Volver a ninguna parte (Exiliados en el extranjero)

yooyoyo

#150 No se puede generalizar de esa manera...y menos cuando aquí un comportamiento que no sea el típico ya destaca casi para mal.

1 respuesta
Intriga

casi 4 años fuera, en UK, la ultima vez que fui a españa fue hace un año y dos meses, y si puediera me vuelvo mañana.

Y eso que tengo buen curro, buena casa y mi vida hecha aqui.

Pero vamos, en españa se esta mucho mejor.

guigu

4 años fuera. He vivido en Italia, UK y Uganda. De tantas veces que he tenido que empezar de nuevo volver a España sería otra más.

Mi mujer es Británica y no le importaría para nada vivir en Barcelona, aún así solo lo haríamos cuando todo estuviera bien atado: savings, casa pagada, alquilarla y con eso vivir por encima del estandar en España. Estoy agusto, me encanta mi trabajo y aunque el nivel de exigencia es altísimo se curan en cuidarte, aún así Londres es caro por lo que antes de volver a España para quitarnos un buen trozo de hipoteca nos mudaremos a Dubai a hacer pasta.

Recomiendo a todo el mundo salir fuera. Incontavles momentos que me he sentido devastado y solo, aun así sin duda es lo mejor que he podido hacer en mi vida.

Por cierto, al de Gambia, corroboro 100% lo de las ONG's, Naciones Unidas y mierdas. Se jactan de ir a ayudar y desarrollar, luego tienen las mansiones más grandes, el Jeep más nuevo y caro, childminders, sirvientes, chofers, cocineros... Pagandoles la mas irrisoria de las miserias. Puto asco. Africa es un paraiso y el hombre blanco se ha cuidado de no dar voz ni aptitud a los africanos, maravilloso pueblo sin duda y probablemente la mejor experiencia de mi vida a pesar de que me engañaran con el trabajo.

B

#151 Generalizar de la manera de que?

ReEpER

Mudado a suecia el 2 de enero. Es decir casi un año.

La verdad es que siempre he querido escribir sobre el tema de un manera currada pero por pereza/ganas nunca he encontrado el momento.

La verdad es que es duro. Aquí no dejas de ser un inmigrante pese a tener una mejor calidad de vida, pero cuando vuelves a espanya todo molesta. La gente grita, todo dios fumando, fritanga en muchas partes, gente sabelotodo sabelotodo en cada esquina, criticando hasta al gato sel vecino, ver el poco respeto por el progimo....pero luego vuelves al suecia I dices joder falta vida, hay algo que falta que no sabes que es.

Es una experiencia curiosa pero creo que una vez se vive fuera I se amplía el campo de visión de lo que es la vida aprendes al valorar cosas distintas de ambas partes cosa que acaba creando un síndrome del exiliado acaba dos bandas.

3 1 respuesta
Vomitron

#149 Si. yo por suerte tengo beca, si no no podría pagarlo.

B

#155 ja ja si,, aqui todas las tiendas cerradas a las 7 la tarde, imagina en verano que a las 11 de la noche aun casi hay luz!!! y yo: joder q aburrimiento y en Madrid: joder que ruido! aqui no hay quien duerma! xD

1 respuesta
Exedra

vaya ok

1 respuesta
Vomitron

#158 Son bastante raciastas, basicamente nos meten en el mismo saco a europa del sur que a europa del este, áfrica ,sudamerica etc... Una de las experiencia que mas me flipó era que por las mañanas a menos 28º, si llegábamos mis compañeros de piso y yo primeros a la parada de autobús (que están cerradas, con su puertecita y todo), los fineses no se metían dentro, se quedaban esperando 5-10 minutos fuera.

Al llegar nos pedrimos en Helsinki, eran las 22 de la noche y o había ni dios por la calle. Centro de Helsinki, ciudad super segura, con sus calle iluminadas y demás. Bueno pues cuando conseguíamos encontrar a alguien para preguntarle o directamente no te contestaban o salían por patas (nos quedamos de wtf).

En bares no dejarnos entrar por ser españoles (te lo decían así, directamente).

De España tienen este concepto, SOL, SIESTA y OLÉ. Se piensan que somos unos vagos de cojones y que no hacemos nada.

Luego ellas se tomaban dos copas y ya les parecíamos lo puto mejor del mundo.

