¿Una Wikipedia en español de España?

T-1000

#57 para empezar se llama extremeñu o Castuo y es un dialecto del Bable que a su es una lengua que es dialecto del Latín.

Qué hayan intentado unir las distintos tipos de bables para crrar una lengua artificial semiinventada no significa que el Bable sea una lengua inventada ya que su origen se remonta al Siglo X.

1 respuesta
markath

#60 Eso es producto de la política bananera de esa parte del globo. Se habla castellano, dialectos diferentes del castellano, pero la misma lengua.

#65 ¿Aprender qué? ¿Que estás equivocado?

#66 :palm:

1 respuesta
C

#59 ¿Y dónde se supone que me contradigo? Vaya lío te estás haciendo tú solo, en fin ...

Ah, y lo que te están diciendo es cierto, ESPAÑOL = CASTELLANO. Y si no fíjate en la "Real Academia ESPAÑOLA de la Lengua".

Otra cosa es que se puede denominar español/castellano a lo que se habla en latinoamérica. Si lo quieres denominar "latino" por mí perfecto.

1 respuesta
lxn_

¿Soy el único que está esperando la llegada de Tirant exigiendo la wikipedia en valenciano?

1
V

#62 No aprendes. Lo que tu digas.

#62 Totalmente, no tengo la razón. Odio discutir con cabezotas. Se te da la razón como a los tontos y ya está.

2 respuestas
NosFeR_

#63 pues en la parte en la que para defender que en nuestra wikipedia tendríamos más artículos metes también a los hablantes de latinoamérica, los cuales no editarían la nuestra.

Te voy a contar un secreto: La RAE también recoge las definiciones usadas en latinoamérica, no sólo las nuestras, por eso se llama así.

2 respuestas
lxn_

Estamos creando wikipedias por encima de nuestras posibilidades.

scumah

#59

De acuerdo con el Diccionario normativo de la Real Academia Española, los nombres español y castellano son sinónimos y ambos aceptables, criterio que también recoge el Diccionario Panhispánico de Dudas, aprobado por las 22 academias de la lengua española con carácter normativo. La Asociación de Academias de la Lengua Española, que agrupa a las academias del español de todos los países hispanohablantes, considera "superada" la polémica sobre qué denominación es más apropiada y, aceptando la validez normativa de ambas, recomiendan no obstante la denominación de idioma español por ser la utilizada generalmente en otros idiomas nacionales (Spanish, espanhol, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aunque, en el caso de España, su Constitucion determina en el artículo 3 que "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla".

Incluso la RAE dicen que son lo mismo, no sé de donde has sacado que no lo son. Aquí tienes un artículo que habla de todo ese rollo.

Y claro que en el Inglés Americano y el Inglés de Inglaterra usan diferentes palabras hombre :P

2 respuestas
C

#61 http://ext.wikipedia.org/wiki/Luenga_estreme%C3%B1a

A mí me suena a risa .... pero ellos le ponen una s.
Y esa cosa no debe hablarla nadie, está claro.

2 respuestas
V

#69 ¿Eso es una lengua? o.o

Si parece escrito por un cani.

2 respuestas
C

#66 Me parece que te dejo por imposible.

En la parte en la que defiendo que tendríamos tantos o más artículos NO meto a los latinos, hago una comparación con los italianos y polacos.

Venga, hasta luego, aquí lo dejo.

SI ALGUIEN PUEDE PUBLICAR ESTO EN EL GENERAL DE FOROCOCHES SE LO AGRADECERÍA MUCHÍSIMO.

1 respuesta
NosFeR_

#68 lee el final del artículo. Mira también la diferencia de definiciones que hay entre español y castellano en la RAE.

#71 si NO metes a los latinos estás AFIRMANDO que hay más hablantes de nuestro español que de alemán e italiano, lo cual es manifiestamente falso.

1 respuesta
markath

#65 Te recomiendo leer #68

1 respuesta
E

#1 te pondrias muchas fotos de sudamericanos como esta mierda me hase enfureser, o ola k ase

C

#70

Eso dicen ... que esa cosa es una "lengua" ...

1 respuesta
V

#73 Recomendación no aceptada.

scumah

#72 No entiendo por qué no das tu brazo a torcer, la verdad... Te he dejado más que claro que castellano y español son sinónimos lo mires por donde lo mires, y todas las academias lingüisticas del español lo dicen. Yo creo que estás liándote con la definición de castellano de la RAE (Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España), que se refiere a que se emplea en contraposición con el catalán, el vasco o el gallego. Si la misma definición dice que es la lengua española... No entiendo por qué sigues pensando lo mismo xD

1 respuesta
NosFeR_

#77 y en la definición de español te aclara que es una lengua hablada en américa latina, cosa en el castellano, no.

3 respuestas
scumah

#78 Pero es que en la definición de castellano ya dice que es la lengua española :S Pero bueno, que tampoco tengo ningún interés en hacerte cambiar de opinión :P Me parece perfecto que creas que el castellano sólo se usa en España, lo respeto pero no lo comparto. Cierro ya la tontería de discusión que me tengo que ir xD

markath

#78 ¿Eres bipolar?

#82 Vuelve a leer lo que has escrito.

1 respuesta
V

#78 Tío, ríndete. Es inútil. Hoy a las 8 jugamos, acuérdate cabrón.

NosFeR_

#80 ¿?

Oh, gracias, no me había dado cuenta.

1 respuesta
T-1000

#69 Más bien se denomina Castuo en castellano.

#70 Es un dialecto del Bable. y para nada se parece a algo escrito por canis.

Manda huevos.

#75 Deberías tener más respeto , y no es una lengua , es un dialecto.

1 respuesta
V

#83 ¿Es de uso habitual ese diálecto? ¿Quiero decir, en que sitios se utiliza?

#85 Gracias!

1 respuesta
T-1000

#84 en las hurdes extremeñas principalmente , norte de Extremadura y en la provincia de Cáceres

1 respuesta
ziev

#1 para eso ya está el DPD

challenger

falta el hilo oficial de hablar extremeño

Dralions

Pero qué chorradas estáis diciendo, el castellano y el español son la misma lengua xd. Siento deciros que dentro de la ASALE la RAE cuenta sólo con el 30% de representación (que bastante es). Además de ser la segunda lengua más hablada en el mundo se está comiendo al propio inglés en EEUU y hay estudios que la sitúan por delante de este para dentro de unas décadas, pero ok.

P

te doy mis dies si creas una wikipedia en español de españa

forcem

wikipedia en castellano.

Usuarios habituales