Volcán Sakurajima en el instante de la erupción

Strangelove

La fuerza de la naturaleza sin control y en estado puro.

7
Alrich

Y los coches pasando justo por la carretera debajo del volcán, y la lava yendo hacia ellos :o

Tritoman

Que son esos "rayos"??

1 2 respuestas
Sonos

Bello y aterrador al mismo tiempo

2
Strangelove

#3 La diferencia de cargas eléctricas durante la reacción de los metales fundidos que salen a presión hacia el exterior.

7
B

#3 son rayos, amigo.

10
E

Impresionante

hDs92

Siempre me he preguntado tambien como se formaban esos rayos en una erupción , me iré a la cama menos tonto hoy xD

Hay algunos realmente impresionantes

6 2 respuestas
LaChilvy

#8 fotaza

Strangelove

#8 El tema de los rayos eléctricos en las erupciones sigue siendo un misterio en algunos aspectos, ya que la ciencia todavía no ha podido explicar con exactitud a qué se debe. Está claro que tiene que guardar relación entre el fuerte enfriamiento de los materiales en la lava y de su combinación con los gases fríos de la atmósfera. Hay otra teoría que habla de la carga estática acumulada en las cenizas, y que descargan en la tierra cuando alcanzan una carga descomunal.

http://www.infobae.com/2015/04/23/1724243-por-que-se-producen-rayos-una-erupcion-volcanica

3 2 respuestas
E

#10 veo que controlas del tema XD estaría genial que pudieses crear un thread en ciencia sobre esto :qq:

1 1 respuesta
jadgix

La segunda parte del vídeo es tremenda con todo el paisaje.

Preguntas de ignorante:

Dado que el volcán está "al lado" (50 km, que ya es distancia) de una planta nuclear, ¿eran conscientes de que esta erupción en concreto iba a ocurrir, o fue una sorpresa?, en caso de saber que iba a ocurrir: ¿hicieron algo?, ¿cuál es el protocolo a seguir?, ¿hay posibilidades reales de que afecte gravemente a la central nuclear estando a 50 km de distancia, o por el "grado" (no sé como definirlo, grado de peligrosidad/grande/yoquesé) de este volcán, incluso si entra en su erupción teórica más grande, sería seguro para la central?

A mí es que me fascina bastante el tema de la naturaleza y a veces lo arriesgado que es el ser humano, por eso tantas preguntas, para tratar de comprender un poco todo. Digo yo que si tienes un volcán que puede estar en activo o latente con posibilidades de activarse en cualquier momento, cerca de una planta nuclear, habrá controles bastante constantes sobre ese volcán, ¿no?, aunque deduzco que habrá erupciones que se podrán prever y otras que serán una sorpresa totalmente.

1 respuesta
Strangelove

#12 Ni idea. Yo creo que lo que se tiene en cuenta es la ubicación de las posibles chimeneas de un volcán en particular, y según estén orientadas, pues calculan la distancia de seguridad o la cara más segura. De todas formas 50Km es bastante distancia si uno lo piensa fríamente. Mucha lava tiene que soltar en la dirección exacta de la central nuclear para que acabe llegando, creo yo.

B

#10 #11 voy a darmi opinion sobre que pasa.
Tenemos un medio muy denso(una nube de ceniza) y tremendamente caliente(ha salio de un puto volcan). Lo que hace que las moleculas tengan una gran energia cinetica y rmpiecen a colisionar entre ellas, estas colisiones hacen que partes de la nube se carguen mas. Cuando la diferencia de potencial entre 2 zonas se hace muy grande zas! Se produce la ruptura(rayo) se equilibran loa potenciales y vuelta a empezar. Me lo he inventado todo

1
12 días después
bicho0

Yo creo que lo rayos de los volcanes es como los rayos que se han dado en algun fuego de grandes dimensiones. Durante la calcinacion las particulas flotan en el aire y se produce una friccion que produce los rayos

1 respuesta
Strangelove

#15 Esa es la teoría dominante en este caso.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • jadgix
  • elraro
  • hDs92
  • Sonos
  • Tritoman
  • Alrich