Vuelo 3142 de Lapa: El juicio

Strangelove

Comienza en Argentina el juicio por el accidente aéreo de LAPA en el que murieron 65 personas

http://www.actualidadaeroespacial.com/Noticias/Trafico%20aereo/Traaer21020801.htm

Buenos Aires.- Ha comenzado en Argentina el juicio oral contra siete ex directivos de la compañía LAPA y funcionarios de la Fuerza Aérea por el accidente aéreo ocurrido el 31 de agosto de 1999 cuando un Boeing 737 no logró despegar del aeropuerto Jorge Newbery y se estrelló ocasionando la muerte de 65 personas.

Más de 1.000 testigos declararán en un proceso que durará al menos seis meses. "Es el primer juicio en Argentina donde se van a establecer responsabilidades empresariales en un accidente con tantas muertes", dijo un representante de la asociación de víctimas personada en la querella. El trágico vuelo 3142 tenía como destino la ciudad argentina de Córdoba. Murieron 60 de los 95 pasajeros, tres de los cuatro tripulantes y una pareja que viajaba en un coche por la carretera donde se estrelló la aeronave.

En su resolución, el juez habla de "la falta de efectivo control y consecuente toma de medidas por parte de las personas responsables de la firma LAPA S.A. con nivel decisorio, en lo que hace a los aspectos vinculados con la seguridad del vuelo".

Grabación de sonido de la caja negra del avión justo antes del accidente:

http://www.clarin.com/diario/2008/02/22/um/m-01613081.htm

Otros links :

http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_LAPA_3142

La película dedicada al accidente: "Whisky-Romeo-Zulu"(2003)
http://www.aquafilms.com.ar/films_wrz.html

F

a la carcel!

Strangelove

Bueno, me acabo de ver la película "WRZ" (Whiskey-Romeo-Zulu), la cual cuenta literalmente los hechos y acontecimientos relativos a la situación de la compañía de bajo coste LAPA.

La reducción de costes extrema, las carencias gravísimas de mantenimiento, la complacencia en términos de seguridad de algunos pilotos, el consentimiento de las autoridades argentinas, y la negligencia completamente ignorada por dichas autoridades, (que ya habia sido denunciada por algunos pilotos), dió como resultado una masacre anunciada.

Recomiendo la película, realmente resume bastante bien los acontecimientos relativos a este infame accidente aeronáutico.

D1SKMOD

Es así, entre menos dinero se invierta, más posibilidades hay de que se joda todo.

Tig

Da un poco de mal rollo viajar con estas compañías tan baratas, nunca sabes de donde reducen costes :S

PD: #4 folla primas f4ker

ramaGZ

Pedazo loleada con la grabación
Será porque me recuerdan al Yayo (http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=242961)

PD: #5, que duro eres...

Usuarios habituales