¿Violencia policial?

unununium

Básicamente, desde el 15-M hay manifestaciones, concentraciones, y grupos de personas que opinan libremente en las calles de nuestras ciudades, de hecho amigos y compañeros de clase han participado y me han hablado de ello. Me parece bien pero nunca he ido a una manifestación y sinceramente cuando las he visto por la tele me parecían que no sirven para nada. Pero de unos días para acá, me he dado cuenta que siempre que hay manifestaciones llega la policía he intenta a golpe de porra y puñetazos controlar a los manifestantes.
Evidentemente algunos de ellos o amigos de esos manifestantes intentan proteger ayudar a sus colegas y hacen cara a la policía. Al otro día estas personas que defendían su propia integridad física son condenados por hacer cara a la policía por el político de turno al día siguiente en el telediario.
Evidentemente está “mal” ocasionar altercados y enfrentarse a la policía, pero evidentemente yo en la situación esa en la manifestación también me defendería de un individuo uniformado que se hace llamar policía y está intentando alcanzar mi cabeza con su puño.
Y nada, era decir que siempre que pasan estas cosas esta el político criticando la actuación de los ciudadanos y justificando la violencia policial pero nunca ponen la versión de los manifestantes en los telediarios más relevantes en España, es decir, dan solo la versión de un lado. Y ello me ha despertado las ganas de salir en la próxima manifestación.

La violencia policial volvió a hacer acto de presencia ayer en la concentración de repulsa por la actuación policial del día anterior tras la marcha laica.

El periodista que le pegan luego explica en su blog lo que sucedió http://danielnuevo.com/blog/solo-por-informar/

Esto es indignante. Ahora mismo están los políticos a un lado y los ciudadanos al otro, en medio, la policía. Si esto sigue así lo único que se conseguirá es crispar a los ciudadanos. Y policías son miles ciudadanos somos millones.

1
pontaeri663

http://www.mediavida.com/foro/87/policia-pega-adolescente-periodi-425030

2
Gonchito

Ay, si yo hiciese una manifestación en contra del día del orgullo gay...

#4 Lo que quiero decir es que la tolerancia, la tengan todos. A mí no me gusta que haya un día del orgullo gay. ¿Por qué no lo hay del orgullo heterosexual? ¿Por qué, si encima son mayoría los heterosexuales? Pero no voy allí a reventarles la fiesta.

Lo que digo, si quieren tolerancia, que la tengan todos, que dejen estar lo de la JMJ y luego que se quejen, pero que no intenten reventarla porque saben lo que se van a encontrar, enfrentamiento y a la policía actuando.

1 respuesta
Ifz44

#1 No se si te refieres al 11-M o 15-M

No te enfrentes a la policía, lo del video de la chica hace que comportamientos tan absurdos como los de la policía se justifiquen. No les déis razones a 4 niñatos con porras para que las utilicen.

Personalmente yo quiero ser policía, pero no puedo evitar mirar estas cosas y deprimirme de la cantidad de gente NO profesional que hay, porque esto no es otra cosa que falta de profesionalidad. Cuando tú caes en las provocaciones de 1 persona demuestra el tipo de policía que es.

#3 ¿? Para eso te tendrías que levantar de tu silla.

edit #3 Estás en tu derecho de crear el día del heterosexual, es más, si no recuerdo mal creo que realmente lo hay. Al igual que de manifestarte en contra siempre que sea por vía pacífica. Creo que es bastante normal que muchos españoles se molesten por que el dinero público de un Estado aconfesional vaya destinado a una religión que va en contra de muchos de los avances que hay. Es simple.

2 1 respuesta
Kenderr

Solo por fotografiar una agresión policial a una chica que cometió el delito de pasar por allí y no llevar mochila del JMJ.

Seguro que la policia iba buscando gente sin mochila a la que pegar.

1 1 respuesta
Silvio_Dante

deja vu

y a la tía mas le deberían dar por subnormal...

1
B

#5 Segurísimo vaya, fijo que la orden venía del Propio Ministerio de Interior. XDDD

Eristoff

Ya tiene su thread en Videos...

1
Tema cerrado

Usuarios habituales