Whatsapp y RGPD

Erterlo

Ayer me llegó un mensaje de WhatsApp diciendo que habían actualizado sus políticas y bla bla bla... Como no tenía nada que hacer me dio por leer el contrato y encontré la opción de contactar con WhatsApp a través de un formulario donde una de las preguntas era esta:

¿Cómo puedo ejercer mi derecho de oposición al tratamiento de mi información?

Por los loles le di y envié el mensaje... Me llegó un email diciendo esto:

spoiler

A lo que me quedé con el culo torcido, ¿no es un derecho de todo ciudadano europeo el acceder a sus datos, corregirlos, borrarlos (derecho al olvido), limitar su procesamiento y portabilidad de datos?

Empecé a indagar más y me he encontrado con esto:
Aquí texto completo

spoiler

WTF, ahora resulta que si la empresa no quiere borrar tus datos, pues que pasa de tu cara y a otra cosa mariposa, encima te exigen un motivo, como si el ejercer de tus derechos no fuesen suficientes.
¿Quizás es un nuevo cambio en relación con la nueva Ley de Servicios Digitales?

2
1 comentario moderado
itonny
#1Erterlo:

El tratamiento es necesario por motivos legales.

Quédate con esto. Eso no quita que se utilice de excusa para otros fines.

En el mundo de las telecomunicaciones funciona así, no sé si WhatsApp tiene los mismos requerimientos legales en cuanto a datos personales-

nV8x

Lo de siempre, burocracias y triquiñuelas que no sirven de nada para la mayoría de gente.

Si la EU le importase de verdad nuestra privacidad, ilegalizaría las empresas "brokers" que trafican con éstos datos, cortando el problema de raíz. Pero no lo hacen porque quieren sacar tajada a base de ir chupando de las corporaciones. De momento solo en lo económico, pero a la larga se harán con el control, tendrán toda el big data de nosotros a su disposición y en un día como cualquiera de éstos te despiertas estando en 1984.

tada

No funciona así, si utilizas el servicio estás aceptando el tratamiento de tus datos. Si tienes que ejercer tus derechos sobre algo especifico es lógico tener que detallar el problema. Si no quieres que whatsapp utilice datos tuyos debes eliminar la cuenta. no creo que sea tan complicado de entender xD

1 respuesta
Educa

Si el problema fuese únicamente whatsapp.. Esto lo tienes a la orden del día.

pantocreitor

#5 eliminar la cuenta creo recordar que no elimina tus datos

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • Educa
  • tada
  • nV8x
  • itonny
  • Thonen
  • Erterlo

Tags