Wikileaks: La batalla contra la censura

Meleagant

No entiendo por qué le dan tanto bombo y no lo sueltan a machete.

Los gobiernos ya se están oliendo el pastel y están avisando a los posibles implicados. Para cuando se publique la información ya tendrán todo tipo de excusas preparadas.

GruMm

Las vacunas anuales de la gripe sirven para el control mental.

CalvOr0t4

#146 En Afganistán quién nos metió?

Nucklear

#153 Nos metió el PPSOE. Uno fue y el otro reforzó con tropas.

Dieter

Pues Ansar y despues como en le risk el PSOE.

1
CalvOr0t4

#154 Al principio fuimos pero comandados por la OTAN, nadie nos metió en nada. Es decir fuimos una vez "acabada" la guerra, a la supuesta misión de reconstrucción. El resto de mentiras de Alonso sobre el no refuerzo de las tropas allí creo que ya os lo sabéis todos.

1
sAj0

Bueno, aqui un pequenio (estoy en una distro live y me da pereza configurarla jaja) resumen para los rezagados.

Wikileaks esta formada por una serie de personas relacionadas con el mundo de la informatica (y seguro que de algo mas), Julian Assange es un ex-hacker y si no me equivoco creador del famoso nmap, y que precisamente dinero no es lo que les falta. Esto lo comento por los que dicen que solo buscan ganar pasta creando hype como si se tratara de algun producto o algo parecido.

Estas personas aportan parte del dinero que necesita wikileaks, pero no pueden aportarlo todo. Son buena gente, pero no tontos y si ellos no pueden vivir porque se quedan sin pasta, wikileaks tampoco podria existir.

Teniendo en cuenta lo anterior, se financian desde varios frentes, el primero las donaciones. Como os podeis imaginar, si sueltan la info y luego piden donaciones... nadie donaria, para que donar si ya lo han soltado todo. El otro metodo de financiacion es vender una "pequenia ventaja" a ciertos medios de comunicacion tradicionales, de modo que ellos tienen cierta exclusiva sobre la informacion.

Por estos motivos necesitan crear mucho hype. Las investigaciones son caras, los medios materiales que necesitan son caros, etc... No se dedican simplemente a coger cualquier informacion y publicarla, si no que realizan investigaciones para eliminar datos sensibles que puedan perjudicar a inocentes y confirmar que los datos son reales y no se la esta intentando colar alguien. Recordad que para este tipo de iniciativas no hay subvenciones del estado jejejeje.

En cuanto a la afirmacion de que esta informacion "podria cambiar el mundo", quizas cambie el mundo en las altas esferas mundiales y nosotros realmente no lo notemos en nuestra vida diaria pero desde que wikileaks nacio no han faltado nunca a su palabra. YO tengo claro que de algun modo u otro, esta informacion cambiara el mundo.

Tienen mi voto de confianza. Algo muy gordo van a soltar.

15
B

Hombre, me parece que Assange se flipa un poco con eso de que va a cambiar el mundo. Pero vamos, Wikileaks es una poderosa herramienta.

Eso sí, tengo miedo de que estemos ante la última gran plataforma de hackers. No sé, me da la sensación de que hace 10 años había más movimientos de este tipo que actualmente, y los gobiernos se están poniendo de acuerdo para acabar con internet. Puede que de aquí a un tiempo recordemos estos años como "the good old days".

GaTToO

http://www.cbc.ca/news/pointofview/2010/11/wikileaks-should-sensitive-diplomatic-files-be-released.html

se puede votar y todo

Draviant

#159 Yo lo hice

coolface.jpg

Y gana el Sí por mayoría abrumadora. Los estadounidenses no son tan tontos como pensaba

1 comentario moderado
Draviant

#161 Depende de lo que saquen. Lo que sacaron de irak no les afectó mucho ya que se sabía de hace tiempo. A lo sumo, confirmaron las sospechas del pueblo americano además de agencias internacionales. Y ya ves...ni mu...

Tiene que ser algo jodidamente enorme para que eeuu se hiciera caca. Pero sospecho que lo que sacarán ahora no tiene nada que ver con eeuu. Y si lo tiene, será poco...

B

Que es lo que acaban de subir?

twitter: Now is a good time to download some "history insurance" https://thepiratebay.org/torrent/5723136/WikiLeaks_insurance

granaino127

#157 Y bien....¿cuanto dices que te pagan?

