Vuelve el cólera a Españita

tute07011988

Castilla-La Mancha precinta una finca de Toledo tras detectarse el primer caso autóctono de cólera en España desde 1979

La paciente es una menor de Madrid que consumió agua no tratada en la propiedad y fue hospitalizada, aunque ya ha recibido el alta

Fuente: https://elpais.com/sociedad/2022-06-22/castilla-la-mancha-precinta-una-finca-de-toledo-tras-detectarse-el-primer-caso-autoctono-de-colera-en-espana-desde-1979.html?ssm=TW_CM

Pequeño teaser de la nueva temporada

1
Usopp

Madrileños, los sacas de su hábitat y se extinguen XD

49
B

.

9
Endorfina

Gracias por tanto magufos.

D

Os lo dije. La verdadera España está fuera de las grandes ciudades.

En los pequeños pueblos queda gente recia y fuerte.

2
Fyn4r

Es que le dan de beber agua de segunda, vaya asesinos

B

Bebiendo cerveza esto no pasa.

5 1 respuesta
AS7UR

Mientras no sea la de los dioses todo ok

B

Mi druida en el wow tenía una habilidad que se llamaba así

4 1 respuesta
Perkele

Una de las muchas calles de Españita.

4
Rapserito

De Madrid se sale con una garrafa de 5 litros rellenada del grifo por persona y día

4
MaTrIx

#7 hostia.... Existiendo cruzcampo to no lo diría tan alto

1 respuesta
Huk

https://www.20minutos.es/noticia/5019755/0/sanidad-descarta-el-caso-de-colera-por-el-que-se-precinto-una-finca-en-toledo-aunque-hallo-en-la-paciente-la-bacteria-que-lo-provoca/

1 respuesta
faisan54

Ya no es cólera. Descartado

Nucklear

Era cagalera y se equivocaron al escribir el informe

wajaromau

Pero si el agua de madrid es buenisima hahahahahahaha

Xetroz

#12 Los que bebemos Cruzcampo y hemos sobrevivido estamos hechos de adamantium.

1 1 respuesta
MaTrIx

#17 simplemente vais a vivir menos

heyjoe

También hay que tener pocas luces para beber agua no tratada, sin hacer un análisis previo y que encima está estancada. Si hasta en el tramo alto de un río puede haber bacterias fecales del ganado o animales silvestres, esquivando a Darwin por los pelos xD

1 2 respuestas
Headhunt

#19 últimamente hay también mucho "prepper" o "bushcraftero" que se ven dos vídeos en YouTube, se compran una cantimplora con filtro de agua por AliExpress y se ponen a beber agua de cualquier arroyo.

De cólera es el primer caso que oigo pero parásitos intestinales y similares he oído ya varios casos.

1
Overwatch

#13 Esto me recuerda a los muertos con covid y no por el covid xD

1
RayF

Y esto es lo que pasa cuando no bebes agua de Madrid, que es la mejor de España.

_RUGBY_

#19 ha bebido agua del grifo de la propiedad ,en muchos pueblos las fuentes son de agua no tratada eh , tampoco seamos tan dramas. Y vamos yo en la montaña me llevo pastillas potabilizadoras siempre , pero no todas las veces las uso unas simplemente es elegir bien el arroyo

1 respuesta
STILES

pues que no vaya al Mediterráneo

heyjoe

#23 Es una cuestión de probabilidades, no de dramas. Se puede beber agua no tratada de muchos sitios como has hecho tú, pero lo suyo es analizarla antes para cerciorarse de que es apta para el consumo. Y en arroyos es verdad que hay menos riesgo al ser agua corriente pero vaya yo como mucho me atrevería a hacerlo en alta montaña y sabiendo que no hay ninguna población aguas arriba.

Ronjoujoujou

Alguien ha confundido el meme de que el agua de madrid es la mejor con un hecho real y pasa lo que pasa.

Tharsis

#9 y Shiryu también.

tsukiyomi

https://www.expansion.com/directivos/estilo-vida/salud/2022/06/23/62b41213468aeb51048b4590.html

Parece que era gastroenteritis

Usuarios habituales

  • tsukiyomi
  • heyjoe
  • MaTrIx
  • Xetroz
  • Nucklear
  • Rapserito
  • Usopp