ReEpER

#157 yo tengo luz en verano... hasta las 3 de la mañana, i bueno luego ya se hce mas de dia xD algunso días hay 0 noche, cuando es de nche hay como un resol asqueroso.....

2 respuestas
Eyvindur

#160 Yo tuve 24h y al principio sin cortinas negras y por supuesto sin persianas, menudas experiencias levantándome a las 4 am sobresaltado porque pensaba que llegaba tarde a currar xDD.

B

yo no se que es peor, la depre por falta de luz.. recuerdo en el 99 que no hacia mas que llorar y vuelta a los lloros y mas lloros y pensaba: joder si no me duele nada cómo voy a ir al medico? y al final fui y le solte de sopeton: a mí no me duele nada, pero no hago mas que llorar y llorar.. Y me explico que era lo de la falta de luz. Y en verano 2004 un insomnio... 4 dias sin poder pegar ojo que me tuvieron que poner una inyeccion de no se qué.. y a las 4 la manana como si fueran las 6 de la tarde.. un solazo!!!!

Parsifal

#160 A qué zona de Suecia has ido?

1 respuesta
E

Viendo el hilo me doy cada vez mas cuenta de que me quiero ir de este pais de mierda.
No es que haya viajado demasiado (lo mas lejos, Italia), pero viendo el panorama tengo claro que me voy a pirar en cuanto acabe de estudiar.

La ventaja que tengo es que estudio para mecanico de aviones y tengo entendido que estos suelen viajar bastante por toda Europa, asi que tengo posibilidad de instalarme en el pais que mas me apetezca sin demasiados problemas.

Pero yo, que he visto poco mas que la torre de pisa, no tengo ni puta idea de la calidad de vida, gente, etc en otros paises asi que tampoco se decidirme.

Viendo que cada uno vive en una punta diferente,me salen dos preguntas
1: Veis viable la aventura e ir de aqui para alla o tiene pinta de ser muy solitario y amargante?

2:En el caso de instalarme, me tiran finlandia, suecia, UK, holanda, suiza, austria y belgica, pero tampoco sabria decidirme.
Cual aconsejais teniendo en cuenta que busco vivir bastante mejor economicamente que en España?
Estoy por irme una temporadita en cada sitio cuando toque y ver que tal esta el panorama por el lugar.

3 respuestas
karlosin

esto se ha hecho toda la vida, buscar oportunidades fuera de tu país debería verse como algo normal y positivio.

Aeon

#164 Haces bien en decidir irte fuera. Siempre que no estés a gusto puedes volver

A la pregunta 1, es una experiencia que te va a enriquecer mucho como persona y siempre estarás distraído entre unas cosas y otras (visitar la ciudad, haciendo nuevos amigos, etc.). Yo te recomiendo ir a ciudades grandes que quizás en pequeñas te acabas aburriendo y se te haría difícil conocer gente.

Con la pregunta 2 no te puedo ayudar, seguro que otros sí. Pero según lo que han escrito muchos por aquí, yo quitaría de ese saco a Suecia y UK.

1 1 respuesta
A

En países nórdicos es muy fácil que te la pegues. En UK hay más mercado y inglés ya sabrás y son muy abierto con los extranjeros. Ahora para vivir bien en UK tienes que tener un buen curro

1 1 respuesta
P

#164 Si eres TMA en España hay bastante industria aeronáutica , aunque si quieres probar a irte siempre puedes volver asi ganas experiencia en la vida.

Aqui tienes Airbus (Construcciones Aeronauticas S.A) y eurocopter , de echo van a poner una fabrica en zaragoza de A350 donde puede conseguir curro como ensamblador asi que van a pillar bastante peña.

Mi padre trabajo muchos años en CASA como ingeniero, sobre todo en el a320 y en el C-235 creo que era....

aunque Francia y Alemania serian un buen destino un salu2.

mucha peña española trabajando en estos modelos , ahora en el a350.

169 Grax

1 2 respuestas
S

#168 inserto

E

#166 #167 Pues la verdad, por el idioma me iria directamente a UK, pero es que es eso, veo el malcomer y que el estilo de vida es bastante caro.
Aunque si me voy al mas al norte tampoco me gusta el frio...hehehe

Estaria bien que estubiese bien pagado mi curro en el pais que trabaje, aunque igual pregunto tonteria porque no se ni yo cuanto cobran en cada sitio xd

#168 me estoy sacando el LMA con examenes de EASA, intentare pillar curro de certificador, y ya que es europeo me molaria no quedarme aqui y que no me maltraten xdd

1 respuesta
ReEpER

#163 stockholm :) i si aquí durante un poco de tiempo sufrimos la maldad de luz luz la noche. No es de día como en Sollefteå I más para arriba pero hay luz luz en el cielo.

