Voluntariado Africa

Maltratado

Hola hace mucho que leo el Off-topic, pero nunca he escrito nada ahora necesito vuestra ayuda ya que se que fijo que hay alguno por aquí que sepa de esto.

Me gustaría saber todo lo posible sobre los voluntariados en especial a África. He gogleado mucho pero solo he encontrado sitios donde no dicen nada o intentos de timo.

Si alguien sabe como moverse en este campo me gustaría que me ayude. Decirme donde tengo q ir a pedir información etc.

Un saludo y gracias.

Ivlas

Estudias o trabajas?
En la uni, hay un dpto q se dedica exclusivamente a voluntariado... con ellos hay bastantes cosas buenasm y no solo africa, por todo el mundo.

Estan en contacto con bastantes ongs y demas...

Ahora, por libre.... pfff lo mejor... ir a preguntar a un ong directamente creo yo.

PD

#3 hombre...segun donde mires... yo esq lo suelo mirar en la facultad...y suele salir barato...
porotro lado... vete a una iglesia, fuera de coñas, expresa tus dudas, y ellos te redigiran a ongs no religiosas si es tu parecer...

Maltratado

Acabo de acabar un grado medio y mi intención es seguir estudiando pero como no se el que y no quiero perder el tiempo de mi vida en el sofá y jugando al wow pues me planteado esta opción.

Mi intención es irme un par de meses.

Esos cursos que tu dices hay que pagarlos e leído y son bastante caros.

ValdemarAK47

En España hay sitios donde hace falta voluntarios, ni más ni menos, puedes irte a la provicina de Cádiz, que allí la mitad de la gente se muere de hambre.

edvaN-

Joder off-topic parece una puta agencia de viajes, esta todo lleno de viajes y recomendaciones de irse fuera.

PancreasYEAH

#4 O a Murcia a enseñar a la mitad de la poblacion,que son analfabetos.

ValdemarAK47

#6 Te recuerdo que Andalucía tiene el índice de analfabetismo más grande de España.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ANDALUCiA/indice/analfabetismo/Andalucia/duplica/media/nacional/elpepisoc/19820129elpepisoc_12/Tes/

WEra

#7 si eso pon una noticia mas vieja

mezod

los dos estais demostrando ser mas tontos que el resto asi q dejar esta estupida discusion.

respecto al post, puedes ir a un monton de facultades a preguntar por esto, aunque no seas de la facultad. hay mas opciones de lo q parece
sobre lo de que en españa tambien hace falta voluntariado, pues es cierto, para eso puedes hablar con fundaciones etc
aunque yo preferiria irme a ayudar a hacer pozos y enseñar q por mucha pena que den los pollos, si quieren comer hay q matarlos, q quedarme por aqui a ayudar a gente que tiene mas oportunidades i q en muchos casos no les sale de los huevos...

Maltratado

Me da igual si se necesitan voluntarios en España aquí hay muchísimas oportunidades y si no las aprovechan es porque no quieren.

Tendré que ir a la UNI a preguntar pues muchas gracias a todos.

GRinGoR

tiempo atras mirara yo tb con Médicos sin fronteras, tienen una sección para trabajar con ellos. No es tanto voluntario porque algo te pagan, creo q ponía algo de 900€ por misión y una misión puede ser de 2 a X meses. Toma pa url y mírate http://www.msf.es/trabajar/index.asp

oOL4sTOo

#8 owned by#7

Con fundamento, y rico rico

http://www.ine.es/daco/daco42/sociales06/pobla-prov.xls

Soltrac

#4 Como se puede ser tan sumamente retrasado? Yo no me lo explico. Un gaditano mató a tus padres o q? En serio, que asco me das.

Espero q no te esté jodiendo que un gaditano con carrera, trabajo y viviendo independiente te esté diciendo esto anormal.

Pero vamos, no se p q me molesto al discutir con un tío q tiene de avatar a Coto Matamoros, que representa la chusma de la prensa amarilla de este pais.

Goethe

No hace falta ninguna noticia para saber que en Andalucía hay más analfabetos que en el resto de España xd.

Para irte de voluntario, lo mejor es preguntar en tu Iglesia más cercana, seguro que te ayudarán bastante.

Soltrac

^
|
|

En EE.UU., el porcentaje de analfabetos es superior al de españa y no veo aquí nadie diciendo nada de irse de voluntario a ayudar yankies. Parece q os jode andalucía. ¿Q es lo q os jode exactamente?

