Wert premia con 30.000 euros a un torero

SasSeR_18

#90 Tauromaquia es un vocablo muy 'españolado'

bullfighting lo define mejor, y por el extranjero nadie nos llama artistas:

A public spectacle, performed especially in Spain, Portugal, and parts of Latin America, in which a fighting bull is engaged in a series of traditional maneuvers culminating usually with the ceremonial execution of the bull by sword. In Portugal the bull is often fought from horseback and is not killed.

Más bien, con ese 'ceremonia', nos ponen a la altura de una tribu de Nueva Guinea.

Creo que es mejor que vuelvas al tema de la hipnosis, aquí tu postura es bastante geocéntrica.

1 respuesta
G

¡Hay que abolir los toros!

Dralions

#38 Ya no sabéis ni a quién atacar macho, #28 ha dicho una gilipollez como un templo y #30 le ha demostrado que estaba equivocado, pero en ningún momento ha hablado de su postura frente al toreo xd.

#120 El arte no tiene por qué ser respetable eh. Pero es arte.

1 1 respuesta
B

Lo que pasa con "es que abunda la tercera edad española que viene del franquismo" y esperar sentado y no hacer nada hasta que mueran... es una teoría que hace aguas, porque todos esos han tenido descendencia, y sus hijos y los hijos de sus hijos serán igual o peor.

Así que esperar para quejarse de la iglesia y sus entromisiones en cosas del Estado o de los toros porque "hay mucho jubilado" (o no) que lo ve... quizás de aquí a 5-10 años se ve igual o más. Hay que quejarse de lo que uno crea conveniente en el momento, no porque "ahora no toca por el público que tiene". Yo creo que la tauromaquia siempre tendrá público.

1 respuesta
B

#124 Que yo sepa lo de los viejos ha salido a raíz de unas encuestas linkadas para "demostrar" que la sociedad española está mayoritariamente en contra de la tauromaquia, sin tener en cuenta que los viejos que van a ver a la Pantoja y los toros no votan en esas encuestas pero sí son una masa activa votante fundamental para los partidos políticos.

Luego ya cada uno es libre de criticar lo que le dé la gana, aunque personalmente no veo una diferencia esencial entre subvencionar con dinero público el toreo e intentar prohibir un espectáculo porque lo ves despreciable. Prefiero que cada uno haga con su dinero y su libertad lo que le dé la gana mientras no dañe a otros seres humanos.

gpBoyz

Ah bueno, si se dañan animales no pasa nada.

PocketAces

#113 Creo que no eres consciente de que por ser estudiante NO te corresponde nada.

Otra cosa es que el gobierno se apiade de los pobres y os de unos euros para que tengáis para iros de vacaciones en verano y fotocopias jajajaja, es que manda huevos macho.

Pero por norma general, no os merecéis ni un euro. Estudia el que puede y si no puedes, te pones a currar como hemos hecho otros. Fin de la discusión.

4 respuestas
pipinero

a mi el toreo o la tauromaquia no me parece mal, cada uno que sus aficiones pero lo que me parece de pandereta es que un ministro regale 30.000€ a un torero por un premio o yo que se cuando ai mucha gente pasando hambre... cuando maten a un ministro y con razon.

B

#123 ------> #23

1 respuesta
B

#127 Sin ánimo de desviar el tema, lo que dices es una estupidez como una catedral.

Hasta donde yo sé, los estudiantes no tienen ninguna culpa de recibir dinero a cambio de nada. Si el gobierno se lo concede porque son el culmen de la dadivosidad, al menos que se lo den a tiempo y no tengan a gente estudiando fuera de sus ciudades en base a una promesa que no van a cumplir.

Entiendo que hayas sido un mal estudiante y sientas rencor hacia ese gremio, pero de ahí a defender subrepticiamente las prácticas mafiosas de Wert hay un trecho.

Dralions

#129 Me voy por donde he venido xd.

Mr-Carradine

¿Los que decís que el toreo es cobarde tenéis alguna idea de cómo transcurre la cosa o lo habéis visto alguna vez o algo?

Porque independientemente de lo que te puedan parecer los toros, es innegable que hay que tenerlos bastante cuadrados para ponerle las banderillas a un toro bravo, aunque para saber esto, claro, hay que saber en qué consiste ser banderillero. Lo único que me parece cobarde es la figura del picador, con la pica, subido en el caballo; pero por lo demás, cobardía no es la mejor palabra para definir esto.

Y los que dicen que drogan al toro o no los alimentan y movidas así, más de lo mismo. Es demostrar que se habla de algo sobre lo que se tiene muy poca idea. Independientemente, como he dicho, de que estés a favor o en contra.

1 respuesta
S

Bueno podría ser peor supongo, podrían haber dado ese dinero a Bankia.

#127

Ya te digo el que no valga para estudiar a trabajar, en el mundo del toreo mismamente por ejemplo de bombero torero o cualquier otra cosa.

B

#127 Espero, de corazón, que tu comentario haya sido un trolleo.

1
PocketAces

Os noto molestos a los estudiantes. Pero no desviéis el tema y sigamos hablando del noble arte de la Tauromaquia.

2 respuestas
SasSeR_18

#135 No la tomes con los estudiantes por tus frustraciones académicas, piensa que cuanto más preparadas estén las futuras generaciones menos albañiles quedaremos por aquí en tu querida españa.

#137 pues lo que te decía.

PocketAces

Sí, soy un frustrado estudiante que se sacó una oposición a la que se presentan 80.000 personas.

4 respuestas
ovarious

Yo tengo que decir con algo de vergüenza, que pese a que daría mucho coraje ir a una corrida y me parece demasiado cruel, me pone que en pleno siglo XXI haya hombres capaces de ponerse delante de un morlaco con cuernos como mis brazos de largo que lo único que desea es atravesarme el hígado.

