Vuelve a subir: Otro éxito de Rajoy (aunque fastidie)

tholdrak

#119 Das por hecho que cualquier persona que consuma droga va a suponer un gasto en sanidad para el estado cuando no es así. Si yo llevo toda la vida trabajando, cotizando y pagando la seguridad social por qué me van a tener que quitar algo que yo he pagado?

"para que un yonki moribundo no atraque,"

Pero en qué década vives? en los 90? cuántos atracos hay a manos de yonkis buscando dinero para heroína hoy en día?
Esos casos de los que hablas no creo que representen ni el 5% de la población total española consumidora de drogas. Y seguramente me estoy pasando con el 5%...

#119 "Mi penalización a los drogadictos no se basa en la prohibición de la droga, sino en no pagarles SS, es un derroche, es una idea que nos llevaría a un sistema deficitario (de hecho ya lo es). "

Pero vamos a ver, si un drogadicto lleva toda la vida trabajando y pagando la SS, por qué no va a tener derecho a usarla cuando la necesite? o das por hecho también que los consumidores de droga no trabajan?
Si es así, cómo compran la droga? roban todos?

#122 Según tu perfil tienes 23 años, es decir, llevas como mucho cotizando 5 años, cosa que dudo mucho, y tienes los santos huevazos de negarle la sanidad a un hombre de 50 años que igual lleva cotizados 25 años o 30 porque fume porros o se meta coca los fines de semana.

No se, pero me pareces bastante atrevido, por no decir otra palabra.

1 respuesta
B

#120 Pagaría todo el dinero del mundo por tener los sueldos y la sanidad privada que tienen en USA. Sí, sin duda.

2 respuestas
LiuM

El estado no tiene porque costear las adicciones de algo que ni es legal consumir, ni pueden supervisar su proceso de fabricación y ni mucho menos aporta el más mínimo ingreso en las arcas públicas en ningun momento, es bastante simple.

#122 Ahí te has columpiado.

1 respuesta
Morkar

#122

Échale un ojo a esto:

http://www.thinkfuture.es/archives/3898

Espero que aquí en España prediqes con el ejemplo y solo uses la sanidad privada :D

1 respuesta
michi

#121 Grandes soluciones para problemas exagerados o inventados.

Es mas, todabia estoy esperando a que el que me llama intelectual (son varios en realidad xD) me confirme su epico plan anti drogas: quitar la sanidad publica hara que nadie se drogue.

Pareciera que los liberales quieren enganchar el filon de los vigorexicos y demas gente sana.

1 respuesta
B

#123 #124

Tenéis que tener en cuenta que en Estados Unidos en el momento que encuentras trabajo, por pequeña que sea la empresa, el trabajo incluye seguro médico privado. Puede parecer increíble en España ,pero en USA es así, ¿que la gente que no trabaja sale muy perjudicada? Sí. ¿Que así se incentiva más el trabajar? También.

#125 No, quitar la sanidad pública no. Excluir de la SS a ese tipo de personas. Que es muy distinto a quitar la sanidad pública.

5 respuestas
michi

#126 Y tu tienes que tener en cuenta que la mayoria de seguros medicos privados de USA cubre lo minimo y tienen mas abogados, cuya mision es conseguir no atenderte en base a cualquier resquicio legal, que medicos.

1 respuesta
Morkar

#126

¿y te crees que ese seguro cubre todos los gastos? No te equivoques, el seguro básico que ofrecen -no todas- las empresas no cubre todas las costas sanitarias. Que poco has aprendido de breaking bad xD

1 respuesta
tholdrak

#126 Eso estaría muy bien si no hubiera más de 6 millones de parados y todo el mundo tuviera oportunidad de trabajar. Pensar en un sistema sanitario como el americano para España es un suicidio, tanto político por parte de quién tome la decisión como social.

Reza para que te pongas enfermo mientras tienes contrato de trabajo, porque sino a curarte a base de bayas y cataplasmas de corteza de tilo como no tengas pasta para pagarte un seguro privado.

B

#127 #128 No voy a ser yo el que diga que la sanidad privada de USA es lo mejor del mundo, pero desde luego que la sanidad pública de España tampoco lo es.

(Bueno, para la lacra social, sin duda que lo es, aportan 0 y obtienen el 100%)

LiuM

#126 Por ahí no porque te equivocas, la sanidad en EEUU es un negocio que excluye de atenciones primarias a millones de personas.

Aqui la gente se hipoteca por una casa, allí por acudir a un hospital.

Luxus

#126 el problema que encuentro es dónde poner el límite entre aquellos que merecen ser tratados por la seguridad social y aquellos que no.

Por ejemplo: una persona que se emborrachaba todos los fines de semana, ¿se le paga un tratamiento si alguna vez sufre alguna enfermedad relacionada con el consumo de alcohol? ¿y a alguien que en su juventud fumaba un paquete de tabaco diario? ¿y a alguien que se fumaba un porro los fines de semana? ¿a ese no?