Tocais los cojones, sobre todo cuando te vienes a MV y te das cuenta q casi todos los hoygans vienen de vuestras maravillosas comunidades (no voy a hablar de los catalanes pq me daría la risa con su excusa de q no diferencian el catalán del español). El analfabetismo andaluz se debe, a q, como es de suponer, aquí nuestros abuelos y padres no estudiaban porque tenían q currar.

Lo que nos debería preocupar es esto: "Las regiones con mayor porcentaje de fracaso escolar son la Comunidad Valenciana (39,7), Baleares (38), Canarias (35,9) y Andalucía (34), además de Ceuta (52 por ciento) y Melilla (37,5), según los últimos datos disponibles del curso 2005-2006.".

Para todo lo demás, viajad, q a mas de uno os hace falta.

S

#7 Todos sabemos que eso es porque Murcia no es tan grande como Andalucia.

Maltratado

#14 No me voy a ir con curas.

T-1000

Me gustaría irme

ElRuso

Curiosamente una persona de mi trabajo se va manyana a africa (Uganda) 3 semanas con un grupo de enfermaras a un hospital (ella es enfermera tambien). No se exactamente como lo ha echo todo, pero le cuesta al rededor de $3000. Los consegio mediante donaciones y vendiendo chocolatinas y esas cosas.

kerm4n

#1 mi novia se fue el sabado 2 meses a nicaragua de voluntaria con una organizacion que trabaja con la universidad de aqui. En su caso, la organización se llama Casas de la Esperanza y solo opera en nicaragua, pero en el registro de asociaciones deberian aparecer otras ONGs

MutenRoshi

Se necesitan medicos, tecnicos, enfermeras, maestros, carpinteros, agricultores, no snobs o maricones que se imaginan que aquello es darle de comer a un negrito para hacerse la foto y proclamar en cada cena que salvaste a una aldea entera.

Si eres un gilipollas de esos ni te molestes, si perteneces a alguno de los gremios que he mencionado y tienes espiritu de sacrificio, tiempo y dinero (ya que no cobraras) mandame un MP y te informare.

ItNaS

#8 XDDDD una noticia del 82 xD

JosE_Arcadio

yo creo ke si no eres útil no sirves para nada (xd), mucha gente sin ninguna habilidad productiva en estas situaciones kiere simplemente dejar su vida de mierda y ahí no necesitan alguien más a kien dar de comer para ke esté levantando cajas...

o peor aún, a un burócrata de alguna ONG ke lo único ke traen esas superestructuras es prostitución.

necesitan médicos, ingenieros.. etc

ahora si tu grado medio es de alguna utilidad práctica... vamos ke no sea informática o pintura o alguna parida pues seguro ke encontrarás algo

o si tienes mucha pasta tmbn

C

#7 LoL, aún conservan noticias del 82?

En cuanto a #1 pues no sé, de que es tu grado medio? No sólo existe Medicos sin fronteras, hay muchas más organizaciones donde tu formación puedes ser útil. Eso sí como te dicen arriba no te pienses que esto va ser un camino de Rosas, para empezar cuando vayas ahí se te van a caer los huevos de como están las cosas, tienes que tener valor, fuerza de voluntad y siempre una sonrisa en tu rostro, sobretodo lo de una sonrisa, debes de transmitirles la mayor alegría posible, si vas hacerlo a desganas quédate jugando al wow o tirado en el sofá.

PD: A mí también me gustaría plantearme eso, pero en un futuro mucho más lejano...

ValdemarAK47

#24 y #8 para los que se quejan de noticia vieja...

http://www.cgtandalucia.org/spip.php?article1262&debut_articles_auteur=1284

PD: Hijoputas!

Krakken

#25

Podría entender (que no respetar) que un independentista catalán o vasco fuera tan crítico y agresivo con una CCAA como Andalucía, pero que lo digas tú, un murciano, que tenéis lo peor (y también lo mejor) de Andalucía y Valencia al mismo tiempo, ¡es que manda huevos! xDD

ValdemarAK47

#26 Vivo en murcia, pero no soy de aquí, y no voy a mentirte, pero Murcia da también algo de asco, no tanto como Andalucía en sí por la gente, pero algo si que da.

Usuarios habituales

  • ValdemarAK47
  • JosE_Arcadio
  • T-1000
  • Maltratado
  • Soltrac
  • Goethe
  • oOL4sTOo