Wert: Tenemos que estudiar lo que dé trabajo

TH3B1GB0SS

#209 Creo que a veces la gente se olvida de que el Estado somos todos no solo sus dirigentes.
Es decir todo el país esta invirtiendo en tu educación o en la mía.

Aprovecho para saludar a TR1P4S y su aporte de impuestos pagando IVA jaja

1 respuesta
foxtochop

#210 Claro que si, y si faltan putas pues a la calle!!!11!!!

xD... Este país es de locos ya...

#211

Ese es el problema, que nos creemos que estamos en una democracia y la verdad es que no.

Espero que la mitad de votantes de PPSOE abra los ojos cuando dimita Rajoy y vote un 3er partido...

1 1 respuesta
totespare

#206 me estás dando la razón... es un DERECHO, ahora, que quieras o consideres que no debas ejercerlo, es otro tema, pero prava ha dicho que no todo el mundo tiene derecho (vamos, que no todo el mundo debería tenerlo, porque por suerte actualmente sí lo tenemos). Que haya filtros o pruebas para el acceso, pues bien, pero revocar un derecho como es ese? Juas que me lol, ni Paquito hoyga.

Y considero que se debería elegir una cosa u otra porque la diversidad causa desigualdad (la misma palabra diversidad habla de diferencia), gracias a la naturaleza del ser humano (no a un elemento concreto, si no a su totalidad). Por ejemplo, me hace gracia que los catalanes quieran independizarse, porque es obvio que dentro de unos años (quizá cientos) el planeta entero será una nación al más puro estilo futurama, y no habrá razas "puras", si no que acabaremos siendo en un gran % mestizos. Todo esto, que es innato (o yo lo considero así) a la naturaleza humana, se puede extrapolar a la sociedad humana del mismo modo, de ahí que diga que hay que elegir una cosa u otra, y no una mezcla.

Además, en el humanismo está bien analizado (y también en la psicología positiva). Para ser feliz has de estudiar/trabajar en lo que se te da bien y en lo que te autorealizas, si no, ser feliz será muy complicado. Absurdamente este señor nos pide que dejemos de estudiar lo que queremos para estudiar lo que se necesita y así sacar el país adelante xDDD, es de risa.

1 respuesta
balex

Supongamos que estudio medicina, quién me dice como va a estar el mercado laboral en 8 años?

Y encima despues de 12 años de estudio me van a decir lo que tengo que estudiar, para pasarme toda mi vida haciendo algo que no quiero...me parece patético.

B

#213 El problema es que por mucho que estudies tonterias, para esas tonterias no hay chollo, con lo cual tampoco te sentiras realizado y en algun punto te sentiras doblemente frustrado, por tener un trabajo que no te llena porque no tiene que ver con lo que estudiaste y por perder el tiempo llenandote la cabeza de colecciones de sellos.

1 respuesta
Prava

#205 No, no, no has entendido lo que yo decía. Lo que quiero decir es que ahora mismo el acceso a la universidad es tan fácil que todo el mundo puede acceder a ella... yo no hablo de separar a la ciudadanía en derechos, simplemente quería decir que si la universidad de un país es tan mala que cualquier persona por tonta que sea y poco interés tenga en la carrera puede entrar... algo estamos haciendo mal.

Si rebajas el número de plazas universitarias estás subiendo la nota de corte, por lo que evidentemente los que entran "por los pelos" se quedarían fuera. Yo no hablo de poner ciudadanos de primeras ni de segundas, eso es absurdo, pero del mismo modo que yo nunca podré ser atleta profesional (no pasaría las pruebas) no todo el mundo debería poder ser universitario (porque no deberían pasar las pruebas).

Y no estoy de acuerdo en lo de sólo liberalismo o intervencionismo. Los estados del bienestar son un punto medio... pero hay cosas que hay que mejorar.

#207 ¿Cuánto lleva España invertido en I+D (dinero público, me refiero)? ¿Qué rendimientos hemos sacado de eso?