2 respuestas
Colochile

#102
Como tomo un par de cañas con mis amigos, soy un drogadicto? Y como hago deporte, merezco la carcel?

3 respuestas
B

#132 Desde mi punto de vista esta es la parte más difícil sin duda, o más polémica, ¿cómo delimitar? ¿cómo filtrar? Sin duda requeriría un control estricto. No diré nada porque algo tan difícil se escapa a una simple charla en un foro y no sacaríamos nada concluyente. En cualquier caso no hay de qué preocuparse. La sociedad, al menos en España, esta pensada para subvencionar a la lacra y de ahí no nos van a mover.

2 respuestas
Morkar

#133

como haces deporte y estas marmoleo mi parienta te mira mas a ti que a mi ergo mereces la carcel

chanquete

#132 Coño, ¿Pero emborracharse todos los fines de semana repercute de forma tan negativa?.

Es decir, no sé si se ha llegado a saber la repercusión de esta (es obvio que tendrá consecuencias, ¿pero se sabe cuánto o cuáles?).

En temas de porros he visto lentitud al pensar y al hablar. Y aún así, dejando un tiempo se recupera gran cantidad de locuacidad y memoria.

1 respuesta
michi

#133 No, mas bien es: como tomas un par de cañas con tus amigos deja de joder pidiendo que le quiten la cobertura sanitaria a los que toman otras sustancias aun menos preligrosas que tu alcohol segun estudios recientemente publicados.

fixed

#134 A mi no me gusta vuestro planteamiento, pero me alegra que al menos reconozcas que no seria nada facil delimitar a quien quitarle la sanidad, creo que ya es un avance respecto lo que leia al principio en plan "nada de SS para ningun drugata!'

1 respuesta
Colochile

#137
Donde pone que yo jodo pidiendo que quiten todo el bla bla que has puesto? Me dices donde lo he puesto? Por cierto, lo de estudios, gracias, pero ya sabia de sus existencia, que te has columpiado. Parece que he tocado hueso.

clap

1 respuesta
michi

#138 No se muy bien de donde sales, pero todas mis intervenciones en este hilo han sido respondiendo a otros usuarios que opinan que es buena idea quitarle la sanidad a cualquiera que consuma drogas, excepto las legales. A ti no te he quoteado hasta que has salido con lo de #133 y te he explicado de donde sale mi argumento, asi que no eres de los que piden eso pues no se ni porque me has quoteado, cuando en el mismo hilo al que quoteas parece bastante claro.

Disfruta de tus cervezas y cuida tus huesos.

Damnedlove

Droga ha habido siempre, y habrá siempre , lo que cambia de una época a otra es la cantidad de gente tomándola, con respecto a los jóvenes es "normal" que se coquetee con ellas, ya que es un mundo desconocido, un mundo donde creemos que te da "respeto" tomarlas, te hacen sentir distinto etc...

Luego esta el tema de que cada cual, si tiene muchos problemas personales y es un débil, en vez de luchar y cambiar las cosas, decide drogarse y decir que lo hace para evadirse, que la culpa es de la vida que le trata muy mal.

Coincido con lo que dijo un chico en los primeros post, que de cara a la juventud, es que no hay nada que hacer, siempre he pensado que si fuéramos algo mas cívicos y no destrozaramos todo el mobiliario urbano (ni existiera tanta corrupción) , los ayuntamientos podrian gastar dinero en hacer alternativas de ocio para los jóvenes de cara al fin de semana, como puede ser, subvencionar una parte de una entrada de cine, promover el baile con discotecas de entrada gratuita sin que haya bebidas alcohólicas dentro, hacer algun parque de skate, alguna cancha de baloncesto y campo de fútbol , o simplemente hacer eco de la vida sana.

Yo por mi parte tengo muy aprendida la lección con esos temas, tengo 25 años, y quien de mi clase empezó fumando porros con 14 y ha seguido hasta hoy, cuando te los encuentras por la calle y te saludan, dan mucha penita verlos, cortos en palabras, hablan "mal" y lento,mirada perdida, cogiditos, no siguieron estudiando nada, están en paro y la meta para ellos es tener siempre algo de droga que echarse al cuerpo y pista, ninguna aspiración mas en la vida..

Porque cuento el rollo de los parques de skate,canchas etc..? Cuando era peque solíamos ir cada viernes y sábado,a un sitio bastante grande que teníamos aquí donde había una zona con canastas, y dos verticales para hacer skate, el parque estaba super bien cuidado, con su zona verde y tal, y se llenaba de gente, quien no iba para patinar por allí, iba para tabla de skate, y el que no se sentaba en los jardines con sus colegas, con las cartas, con la gameboy, echar sus canastas o partidillo de fútbol, el ayuntamiento dejo de dar cabida al sitio, quito todo y dejamos de tener un sitio donde ir el fin de semana gratis cuando no te apetecía ir a bailar (que cuando eres mas pequeño, eres mas reacio a ir la verdad xD).