Sólo por eso no los prohibiría. Total, tenemos monarquía, por un anacronismo más...

S

No entiendo de toreo y quizás me cuele, pero vamos la escusa del porque le han dado el premio y la pequeña entrada en la wikipedia que tiene no se si son muy compatibles.

#137

¡Muy bien Tito!, el primer paso para superar las frustraciones es enfrentarse a ellas y admitirlas. ¡Vas por el buen camino!

CerdoVerde

Cada dia lo tengo mas y mas claro,

FOTEM EL CAMP!

Soldier

#1 Me jode que siendo tan amigos de privatizar todo, aquello que es horrible van y nos lo ponen público...

PD: en Catalunya se tiraba una cabra desde el campanario desde hace siglos, gracias a Dios y alguien más se dejo de hacer.... (y no ha afectado a nuestra cultura).

B

#137 Wow, si te has sacado una oposición tienes que tener el CI de Ana Obregón como mínimo. ¿No te subieron de curso en el instituto también?

VENTURIN

#132 Es vox populi y además flagrante que a los toros les hacen esas cosas para que no luchen al 100%.

En tiempos de Franco igual se podían tapar esas cosas, pero hoy día tenemos mucha info al respecto y la gente habla

2 respuestas
Mr-Carradine

#143 Es evidente que no entiendes cómo funciona una corrida, ni la tauromaquia en general, porque eso de que se "sabotean" los toros es una gilipollez como una catedral, totalmente inverosímil y carente de coherencia, refiriéndome siempre al toreo de alto nivel, no a las fiestas cutres de cualquier pueblo perdido de la España profunda, a las que me opongo completamente en la mayoría de los casos.

Y te voy a decir por qué es inverosímil eso que dices, porque la verdad es que es bastante básico: en una corrida se busca el espectáculo. Todo gira en torno a conseguir el mejor espectáculo posible. Por eso existen los trofeos. Lo mejor que le puede pasar a un empresario taurino, al público y al torero es que éste último salga con las dos orejas y el rabo, que es el máximo trofeo para el torero, concedido sólo ante petición popular, o con el toro indultado. Y eso no lo consigue el matador solo. Si el toro no se mueve, o se tambalea o se desmaya no gana nadie. No hay espectáculo. Y la gente paga para que haya espectáculo. Por eso mismo es ridícula la idea de sabotear el rendimiento del toro, porque precisamente lo que se busca en el toro de lidia, y por eso muy pocos toros son aptos para una corrida, es que rinda bien.

Por esa misma razón el toro de lidia no se cría como se cría a un cerdo que va a ir al matadero. Se busca que este fuerte para que, como he dicho, haya una buena faena. Y esta crianza no es barata, créeme, son bastantes miles de euros desde que nace el toro hasta que le llevan a la plaza. Así que si existe ese cuidado para que el toro de lidia sea sano y fuerte, ¿qué sentido tendría todo esto si luego van a ser drogados?

Pues eso, que poca idea debes de tener. Porque por tener no tienes ni pruebas y tu argumento es que es "vox populi" y que en la dictadura lo tapaban (vete tú a saber por qué)

1 respuesta
B

#143 Eso es una parida, de hecho no hay nada peor que un mal banderillero que "queme" a los toros con carreras y pinchazos absurdos.

Si es que para pedir la prohibición de algo no hace falta más que ser un absoluto ignorante en la materia xD

1
gpBoyz

Para querer prohibir esa exhibicion de crueldad solo hacen falta 2 ojos y un poco de cerebro.

Tr1p4s

Me alegro que los políticos tengan tanto poder sobre nuestras vidas, ellos si saben decidir que hacer con nuestro dinero.

La tauromaquia esa mierda que solo sobrevive a las subvenciones y privilegios del estado.

Disfruten su sistema.

Atalex

Saber que los impuestos van ahí y no a otras cosas...

#127 Hablas sin saber. Con los precios de las matriculas mucha gente realmente válida está quedándose sin estudios, y es un despercio... Hay mucha gente que de verdad quiere esforzarse y para eso además necesita suerte.

Que haya algún desgraciado que pille beca y no la aproveche es posible, aunque hoy con las pocas que hay no es nunca el caso.

VENTURIN

#144 Aqui tienes un vídeo donde le recortan los cuernos al toro para que éste no haga tanto daño al cornear e incluso pierda el tino al dirigir sus embestidas.

Y aqui un veterinario que descubrió que habían drogado a varios toros antes de la corrida

http://elpais.com/diario/1988/01/28/cultura/570322803_850215.html

1 respuesta
Mr-Carradine

#149 Paja. La noticia es de hace casi 30 años y ni siquiera habla de una plaza de toros importante, sino de la feria de las fiestas de Colmenar Viejo, además de que la misma noticia dice que esos toros claudicaron nada más salir y fueron sustituidos. Y luego el veterinario era el veterinario de la Plaza de las Ventas que por casualidad vivía en Colmenar y fue a ver la corrida, lo que confirma que no es una práctica habitual en el mundo taurino porque si no este hombre no lo denunciaría.

El vídeo más de lo mismo, ese pobre toro seguramente fuera destinado a alguna festividad de pueblo, como un encierro, donde la participación es popular y el riesgo alto. Desgraciadamente deciden hacer esa brutalidad para suavizar el peligro. Pero vamos, que es otro tema muy distinto porque no atañe a las corridas.

Sinceramente, creo que la noticia ni te la has leído ni has visto la fecha, ha sido lo primero que has encontrado y me lo has puesto. En fin.

1

Usuarios habituales