Webcam en nido. Edición 2013

Streaming en directo de un nido de águila pescadora en Estonia:

http://pontu.eenet.ee/player/kalakotkas2.html
http://pontu.eenet.ee/player/zivju-erglis.html

Para los nocturnos:

http://pontu.eenet.ee/player/kakk.html

!Participa o te disparo!

m4andg4

Una motosierra y se escuchan voces eslavas :/ estan profanando el nido!

andrews

Al menos parece que ya han vuelto a reformar el nido despues del enfrentamiento Piret-Oxana xD

B

#600 Por favor, qué bonitas son las cigüeñas negras!

1
miguelitos

OLA KE ASE?

3
NerfMe

Después de varios días sin aparecer tras haber perdido la primera batalla contra Oxana, Piret ha vuelto al nido:

Espero que venga con las fuerzas renovadas y eche a la invasora. >.<

2 1 respuesta
raganock

Oxana ya estará seguramente más que preñada tras tanto kiki pero Piret quiere su polvete, y el varón deberá cumplir al primer descuido de la usurpadora.

¿Si las dos quedan embazadas compartirán nido y Madis hará mas horas que un tonto para alimentar a entre cuatro y seis pollitos?

Joer, muchísimo mejor esto que la mierda de Gran Hermano.

Pd.: Madis, estás entre dos hembras, que no te pase nada bro. Porque no se lo deseo a mi peor enemigo.

NerfMe

Tenemos visita! Un PATO!!!! xDDDDDDD

13 2 respuestas
raganock

#607 Llegó, olió el mal rollito y se largó...

Si tres son multitud el cuarto es el que se lleva todas las hostias.

andrews

Madis llega, pega un berrido que satura el micro de la cámara, y Piret y Oxana se largan del nido. Ahí manda su polla y se acabo.

Daizox

Puf, me quejare a pato donald.

purpaz0

OLE q OLE esa piret!!!! kalakotkas II : Queens Return

Aloy

El nido cada vez esta mas hecho mugre...

purpaz0

eso es el macho que le gustan los muebles mas naturales, siempre trae verde xDD

PD: siempre que veo el palo que esta casi al caer abajo a la derecha me recuerda la dura batalla que libraron... xD

EDITO: ahi esta la queria del Madis...a ver si pone huevos y viene Piret y se los tira....esos bastardos no me molan nada.

NuKeD

Video del casquete de #605

ToTuS

#607 ¿ WTF, que coño pinta un pato en el nido ? XDDDD

The-Force

jajaja que lol al ver el pato, resulta que tb sale en una foto de otro nido, ese u otro pato

1
Psicotropica

Otra vez a intentar darle al tema

BTW, la que hay ahora en el nido es Piret o Oxana?

1 respuesta
MoRiBuNdO

Siiiiii Piret saca tu raza!!! mata a la naziputa esa!!

MoRiBuNdO

#617 si no tiene anilla es Oxana.

perdon por el doble post estoy en el movil.

Wilwarin

Qué odio le estoy cogiendo a Oxana....¡golfa!

Lenkiew

Vaya tormenta acaban de pasar las cigüeñas. están empapadas :(

B

¿Qué es lo que se escucha en el de las cigüeñas?
Parece el sonido que hace un palo contra otro palo xD

1 respuesta
Lenkiew

#622 Puede que sean las gotas contra el micro? xD

1 respuesta
B

#623 Muy posiblemente lo sea xDDD

NerfMe

Ayer en el otro nido hubo una okupación por parte de unos bichejos curiosos:

Al lado de nuestras adorables águilas parecen los malotes del barrio. xD

2 3 respuestas
ToTuS

#625 Jodo que miedo de bichos :o_o:

Daidum

#625 Que belleza de animal.

NerfMe

Os intento traducir la opinión de Vanessa Greene (una experta en este tipo de águilas) sobre la situación en el nido:

http://www.looduskalender.ee/forum/viewtopic.php?p=226847#p226847

Ok, déjame empezar a responderte a tu historia sobre las águilas pescadoras de Estonia (¡mándame el link para verlas!). Lo primero de todo, suena como si Piret no se hubiera ido hace mucho... así que sed pacientes. Una de las dificultades de ver estos nidos por cam es que no puedes ver qué es lo que sucede entre las dos hembras (yo lo he visto), siempre siento que puedo aprender más en persona cuando puedo buscar un ave y ver qué está sucediendo fuera del nido. ¿Piensas que el ataque de la hembra sin anillo fue lo suficientemente agresivo para haber herido a Piret? ¡Una vez fui testigo de una hembra atacando a su propio pollito e hiriéndole! Tuve que recoger al pollito del suelo y llevarlo al centro de rapaces para curarlo. ¡Su hombro estaba roto! Fue un ataque alarmante y aún no tiene sentido para mí.

Sobre el divorcio... en mis 20 años estudiándolos, los divorcios siempre ocurren después de que los nidos fallan el primer año. Habiendo dicho esto, estoy viendo una situación ahora donde un macho ha dejado a su pareja ya formada y su nido, donde desarrollaron exitosamente a sus pollitos el año pasado y ahora está juntándose con otra hembra en otro nido donde el macho no ha vuelto. Ha debido de ver que es un territorio mejor. Su pareja está en el viejo nido esperando. Encuentro esto un poco sorprendente y estoy viendo cómo evoluciona.
Sé que es una creencia común que ellos se vinculan con un nido, no entre ellos, pero no creo que sea del todo verdad. He visto parejas mudarse juntas a un nuevo territorio después de que perder su nido, así que parece haber un vínculo con sus parejas. También he visto a una hembra que estuvo con su pareja durante 11 años, dedicar una temporada entera esperando por él y rechazando otros machos.
Otras aves aceptan una nueva pareja más fácil y rápidamente. Otras no.
Has mencionado que tal vez la nueva hembra es demasiado joven para reproducirse. En mi experiencia si son demasiado jóvenes no son receptivas a la cópula, sólo se vuelven "amas de casa". No todas las hembras contribuyen con la construcción del nido, algunos machos tampoco son muy buenos constructores tampoco. Uno de los machos más mayores, 21, tuvo un triste nido pequeño. De hecho, el nido tenía tantos agujeros que los huevos se cayeron... tuvimos que añadirle más ramas. Y en otro nido el macho construyó un nido ENORME... a gran altura!
Así que sobre la ida de Piret, ella pudo haber recibido señales sobre el macho también. Ellos pueden dar pistas de su comportamiento que nosotros no podemos ver a través de la cámara.
¿Se fue y ha tenido otro tipo de problema... un atropello con un coche, etc? ¿Fue atacada por la noche por un búho?
¿Está Madis alimentando a la nueva hembra?
Bien, hay algunas preguntas... ¡mantenme al tanto! ¡Aún hay mucho que aprender!

1
Turamb0

#625 Esa foto mola mucho.

Ronso

Pero cuando cojones van a poner los webos!

Usuarios habituales