Algunos no entendéis que no puedes mezclar beneficio con función pública, porque son antagónicos. El I+D público está destinado a fracasar, SIEMPRE. ¿Por qué?

a) Porque no se tienen en cuenta factores de mercado.
b) Como el dinero es de todos, no se considera el riesgo de malgastarlo.
c) No hay incentivos claro.
d) etc

Las inversiones arriesgadas... para el que las quiera hacer. El Estado tiene que garantizar determinados derechos fundamentales, pero no tiene que meterse en cosas que ni sabe hacer ahora ni sabrá hacer dentro de 50 años. Es como si yo, que no he programado en mi vida, me pongo la meta de hacer una web para mi tienda, ¿y no será más eficiente que yo intente llevar la tienda bien y me busque a un programador para que haga la web?

PD: y eso sin contar que cuanto más dinero mueve el estado, y especialmente en España, peor... más nos roban los políticos. Si todo fuera privado no os preocupéis que no tendrían de donde robarnos (ahora... lo que mucha gente no entiende es que si privatizas un sector tienes que rebajar impuestos en la parte proporcional. Sería inverosímil pagar los impuestos que se pagan ahora y que nos quitaran la sanidad).

#208 Yo no sé en qué mundo vives, claramente no en el mismo que yo.

Consiero que la gente en la cabeza puede tener lo que le salga de los huevos. Si el mercado demanda 100 peluqueros anuales, formar 150 con el dinero de todos es DE SUBNORMAL PROFUNDO. Me da igual lo que te guste o no te guste hacer, o tus aspiraciones, que todo eso es secundario, no tiene sentido ninguno que se tire el dinero en titulaciones que no se van a usar... porque para eso, ¿no sería mejor que te dieran la pasta que el estado invierte en ti?
Además, si una persona podrá desempeñar aquello para lo que estudia de forma impecable... ¿qué problema tendría en que se endurecieran las pruebas? Si es que me das la razón... justamente esa persona que trabaja de forma impecable se encuentra con un mercado saturado en el que le pagan 1/3 de lo que vale porque sobran titulados. ¿De qué sirve un título sino para diferenciar? De nada.

Privar la libertad de la persona a formarse como a ella quiere debería ser delito. Me imagino que a ti no te hubiese sentado muy bien quedarte a puertas de estudiar lo que quieres ser el resto de tu vida en función de tu sueño y que te hayan dicho: "no, hazte auxiliar de veterinaria, que en la clínica veterinaria de tu ciudad falta personal" Si estudias eso, cambias el ejemplo.

Yo no estoy privando a nadie de nada, ni estoy diciendo que el mercado dicte qué vas a estudiar... ahora, el mercado sí debe dictar qué cantidad de plazas se ofrecen de cada cosa, lógicamente. Si no hacen falta ingenieros, pues no hay que ofertar ni una plaza de ingeniería, fácil y sencillo.

-Y segundo motivo: Cuantas más personas competentes para realizar una profesión, mayor productividad/oportunidades de generar dinero que tiene ese país. Ya sea en el sector de I+D+i, en producción en industria o lo que sea.

Si es que estás dando vueltas a la hoguera como un indio. ¿Sabes qué ocurre con las personas "competentes" si reduces la oferta universitaria en un 50%? Piénsalo y respóndeme.

Considerar que es mejor no tener a gente formada sin entrar primero a analizar el porqué no se genera empleo en el sector me parece de risa. Máxime sabiendo que tras una creación de empleo correcta el Estado ganaría en TODOS los sentidos, tanto nivel económico, tanto a nivel social, tanto a nivel de desarrollo, mucho más que teniendo esas personas con 0 conocimiento en su cabeza. Por lo tanto el problema es la no creación de empleo. No el exceso de gente titulada.

Tu argumento no tiene sentido. "Vamos a hacer un hospital para 100.000 personas a sabiendas de que en 200km a la redonda apenas viven 50.000 personas y las expectativas de crecimiento se sitúan en el 5% al año como mucho".

No, en serio, no. Es absurdo crear primero las titulaciones y luego las necesidades. Primero hay que crear las necesidades, y luego que se adapten las titulaciones. Vamos, lo que tú planteas es de perogrullo: "vamos a comprarnos el coche sin saber muy bien si podremos pagarlo". Juas.

