XIII legislatura de España

C

Aprovechando que ahora empiezan las negociaciones para investir a un nuevo presidente del Gobierno, he decidido abrir este hilo para todo lo que ocurra en esta legislatura.
Para empezar, me gustaría saber como será investido Pedro Sánchez (si logra ser investido) , teniendo en cuenta que la mayoría ha bajado de 176 a 174:

  1. Investidura con abstención de PP y C's
  2. Investidura con la aprobación de Podemos y ERC
  3. Investidura con la aprobación de Podemos, ERC y el resto de partidos regionalistas
  4. No habrá investidura y nos iremos a nuevas elecciones
    PD: si alguien sabe como hacer una encuesta que me ayude.
casimedia

Venga que este hombre lleva 2 horas esperando a que le pongan algo.

Luego los de derechas somos los malos ...

Pues contestando tu pregunta.

El PSOE y Ciudadanos tienen las mejores cartas sobre la mesa. Y las están jugando sin prisa pero sin pausa.

El PP y VOX pueden decidir en algunos lugares pero si la suma de PSOE + C’s da mayoría, pues se irán cediendo puestos para gobernar en los maximos lugares.

Los nacionalistas, ya sea el PNV o los catalanes, que a mi juicio son los más rastreros, seguirán teniendo mucho peso, ya que en esas CCAA hay muchas empresas donde poder colocar a los políticos una vez acaban de gobernar o también a sus hijos, sobrinos, parejas, etc.

Los regionalismos también serán clave, ya que ni PP, VOX o C’s querrán pactar con el PSOE. Lo cual lo veo igual de traidor, ya que nos dejan en manos de nacionalistas y separatistas pero como he dicho antes, todo es un puto teatro.

De tus alternativas, me inclino por la 3

1 respuesta
C

#2 puedes decirle a algún moderador que me haga una encuesta y la valide? Es que me interesa que opinéis y votéis

M

Ciudadanos pactará con el PSOE a cambio de algún Ministerio, a cambio Ciudadanos a nivel autonómico les darán varios gobiernos (creo que uno era el de Castilla y León, por ejemplo)

Usuarios habituales