VOX pedirá la ilegalización de PDeCAT, ERC y CUP

el_hOwL

¿Que supone ilegalizar un partido? Quiero decir, ¿podrían crear otro partido con nombre diferente, ser la misma gente y perseguir las mismas ideas no?

alepe

#30 Atenta contra el artículo 2 el qué?

1 respuesta
Leoshito

#28 Preguntale al partido popular.

O a la falange.

1 1 respuesta
Lexor

#33 ojo, no me refiero ilegalizar a cualquier partido q cometa una ilegalidad, ahi q vayan a juicio y a donde les convenga
digo consentir partidos que llevan en su proyecto politico cosas contrarias a la constitucion
#32 integridad territorial y tal

2 respuestas
Leoshito

#34 El partido popular y falange hacen y llevan en su programa cosas que van contra la constitución.

Pero claro no son malvados indepes que van a romper la sagrada España.

2 respuestas
R

se podrian ilegalizar cualquier partido que quiera ir contra la constitucion sin querer tratar de cambiarla antes

#35 en algun momento entenderas que ir en contra de la independencia no te hace automaticamente votante del pp ni ser un facha

1 respuesta
Lexor

#35 a quien le importa la falange? xD como si fueran a pintar algo, pero del pp me gustaria ver cosas de su proyecto electoral q sean anticonstitucionales
y ojo, esto y un y tu mas en toda regla, no deberia entrar pero me gusta informarme

2 respuestas
alepe

#34 buscar reformar la CE para dar cabida a un referéndum es ir en contra de la CE?

1 respuesta
Aguiluxo

#36 tampoco lo esta afirmando. Pero antes que ilegalizar ERC o CUP tendrían que ir a por PP y PSOE por sus numerosos casos de corrupción, sobre todo el PP ya que es una organización criminal.

1 1 respuesta
B

#30 Es que esa diversidad es lo que recoge la CE como "pluralismo político", además que la Constitución posee mecanismos de reforma.

Leyéndote no he podido hacer un símil con los republicanos, ¿están en contra de la constitución? Si, pues quieren derogar la figura del Rey, ¿deben ser ilegalizados por ello? Dios nos salve.

1 respuesta
ReEpER

Se le puede llamar ya dictadura o no?

Es decir, que lo que representa el 38% de los votos decida por el 62%. Todo normal en españa.

Lo peor es que encima los mesetarios todavia creeis que esto va de independencia y dinero, cuando esto ya ha pasado a ser secundario.

2 respuestas
Fascaso

#18 Hombre es democracia, tiene que aceptar lo que dices o dejar de ser demócrata.

Lexor

#38 buena observacion amigo, hasta tu mismo seras capaz de darte cuenta de que no es lo mismo buscar un cambio constitucional a llevar unq ruptura total
jxs iban del palo de ruptura, no de cambiar la constitucion
ahora respondeme, por que se debe permitir partidos contrarios a la constitucion? por que estos no se presentan.con aires reformistas sino de ruptura?

1 respuesta
ReEpER

#37 No es que lo lleven en el programa es que directamente lo hacen. ( te suena la amnistia fiscal? )

Es mas, el PP da igual lo que lleve en el programa, si luego hacen los que les sale de la polla. Es mas hacen lo contrario del programa normalmente.

Lexor

#40 pero si buscan una reforma constitucional q tiene de malo?
el problema seria si lo intentaran por la fuerza como han hecho los indepes, eso es lo que yo pido prohibir, no que no se pueda cambiar nada
#41 Es decir, que lo que representa el 38% de los votos decida por el 62%.
lo que pretendiais hacer los indepes para formar narnia jaja

1 respuesta
Massalfa

#37 La amnistia fiscal fue anti constitucional, la llevo a cabo el PP y fue anulada después de aplicada por el tribunal constitucional. Ilegalizamos el PP?

B

#45 Nada de malo, no había leído tus post posteriores y no encajaba bien la respuesta xDD

1 respuesta
R

#39 pero lo esta justificando porque hay ''otros'' y lo pone como si solo se atacase a los indepes

por mi parte como si se hace una limpieza politica y se borran todos lo partidos actuales y se forman nuevos y mas sanos y siempre siguiendo las leyes

quieres cambiar algo que es ilegal? pues cambias la constitucion, no lo haces por tus cojones, y si lo haces por tus cojones pagas por ello, seas indepe, seas del pp o seas la madre superiora

#41 menos del 50% quiere decidir lo que va a ocurrir con el futuro de cataluña, y si nos ponemos ante el articulo 2 de la constitucion ignorando el 1º, entonces es menos del 5% de la poblacion

Lexor

#47 pues ya que alepe como buen indepe no quiere responder ayudame a entenderlo
por que es anti democratico querer ilegalizar partidos con premisas ilegales (que no a partidos con politicos que cometan actos, ahi a ver al juez)
no quiero cercenar ninguna ideologia ni las tijeras de recortar pro es tan exagerada mi pregunta?