Me parece tremendo que una persona con un mínimo de raciocinio y que haya superado bachiller considere que lo que aporta la Universidad a la sociedad está supeditado por el mercado. Sin duda algun Platón te hubiese cruzado la cara xDDD

Tienes pinta de ser de los que cree que sacar un 9 en la nota de bachiller, implica estar más cualificado que uno que ha sacado un 7, en algo COMPLETAMENTE distinto y con el cambio de nivel que supone estudiar algo que apenas guarda conexión con lo anterior. Anda que no he visto a gente con 7 failear en una carrera técnica y gente con un 5 tener una mente brillante para razonar problemas o generar algoritmos con la punta del rabo.

La Universidad... algunos tenéis un concepto totalmente erróneo de lo que es, en realidad, la universidad española. En USA las universidades tienen un papel fundamental en lo que es el I+D del país... pero porque el tema está bien enfocado, no porque la universidad haga milagros. Aquí hay poco o ningún interés en enseñar a los alumnos más allá de los libros: todo lo que se da es teoría... cuando se tendría que dar práctica, mucha más práctica. Los alumnos de ingeniería no saben hacer ni la O con un canuto cuando salen de ahí: mucho libro, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho cálculo, álgebra y chorradas que no te van a servir para nada a nivel práctico... ahora, de hacer algo a nivel decente te puedes olvidar.

No, compañero, no. La universidad en España no funciona. Simplemente mira a ver qué cantidad de premios tenemos en relación a otras universidades. En USA hay una universidad super pequeña en la que muchos exámenes son "to take away". Vamos, que te los dan y los completas cuando te salga de los huevos.

PD: nunca he sido de sacar notazas en el insti... simplemente no me interesaba.

#209 Por regla de 3, vayamos al médico a hacerle perder el tiempo. Total, ¿lo pagamos entre todos, no?

¿Quieres por qué? Pues porque no les robas a los hijos de puta políticos, que la caja del Estado es DE TODOS.

2 respuestas
totespare

#216 eso estaría genial (me refiero a lo que haces referencia al quotearme), si el método de selección para las universidades fuera efectivo. Actualmente el que más memoria o más tiempo está chapando, más nota tiene, pero eso no significa que valga para X cosa o deje de valer para otra. Yo he sido un pésimo estudiante siempre, he hecho selectividad en septiembre y no he podido estar un año entero estudiando porque las plazas estaban cubiertas en septiembre, y ahora que por fin he conseguido entrar, con 1/3 del esfuerzo que hacen mis compañeros, saco notazas en psicología, y la peña estudiando y cateando bastante. En la eso y bachiller lo pasé fatal porque los contenidos y las didácticas me parecían completamente absurdas y en muchos casos inútiles, y por eso suspendía y me desmotivaba. Eso significa que soy peor estudiante? No, significa que el sistema preuniversitario no está hecho para gente como yo (y como los miles de personas que habrá como yo).

Si me subes la nota de corte para entrar a las carreras, encontrarás con que la gente que aprueba son también tan patanes como puedan serlo los que suspenden, o incluso más. En mi clase hay de retracas con más nota que yo en selectividad, que flipas macho... Mientras ese sistema siga así de absurdo, seguiremos con sobrepoblación en universidades. Por no decir que la orientación es prácticamente nula, la gente no sabe a qué meterse porque tampoco les han enseñado qué existe ni qué maneras pueden haber de encontrar tu vocación, por lo que los primeros años de las carreras están plagadas de gente que no sabe ni por qué está ahí, pero eso no es culpa de la gente, si no del sistema tan penoso que tenemos.

#215 prefiero pasar 5 o 6 años de mi vida metiendome conocimiento que me llena y luego currar en algo que no se relacione a estudiar algo que no me gusta para currar en algo que no me gusta. Y una vez más, el problema no es la gente, si no la falta de empleo (algo que las personas de a pie no pueden remediar).

