Vox habla abiertamente de ilegalizar partidos

Tritoman

#180 no sé yo, el nacionalismo saca lo peor de nosotros como bien hemos visto en este país

allmy

Vaya, se me olvidaba cuan blanqueados han quedado Bildu y ETA por la izquierda de nuestro país.

1 respuesta
B

#182 hombre, sin querer restarle méritos a la izquierda, si alguien ha blanqueado a ETA ha sido el PNV, recogiendo bellotas.

Y esos, así de izquierdas, no son.

Leoshito

La izquierda blanquea ETA, pero la derecha no blanquea el franquismo.

SnakeDona

me gustaria entender por qué se sigue hablando de ETA en general cuando lleva dos años disuelta :kissing:

1 respuesta
B

#185 más de habla de franco y lleva mucho más tiempo muerto

1 respuesta
Leoshito

#186 Eso no es cierto y lo sabes.

El "todo es ETA" no es un meme, por desgracia.

DaTaCoM

Constitucionalmente es ilegal la división de España y un partido político independentista catalán o vasco no va a conseguir nunca la mayoría absoluta para cambiar la constitución, es absurda su existencia, pero para garantizar el buen funcionamiento de un gobierno parlamentario no puedes vetar a nadie.

Es bastante curiosa la situación.

1 respuesta
Emelianenko

#188 Cómo sabes que nunca van a conseguir una mayoría para cambiar la constitución?

Hay muchos españoles que aceptarían un referéndum pactado.

1 respuesta
DaTaCoM

#189 Mayoría a nivel nacional? Si no son mayoría ni en su comunidad autónoma. En qué situación crees que la mayoría de los españoles votaría que Catalunya o el País Vasco se independizara?

3 respuestas
parsec

hablando de ETA a estas alturas eh? son ganas de reabrir viejas heridas, las victimas solo se acuerdan de sus familiares solo por las subvenciones, son unos carcas.

:grin:

TrumpWon

#190

Pero en qué mundo vives, no ves que no necesitan mayoría ? Necesitan que el gobierno central sea débil y necesiten su ayuda, y ahí chantajean obtienen más dinero y más autonomía y a seguir el juego de convertir a la población hasta que , en su plan, sea insostenible y pase un conflicto.

Y lo del referéndum pactado es anticonstitucional. Y menos mal, que tenemos lo del brexit hace poco y la gente no aprende, que viene una votación la gente no va porque se relaja, hay algo de desinformación como viene hasta ahora con una izquierda hablando de la libertad de los pueblos y luego vienen los lloros

Leoshito

#190 No que se independize, sino que se les pregunte.

Yo siempre fui de hacer referendum, pero a nivel de país. Porque no deja de ser un terreno del país y todos deben tener derecho a decidir si dejarlo ir o no.

1 respuesta
Emelianenko

#190 no he dicho que haya una mayoria, pero sí un porcentaje importante. (De que haya un referendum legal)

1 respuesta
DaTaCoM

#193 #194 Pero de que sirve que pregunten si luego cuando toca cambiar la Constitución para que sea posible la independencia no consiguen el apoyo necesario?

2 respuestas
Emelianenko

#195 no tienen el apoyo necesario ahora, pero alomejor dentro de 20 años sí.

Zeloran

pues ahí están los límites de la democracia, sin más. ¿Se debe permitir que estos partidos puedan entrar en gobierno pese a que conlleve la eliminación de la propia democracia?

elred
#120wtflol:

A mi me parece tan criminal el PP como el PSOE y me parecería bien ilegalizarlos a los dos

Así que a parte de ilegalizar a Bildu y a Podemos, también quieres ilegalizar al PP y al PSOE...

Pues nada, que se presente Vox solo a las elecciones y así ganan ellos :rofl:

Cómo vuelan las caretas en estos hilos, los "demócratas" pidiendo ilegalizar partidos que no les gustan.

1 respuesta
GoFoward

#179 Las referencias a la hemeroteca son hechos objetivos y declaraciones. ¿Te duele que aquellos a los que defiendes digan una cosa y hagan la contraria? Pues el problema no lo tiene el mensajero.

Intentar escurrir el bulto esgrimiendo que la politica local no es la nacional cuando son los mismos que estan metidos en la direccion nacional del partido los que se iban de vinos con los de Bildu y decian que pactar con ellos era un ejemplo. Los CMs cada vienen de peor calidad.

1 respuesta
B

#199 cómo sigas llamando CM a todo el que no piensa como tú acabará siendo un término tan vacío como facha.

Creo que no he defendido a nadie, te he expuesto una verdad bastante objetiva: la política local tiene poca carga ideológica. Ahora sigue con tu discurso, no quisiera ser yo el que te saque del guión.

1 respuesta
luperio

me parece lamentable que digas eso escuchando lo que dice el hijodelagranputa del video

Leoshito

#195 Quiero pensar que los partidos, en vista de lo que se diga en ese referéndum, actuarían en consecuencia.

Pero claro eso es lo que se haría en un país de verdad xD

B

Los bilduetarras y los golpistas deberían estar prohibidos, claro que sí.

GoFoward

#200 Solo te he llamado CM a ti, que defiendes lo indefendible. Si piensas que alguien es un terrorista o un etarra ni pactas con el ni te vas de vinos con el, ya sea en un ayuntamiento, en una diputacion, en el congreso o en una asociacion de vecinos.

Y ahora puedes ser dando piruetas y triples saltos mortales para hacerme ver que Bildu es menos Bildu en Mondragon que en Madrid.

1 comentario moderado
B

#198 Lo de ilegalizar bildu y podemos me lo has puesto en la boca tu, yo estoy hablando del PP y el PSOE.
No voy a perder ni un segundo contigo Tholdrak, que te conozco de sobra y prefiero pegarme cabezazos contra la pared.

Zegatron

#147 Si debo rectificar sobre integrantes en banda armada lo hago, no me preocupa reconocer cuando me equivoco. Pero ten claro que, a mi parecer, ese no hace menos real que se ha causado dolor desde ambos lados.

No creas que defiendo que un pistolero le pegue un tiro a un concejal en la calle. Eso es terror y en democracia no debe consentirse. Como no debe consentirse crear un organo ejecutor para cazar terroristas al margen de legalidad.

No solo por las simpatias que tengo con parte de sus ideas creo que deban ser parte del juego democratico, tambien porque es una muestra de como se puede avanzar desde un conflicto que dejó demasiados muertos durante demasiado tiempo hacia un escenario donde la pelea sea dialectica, sea politica, sea social, pero nunca violenta.

D4rKNiGhT

Cual es el problema? ERC y Bildu fuera para siempre, sería lo mejor que pudiera pasarle a este país.

phiny2

#1 espero que no vayas a votar, quédate en tu casa pls

D

Pues prohibir los partidos separatistas es algo de sentido comun.

2 respuestas

Usuarios habituales