Vivienda vacacional

Pugambuga

Tengo una duda al alquilar unos días una vivienda vacacional. El dueño me pide DNI de los huéspedes. Mi duda es, es esto legal? Mandar una foto por WhatsApp de los DNI? Con mandarle los datos en un registro de entrada para la policía no es suficiente?

Como procedeis ante este tipo de situaciones

Pulgar

Es obligado para ellos creo.

redskorpion

Lo hace para tener alguna certeza si se la lías y proceder con la denuncia llegado el caso.

1 respuesta
Pugambuga

#3 y para eso no tiene el registro de entrada para la policía? Lo digo porque la foto de WhatsApp si que puede usarse para suplantar identidad y debería ser ilegal obligar a esto.

Yo le daría todos los datos de DNI pero nunca el DNI, no se.

1 respuesta
redskorpion

#4 El registro de entrada lo hará con los datos de tu identificación, no hay un estándar para eso y tendrá la suya propia.

1 respuesta
alfema

Algo similar ya salió hace poco por aquí, tiene que registrar los datos, pero no pedirte el DNI, la AGPD puede ponerle una multa por ello, pero si lo quieres enviar, pixela la foto y la firma, ponle una marca de agua con un texto, por ejemplo: "Sólo para reserva xxx".

Enviar tu DNI tal cual es peligrosísimo: estos tres consejos minimizan los riesgos para hacer compras o reservas
Jamás compartas tu DNI en Internet: estos son los peligros

Pero hay muchas más sobre el tema.

2 1 respuesta
Pugambuga

#5 pero que necesidad hay de quedarse con un DNI para eso

#6 a esto me referia.

A ver si se pasan los abogados de mv

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • alfema
  • redskorpion
  • Pulgar