Xfire es comprado por otra empresa

Zerokkk

nota

El famoso servicio gamer Xfire ha sido comprado esta noche por otra compañía, aún desconocida. Se cree que el equipo que ha trabajado en el programa va a ser renovado, o al menos parcialmente, por lo que pueden haber numerosos cambios en el futuro de este gran servicio que es el Xfire.

Como muchos sabréis, Xfire es un programa que detecta todos los juegos, chatear con otros jugadores, te cuenta las horas jugadas, te deja buscar y conectarte a servidores, te baja parches automáticamente, te deja abrir ventanas de chat multitudinario, servicio de voz ip, compartir archivos, grabar vídeos y verlos en una página tipo youtube dedicada a estos, ver partidas en streaming, guardar servidores favoritos de tus juegos, unirte a las partidas de tus amigos automáticamente, comprar juegos....

... Y todo eso, gracias a 6 años de trabajo por parte de esta genial compañía, gratis.

Pero ahora puede que todo cambie. Mirad el mensaje oficial que acaban de soltar por el Xfire:

System Broadcast:
Xfire was bought by new owners today. Most of the team that has built Xfire over the last six years is leaving. We enjoyed working for you for the last 127 releases and wish we could stay to create the next 127. Good bye, good luck, and game on. --- The Xfire Team


Tue Aug 03 00:15:31 2010

¿A qué cambios llevará esto? Puede que no a unos buenos. Pero como siempre, estamos ante otra maldita demostración de que el dinero es el mayor enemigo de las libertades digitales, del software gratuíto y genuíno, y de tantas otras cosas...

A ver como avanza la cosa, y se sigue la noticia.

1
Hobbes

estamos ante otra maldita demostración de que el dinero es el mayor enemigo de las libertades digitales

Eso no te lo crees ni tu, porque eso se vende, quien quiera usarlo pagará y la gente que probablemente inciaron ese proyecto podrá embarcarse en otro proyecto nuevo y probablemente más grande gracias a ese dinero.

1
Sertkoc

no lo uso mucho, pero es bastante util haber que pasa ahora.

TRON

Xfire es un programa que está de puta madre. Lástima que no lo use porque ya tengo Steam y tampoco he conocido a mucha gente que lo usara diariamente.

Zerokkk

#2 ¿Como que no? Quizás me equivoque y salga bien, pero por compras como estas se han ido a la mierda muchos servicios, juegos y programas anteriormente gratis (o baratos) llevados por otra empresa. Se atribuirán todo el trabajo de otra gente, que ha estado ahí 6 años currándoselo que flipas... de todos modos, ojalá sea cierto lo que dices y estos desarrolladores empiecen otros proyectos.

-tarkens-

Bua no me acordaba de xfire, lo usaba cuando jugaba al css, flyff etc xD

Kenderr

#5 Es parte de esa libertad de la que hablas venderlo. Son libres de vender su empresa, ahora resulta que comprar y vender es algo dañino para las libertades.

AvkZ

Yo lo usaba hace mil años no me acuerdo ni con que juegos, pero estaba de lujo la verdad.

Hobbes

#5 Yo me tiro 6 años trabando en un producto que regalo y si vienen y me lo compran a un buen precio, no dudo en venderlo. Además, el que se hayan vendido servicios y productos como ese es lo que hace que se mejoren otros gratuitos y que antes no existian, porque vamos, cuando kazaa fué comprada, emule dió un boom y las mejoras fueron notables. Lo mismo pasará con esto.

Zerokkk

#9 A ver me refería a que a los jugadores que usamos xfire seguramente nos joda a largo plazo si esta empresa toma las cosas tal y como las toman la mayoría de las empresas grandes de hoy en día. Claro que para los desarrolladores perfect... se merecían ese pedazo dineral que les habrán pagado, pero vamos que eso.

#11 Esque a ver, cuando compran servicios de pago, normalmente se mejoran, pero Xfire es un servicio 100% gratuíto, y ya se sabe lo que suelen hacer las empresas grandes con esos servicios. A eso es a lo que me estaba refiriendo, que ojo, puede que aún lo mejoren para todos los jugadores, pero vamos que habrá que esperar.

edit: bueno, casual o hardcore gamer, que importa xD, pero el hecho es que la mayoría de aquí vienen de juegos xD, pese a que muchos salgan de las piedras...

Hayworth

Nunca me gustó demasiado el Xfire o será que aquí no se utiliza tanto, de todas formas no veo el problema de que se venda o acaso no todos tenemos un precio?

por ciero...'y que además, el 90% de la comunidad es gamer, pues lo pongo aqui' que optimista por tu parte!

NeB1

#10 posiblemente esa gente que lleva 6 años trabajando de gratis esté un poco hasta la polla. Ahí donde lo vés, eso lleva detrás un currazo increible, así que es normal que a medida que pase la vida vayan teniendo menos ganas de esforzarse de gratis.

MalGanis

Y bueno eso de gratis... con publicidad, eventos de juegos concretos, concursos, etc. se puede ganar mucho dinero.

-Power

Yo solo lo usaba para ver a gente jugando en stream, espero que no vaya mucho a peor.

Usuarios habituales

  • MalGanis
  • Zerokkk
  • Hobbes
  • AvkZ
  • Kenderr
  • TRON
  • Sertkoc