienes que decir la verdad y nada mas que la verdad, y una persona que cambia de version cada dos por tres pues...

Es que vamos unas veces decia que dejo de maltratarla hace meses y luego decia que no era asesinato, que era defensa frente a un maltratador, claro que si, encima le queria un monton.

En este punto ya, hasta dudo de que realmente sufriese maltrato fisico.

Vilur

Es que eso ya es la hostia. No entiendo a cuento de que pueden absolver a esta mujer, ha cometido homicidio, ya sea premeditado, sin serlo o la modalidad que más gusten, pero habría que condenarla por eso, y ser juzgada en un juicio real, no en uno con un jurado popular que parece el público de AR.

No me da ninguna pena que el marido, si era maltratador, haya muerto, pero no significa que la mujer tubiera derecho a matarle, ni mucho menos. Si el amrido había delinquido, tenía que pagar por ello, pero era la ley quién debía ahcerle pagar, no tomarse su mujer la justicia por su cuenta.

Que tubiera sus razones para hacerlo y que a la gente le parezcan mashumanament plausibles o no; no significa que no deba pagar por su crimen.

B

#30 Precisamente los miembros de un jurado popular no pueden tener ninguna noción de Derecho, a no ser que sea por amor al arte. Ni abogados, policías, etc.

A los que decís que entendéis que se le absuelva, sin haber leído un sólo informe del caso, espero que no os de por meteros a Derecho. Las cosas no funcionan así y no es un 'ojo por ojo porque me pegaste durante X tiempo'.

Soy_ZdRaVo

Una prueba mas de que el tribunal del jurado es una putisima mierda. Menudas risas, no queda probado ni que el hombre muriera. Nice one.

oFF-sIDE

#35 Es que eso es lo que no comprendo ¿cómo ponen a hacer la labor de juez a alguien que no sabe de leyes?

A lo mejor tiene algún sentido, pero de verdad que yo no le encuentro ninguno.

No entiendo que existan los jurados populares. Y si de verdad deben existir, entonces lo que no entiendo es que existan los jueces, si cualquier grupo random de personas puede juzgar a otra sin saber de leyes.

OwNeaDoR-T

Para empezar, no creo que hubiese asesinato, pero sí un homicidio. La única razón que me viene a la cabeza por la cual han absuelto a esta señora es porque hayan entendido que actúo condicionada por miedo insuperable. Pero al leer el test, y ver la cantidad de incoherencias que hay, ya no sé ni que pensar.

Me parece un gran error que el tribunal del jurado sea el encargado de juzgar los casos más graves de violencia contra las personas, como homicidios y asesinatos. De hecho, pienso que la clave del éxito de la defensa ha sido el testimonio de los hijos, los cuales además de defender la actuación de su madre, han pedido abiertamente al jurado que no se la llevarán a la cárcel.

Para mí, lo justo hubiera sido condenar por homicidio imprudente grave, y considerar el atenuante del art. 21.3. Resultado: una pena como mucho de 2-3 años de prisión que se quedarían en 1 real en la cárcel (e incluso ni eso, seguramente si fuesen 2 años se terminaría sustituyendo por otro tipo de pena)

Así todos contentos: no se castigaría en exceso a una mujer víctima de malos tratos reiterados, pero tampoco daría la sensación de que si eres mujer puedes clavarle un cuchillo a tu marido y que un jurado dictamine que ese cuchillo estaba ahí de nacimiento :0!

1
YOINK

si no hay denuncias anteriores por malos tratos de esa mujer hacia su marido lo veo un sin sentido esta absolucion....

quiero ver que le pasaria a un hombre que mata a su mujer y alega que esta le estaba maltratando y que actuo por miedo ¬¬...

no seria un jurado popular de 10 tios no? y todos acabarian con la baina bien limpia por parte de la implicada?? por que si no, no lo entiendo.

hDs92

Esto es una puerta abierta a que otras mujeres sin el valor suficiente para denunciar a un marido maltratador tomen la justicia por sus manos y se los carguen.

Si son listas y la cosa esta bien montada, absueltas y a vivir la vida.

Me parece fatal esta decisión

Y como dicen por alli el tema es ese, que sin denuncias por malos tratos de por medio, puede ser todo una gran mentira

B
Incompatibilidad para ser jurado
B

¿Jurados populares en España donde alguien como Belen Esteban "cobra mas" que el presidente y que los programas lideres en television son mierdarosa/gran hermano y derivados? omfg Dios me libre.

Tressilian

Ella es mujer y lo que hizo es defensa propia.

En fin.

BirK

Está más que claro que un juez se la hubiera llevado por delante, como mínimo unos años por homicidio involuntario, y eso en el mejor de los casos.

nez3r

Creo que deberian de haberla condenado minimo a homicidio involuntario, a esa mujer le han dado la razón matando a una persona alegando solamente que ha sufrido maltrato, si sufres maltrato denunciale y confia en la mierda de justicia que tenemos, si no, no te tomes las justicia por tu mano. ¿Despues de tantos años de maltrato ninguna denuncia? ¿Los hijos tanto que la defienden ahora, en todos esos años no han hecho nada? Me da una risa cuando salen con todas las leyes defendiendo a su madre cuando han permitido que la maltrate durante tanto tiempo, pues si que querian a su madre...
Me parece increible que en este país de pandereta los juicios los decidan los medios de comunicación y la opinión pública que se deja llevar por el corazón y no por la cabeza.

