Xiaomi llega a España!!

Perdido

Abren la tienda hoy, no es asi?

1 respuesta
cortes

#121 no, el dia 11, al menos la fisica.
La virtual mañana a las 13h

IlziX

Por ahí dicen que habrá descuentos iniciales por inauguración, pero yo no he leido nada de forma oficial..

se sabe algo de esto?

1 respuesta
Lexor

#123 el patinete costara 350 y sale por 300

B

Los precios son, de media, lo esperado.

Scooter 350€ - 285€ de oferta en China (solía estar más barato, rondando los 250€, pero el tamaño ha encarecido el envío) - 23% de incremento debido al envío. Si no fuese por eso, rondaría los 260€, con lo cual el incremento sería del 35%.

Mi A1 229€ / 170€ en China de oferta. Un 30% de incremento.

Mi Band 2 25€ - 14€ (incluso menos en alguna ocasión) de oferta recurrente en China. 80% de incremento.

Mi Box 75€ - 57€ en China en oferta flash (sin recurrir a cupones). 32% de incremento.

Mi MIX 2 6GB + 64 GB 499€ - 430€ en China. 16,3% de incremento. En este caso concreto si han rebajado sus beneficios. Debería costar sobre 570€. No obstante, seguramente lo rebajen en breve en China en los próximos días.

Como digo, salvo el caso de Mi Mix 2, todo está en el porcentaje esperado.
Por otra parte, en los productos baratos, ese porcentaje se dispara, como en el caso de Miband 2.

2 respuestas
Lexor

#125 xiaomi no devorara el mercado, por ahora

3 respuestas
B

#126 No pueden. Simplemente el IVA de España es demasiado elevado.

Este es el gran problema con el que se encuentran.

Gleim

Pues a mí me siguen pareciendo buenos precios. El Mi A1 será el móvil que recomiende a todo el mundo que no quiera complicarse.

#126 Tienen mejores precios que las tiendas resellers de aquí, además de ser garantía oficial y que los van a vender en TPH, Carrefour, etc. Van a pillar buena tajada.

1 respuesta
dabolbi

Excepto la mi band, me siguen pareciendo unos precios bastante competitivos, teniendo en cuenta que es instant, pagas iva y tienes garantía ejpañola

2
HeXaN

#128 Han reventado el mercado con los precios y los acuerdos de venta con Carrefour, MM, Amazon y demás.

1
BrKnChaiN

#126 Que no devorará el mercado? el A1 es un pedazo de movil comparado a lo que hay en España ahora mismo a ese precio y encima vendiendo con otras superficies, para los mas recelosos y menos puestos en temas de tecnologia.

1
Soy_ZdRaVo

#125 Son precios mucho mejores los españoles que los chinos, 2 años de garantía y poder quitarte el IVA del móvil los que somos autonomos...

3 respuestas
HeXaN

#132 Menudo tramero, luego te quejas de que en el paquete no declaran el valor que es.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#133 Hombre, es que la declaración del valor te puede ocasionar un problema gordo. En España aduanas pasa totalmente pero leí por reddit de un español que vivía en Estonia al que le habían multado. El importador es el responsable

1 respuesta
HeXaN

#134 Pídeme una TV y un portátil y te pago el envío.

B
#132Soy_ZdRaVo:

poder quitarte el IVA del móvil los que somos autonomos

Bueno, si lo miras de cara a quienes puedan desgrabárselo, obviamente si. Pero me chirría ese argumento con lo que pusiste en #115.

Para ti es una pega el que la gente intente evitar el IVA importando, pero es positivo que los autónomos puedan quitárselo.
Que no voy a entrar en ese debate, ya te lo digo de antemano, pero me parece, cuanto menos, curioso que una forma de quitarse el IVA esté bien vista, y la otra sea equiparable a llevarse millones a un paraíso fiscal.

Sobre los precios, digo lo que llevo diciendo desde la primera página. Lo esperado, ni más, ni menos.

4 1 respuesta
Lexor

yo creo que estan bromeando xd

Soy_ZdRaVo

#136 Aunque no quieras debatir sobre esto y ya que parece que o bien no entiendes como funciona el IVA o bien intentas acusarme de no pagar mis impuestos te explicaré sencillamente lo que es el IVA.

El IVA es un impuesto sobre el Valor Añadido, es decir, sobre el consumo. ¿Quienes consumen? Los consumidores. No los empresarios.

