Wert: Tenemos que estudiar lo que dé trabajo

Maaarc

A mi modo de verlo, si no se necesitan informáticos, chaparía esa carrera y si la quieres hacer, pues vas y te la costeas tu entera. El caso esta en que has de estudiar lo que quieras, pero dentro de unos limites lógicos.

Ya que "paga" el gobierno (ejem..), la haría gratuita o no dependiendo de lo que necesitara el país y le metes la obligación al estudiante que no haya pagado nada de estar X años trabajando aquí y ya, como lo tiene montado el ejercito con la aviación más o menos.

2 respuestas
JonaN

#119 Me cito a mí mismo porque paso de repetirme:

no sé, no creo que sea tan dificil encontrar un equilibrio entre algo que le guste a una persona y que tenga una demanda decente, será que a mí me gustan muchas cosas

Lógicamente, en el caso extremo que expones de que todos estudiasemos historia, habría que plantearse buscar una segunda opción que tal vez nos guste menos pero no estudie nadie. Vamos, a no ser que sólo le guste la historia, en cuyo caso mala suerte ha tenido.

Y yo en ningún momento he dicho que tenga razón o que nadie tiene razones para quejarse. Simplemente no me parece tan descabellado lo que plantea, entendido como lo he querido entender yo.

drakezisback

La solucion es largarse de este pais podrido.

Kaiserlau

#121 que carrera la de informatico?

xDDDDDDDDDD

1 respuesta
-nazgul-

Al paso que vamos los únicos estudios que te van a dar trabajo son los de alemán.

1
Tr1p4s

A los estatistas siempre les interesa que la gente haga dinero para pagarles a ellos el chollo de vivir de los demás, nada nuevo en el partido de caraduras estos.

Lo que ha dicho traducido a la realidad es "Estudiad algo que sirva para pagar impuestos".

PP el partido de la recaudación ajena.

Maaarc

#124 Me refiero a la II, era un ejemplo, es más el hilo de esta ingenieria -que quiero hacer- lo he creado yo XD

A lo que me refiero, si según el gobierno hacen falta personas con el perfil X se dan facilidades para estudiar la formación que te de ese perfil, bonificando al que la estudie, haciendo que sea gratuita, o que te reembolsen la matricula si apruebas, por ejemplo.

Lo que me parece absurdo es pagar y que encima te digan que has de hacer. Tu si vas a un restaurante y pagas la carta, escogerás lo que te quieras comer y no lo que le salga más rentable al dueño del local.

1 respuesta
Ulmo

#121 Tú hundes un país en 2 años.

A ver si os pensais q los universitarios son como la comida, q cuando te apetece vas al supermercado y te la compras.

Ya obviando hechos como el q estudiar una carrera q no te gusta se puede convertir en un infierno, si nos fijamos solo en la repercusión q tiene sobre el país:

  • ¿Q es una carrera con salida? Pq hace 5 años no había nada con más salida q estudiar arquitectura, Good Luck para todos aquellos q eligieron "la carrera q más necesitaba su país".

  • Segundo es q no es ponerla y tener licenciados, existe un enorme desfase en el tiempo entre poner una carrera y tener expertos en la temática, mínimo los 5 años de carrera más alguno más de experiencia.

  • Lo segundo es q para q un país avance se necesitan crear nuevas ideas, no cubrir demandas de producción, precisamente los lugares q demandan personal son los q ya están siendo explotados y los q no, son nuevos terrenos a explotar por nuevas ideas. Cubrir puestos laborales es la idea de la formación profesional no de la Universidad.

Por último me resulta gracioso q lo diga alguien q ha estudiado Derecho, una de las carreras con peor salida laboral.

#127 El gobierno no necesita crear mayor incentivo q poner a disposición de la ciudadanía esas plazas universitarias. Si pones plazas y la gente no la elije la nota de acceso baja, y el simple hecho de una salida laboral bueno es motivo más q suficiente para atraer a mucha gente.