Espero que esto no sea el precedente de hombres que se caen accidentalmente encima de un cuchillo y despues digan que las maltratan

JosE_Arcadio

esq un caso así no es para un jurado popular, es bastante de cajón..

M0E

A mí lo q me flipa es que se la declare inocente. Vamos, que literalmente oí al jurado ayer en la televisión diciendo que no quedaba probado que quisiera matar con el cuchillo a su marido.. que sí, que puede ser "justo" que lo matara y él sería un hijo de puta. Pero ella no puede ser inocente de haber matado a una persona, xq se lo cargó xd.

Y lo digo desde mi prácticamente nula noción de derecho..

Aparte de #36, claro xD.

nixonE1

Esque sea de jurado popular o no, alguien con 2 dedos de frente no quita los posibles cargos que habia contra ella.

Yo flipo

meeka

No voy a entrar en si ese hombre se merecía morir, si la mujer ha vivido un infierno, o si me alegro o no al ver que queda absuelta tras un caso como ese.

Yo sólo me fijo en que un individuo a matado a otro y no existe ninguna consecuencia. No sé, yo siempre he pensado que un acto así nunca debe pasarse por alto, sea por el motivo que sea. Entiendo que se tengan en cuenta atenuantes y demás porque hay mil situaciones posibles, pero de verdad que ver que una persona ha matdo a otra y su vida seguirá como si nada me deja perplejo y desencantado a partes iguales.

Netzach

#41 Los que tenemos prejuicios contra todas etnias, religiones, y gente en general nos libramos también?

Al final el tío sigue vivo donde Elvis y Gil no?

meeka

#50 Sí, tomando unas cañas.

SCORPIA_VVA

en el momento en el que matas a una persona deberias tener una condena.

Sea en defensa propia o no, merece una condena. Dependiendo de si es agravante, atenuante o mixta podria caerle menos o mas, pero la condena deberia recaer en el sujeto.

Me parece lamentable que no tenga nada de condena, por eso regla de tres cualquier persona podria matar a otra que le caiga mal y si alega defensa propia, no pasa absolutamente nada.

Si, la justicia en españa esta asi.

Luego por una simple pelea puedes tener una condena y por esto eres libre como un pajaro.

Inv_Chotera

Ser hombre es un deporte de riesgo en este país. Si hasta ahora, con que tu mujer te denunciase por malos tratos, aunque fuese mentira, ya te pasabas como mínimo una noche en el calabozo, ahora incluso puedes acabar muerto, sin que eso suponga un castigo para la mujer que te mata.

Poco a poco van consiguiendo la igualdad, y lo triste es que mucha gente lo ve normal...

Si hubiese sido el hijo el que mató al padre, la cosa sería bien distinta, pero bueno, nada nuevo bajo el sol. La misma igualdad de siempre en este país, derivada del mismo complejo de inferioridad de siempre.

YOINK

es que no tiene sentido, por mucho que digan que si tenia miedo, que si estaba a temorizada, atormentada lo que quieras, para algo esta el ir a la policia y denunciar, punto y final, si te tomas la justicia por tu mano lo veo muy bien pero luego paga por ello.

es como si ahora el padre de marta del castillo va y mata a todos los que se declararon culpables y dice que esque estaba atormentado etc etc

michi

el jurado, 8 hombres y una mujer, han decretado absolucion por defensa propia, algo sabran...

y si no es asi, para eso existen los recursos de la fiscalia

oFF-sIDE

#38 Plas plas plas, completamente de acuerdo.

Y también estoy de acuerdo con el que ha comentado lo de "jurados populares en un pais donde Belén Esteban cobra más que el presidente".

Lamentable lo de esta pseudo justicia que tenemos, donde un grupo de individuos ignorantes de leyes liberan a una asesina (con atenuantes o no) de la cárcel y encima ni siquiera le cae 1 día de trabajo social.

_RUGBY_

#8 Festival del humor xddd Cuando tiras de bardeo al corazón sin mediar palabra es lo que tiene que te pudres en la cárcel.

R

Esta claro que en este pais lo que funciona y renta es tomarse la justicia por la mano, es un pais de cachondeo, si las leyes fueran serias no haria falta tomarse la justicia por la mano, pero es un pais de cachondeo, por eso aplaudo a la señora, da igual que le maltrataran o no, ella tuvo los cojones de matar a un enemigo y ha salido airosa, bien hecho, ese es el camino a seguir.

El marido ha muerto por tonto, porque lo que si esta claro es que para matar a alguien y salir absuelta es que hace falta ser lista, ella es lista y el marido era tonto, ha muerto el tonto, por lo tanto se ha hecho justicia.

rubenggg

Viendo el video.. Los hijos han ayudado mucho a tomar la decision al juez de dejarla en libertad.

centu

Para mi han dejado a una ASESINA en la calle. Si la muerta hubiera sido ella no habria hecho falta ni juicio, directamente hombre culpable. No me a sorprendido que la declararan completamente inocente, me imaginaba que el juicio acabaria asi desde el principio. Lamentable.

Usuarios habituales