A la vez se da un supuesto muy curioso: los empresarios son los que recaudan el IVA en nombre del Estado y a su vez cuando compran material para sus actividades económicas pagan IVA ( a pesar de que no están sujetos). Por lo tanto tenemos derecho a desgravarnos el IVA soportado. ¿que es eso? Pues que podemos descontar del IVA que tenemos que ingresarle al Estado el que nos han cobrado y no deberían habernos cobrado.

¿Es esto parecido a comprar de importación y declarar un valor irrisorio? Para nada. Solamente un demagogo o un ignorante puede pensar que descontarse un impuesto que no debe pagar mediante un proceso legal es parecido a importar de tapadillo algo para no pagar impuestos.

Y no es que sea equiparable a llevarse millones a un paraíso fiscal o no. Que para el tío de mv que compra un móvil es irrelevante. Pero para los intermediarios e importadores de grandes cantidades si que estamos hablando de cantidades muy importantes. Y luego vienen los lloros.

1 3 respuestas
dabolbi

#138

#138Soy_ZdRaVo:

cuando compran material para sus actividades económicas pagan IVA ( a pesar de que no están sujetos)

En este caso no has dado a entender que sea para una actividad empresarial, si no para uso personal, con lo cuál es, por lo menos, igual de "poco ético" que evitarlo comprando en China (y te lo digo yo que he hecho ambas cosas xd).

Supongo que será ilegal también, pero ahí ya no voy a entrar evidentemente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#139 ¿Dónde he dado a entender yo eso? Manda la bola de cristal a reparar porque te está dando fallos.

1 respuesta
B

#138 Me has malinterpretado. No te tomo a cuenta lo de demagogo o ignorante, ya que deduzco que ha sido un calentón.

Verás, a lo que me refiero es que, para ti, son buenos precios al descontarte el IVA. Si yo, o cualquier otro individuo no autónomo, pudiese quitarse el mismo, también vería muy positiva la compra en España.
Un Xiaomi MiA1 por los 182€ que se te quedará en España con dos años de garantía y SAT en España, merece mucho la pena. Pero debes pensar que eso está a tu alcance, por el hecho de ser autónomo. No está al alcance de todos los españoles que visitan Mediavida.

Shikoku

#28 tvs?

Me imagino que con esto petaran todas las webs que venden Xiaomi en España, que no son pocas

dabolbi

#140

#132Soy_ZdRaVo:

Son precios mucho mejores los españoles que los chinos, 2 años de garantía y poder quitarte el IVA del móvil los que somos autonomos...

Estás dando a entender que a los autónomos les sale mejor que al resto porque al final se ahorran el IVA, pero es que los no autónomos no van a necesitar comprar un móvil para el trabajo, en todo caso se lo darán, con lo cuál deduzco que si haces esa comparación es porque te refieres a uso personal, no hacen falta bolas de cristal xd.

De hecho para uso profesional a los no autónomos les va a salir mucho mejor que a ti, porque les sale gratis ya que lo comprará la empresa donde trabajen.

Desde luego si te referías únicamente a uso empresarial, bien bien no te has expresado :)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#143 Yo simplemente hablo de que YO no voy a pagar el IVA. No hablo de que me sale mejor o peor que a los no autónomos. Es una ventaja que Xiaomi venda en España para MI porque me desgravo el IVA.

Y lo de que te dan móvil cuando trabajas para otro, pues depende. En mi anterior trabajo no me daban un móvil, así que dependerá de en qué curres y cómo de agarrado sea tu jefe.

tripcorE

Cual es la diferencia esencial entre MiMix2 y Mi6 que estan a mismo precio? veo que el procesador es el mismo..

2 respuestas
BrKnChaiN

#145 Diseño y camara. El MiMix2 tiene una pantalla que abarca mas espacio del telefono y es mas grande. Ademas tiene el detector de la huella en la parte de atras. Y el Mi6 monta una camara doble, mientras que el Mix2 no.

Soy_ZdRaVo

#145 El mimix2 es un movil de estos de "pantalla infinita" sin marcos. Además está diseñado por un diseñador de estos top

El otro es el "buque insignia" con mejor cámara y creo que poco más.

tripcorE

Vale, gracias.

Es que estaba seriamente pensando en pillarme el Mi6 y ahora he sabido de la existencia del MiMix2... voy a leer por ahí a ver cual me sale mas rentable para mi

2 respuestas
HeXaN

#148 Si la cámara no es algo de peso para ti, el Mi Mix 2 es muchísimo más premium.

S

Joder el Mix2 es una puta pasada de móvil, lo quiero
Rundull que todo lo sabes. ¿Cuánto crees que puede llegar a bajar?

2 respuestas

Usuarios habituales