8 1 respuesta
f4sticio

A mí si me garantizara trabajo estudiaría lp que me dijeera.
Ya dijo la parida, ahora que digacuales tienen salida laboral o algo.

Maaarc

#128 No me refería a eso, yo digo que crear un universitario supone un gasto publico, y que si al año salen 3000 personas con una titulación y de esas, solo 20 encuentran salida laboral que en vez de dar plazas para los 3000(que en primero serán 8000 xD) den plazas para sacar a 100 y que estos 100 si han de estudiar fuera, que vayan subvencionados con todo pagado siempre y cuando vayan aprobando y así tener a menos pero que sean buenos en su trabajo.

De que sirve decir se han titulado 5000 en magisterio, de los cuales 1000 se van del país, 50 encuentran un trabajo de mierda y los otros se van al paro porque no son buenos, para eso sacas 500 y te aseguras que son la polla.

1 2 respuestas
A

Eso es, de cabeza a la fábrica yeeeeeeeah!!!

shemar

yo sigo flipando con que nadie hable de lo que para mi es la perlita del discurso ( #36 ):

Wert ha indicado que "en algo estará fallando" el sistema universitario si menos de la mitad de los titulados son en ciencias sociales.

Esto me da a entender que su solución es: "como los ingenieros/fisicos/cualquiercarreradeciencia se nos van para otros países porque no pensamos invertir en I+D, nuestro objetivo es tener menos ingenieros/fisicos/cualquierotrarcarreradeciencia, así no se notará tanto."

Y luego ya la forma en que interpretáis algunos lo de "hay que estudiar lo que te de empleo" es de risa. Mas que nada porque ahora mismo no hay NADA que te garantice un empleo. Si quieres tener trabajo tienes que echarle cojones y esforzarte en la carrera, ser el mejor. De esta forma en ALGUNAS carreras te garantizas al menos una oportunidad de trabajo, y en otras, debido a la masificación, ni eso.

1 1 respuesta
Ulmo

#130 Pero eso ya sucede, ¿pq crees q hay carreras q tienen de nota de corte un 5 y otras un 7?

Pq las de 7 tienen más solicitudes q plazas y las de 5 al revés, más plazas q solicitudes. El gobierno ya regula los estudios universitarios mediante las plazas, cuando hubo el boom de la informática donde en España no habían informáticos el gobierno empezó a abrir universidad de informática en todos los lados, lo q provocó un aumento de informáticos.

De rebote claro, provocó un deterioro y marginación de algunas universidades q veían como las empresas solicitaban informáticos licenciados exceptuando los de algunas universidades concretas.

1 comentario moderado
metanoia

Naces, creces, te educan para producir, produces y mueres.

1
urrako

#130 Estadísticas inventadas a parte, el que haya más oferta de plazas para estudiar algo que demanda lo que genera es una competencia de la que con unos filtros adecuados se extraigan al final los mejores profesionales.

Esto desde una perspectiva meramente mercantilista. Claro que también podriamos hablar de la Ética subyacente a construir un sistema de enseñanza a medida del mercado y yo te invitaría, antes que entrar a dialogar semejante memez, a hacer las maletas a irte a China donde tu criterio se ajustaría a la perfección.

reci0

Cuando dejamos de ser personas para ser maquinaria....

heyjoe

En serio, que habilidad tiene este hombre para desviar la atención cada vez que alguien de su partido la lía, es como el fútbol xD

Respecto al tema de la elección de los estudios se trata simplemente de elegir con conciencia. Tienes que ser consciente de que, por mucho que te guste estudiar Filosofía, si no te ves capacitado para enfrentarte a una clase de secundaria llena de niñatos endemoniados cuyo único interés es que te des de baja por depresión, mejor haz otra cosa. Otro tema es que hayas nacido con la vida arreglada y puedas permitirte estudiar lo que quieras.

