We Stopped Dreaming (Neil deGrasse Tyson)

rackinck

Creo que nadie ha puesto aún estos dos pedazo de vídeos por aquí, están en inglés únicamente pero creo que merece la pena verlos, a mí me han dejado la piel de gallina, me dan ganas de hacer la de:

Qué bien habla Neil deGrasse Tyson. Hay 2 vídeos hasta ahora:

Existen evidencias de que el multiplicador de la NASA ha sido de 7 (cada dólar invertido ha revertido en 7 para la economía). Pienso que es una de las GRANDES inversiones que puede hacer la humanidad.

¿Qué opináis?

4
_Akiles_

Es impresionante como lo vive y con que pasion habla.

bEWARe--

Neal degrasse tyson junto con Richard dawkins son los mejores de lejos, me encantan estos tios. Deberiamos de invertir mas en la exploracion del universo ya que venimos de el, que menos que aprender de el.

_Akiles_

La historia que cuenta -no en este video- del cielo de Titanic y los encuentros con James Cameron es brutal xDD

orggahh

El actual Carl Sagan.

1
Am7roK

Imágenes increíbles :qq:

S1L3nCe

Muy bonito y emotivo pero siempre diré lo mismo: que se invierta todo lo que se necesite en i+d+i siempre que sea con la finalidad de resolver problemas que ya tenemos aquí abajo, que no son pocos.

Como dice Tyson, si se invirtió en carrera espacial y se pisó la luna fue por puro acojone a la potencia rusa y ahí es donde deberíamos cambiar el chip: trabajar para lograr conquistar objetivos comunes al conjunto de seres humanos. Pero para eso primero hay que cambiar muchas cosas, siendo quizá la más importante el reducir a cenizas los actuales cimientos de la educación y cambiar nuestro actual enfoque de competición exacerbada por un enfoque mucho más cooperativo. El miedo que arrastramos de nuestros ancestros y nuestro animal lleva pasándonos factura siglos y parece que no aprendemos la lección. Ya nos lo han advertido cientos de personas a lo largo de nuestra historia (Jesús, Buddha, Francisco de Asis, Bodhidharma, María de Jesus, Gandhi, Krishnamurti, etc), cada uno en sus propias palabras, pero no interiorizamos ese conocimiento porque nos puede el miedo del puto mandril que llevamos en nuestras venas.

En fin, no me voy a enrollar porque la cosa da para una vida entera hablando del tema pero resumiendo: tenemos problemas muy bestias como seres humanos que dudo que el i+d+i nos pueda ayudar a resolver; y no por el i+d+i sino porque hasta la fecha cualquier cosa que se descubre que puede ayudar a liberar al hombre u otorgarle mayor autonomía se le deniega sistemáticamente. De hecho no hace falta irse muy lejos... en cuanto descubrimos que algo nos puede beneficiar y lo reclamamos, como la educación, se pone a nuestra disposición un "simulacro" de mierda que ni es educación ni es nada. Como no tengas la suerte de toparte con alguien o algo en tu vida que te abra los ojos para ver más allá del mandril acabas siendo un estúpido autómata predecible.

1 1 respuesta
Sust0

Me voy a volver a ver los dvds de carl que tengo por aquí, que mono espacial me ha entrado xD.

1
Kaneas

Muy buenos los videos,

Debemos hacer las cosas por el bien del planeta, no por el bien de una nación o por el miedo a ésta.
Cada euro o dolar invertido en investigación se multiplica por 7 cuando revierte en la economía.
La exploración espacial no es tan cara, igual que el i+d para los problemas que tenemos en el dia a dia en nuestro planeta y menos cuando queremos que este planeta sobreviva más de unas cuantas décadas (porque al ritmo que llevamos no durará mucho más).
Bueno, en realidad, quienes no sobreviviremos seremos los seres humanos si seguimos así, porque la tierra ha estado antes que nosotros, y antes el universo y así seguirán ambos: Sin notar como unas pequeñas hormigas decidieron trabajar por si mismas en vez de para toda la colmena... y por ello se extinguieron.

Pensemos un poco más en la gente, animales y plantas que nos rodean, sin fronteras, sin razas, sin especies. Todos estamos en esta nave llamada La Tierra y todos tenemos que trabajar juntos por el bien general que es el único que al final nos hará más felices de lo que jamás hayamos podido imaginar.

Zerokkk

#7 Vaya por dios, has dicho justamente lo que llevo diciendo refiriéndome a la "crisis de valores" en muchos de mis posts de este último año, así que estoy muy de acuerdo. Hace falta cambiar mucho la mentalidad de la gente para poder hacer esas cosas, o conseguir mucha gente en la cima que pueda promover esa mentalidad (en ocasiones, una idea mueve masas).

11 días después
Halvert0

pues a mi la musica del puleva calcio me corta el rollo jaajajaja

L0cC0

¿No es la banda sonora de Crónicas de Narnia?

Edit: (Y me respondo) No. El tema es "Arrival of the Birds & Transformation" de The Cinematic Orchestra.

Aquí está subtitulado al castellano, porque el mensaje DEBE llegar a todo el mundo, hablen inglés o no. Quien pueda, que lo enlace por favor.

[ http://www.youtube.com/watch?v=lZnhthSqd-c ]

Usuarios habituales

  • L0cC0
  • Halvert0
  • Zerokkk
  • Kaneas
  • Am7roK
  • _Akiles_
  • bEWARe--