2 respuestas
B

Menos mal que aún quedan partidos coherentes.

Mucho golpismo, mucha cárcel, pero elecciones donde se pueden seguir presentando :palm:

xemi

#49 Imagino que porque de hecho, hay cauces legales para conseguir la independencia, de ahi que no se puedan ilegalizar. Otra cosa es actuar cuando intenten lograr sus objetivos saltandose la ley.

B

#49 Hombre, entiendo que no son premisas ilegales, puesto que las ilegalidades la determina el Código Penal, querer modificar la integridad territorial mediante vías democráticas (así, en amplio) de España no es delito, puesto que no está (me tiro a la piscina, que no me apetece comprobarlo) tipificado en el Código Penal, porque en el caso de que una ley autonómica conculcase el artículo 2 de la CE, sería directamente inaplicable por el principio de jerarquía, y eso es lo que ha psado, que se han pasado las resoluciones del Constitucional por el arco del triunfo, y eso es el delito original, al que después le siguieron la proclamación, etc.

Con vías democráticas digo, adecuar todo el ordenamiento mediante un proceso constituyente, para poder cuestionar su artículo 2, así, puedes cambiar cosa de la CE

Pero esta es mi opinión, Alepe es mejor jurista que yo (con cariño), así si me contraviene hazle caso xDD.

alepe

#43 Mala observación la tuya ¿dónde hablo yo de partidos concretos?

Podemos debatir sobre si me parece bien que un partido que busque hacer una DUI pueda presentarse a unas elecciones. Pero de momento no estoy concretando en nadie. Si me quieres llevar ahí dímelo, pero no hagas trampas.

#43Lexor:

por que se debe permitir partidos contrarios a la constitucion? por que estos no se presentan.con aires reformistas sino de ruptura?

Y entrando ya en el tema, porque el mundo no se acaba en la CE.

Una vez se cometan actos ilegales, vas a por los autores del mismo.

La pregunta es si tiene sentido votar a estos partidos. La respuesta para mi es NO

Lexor

si es facil, por que se permitio un proyecto como jxs creciera y al final se acaba ilegizando
seria tan feixiste que no se pudiera concebir un partido asi? no veo partidos a favor de la esclavitud y no creo que se les dejara crecer
podeis usar el ejemplo que querais, creo que me he hecho entender
no es lo mismo q un partido dijera que va a instaurar la maria en la legalidad y a fomentar los coffe shops q un partido pro cannabis y que busca legalizarlo

1 respuesta
alepe

#54

#54Lexor:

al final se acaba ilegizando

Ilegalizando el qué?

El partido desde luego que no. Creo que te estás liando.

1 respuesta
Lexor

#55 si perdon, ahi me cole, los partido no los tocan, solo a sus miembros, pero el resto no va desencaminado no?
entendme po fabo q yo no se derecho

1 respuesta
Atrus

Para que ilegalizar un partido político? Si quieren hacer que desaparezca solo tiene que incluir prohibir el fútbol en su programa y en pocos días no hay ni rastro.

Dudo que con la constitución actual se pudiese hacer.

alepe

#56 Es que prometer la independencia no es un delito.

Los delitos se castigan una vez se cometen, a excepción de algunos muy puntuales que se castigan actos previos, pero que nada tiene que ver con la secesión o la rebelión.

Y además a un partido no se les puede imputar esos delitos.

En base a todo ello, no puedes ilegalizar un partido.

Todo esto por la vía penal, habría que mirar la ley de partidos para ver que dice al respecto.

1 respuesta
Lexor

#58 pues si, yo no quiero una sociedad minority report pero en teoria los partidos llevan promesas para cumplirlas, no ignorarlas (bendita teoria)
en base a lo que has dicho lo veo correcto, habria que ver la ley de partidos y tal
imagino que todo esto se podria cambiar y tal prro que si se hace sea desde el dialogo y el respeto, no a lo indepe :P

1 respuesta
Fox-ES

#10 Si en Alemania tienen el partido nacionalista Bávaro.
Y en Portugal es porque como les dejes decidir a ellos a que estado perntener y la mitad acaba siendo España.

1 respuesta

Usuarios habituales