vivir en Canarias

BruThaL

#1 Yo te recomendaria una de las islas menores, mejor calidad de vida.

Miharu

#177 https://www.facebook.com/Ayuntamientodelosrealejos/posts/964986926870996
Mira la fecha, tengo que coger coche para ir estando en la misma localidad.


Al lado de mi casa (Aquí en Asturias y no es el unico, tengo al menos 5 sitios donde soltarlos sin caminar mas de 5 minutos)

1 respuesta
Chewirl

#182 Es lógico Miharu aquí no tenemos tanto terreno libre y menos en manos del ayuntamiento, se hacen los parques donde se puede en función del espacio, principalmente parques para humanos y luego para perros, pero vamos en 5 minutos estoy seguro que te pones en coche en un pipican, no es tanto drama pienso yo, que los llevo dos veces en semana. Es más son más grandes porque en lugar de tener 10 pequeños quizás tenemos 6 mediano-grandes.

http://m.20minutos.es/noticia/1796933/0/

No se Tenerife, pero aquí vivas donde vivas tiene uno que sabes que está a 5 minutos porque lo han hecho pensando para que la gente que vive en X núcleos se reúna allí y así con cada parque, cuando vas a uno sabes que son gente de X barrios.

Por mucho que se piense que una isla es pequeña diría que el coche es un must para vivir aquí.

1 respuesta
Miharu

#183 Para mi si que es un drama cuando están acostumbrados a ir todos los días en verano andando 5 minutillos, que los parques para perros me dan la vida jolin. Llegó a mudarme el mes pasado y a saber cuanto tiempo me tendría que tirar en el coche para poder soltarlos.
Y si, yo también veo el coche un must, por eso me lo llevo.

de tamaño no se como andaran, pero comparado con el que tengo al lado seguro que no son ni una quinta parte

2 respuestas
Chewirl

#184 Una vez asentada no has visto el típico pipican no reconocido (?) Siempre suele exisitir una zona del barrio con terreno delimitado donde la gente lleva a sus perritos a diario y te conoces a todos los vecinos con perros xD

No es un pipican oficial pero no te dicen nada y los mismos vecinos mantienen el solar limpio y seguro.

1 respuesta
Hispano

#184 Cuando estuve en la Gomera hace unos meses, los gomeros pro-perros denunciaban que por no tener, no tenían ni refugio.

Había panfletos denunciándolo en cada bar, de este estilo: http://www.sosvox.org/es/petition/construir-un-albergue.html

Personalmente no creo que sea algo malo exclusivo de Canarias. La cultura de Perro en el sur de España es mucho menos avanzada que en el norte. Cuando voy a Pontevedra me impresiona lo bien que está todo para los perros comparado con Madrid.

2 respuestas
Miharu

#185 Se que hay un campito sin cercar ni nada al lado de casa, pero hay cristales rotos y basura, así que no es viable.

1 respuesta
Chewirl

#186 Y los lobos también están bien por el norte, lo que hay que leer... XD

Es normal, la gomera es una isla que podría ser un barrio en algún sitio que esperas que tenga, de todo(?) Flipais mucho eh xDDD

El perro no está bien en España entera, así que mejor ni comparemos porque sería comparar la mierda con el mierdon y es triste incluso hablar del tema.

Lo que sí me creo es que visitaste cada bar, fijo que no dejaste uno sin entrar.

#187 miharu todo se empieza con algo, aquí había un solar con bloques de una obra parada en el año catapun y entre los vecinos acondicionaron decente el solar abandonado y ahora se lleva ahí a los perros, quien algo quiere, algo le cuesta!

Todo es ir conociendo vecinos con perros y lanzar la propuesta de pillar x solar y acondicionarlo un poco hasta que sea seguro.

1 respuesta
Lenix

#186 No sabes ni por donde salir ya.

1 respuesta
X

que si pro nucleares en lobos y diques si en la cicer.

pd: resort en el confital ya

2
Hispano

#189 Estaba esperando tu guía xD

En el norte de España, por lo menos en Galicia tienen hasta playas perrunas... En Cádiz no encontré ninguna, había algunas de piedras donde te decían los paisanos que la policía haría la vista gorda si te pillaban con perro. Pero no como en el norte, debidamente señalizadas y especificas para perros.

En Pontevedra en las entradas de los comercios tienen mosquetes presentados para que ates al perro, en Madrid sólo lo he visto en alguna tienda de animales.

Del centro hacia el sur, la cultura de perro baja mucho en España.

1 respuesta
Chewirl

#191 Toma Guía.

2
Miharu

#188 Hombre aquí en Gijón es de los mejores sitios para perros, y nuestro trabajo nos ha costado, este año conseguimos la primera playa en temporada alta para perros, y ahora se están recogiendo firmas para el alumbrado de la zona grande del parque al que los llevo siempre y para una unidad de detección de salchichas envenenadas y demas mierdas. No me va a quedar mas remedio que ponerme a pelear por mas cosas para los perros en los dos sitios xD

1 2 respuestas
Chewirl

#193 Aquí en Canarias tienes suerte, ya hay como 3 playas pet friendly en Tenerife y otras 3 en GC durante toda la temporada, en el resto de islas no lo se.