1 2 respuestas
B

#217 Hay algo llamado autoempleo, no todo te lo iba a dar mascadito el gobierno o un tercero. Claro que es mas facil autoemplearse y emprender cuando se tienen conocimientos productivos. Tenemos una sociedad, esa sociedad tiene unos requerimientos y cuanto mas avanza mas tecnicos son y mas obsoletos e inutiles (laboralmente) se vuelven ciertos conocimientos. Es NORMAL que no haya oferta de trabajo para ciertas carreras, porque no son utiles.

danao

No está muy relacionado, pero me hace gracia que este joputa diga que hay que estudiar, y como queda la cosa con los de su entorno del PP

Dejo video related.

2
elfito

#216 ¿no sería mejor que te dieran la pasta que el estado invierte en ti?

Y lo dirás enserio encima. Creo que no hace falta hacer 3 carreras para entender que el dinero que genera una persona desempeñando un trabajo tras unas competencias adquiridas en una titulación al estado es muchísimo más provechoso y beneficioso que darle el dinero correspondiente al coste de esa carrera. Pero no seré yo quién te explique algo tan básico como eso.

Decir que el mercado debe supeditar la oferta académica deja clara tu postura sobre lo que significa el conocimiento.

Siguiente. Cuando pongas un ejemplo, te recomiendo que sea mínimamente vinculante. No puedes comparar un servicio (hospital) con unos puestos de trabajo que generan riqueza. Porque no se puede comparar algo que genera bienestar y salud personal, con algo que genera dinero. Espero que esto lo comprendas.

Te repito. Regular la entrada a la universidad sea de la manera que sea (sobre todo como dices tu, según las plazas del mercado) es privar a la gente que entre. Si una persona es apta (y hasta que cursa y completa la carrera no puede llegar a saberlo) de adquirir las competencias necesarias para acceder a una atribución profesional le dices que NO puede estudiar Medicina porque el mercado médico NO necesita más, estás privando a alguien de estudiar medicina. Es muy sencillo.

Y para terminar te repito again. Endurecer las pruebas dentro de la Uni es una cosa que SI estoy de acuerdo. Tu has dicho acceso. Es decir. Que solo entren 10 personas a hacer ingeniería porque el mercado requiere 10 ingenieros. Como solo dejas entrar a 10, según tu el nivel de estos mejora. Y eso no es cierto. Porque la nota de acceso a carreras que no tienen prácticamente ningún nexo jamás podrá ser indicador de que esa persona es apta. Lo mires por donde lo mires.

Hay muchas maneras de eliminar la gente que no quiere estudiar o la gente que está obligada a estudiar esa carrera, y es endureciendo el proceso. No el acceso. Son términos muuuy distintos.

Y de todas maneras te respondes tu mismo. Si en otro lado el tema del I+D+i está bien enfocado y aquí no. El problema radica en no copiar esa parte y hacer una I+D+i decente. No en restringir el acceso a los estudios que uno desea.

Por no hablar la incongruencia temporal de saber las plazas del mercado de cara a 3, 4, 5, 6 u 8 años para medicos. Te coronas con las soluciones nostradamus style, en serio xD. Sobre todo con la libertad de las empresas privadas de contratar, expandirse, hacer despidos y ERE. Chapó, de verdad.

Saludos ^^

2 respuestas
elkaoD

#220 Si una persona es apta (y hasta que cursa y completa la carrera no puede llegar a saberlo) de adquirir las competencias necesarias para acceder a una atribución profesional le dices que NO puede estudiar Medicina porque el mercado médico NO necesita más, estás privando a alguien de estudiar medicina. Es muy sencillo.

Nadie dice que no pueda estudiar medicina, pero yo mis hobbies me los pago de mi puto bolsillo.

1 respuesta
elfito

#221 Hobbies? Estudiar un aréa del conocimiento en la que quieres formarte para adquirir unas competencias para optar a la profesión de médico, es ahora un hobbie? xDDDDDDDD

De todas maneras, no te has enterado mucho del tema diciendo "nadie dice que no pueda estudiar medicina". Estamos hablando de un hipotético caso de control de acceso a los estudios conducentes a una profesion por el mero hecho de las plazas que ese sector tiene disponibles.

