Virtudes

aronero

Bueno, esta pregunta ke voy a hacer viene por una discucion con unos amigos. Estabamos hablando sobre en lo que es bueno cada uno y tal, y yo digo que todos podemos ser bueno en todo, si nos aplicamos y tal. Ellos dicen que cuando tu eres bueno es ke naces con esa virtud en dicha actividad. Por ejemplo una amiga gano un concurso de fotografia, y siempre esta sacando fotos, tiene mas de 9000 fotos y unas pedazo de camaras alucinantes, le digo ke es normal que ganara, que saca muchas fotos y que ya sabe como sacarlas bien y a que sacar y tal. Algunos me dicen que ella ha nacido con ojos de fotografa, pero yo digo que para mi eso es tonteria, que si todos los que estamos ahi sacamos 9000 fotos, alomejor no sacamos cosas iguales, pero si parecidas y que con la práctica todo el mundo puede ser bueno en todo. Que opinais?

chetos

Mmmmm yo opino algo de las dos cosas. Si practikas mucho algo, puedes llegar a tener un buen nivel, pero hay gente q se le da bien sin averlo practikao mucho, q a nacido para eso. Ay de las dos cosas creo yo...

B

la amiga tuya esa sta wena?

InTe

eso es muy determinista, yo creo ke mas bien son tus gustos y tus aprendizajes

PrinceValium

Yo por mucho que dibuje no seré capaz de hacer algo decente xD

C

todo se aplica ala filosofia

_dGr_

Akira Toriyama empezo dibujando de chinorris, caballos que parecian orcos mutantes. Ahora se gana la vida con el dibujo.

wiFlY

En las virtudes personales imfluyen muchos factores. Como dijo Ortega y Gasset (creo) el hombre es el y sus circunstancias. No por ser humanos nacemos con determinadas virtudes, ni si quiera con la de la socialización. Lo que quiero decir, es que las vistudes de una persona se van formando a lo largo de su vida, y una persona adulta ya tiene una personalidad y un caracter propio que se ha ido moldeando desde que nació. Por ello, para mi, ser bueno en todo es una utopía, que además se llenaría de contradicciones.

provoco

#5 pero si desde mu pekeño ubieras dibujao muxo yo creo k aora si k serias un buen dibujante

aronero

si, osea ellos alegaban la paciencia y tal, yo digo que la paciencia tiene ke ver y que te guste, pero en un supuesto que te gustase todo y no tuvieras problemas de tiempo ni nada, yo creo ke la diferencia sería mínima. una cosa es que a unos les cueste mas y a otros menos, pero eso es según las facilidades psikikas de cada uno, pero indiferentemente empleando mas o menos tiempo puedes llegar a ser bueno

serzenit

ai 2 formas de ser el mejor, o te lo curras cada dia, no te rindes y te vas superando o naces con ese don.

wiFlY

serzenit, te puedo asegurar, que no se puede nacer con el don de ser bueno en todo. Además de que se puede nacer con un "don", o una mayor facilidad para un trabajo, ese "don" hay que estimularlo, y eso se hace en la infancia, juventud... En resumen, los dones o virtudes no aparecen sin influencia externa.

serzenit

No me refiero en todo, hablo solo de un tema en concreto, tanto sea fotografia, futbol etz
Estoy de acuerdo contigo en k no puedes ser wueno en todo pero los dones existen.

pillow3

#12

wiFlY

Pero creeme, tienen que ser estimulados. El ser humano tiene como GRAN DON, el ser sociable (vivir en sociedad), y si te fijas, hay casos de niños salvajes criados por animales, que una vez adultos, no daban aprendido a vivir en sociedad.

serzenit

como ejemplo te pondre a Maradona, ese un claro ejemplo de alguien k tiene un don, no tenia idea de estrategia se sabia las reglas casi de casualidad pero desde k era un peke no havia kien pudiera con el y llego a ser el mejor ( y no era k se matara a entrenamientos).
Recordar k se hizo entrenador y fracaso xk no sabia de futbol estrategicamente.

wiFlY

Pero, y si hubiera nacido en los EEUU? Habria jugadoa futbol? No, lomas seguro es que hubiera jugado a Beisball o a basket... Los dones no crecen por si solos.

serzenit

Seguramente habria acabado jugando a basket xk no tendria amigos con kien jugar al futbol, pero el don lo seguiria teniendo eso no se lo puede kitar nadie, solo k lo ignoraria como les pasara a muxos.

Vip0rz

#12 Te ignoran y vuelves a hacer la misma pregunta? x'DD

A lo del thread:

Hay una frase que dice: "La práctica hace al maestro", pero yo personalmente soy de los que piensan que tienes que nacer con el don para ser realmente bueno en algo.

aronero

pero apuesto ke si hubiera tenido mas oportunidades, mas temprano o mas tarde acabaria siendo un buen entrenador. lo que pasa es ke al ser un gran jugador se cree un gran entrenador y eso no es asi. Ademas tu mismo lo dijiste, desde pekeño juganod a futbol, pues fue un gran futbolista, pero un tio con mejores aptitudes se pone desde pekeño y es mejor ke el. es mi opinion

Panch

a ver, con la practica puedes llegar a ser weno en todo ( a no ser q tengas cualidades fisicas q t lo impidan , ejemplo: si pesas 120 kgs no vas a ser una gran corredor de 100m lisos) pero si tienes q nacer con cierta predisposicion (q realmente es todo por como es tu cerebro ) si kieres ser un virtuoso en algo...

B

U_U
Nacer con un don no te soluciona la vida

Si tu practicas cada dia, seras weno en eso
Si tu naces con un don para eso, pues aprenderas/mejoraras/jugaras etc..., un poco mas rapido que el que no tiene el don, pero si este se va de farra, come al mc donalds y se salta los entrenamientos, el que no tiene el don le ganara a este.

Tener el don te hace avanzar un poco mas rapido que los demas, pero tambien te tienes que tirar HORAS de entrenamiento.
Ademas, te puedes tirar toda una vida sin saber en donde tienes ese don, porque lo podrias tener, p ej, en algo que no te gustase (tenis o algun deporte que odiaras), y, ademas, como "defines" ese don? xd

Yo mantengo esto, yo p ej podre tener el don para jugar al basket, pero si no aprendo los conceptos basicos, no entreno, etc..., no ganare ni al equpo de mi pueblo
Eso si, si entreno como el que mas, practico cada noche hasta las tantas, no paro de hacer 1vs1 con los mejores, pues nadie me hara sombra, pero con ENTRENAMIENTO !_!

Usuarios habituales

  • aronero
  • Vip0rz
  • serzenit
  • wiFlY
  • _dGr_
  • PrinceValium
  • InTe