Los pipican de aquí tienen alumbrado pero también un estricto horario y suele haber policía cerca y además un vigilante por las noches, respecto a patrullas anti veneno eso ya son los mismos usuarios que siempre que vamos rodeamos el parque en busca de cualquier cosa extraña.

PD: Esa es la actitud :3

La Policía de aquí se toma muy en serio a los animales, en los dos sentidos, derechos y obligaciones, cualquier problema acude a ellos.

1 respuesta
Hispano

#193 En O grove, Pontevedra se empezó tímidamente en 2013

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/07/03/grove-inaugura-dos-primeras-playas-perros/0003_201307G3P3992.htm

El éxito ha sido tal que los concellos colindantes se lo están pensando.

1 respuesta
Miharu

#194 en Tenerife todas en el sur, yo me voy pal norte xD y supongo que ya sabes como son los de Tenerife con lo de ir al sur..."chooooos que lejos"
#195 Aqui creo que se podia desde siempre pero no siendo temporada alta claro. Playa permanente la tenemos desde hace nada.

1 respuesta
Chewirl

#196 Pa que luego digan que en la islas está todo cerca y la claustrofobia jajajaja :P

1 respuesta
Miharu

#197 lo más triste de todo es que luego les dejas con coche en la península y seguro que se quieren ir al quinto coño (comprobado con mi novio)

2 respuestas
Chewirl

#198 Eso le paso a Colón y descubrió América xD

1mP

#151 Población en las Islas Canarias: 2,5millones. Quitando peninsulares y extranjeros a saber cuántos canarios nativos somos.

Población de España: casi 47millones. Digamos que peninsulares hay muchísisisimos más que canarios ¿No?.

Si vas a medir el nivel cultural de los canarios basándote en unas oposiciones a nivel nacional... Que si ves a tan pocos canarios es porque pocos entran y no debido al número de personas que habitan en un lugar y otro... Estoy empezando a pensar que tu también eres "canario".

X

cuatro machangos que necesitan recibir su dosis de atención. La gran mayoría de peninsulares se creen que vivimos en cuevas, las tías van en taparrabos y están calientes todo el día.
Lo raro es que los funcionarios que vienen aquí luego no se quieren ir y yo estando destinado en Madrid muchos pedían vacantes para irse a cualquier isla capitalina.
Vamos a generalizar, todos odian Madrid y aman el paraíso tropical canario

R

#142 Sitios donde tú habrás estado para corroborar que no hay gente culta. ¿Verdad? ¿O te guías por estereotipos y encima te estás quejando?

Lo dice alguien de Sevilla. Toda mi familia tiene carrera. Y no somos gente rara. Andalucía es grande y hay pueblos donde hay poca cultura, pero en las ciudades sí la hay. Las universidades de Sevilla y de Granada son de las mejores.

2 respuestas
Chewirl

#202 Pues aquí habría gente que te diría que todo Sevilla es igual que las 3000.

1 respuesta
R

#203 No me sorprende. Pero vaya, que es mentira.

B

Mucho ping. Y cucarachas como puños

1 1 respuesta
B

No se editar con el móvil. Me lo borrais si no. Cuando fui por que ulttima vez con 14 el pprecio del tabaco era un orgasmo y la electrónica y así. Me compre la megadrivee. Pero ahora no debe de haber tanta diferencia. Otra cosas que me flipo es que en las palmas, en el. Su. Siempre siempre hacia día dee playa. Un colega hostelero me dijo hace unos años que estaba tomada por los moros. Pero mi vieeja lo niega rotundamente

Miharu

#205 Ahora hay fibra en algunos sitios y el tabaco la ultima vez que lo mire estaba a 2 euros cajetilla

lambusiano

Si te vas a vivir a Fuerteventura tienes que tener claro lo que es, una isla con playas paradisíacas en la que si encuentras tu rollo puede ser un paraíso (surf ,buen tiempo tranquilidad pesca cañitas al lado del mar conciertitos,espacios abiertos donde reflexionar etc) es como todo conozco mucha gente viviendo allíde todas partes del mundo que no lo cambiarían por nads , está claro que no es un sitio para todo el mundo ,como por ejemplo Madrid tampoco lo es, cada persona tiene su lugar en el mundo. La cuestión es encontrar tu lugar y yo en su momento te puedo decir que por una época viví allí y me encontré con la gente adecuada y viví una experiencia única en un lugar único algo que el #17 con su corto alcance de mirass no sabria encontrar ,es un lugar de encuentro de culturas y de gente de todo el mundo muchos de paso ,ahora, si encuentras la gente ,el espacio adecuado y la energía propia puede ser el mejor lugar del mundo.

2
Amazon

#198 ehhhhhh que te veo

1 respuesta
Miharu

#209

Usuarios habituales