¡Viva la Libertad, carajo! Javier Milei gana las primarias

NueveColas

#1137 Yo solo quiero una moneda fuerte si soy una ratita rentista. Si eso quieren ser los Argentinos y Venezolanos les tengo que dar una mala noticia, ese sitio está reservado a los americanos.

2 respuestas
Drakea

#1141 Esto va más allá de moneda fuerte o débil, lo importante es que sea una moneda estable. La inflación jode principalmente a la gente que tiene la mayor parte de su patrimonio en dinero, y eso son los currantes y las rentas bajas.

Los rentistas precisamente tienen su patrimonio en propiedades inmobiliarias que aguantan la inflación, nisiquiera es verdad que pierdan dinero con sus contratos de deuda porque todos los contratos de alquiler se indexan a la inflación.

#1140

Por algo Europa no decidio usar el dolar como moneda y creo el Euro ¿de que te sirve tener moneda propia? bueno sirve para muchas cosas.

¿Cómo es eso un argumento a tu favor? El euro literalmente restó soberanía monetaria a todos los países que lo adoptaron.

3 respuestas
zombietoads

#1142 ¿Lo de Argentina cumpliría la definición de "moneda"? Mis dudas tengo xd

Thonen

#1140 Muchos Argentinos ahorramos en dólares. También los venden ilegalmente en todos lados, principalmente en la capital. Si algo sobra son justamente dólares, lo que se busca es que comience su circulación de manera legítima, algo que se estima podría tardar unos 18 meses.

1 respuesta
E

Pero vienen a comprar de los paises limitrofes porque somos mas baratos U_U

La inflacion no tiene que ver solo con la moneda che!! que hay un monton de factores en el fenomeno inflacionario.

Ustedes creen que estamos contentos votando a Massa y hay una cantidad enorme de personas que no lo queremos pero, es lo que hay U_U y Milei ademas de tener serios problemas mentales no sabe una mierda de como funciona una nacion.

La unica forma de que ganara Massa estas elecciones era enfrentarse a alguien como Milei, contra cualquier otro candidato Bulrich o Larreta perdia y si la UCR se animaba a ir con un candidato propio por fuera del la alianza "Juntos por el cambio" tenia muchisimas chances de que su candidato ganase. Porque en la Argentina no existe solo el peronismo sino que estan los radicales, ambos movimientos son los que han gobernado en periodos democraticos.

#1144 Lo se, es uno de los problemas de la Argentina. La cantidad de ciudadanos que tienen sus ahorros en dolares fuera del sistema financiero y tambien los que se fugan.

Estan dispuestos a pagar el doble del valor oficial del dolar para ahorrarlo, el dolar oficial tiene una restriccion mensual para no solo beneficio del conjunto de sus ciudadanos sino tambien para la nacion.

#1142 Resto soberania monetaria claramente, ya expusimos que perder la moneda propia es perder soberania monetaria ¬¬

Pero como bloque tienen mas poder de comercio con una moneda unica, no tengo idea que hubiera pasado si cada nacion tuviera su moneda (peseta en el caso de España) y el bloque una moneda unica (Euro) tampoco se si es viable hacerlo, tal vez los paises que hoy tienen problemas economicos al estar en un bloque con paises altamente industrializados como Alemania ademas tendrian que luchar para mantener sus monedas estables.

En algun momento nos va a llegar lo mismo y veremos si el bloque de naciones que integran America del sur tienen una moneda unica o cada nacion con su moneda :)

1 respuesta
zeTman
#1145ELPSICOPATA:

Ustedes creen que estamos contentos votando a Massa

#1145ELPSICOPATA:

ambos movimientos son los que han gobernado en periodos democraticos.

Haciéndole honor a tu nombre xdddddd vaya meme

NueveColas

#1142 Si tú dices que esto va más allá de moneda fuerte o débil nos metemos en el terreno de Roegen, Dali y Keen; te lo digo por eso de "estable". La mayor parte del patrimonio de la gente en dinero es ínfimamente inferior a los pasivos de los bancos. Así que no vengas con que Jose Altman tiene 3000 dolares; dentro de nada me vendrás a decir que la economía de un país es como la de una casa.

Y los rentistas son los que viven de rentas. Sean del capital o de la tierra.