1
Parabolt

de momento la pagina de wikileaks esta caida...

y lo que "acaban de subir" (lleva mas de un mes ciruclando) es un archivo encirptado, que contiene informacion, si algo le pasa a Asange, revelaran la contraseña, para que podamos desencriptarlo. prbablemente usando AES script.

Ademas tienen el twitter calentito en las ultimas horas, parece que algo importante tienen...

http://twitter.com/wikileaks

Ademas justo cuando se ha caido la pagina han twiteado lo de que ës un buen momento para bajarse el archivo encriptado... casualidad? ^^

C

Alguien ha leído esto?
http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2010/11/24/00031290625630290631361.htm

Vonius

http://www.publico.es/internacional/348657/eeuu-pone-sobre-aviso-a-reino-unido-e-israel-por-la-filtracion-de-wikileaks

Mas info, no se si es verdadera o no sobre lo que tiene que soltar wikileaks de aqui poco.

Un saludo!

R

Y digo yo..
no es posible que estando ya tiempo el fichero encriptado en torrent, se lo hayan bajado algunos gobiernos y hayan puesto a funcionar toda una granja de super ordenadores para descifrarlo por fuerza bruta? Vamos seria una bonita forma de estar preparado a lo que puede venir

Nucklear

#168 Seria desencriptar sus propios documentos. Ese fichero lo que tiene es informacion que el publico no puede conocer a modo de seguro para wikileaks.

R

#169 son sus documentos pero no saben cuales, y por lo tanto no saben contra que estan luchando o a que temen. Ademas que si por ejemplo son documentos de EEUU , a otro gobierno le podria interesar

1
Nucklear

#170 Segun leí wikileaks avisa a los gobiernos involucrados antes de las filtraciones, y además para que sea un seguro, los gobiernos deben estar enterados de lo que es para no tomarselo como un farol y tenerle suficiente miedo.

MisKo

y si salieran nombres y tal, para ocultarlos antes xD

Nucklear

#172 De hecho la entrada de la Wikipedia sobre wikileaks es bastante aclaradora al respecto de su manera de trabajar.

YOINK

ojala fuera un documento diciendo que el 11s fue un auto-ataque de EEUU. pufffff se liaria muy muy muy gorda.

sAj0

#164, a mi nadie me paga porque en realidad... YO SOY JULIAN ASSANGE!!!

No!! No!! Espera...

No soy Julian Assange, simplemente me pagan con buenas intenciones y con la verdad, son como angeles caidos del cielo... adoremos todos a wikileaks!!

No!! No!! Espera...

Quizas simplemente me he informado de lo que realmente es wikileaks y lo he puesto aqui por simple amor al arte y porque creo que hacen un grandisimo trabajo y mucho bien para la sociedad. Pero bah, eso no tendria sentido no?

No!! No!! Espera...

En realidad solo soy un alien que sabe que Julian Assange es el anticristo y que wikileaks provocara una guerra nuclear mundial con la que toda la humanidad sera aniquilada...

Y a ti? Cuanto te pagan?

P.D.: Sorry por la ida de oya... pero un comentario de ese nivel necesita una respuesta que este al mismo nivel xdxd

2
jack_wade

#168 Tengo entendido que crackear por la fuerza bruta un archivo encriptado en AES 256 (con un contraseña digna, no 1234 o asdf) es virtualmente imposible.

No me malinterpretes, todo encriptado es susceptible a ser crackeado mediante fuerza bruta, pero en este caso llevaría años dar con la clave incluso aunque se contase con toda la potencia de los EEUU.

Lo irónico del asunto es que este cifrado es el que utiliza el propio gobierno de los EEUU como estándar criptográfico.

danao

#157 si ese tio creo el NMAP ESTOY A MUERTE CON EL.

Dios le bendiga.

#176 por lo tanto es mas facil hackear el ordenador donde se encuetra la llave para desencriptarlo ... TACHAAAAN!

Soy_ZdRaVo

segun wikipedia Assange en 1997 hizo programas para encriptar información "comprometida" , vamos que pensar que ha usado el standar de usa cuando tiene experiencia en estos temas...

Arle

gogo! kiero se arme una gorda y el mundo se venga abajo!!

mlCriS

hablando de torrents.. han sentenciado a 1 año en prisión a los fundadores de thepiratebay

http://www.bbc.co.uk/news/technology-11847200

Usuarios habituales