1 respuesta
A

#170 En UK el problema es el precio de la vivienda pero siendo nada más y nada menos que un puto mecánico de aviones digo yo que irás sobrado xD

1
B

#164 Ignoro si te has leído los hilos de la gente que estamos fuera, pero vamos.. no es facil "instalarse sin mayores complicaciones" en ningún pais, es enfrentarse a idioma, cultura, comida, amigos, clima... estar tú solo.. y que la vida no se reduce a un: gano más que en Espana.
De hecho lo que no entiendo es "porque te flipan" los paises que citas: qué conoces de ellos?

1 1 respuesta
cristofolmc

#130 Sé que es off topic pero estoy empezando a estudiar sueco, por tener la posibilidad, aunque no he salido aún de españa, de en un futuro tener un "mercado" abierto y en caso de que la vida me lleve allí, tener cierta ventaja competitiva y con suerte no empezar a trabajar desde el trabajo más bajo de lo bajo.

En fin, mi pregunta era si el danés es tan difícil como lo pintan realmente respecto al sueco, que es con el que acabo de empezar (no se nada aun, prácticamente, pero lo escogí porque además de ser el más hablado de los 3 nórdicos, es también el que más se lee como se escribe). Puedes contestarme por privado si quieres. Un saludo ;)

1 respuesta
C

Yo llevo 10 años por aquí, casi 11, mi juventud las pase en periodos de vacaciones y escapadas en Francia, era donde me pensaba ir, pero hice desde niño muy buenas migas con un hombre que en el futuro sería mi profesor de universidad, este hombre amaba España y me invitó unas vacaciones.
Una vez me dijo que en Sevilla si quería emprender la aventura tenía vivienda gratis, terminé la carrera y hacia España que vine, al mes de estar viviendo en España el muere y la familia me echa a la calle...
Ya contaré la historia que en el móvil pfff que pereza.

1
B

#174 El danés es mucho mas dificil que el sueco. Tiene 9 vocales pero en realidad mas de 37 sonidos, reducion silabica, pronunciacion.. y que depende cual sea la importancia de una palabra en la frase se lee/dice con más o menos entonacion. El sueco en ese sentido es un poco "como el espanol" se dice "todo" y hay mucha menos entonacion. Ademas es mas melodico y te puede resultar mucho mas facil.
De los idiomas nordicos el danes es el mas dificil y el sueco el mas facil. A un danes, si se lo propone un noruego y un sueco no lo entienden.
La gramatica en ambos es una tontada pero muy distinta al espanol, asique te puede resultar un dolor de muelas.

Asique sí, el danes es muy muy jodido, de hecho dicen q es el idioma mas dificil de Europa por la pronunciacion/reducion/entonacion y numero de acentos que hay!

2 respuestas
E

#173 la verdad es que no le tengo miedo a ninguna de esas cosas excepto al frio, pero bueno es aguantarse un poco tambien hahaha.
Supongo que sera porque tengo colegas que han ido en viajes puntuales a estos sitios y no hacen mas que hablar maravillas sobre ellos, en cuanto a mentalidad, politica, comida, etc.
Pero claro no es lo mismo estar 2 semanas que estar 6 meses, por eso preguntaba.

KILLOXON

#176 tenía entendido que el Finés o el Vasco eran los 2 idiomas más difíciles de Europa

1 respuesta
Z

Yo llevo algo más de tres años en Dinamarca y me ha ido bastante bien en lo profesional, hasta me he comprado un apartamento en Copenhagen.

En lo personal si me saliese un trabajo adequado volvería por todo.

1 respuesta
B

#179 joder te has comprado un apartamento o e un andels?? que esa es otra.. encontrar piso en Copenhague!!! ja!!!
#178 A nosotros nos pasaron un articulo cuando nos estabamos preparando para el C1 de danes y hablaban de la dificultad de los idiomas y calificaban el danes incluso mas chungo q el ruso o el checo, porque estos tienen la pronunciacion labial, mientras q el danes, tan pronto usas los labios como poco mas y el estomago de inmediato. Pronunciar la R ( con la traquea) de Roskilde te puede dejar ronco la primera vez xd

2 respuestas

Usuarios habituales