En vista de la discusión sobre religión y eso...

potokuz

La religión es un invento que cumple su cometido. Inventaron una religión que se ha convertido en verdad. ¿Que dijeron que si te portabas mal ibas al infierno? Pues todo el mundo a portarse bien. Cuando esto dejó de creerse... ¿que dijeron que todos somos hermanos y no debemos hacernos mal mutuamente? Pues todo el mundo a ser buena persona para con los demás. Etc etc etc...

La religión se inventó, y ha conseguido perfectamente lo que se proponía, por lo que ya no es un invento, sino un "utensilio".

K

¿Y la democracia?

potokuz

la democracia es una dictadura disfrazada :\

Deckard_29

¿Qué discusión?

Starwin

Creo mas en el COCO en el Hombre del Saco y en la Inocencia de Michel Jackson que a eso a lo que llamais religion

Z

hay k tener en cuenta ke en todo el mundo en TODO hay religiones, yo creo ke el hombre como hombrel ke es necesita unas creencias para poder vivir. Por lo tanto a mi forma de ver el hombre invento a Dios para kitarse el miedo

potokuz

no me malinterpretes #5, no soy creyente.

Miss_Jinx

Es un negocio. En sus comienzos tambien lo era.

B

La religion, en mi opinion, solo sirve para que, si alguien esta perdido, y necesita algo a lo que aferrarse a la vida, y no tiene ni familia, ni bandera (nacion perteneciente) ni nada, pues, si creyendo que hay algo mas alla de la vida, un ser que lo protege bla bla bla...
Y LE VA MEJOR su vida, pues que crea.

Aparte de esa funcion, no le veo mas utilidad a la religion (soz)

PD:
Generalmente #10, pero el generaliza a toda la poblacion, yo creo que tener fe en algo solo es para los necesitados, alguien que tiene casa, coche, y curro, no se porque tendria que tener fe en algo, a no ser que tenga un miedo irracional hacia lo desconocido, y para seguir normalmente con su vida diaria, tiene que creer en "la otra etapa de la vida"

LrN

Hay gente k necesita tener fe en algo, la mayoria en la religion

Starwin

#7 Ok sry si te e ofendido lo ke kiero decir es ke :

Alguien entraria en los Culunguilis? ( Secta recien inventada por mi XD ). Yo no,por eso no soy creyente porque es una secta mas que se uso en el pasado para que la gente trabajase,pelease,defendiese su pueblo o para su pueblo,haciendoles creer en un todopoderoso ser espectral el cual podia llevar a esos trabajadores o soldados a una segunda vida en recompensa por su duro trabajo en el pasado. Esa "secta" fue extendida durante los años y aun continua aqui.

Eso es todo amigos

potokuz

por supuesto, si os fijáis todo va en favor de los beneficios.

se supone que quien más trabaje y más pobre sea, mejor estará en la otra vida. si alguien no lo hace durante una etapa de la vida y luego piensa: "bueno, como ya la he jodido no puedo arreglarlo así que me toco los webos a dos manos", pues ahí sale lo de que dios es misericordioso y siempre te perdona, así que ya puede ir volviendo a trabajar.

si alguien dice que dona lo que le sobra, pues ya va a tener mejor puesto otra persona que done todo lo que puede (me remito a la parábola esa de la vieja que echa dinero en la iglesia). para qué? para que el que ha echado lo que le sobra eche más y más.

jessi_heavy

Yo no creo, pero me aprece una estupidez la postura de ''que desaparezcan todas als religiones''... Hay gente que necesita creer en algo, y lo respeto...
Si se eliminasen als religiones el mundo no iŽría mejor, posiblemente iría peor, habría mucha más gente frustrada etc :S Aunque si lo que se eliminase fuese la necesidad e la gente de creer en algo.. entonces sí estaríamos mucho mejor :/

PrinceValium

A mí la religión me ha proporcionado la fantasía sexual de follarme monjas.

GaNDaLFViTi

#14 xDDDD Que mente mas calenturienta...xD Lo que hace el morbo

B

#14
Let's go to see Original Sin xd

PrinceValium

Me ha quedado inglés. Me suena a publicidad de pantalones vaqueros.

Usuarios habituales