Personalmente, me hubiera encantado estudiar alguna carrera de letras y acabar en la docencia, pero como soy consciente de que en este país lo último que se respeta es la educación y la figura del maestro (véase el último Salvados), me metí a estudiar una carrera de ciencias, que aparte de gustarme mucho me dará la opción de trabajar en algo más, sino aquí en el extranjero.

Y bueno, lo de que hay muy pocos alumnos de ciencias sociales ya es de juzgado de guardia. It's business time!

Sibirinchain

No lo entiendo, que quiere decir con eso, ¿Que las carreras de ciencias sociales no dan trabajo o qué? ¿Alguien me lo explica?

Zerokkk

Related:

3 2 respuestas
Sibirinchain

#140 Sublime.

werty

#132 pues si la verdad; esto es como lo del fracaso escolar: les dejamos aprobar con 5 suspensas y así parece que hay menos xd

#140 y ahora pon los otros 99 que trabajan en curros de mierda por no haber sido de las mejores montando caballos xD

Igualito que los futbolistos que no llegan a nada y luego no tienen estudios ni nada.

1 respuesta
Tael

Desde mi punto de vista el problema es que la peña se obsesiona con el dinero y prefieren estar toda su vida puteados en un un curro que les asquea para luego fliparse de que en el salon tienen un plasma de 50"

1 respuesta
Zerokkk

#142 Siempre hay que tener cuidado con qué se escoge, pero dentro de las posiciones medianamente viables, es mejor optar por lo que a uno le gusta. Y si no te gusta ninguna de esas, intentar suerte con lo que te gusta, pese a que no tenga salida laboral como tal.

Como dije antes, hay bastantes problemas societarios derivados de la gente que optó por ir por aquello que da pasta, más que por lo que les gusta.

B

Tenemos que pensar que nuestra generación no se jubilara en la vida, por eso tenemos que ignorar a este hijoputa y estudiar aquello que nos gusta, que nos apasiona para ser felices toda nuestra jodida vida.

danao

Pues entonces debemos estudiar:

-Relaciones publicas.
-Ingenieria industrial con especialidad en maquinaria de fermentación de alcohol.
-Y que todos ellos y sus hijos eligan de forma ordenada las esquinas de las ciudades.

foxtochop

De cada gilipollez que puede soltar este señor.

Por qué deberíamos estudiar lo que realmente da trabajo hoy en día, si hoy en día no hay trabajo?

Que alguien me responda.

Romarich

Lo que Wert ha dicho es que no SOLO hay que estudiar carreras por vocación si no que la elección TAMBIÉN tiene que ser para buscar un futuro laboral.

Que asco me dan los medios de comunicación, los de un bando escriben la noticia como les sale del pitamen para que les venga bien a ellos y los del otro bando hacen tres cuartas partes de lo mismo.

En mi opinión todos los esfuerzos que gastan hablando los podrían emplear en hacer una educación mas accesible a todos y no que te cueste una matricula 1000€ -100€arriba/100€abajo-

asherat

¿Cómo no va hablar todo el mundo en España de todo aunque no tenga ni puta idea, si hasta un ministro lo hace?

VENTURIN

#143 Hombre eso esta claro, la gente tampoco es tonta y los que estudiamos cosas con salidas tambien lo miramos, yo puede haberme metido en Ingenieria aeronautica pero me dan asco los cartabones, y aqui estoy flipandolo en un lab. que ni era mi vocación ni nada pero sabia que no me iba a disgustar, cada año aprendiendo cosas nuevas a cada cual mas chula.

Para todo lo demas, con lo que gane y mi tiempo libre podré desarrollar mis aficiones (que si violín, que si historia, que si idiomas, irme de viaje.....). Aparte que hay muchisimos conocimientos que se pueden "devorar" sin pisar una facultad de su género (autodidactas)

2

Usuarios habituales