Es decir que si solo hay 10 plazas para ser médico en 8 años, la número 11 se queda sin poder acceder a esos estudios.

Os ahorro la falacia: No se puede comprobar si las otras 10 personas van a ser mejorres médicos que ellos.

1 respuesta
elkaoD

#222 osea que si solo hay 3 trozos de pastel, el 4º se queda sin trozo?

NOVEDAD

2 respuestas
rockfuck666

#177 Sólo te digo que en el momento en el que comparas el contenido de X carreras con unos dibujos animados, estás demostrando que, a la vez de no tener ni idea, argumentas como un crío.
Y te puedo decir que estudié y estudio letras y me sobra el trabajo desde antes de acabar la carrera. Si eres bueno, vas a destacar en lo que sea, por poco curro que haya. No obstante, no hay que confiarse, y por eso me sigo formando, pero que si destacas, vas a triunfar de todos modos.

#178 Hombre, pero no es lo mismo leer una cosa sin ahondar en el tema, que estudiarlo a fondo y comprenderlo de verdad. Yo también me había leído gran parte de la literatura española a los quince años, pero cuando entré en la carrera ví que no sabía casi nada. Y no es lo mismo hacerlo en casa, que estudiarlo y ver los puntos de vista y las lecturas qeu de una misma cosa pueden hacer otras personas, y entiendes los libros y el mundo mucho mejor. Es algo que no se puede comprender si no se ha sentido y vivido XDD

También depende del enfoque que le des a la carrera, porque si un Humanista está esperando a que salgan oposiciones, y no ve otros horizontes, ya me dirás tú XD
Y en cuanto a la pasta, por lo que yo estoy aprendiendo y viviendo en mi vida universitaria, no pagaría seis mil euros, sino lo que hiciese falta. No tiene precio, vives de una forma que es de valor incalculable, créeme. Es más, te diría que que aunque estuviera segura de que no iba a encontrar trabajo de lo mío, volvería a hacerlo sin duda.

Y bueno, vuelvo a repetir que en el momento en el que alguien menosprecia otros estudios que no son los suyos, y deja de valorar el aprendizaje como un enriquecimiento personal, para mí esa persona pasa a ser, además de inculta, analfabeta y nula como ser humano.

2 respuestas
elfito

#223 Estas comparando un sector donde hay ampliaciones de hospitales, bajas, creación de hospitales nuevos, traslados de un hospital a otro, y millones de factores más para calcular las plazas disponibles en 8 años con una tarta? Es decir que un sector en el que no se sabe con exactitud ni se sabrá los puestos de trabajos en un lapso de 8 años, como metodo para controlar los accesos a esos conocimientos. Y encima lo llamas hobbie

Genius

edit #226 Aver si ahora despues de ver que llamas estudiar a una carrera hobbie, no voy a poder decir que tu símil queda fuera del tema de discusión. Lo que faltaba xD

edit2: #226 de acuerdo! Vuelve con un argumento más elaborado y sabiendo de lo que se estaba hablando con otro user ^^

1 respuesta
elkaoD

#224 pues yo cuando entré en la carrera vi que ya sabía casi todo, además de que la vida de universitario es una mierda llena de corruptelas, mamoneo, funcionarios vagos y profesores mediocres.

Y ya lo sabía todo porque ya me lo había estudiado por mi cuenta. Será por información y medios... De hecho tiene cojones que a fecha de 2013 sigan existiendo instituciones tan anticuadas como la universidad.

Pero vamos que seguís sin entender que NO menosprecio otros estudios, sólo digo que los hobbies que se los pague cada uno... el Estado sólo debe financiar actividades productivas.

#225 estás comparando un símil con la realidad?

GENIUS

#225 lo que tú digas.

#225 no tengo nada que argumentar contigo. Si te interesa puedes seguir mi conversación con rockfuck666.

