Voto por correo

Anubis_1

Llevo toda mi vida viviendo en Galicia así que siempre voté en el mismo sitio, pero ahora desde hace 1 mes vivo en Madrid. Como muchos sabréis y como otros muchos no, en Galicia las elecciones autonómicas se han adelantado para que así pueda volver a ganar el PP (este es otro tema, no os centréis en este comentario).

Bien, abro este hilo pues porque no tengo ni zorra idea de como se vota por correo. Donde hay que pedir el voto, con cuanta antelación, donde se recoge, etc...etc...

Alguien que me pueda comentar algo?

Gracias!

LaChilvy

http://elecciones.mir.es/locales2011/Resuelva_sus_dudas/Voto_por_correo.htm

1 respuesta
nerkaid

A) ¿Para que vuelva a ganar el PP? ... ¿La gente no piensa?

B) Tienes toda la info que necesitas aquí.

1 respuesta
Anubis_1

En vez de buscar tochos en internet buscaba que alguien que lo haya hecho me lo resuma en dos líneas, ya sabéis, a lo vago, en plan haz esto y esto, fin.

Pero bueno... si no hay más remedio leeré lo de #2 xD

#3 No, claro que la gente no piensa, this is spain.

1 respuesta
davidgsanpab

¿Y a quien van a votar si la lista de partidos es un gran monte de mierda?

Yo no muevo ni un dedo por darle un voto a un zurullo de entre los que me dan a elegir.

1 respuesta
Anubis_1

#5 Pues vota en blanco, o vota nulo, pero no ir a votar es lo peor que puedes hacer puesto que tu no voto favorecería al PP.

1 respuesta
Neyko

#6 No votar es lo mejor que puedes hacer, puesto que el sistema no funciona.

#8 Tienes razon, pero yo esta vez no pienso molestar. Si nadie votase, esto se acabaría.

2 respuestas
Anubis_1

#7 Lo mejor que podemos hacer es quemar el parlamento el 25-S por ejemplo. Pero a efectos prácticos, osea en la realidad y a día de hoy, si tu no votas, indirectamente estás favoreciendo al partido más votado.

1 respuesta
Anubis_1

#7 Que no, que si nadie votase, el sistema seguiría en pie. No es la primera vez que con un 80% de abstención ciudadana algo se aprueba igualmente. Por eso digo que, dentro de este sistema político, lo importante es votar, nulo en blanco o a un partido minoritario, pero votar.

1 respuesta
Neyko

#9 Respeto tu opinión pero no la comparto.

1 respuesta
Anubis_1

#10 No te estoy dando ninguna opinión sobre nada xD Estoy hablando de como es nuestro sistema electoral.

1 respuesta
alexisTena

#1 Tio googlea macho... vago

Neyko

#11 si nadie votase, el sistema seguiría en pie <- opinión

Deoxys

#4 Ve a correos y pregunta. Enseñas tu DNI, te dan papeles, rellenas papeles, te mandan más papeles a casa, rellenas esos y los mandas por correo.

1
killkillkill

Basicamente es lo que dice Deoxys vas a la oficina de correos y alli te informan, eso hice yo en su dia y eso que donde me corresponde ir a votar es a 300 metros de donde vivo.

jaumemaulet

Yo una vez voté por correo y creo que lo único que tube que hacer fué ir a una oficina de correos y ahí ya me lo explicarón todo y me lo hicieron.

Usuarios habituales

  • killkillkill
  • Deoxys
  • Neyko
  • alexisTena
  • Anubis_1
  • davidgsanpab
  • LaChilvy