1 respuesta
Yuih

Por lo que yo se, en EEUU la sanidad es muy bonita y fabulosa hasta que te pones enfermo y tienes que usarla. Entonces es cuando dependiendo del tratamiento ponen los abogados a investigar como no pagarte un tratamiento.

No comparemos con España, que hasta hace un tiempo la sanidad publica era lo mejor del mundo. De hecho sigue siendo algo fabuloso pero se tiene que "arreglar" el sistema.

Quitar del sistema a gente que consume drogas es tonteria.

  • Primero, porque esas personas pagan la sanidad igual que yo. Cual es el razonamiento para que excluyan de la sanidad a una persona que ha trabajado lo mismo que yo pero que fuma a diario? Que a lo mejor en el futuro tiene que recibir tratamiento por cáncer de pulmón? Ah, claro, que el tabaco es una droga permitida por el estado para cobrarla pero no para tratar sus consecuencias. Aham.

  • Segundo, porque la mayoría de problemas derivados de la drogadicción que estáis exponiendo en el hilo no tienen nada que ver con que una persona use o no la sanidad pública. Estáis hablando de drogadictos que atracan a gente, matan a gente, etc.

2 respuestas
Colochile

#141
Tu calla yonki del deporte.

1 respuesta
Yuih

#142 Te equivocas de quote o algo. Yo no he hablado del deporte en ninguna parte del hilo O.o

gpBoyz

Y a los que llevais una alimentacion poco sana os quitamos la sanidad gratuita tambien, si comeis en Burger Kings se acabaron los tratamientos contra la obesidad y demas problemas cardiovasculares que derivan de una mala alimentacion.

Y a los sedentarios que no moveis el culo ni para cagar a chuparla cualquier tratamiento tambien.
Y a los que llevais vidas estresantes y superocupadas que causan montones de problemas de salud, tambien.

Ahora os parece peor idea no?

2 respuestas
Culebrazo

#140

pues yo llevo fumando porros desde los 16 aprox (tengo 29) y dara pena verme (por feo) pero tengo trabajo (de hace 6 años ya), estudios aunque sean pocos, y alguna aspiracion mas en la vida que buscar droga (que tambien xD)

hay que aprender a diferenciar entre el que se droga,y el que es un tirao, se drogue o no

1 respuesta
Damnedlove

#145 Tampoco se la cantidad que se metia el chico este en particular, ni la que te metes tu obviamente, ni tu situacion personal, la de el si la se, era un chabal normal, flojete para estudiar, pero buena gente , el tipico colegui con el que te echabas los partidillos de futbol en verano, y desde que se metio a fumar y posteriormente lo demas (coca tb etc..), pues esta como lo comente.

Aun asi cada persona es un mundo, sera que no hay cocainomanos que se meten mas que cualquier yonki de la calle (por tener mas dinero), y aparentan tener mas exito que tu y que yo xd

Luxus

#134 Simplemente lo preguntaba por curiosidad, en realidad #141 expresa bastante bien mi opinión sobre el tema.

#136 Solo era un ejemplo, al igual que por fumar los fines de semana, no creo que tenga graves repercusiones a tan largo plazo, o al menos no lo bastante graves como para gastar el dinero de los contribuyentes.

B

#144 Piensa antes de hablar:

Comer en un Burger no significa obesidad ni problemas cardiovasculares
Ser una persona sedentaria no significa tener obesidad que derive en problemas a la salud
Llevar una vida estresante no es culpa de la persona, es culpa del trabajo (y es la única forma de ganarse la vida) a nadie le estresante unas vacaciones.

Vaya, que dejes de decir tonterías y falacias dignas de 1º de Primaria

PD: Llevo años sin comer en un Burger

1 respuesta
TheMentalist

estais diciendo muchas tonterias seguidas enserio.. estoy en clase y ni asi,
como vas a quitar la salud publica a alguien simplemente por fumar? ya sea hierba o las uñas entonces cada finde todos los que vais a beber a bares/discotecas? los que comeis 2 veces a la semana pizza que aqui jugando a juegos creo que sera el 100%..y podria hacer un lista de mas de 20 cosas insalubres que se pueden considerar seminormales.
lo unico que se puede hacer para arreglar esto es educar desde pequeño a los niños, que el unico mensaje con el que se queda un niño es que las drogas son malas, y con esa informacion un niño no va a cambiar el pensamiento respecto a las drogas y cuando algo no lo conoces que pasa?

karlosin

#1 que culpa tiene rajoy de que seais unos ceporros y os drogueis hasta morir?

Usuarios habituales