2 respuestas
rockfuck666

#226 Pues si sabías todo, quizá es que la carrera en tu ciudad (o los profesores) no son cómo deberían serlo. Y si piensas eso de la vida de universitario, es que no la has vivido bien. Si tu vida de universitario fuese/hubiese sido estar de fiesta cuatro o cinco días en semana, estar con amigos y vivir la vida a tope y plena de excesos, y pasando de las presiones y de la competitividad, y sentir que te sientes lleno y feliz con todo lo que tienes ahora mismo, quizá tu percepción cambiaría XDD

Pero claro, si en vez de vivir todas las experiencias y placeres que la vida te pone en bandeja, en una edad privilegiada, la gente se dedica a mosquearse porque no se ha llevado la matrícula de honor o a molestarse porque los profesores son unos retrasados, pues claro que ser universitario es una mierda XD

2 respuestas
elkaoD

#227 Si tu vida de universitario fuese/hubiese sido estar de fiesta cuatro o cinco días en semana, estar con amigos y vivir la vida a tope y plena de excesos, y pasando de las presiones y de la competitividad, y sentir que te sientes lleno y feliz con todo lo que tienes ahora mismo, quizá tu percepción cambiaría XDD

Así fueron mis 3 primeros años de universitario (repito: ya me lo sabía TODO) y es precisamente lo que NO quiero en la universidad, ni para mí ni para el resto. El cuarto año fue más jodido pero porque trabajaba 6h diarias que es lo que me quitaba tiempo.

Pero vamos que entiendo que os mole que el estado os pague los hobbies y luego os vayáis de pedo y tal. Como vida es cómoda desde luego. Pero entiende tú que no me sale de los cojones pagártelo cuando igual podíamos tener a alguien productivo.

Y no, no es que mis profesores o la uni sean una mierda (que también) sino que literalmente ya me lo sabía todo. TODO. Te lo puedes creer o no, pero es lo que me permitió tomarme la uni de relax y ver lo empozoñada que está.

Y no, no me he mosqueado por no tener matrículas de honor más que nada porque sí las he tenido... y porque me la sopla la nota, que no vale de nada una vez sales al mundo de verdad. La nota de la universidad vale para seguir en la univerdad (becas y demás) así que... no thanks.

2 respuestas
elfito

#228 Yo sigo sin entender porque llamas hobbies a unos conocimiento para desempeñar en un futuro un trabajo.

Consideras que lo tuyo fue un hobbie? Te lo pagaste tu? Y que carrera fue. Por la curiosidad de ese "todo"

1 respuesta
elkaoD

#229 sí, fue un hobbie (ya entré a la universidad conociendo la materia por hobbie), y sí, me lo pagué yo con el dinero ahorrado de la comunión y de los trabajillos de verano.

1 respuesta
elfito

#230 Y consideras entonces que como para ti fue un hobbie, que un estudiante recién salido de bachiller quiera entrar a medicina (que te añado, no va a tener la suerte de saber todo de antemano como tu) para ejercer en un futuro como médico?

Que igual estamos en conceptos distintos... pero cuando algo es tu formación básica para ejercer un trabajo, ya no es un hobbie. La carrera de medicina es una necesidad para poder ejercer de médico y tal xD

1 respuesta
rockfuck666

#228 No he tenido beca nunca y trabajo para pagarme los estudios y los vicios, pero bueno, si piensas así te podemos poner un pin si quieres XD

Bien por ti, si tu meta en la vida es tirarte el farol de que ya te lo sabías todo. Yo me he sacado la carrera con notazas y humildemente debo reconocer que no me lo sabía todo cuando llegué. Te vuelvo a repetir (por última vez ya) que el estar resentido con el mundo no sirve de nada, que la vida al fin y al cabo es sentirnos bien con nosotros mismos y ser felices.

Y te lo digo yo, que me estoy sacando dos carreras y un máster sin tener un puto duro y currando a tope, y aún así, esto no lo cambio por ná del mundo.

1 respuesta
elkaoD

#231 entonces nada es un hobbie porque todo es potencialmente un trabajo.

Por ejemplo, yo soy músico amateur. Para mí es un hobbie. Le he echado muchas horas de estudio y me hubiera gustado entrar al conservatorio pero da la casualidad de que a papá Estado no le sale de los huevos pagarme las clases.

¿No es algo injusto?