Brewder

#1140 Mi abuelo que es Español se quiso matar cuando le sacaron todos los ahorros de su vida y se los cambiaron por Euros.

Perdió mucho poder adquisitivo y todos los países Europeos salieron perjudicados menos Francia y Alemania.

BuLLeT_AZ

¿Entonces hay peluca o no?

allmy

#1132 es una hipérbole (por ahora - como el banco central tenga otra escalada de balance como la de 2008, o 2020, va a dejar de serlo) para reflejar lo evidente, que la pérdida de poder adquisitivo y la destrucción de las clases medias se debe a eso, a que el dinero de la gente se diluye para darlo en forma de crédito a las élites que incrementan la demanda sobre activos como la vivienda.

#1141 Es radicalmente al revés. Os tienen completamente engañados xD

Una persona rentista tiene un gran porcentaje de su activo en clases de activos cuyo precio se incrementa con la inflación - que resisten la inflación, vaya. Un rentista, puede apalancarse sobre ese activo para comprar más activos, y la inflación le va decrementando el ratio de deuda a base de inflar el denominador (el precio de los activos) y las rentas. Es precisamente así como aumenta la desigualdad y como las élites cada día se hacen más ricos. Acaparan el crédito, expanden su endeudamiento para comprar nuevos activos, y luego su endeudamiento baja a medida que la moneda inflaciona. Un rentista quiere una inflación relativamente alta, es decir, una moneda débil.

Es al trabajador a quien te cargas.

1 respuesta
NueveColas

#1150 No necesito saber que hace el señor Altman, repito. No va de "personas" rentistas; es un asunto nacional. Cuanto más personificáis un problema social con el homo economicus menos me contestáis.

1 respuesta
allmy

#1151 yo no he personificado nada. Yo te he dicho que te tienen engañado y que los rentistas son los que más ganan con una inflación alta.

1 respuesta
NueveColas

#1152 No me estás contando nada, solo dices que estoy engañado porque digo que el rentista quiere una moneda fuerte de alto valor; eres tú el que asocia una inflación alta a una moneda débil.

BuLLeT_AZ

Bueno, cerraron urnas ya parece

1 respuesta
ElJohan

Va ganar Massa, los argentinos llevan demasiado tiempo mamando el peronismo y Milei es bastante cutrillo.

zeTman

Va a Ganar massa el tongo esta montado, lo de las boletas es un chiste y no se cortan los k haciendo estas cosas

4 respuestas
hombremono

#1156 esperaba que cogiera todo el taco de papeletas de milei y se las llevara y ha cogido una que ha guardado en el bolsillo, de verdad eso es delito?

2 respuestas
verseker

#1156 Mira que el tipo parece subnormal pero vamos... si faltan de uno se reponen. Y que se ha llevado una xD

Ni siquiera ha hecho un gesto feo, se ha llevado una papeleta.

zeTman

#1157 Si lo que están haciendo y es la orden es un voto y sacas una boleta obviamente si todos lo hacen ya te imaginas que se queda gente sin votar

SerginhoX

#1157 El delito es si destruyese la papeleta cuando hubiera sido introducida en la urna, cosa que no ocurre. Esa cuenta de Twitter es un nido de fakes.

1 respuesta
allmy

#1156 A ver, es subnormal, sí, pero tampoco saquemos las cosas de quicio xD

GrimMcSlam

Tongo, un tipo se ha llevado una papeleta que no le correspondía xD

michi

Pués ya está confirmado el tongo, aún mas claro que lo de Trump

2 respuestas
zombietoads

#1154 Justo le doy a tu enlace y me aparece publi de Cuneo. El de Se murió la vieja de mierda

#1163 ¿Ha tenido que ver la Open Society o ya no les queda bien mencionarlo?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1164
Estaban hasta hace nada hablando, ahora está en bucle de autopromo Xd

EnzoRetro

Va a estar reñido, el nivel de los politicos en general es bastante bajo en todos los paises.

zeTman

pero no estamos locos

Culebrazo

#1163 se viene kraken en 3, 2, 1...

GeGe

Bueno fui a votar al mediodia, aparentemente la balanza se inclina hacia Massa.

hombremono

#1160 eso me cuadra mas

Tema cerrado

Usuarios habituales