¿No eres consciente de que si a todo patán se le deja entrar en la universiad, se convierte en la puta ponzoña que es ahora? (véase #227 y su vergonzosa definición de la vida universitaria).

#232 a ver si te crees que por que pagues la matrícula te estás pagando la carrera xD Le cuestas bastante más al Estado de lo que aportas.

si tu meta en la vida es tirarte el farol

Ahí dejé de leer :)

1 respuesta
elfito

#233 Pues habrás has tenido la suerte de encontrar en un hobbie tu trabajo. Pero no mezcles. El niño que desea desde pequeñito curar a la gente para que no se muera, tiene la necesidad y OBLIGATOREIDAD de estudiar medicina para ser médico. Por mucho que el vaya happy todos los días al hospital. Es un trabajo. No es un hobbie. Hay trabajos que requieren de unos conocimientos. Si tu te piensas que la universidad es un hobbie hablarás de tu experiencia y de tu carrera en concreto. No de manera generalizada.

Y sobre lo de dejar entrar a todo patán. La nota de corte no es un indicador para saber si una persona va a ser buen médico o no. Igual esque el problema de concepto está ahí.

edit: Y eso último es una bonita falacia que suelen decir últimamente. Sabes lo que le cuesta un alumno al Estado? No lo saben ni la gente que se dedica a estudiar ese informe... lo van a saber alumnos de a pie. Hace muchos años que se pidio al Secretario de Universidades ese estudio. Y aún no ha salido.

2 respuestas
rockfuck666

#223 Se te ve resentidillo con el mundo y frustradete, deberías tomarte la vida con más tranquilidad y menos presiones XDD
Claro que la carrera vale más que la matrícula, pero a ver si voy a tener que estar agradecida al Estado después de todo lo que pagamos de impuestos para que cuatro políticos ladrones se lo lleven al bolsillo.
Y no digas que mi definición de vida universitaria es vergonzosa si no sabes de lo que hablo: pese a estar de fiesta y vivir plenamente, jamás he faltado a un examen ni a deber, ni me ha quedado nada para septiembre, ni he descuidado ningún aspecto que perjudicase a mi vida intelectual.

Yo también soy músico amateur y toco tres instrumentos, pero paso de enfadarme con el mundo porque no pueda seguir en el conservatorio porque no me lo pague el Estado. Los disfruto yo y aprendo por mi cuenta y así soy feliz.

p.d: me hace gracia cómo la gente no concibe que el llevar los estudios muy bien y vivir a tope sea compatible. Qué pena XD

1 respuesta
elkaoD

#234 para mí todo es un hobbie hasta que cobras. De ahí que la medicina sea un hobbie para los mediocres (y por qué no tengo que pagárselo).

La nota de corte no es un indicador para saber si una persona va a ser buen médico o no.

Ahí te doy toda la razón. También te digo que algo ayuda, no a ver si una persona va a ser un buen médico sino a ver si es trabajador, que también es una habilidad importante. Creo que es por lo que se usan las notas de corte, para quitarse vagos de encima...

Aún así, no sé si lo sabes, pero lo de las notas de corte creo que funciona al revés de como crees: ellos ofertan un # de plazas (eso que te parece descabellado) y la nota de corte no es ni más ni menos que la nota de la primera persona que solicitó plaza pero no le fue concedida.

Vamos, que ya funciona así, que no es algo hipotético lo de limitar el # de plazas.

#235 Se te ve resentidillo con el mundo y frustradete, deberías tomarte la vida con más tranquilidad y menos presiones XDD

Si vamos, de hecho ahora mismo estoy llorando en el suelo de la habitación porque me has llamado farolero. Lo que hay que leer.

me hace gracia cómo la gente no concibe que el llevar los estudios muy bien y vivir a tope sea compatible

Pero como no va a ser compatible si la universidad es una ponzoña. No sería compatible si las carreras tuvieran un mínimo de exigencia. Yo no te voy a llamar farolera, pero tampoco te creas nadie especial, ¿eh? Seguro que incluso haces magisterio.

1 respuesta
Prava

#217 No estoy diciendo que el sistema de acceso sea perfecto, digo que hay que recortar el número de plazas de forma significativa.

De todos modos el sistema educativo español de arriba a abajo es una putísima mierda. Hay que traer una excavadora y volver a construirlo porque no vale DE NADA.

#220 Claro, un camarero titulado en psicología supone un provecho extra para el estado que si sólo fuera camarero, ¿cierto? El conocimiento como tal no vale una puta mierda, si quieres tenerlo pues tú mismo, pero a la universidad generalmente no se va a aprender (lo harás si quieres aprobar), sino a sacarse el título de los huevos. Mis compañeros de clase estudian un huevo pero no entienden una mierda. Así que no, mucho conocimiento no están pillando cuando no entienden ni el cómo ni el porqué de lo que hacen: sí, pídeles que te calculen la rentabilidad de una acción y sabrán hacerlo... no les preguntes exactamente qué hacen porque no lo saben. ¿Es ese el modelo a seguir? jajaja.

Por cierto, ¿qué conocimientos económicos tienes? Porque tienes unas ideas bastante perrofláuticas que, o bien denotan que no has tocado nada de la rama económica en la vida... o no tienes mucha idea de cómo funcionan las cosas. Porque claro, tu idea utópica del "conocimiento" me parece fenomenal... pero págatela de tus propios ahorros, que es super fácil tener hobbies a costa del Estado, y eso es algo que se debería prohibir.

PD: y deja de decir I+D+i. Es I+D, la parte final es otra puta mierda para quedar bien.. o R&D.

#234 Ahora resultará que no sabes ni lo que es una nota de corte.

:palm: :palm: :palm: :palm:

2 respuestas
elkaoD

#237 toda la razón en lo de la economía perrofláutica. Si el chaval tiene buen fondo y lo que quiere es que todo el mundo conozca. Y creo que tú y yo también lo querríamos, pero el dinero es limitado (y para algo está internet).

elfito

#237 Que existan problemas como el que nombras no implica que las soluciones que planteas sean las adecuadas. Como ya te he dicho eso se mejora haciendo una Universidad más dura. No censurando las plazas entrantes según el sector. Sobre todo por lo que te he dicho que aún no me has explicado. Como pretendes saber que plazas va a haber disponibles dentro de 3, 4, 5 o 6 años sobre todo con el sector privado modificando estas plazas a placer.

Repito. Si para ti estudiar una carrera es un hobbie, felicidades. Para mi adquirir conocimiento para tener atribuciones profesionales es un REQUISITO para desempeñar la profesión regulada por el Estado que hago.

Se dice I+D y se añade la segunda 'i' de innovación desde hace varios años.

Se que es una nota de corte (última persona de la carrera matriculada). Estoy hablando que me expliques que clase de indicador es la nota de corte para determinar las competencias que un alumno tiene AÚN por adquirir.

Mis compañeros de clase estudian un huevo pero no entienden una mierda. Así que no, mucho conocimiento no están pillando cuando no entienden ni el cómo ni el porqué de lo que hacen: sí, pídeles que te calculen la rentabilidad de una acción y sabrán hacerlo... no les preguntes exactamente qué hacen porque no lo saben. ¿Es ese el modelo a seguir? jajaja.

Esto Prava, se arregla haciendo unos planes de estudios DECENTES. No regulando la entrada a la universidad con un indicador que no indica su disposición para captar las competencias que tiene que adquirir. Ten por seguro que aunque yo haya sacado un 9 en bachiller tengo -4 de idea de abrir un corazón, calcular las tensiones en una estructura o hacer un amplificador de alta potencia.

#236 Es decir... que para ser Ingeniero (que es una profesion regulada por el Estado) el Estado me obliga a estudiar un hobbie durante 5 años? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Vaya concepción que tenemos de hobbie xD

edit: en todo momento he estado contestado a cosas a uno y a otro xDD El también ha dicho que estudiar aunque sea con obligatoreidad la carrera que te permite desepeñar un trabajo es un hobbie xD

2 respuestas
elkaoD

#239 yo no soy Prava y Prava no es yo, ¿eh?

Usuarios habituales