Y Trujillo mareando la perdiz

A

En fins... gracias al PP España ha crecido economicamente nos han entrado inmigrantes que nos estan ayudando a superar la grave crisis que se nos viene por el envejecimiento de la poblacion ya que no hay activos suficientes para pagarles a nuestros padres abuelos..

En estos ultimos 4 años se han creado miles de puestos de trabajo, eso si... mas de la mitad iban directo a la construccion haciendo esta el pricipal motor de la economia española ya que de 2 millones hemos pasado aprox a 5 millones directos (indirectos ... a saber).

Gracias al PP tenemos la mayor burburja inmobiliaria del mundo, si... esta es mundial y en España lo hacemos todo a lo grande ....

Vosotros hablareis de l PSOE que da por culo tambien, esta claro... pero en este tema NO SE PUEDE HACER MUCHO, asi de claro..... cuando el motor esta a pleno rendimiento si lo paras recesion y si lo alargas solo agravaras el problema y como comprendereis el psoe no kiere ke le estalle a el...

Hablais de tonterias sobre la inmigracion que tanta falta nos hace..
Sobre los maricones, moros, pisos de 30mt2 politica del psoe pero fijaros que la cosa es mucho mas grave como para centrarse en esas minucias.

1) Dependemos totalmente del turismo, consumo interno y construccion...
Los propios construcctores estan amenazando al gobierno para que les den obras si no quiere que el pais se venga abajo( claro.... en vez de apostar por una industria propia, invertir en I-d y un largo etc.. pues todo al ladrillo )
2) La gente comprando pisos con precios "maximos" e intereses minimos, varios diarios y economistas avisando desde hace años la situacion absurda que vivimos en España... el propio Trichet(presidente del BCE) hablando del precio insostenible de la vivienda en España y de privatizar la seguridad social porque se cierne una gran crisis por el envejecimiento de la poblacion ( ahi entran los inmigrantes para mantener el estatus de nuestros mayores..)

3) Sector exterior, agricola y textil en crisis y en Enero el 90% de la inversion extranjera a la mierda...

4) Nos quitan las ayudas europeas y Bruselas estan investigando sobre otras tantas de las que al final "desaparecieron" y otas que se tienen que devolver...HASTA EL REY DE ESPAÑA salio en la Tv para que no las quitaran ( dependen mas de 210mil puestos de trabajo ahi es na..)

5) en España se iniciaron el año pasado mas viviendas que Alemania, Francia y Reino Unido juntas700mil ..... somos terceros consumidores del mundo de cemento por detras solo de EEUU y Japon creo... (y nosotros somos muchos españoles verdad?... ), hace mas de 3 años habia mas de 3 millones de viviendas vacias, ahora?... a saber ...

Fijaros lo absurdo de la situacion, tenemos los pisos igual o mas caros que en New York, Paris o Londres donde nos duplican o triplican los sueldos y calidad de vida.... al ser la burbuja mundial en varios paises ya estan bajando o tienen problemas "serios" y estan subiendo los intereses EEUU o Reino Unido pasandolos al 4.75% y bajando esta varios meses...

Hablais los de derechas (no soy de ningun partido) de la inutilidad del PSOE pero el PP despues de estos 8 años no ha controlado la inmigracion, no ha anulado los contratos temporales, no ha cambiado la seguridad social algo que no estan indicando como principal junto al precio de la vivienda , han maquillado tanto la situacion en España que cuando se acaba su politica economica nos encontramos con el culo bien abierto.

Mientras en paises con industria estan en recesion y saliendo como pueden , Alemania sin ir mas lejos mas de 5 millones de parados aqui los españolitos no nos enteramos de na, compramos coches como nunca, gastamos y salimos como nunca y sobre todo nos endeudamos como ninguno.

Ahora los intereses estan negativos al 2% en la UE aqui al 2.13 desde hace poco al 2.33 (encareciendo las hipotecas medias de 20 años y poco mas de 120milE unos 16 E claro.. ahora son todas a 30 años y muchas de por encima de 150milE...) ya estan indicando de aqui a no mucho al 4.5/5.75% si eso no resiente el consumo interno que es otro de los motores que nos salva que baje Dios y lo vea.

Ale gente un saludico y en vez de preocuparos por tonterias os fijais en el meollo de la cuestion y como el PP se ha aprovechado de esta espectacular especulacion donde gente que les costo menos de un kilo ahora lo venden por 90 millones y lo que hace menos de 2 años valia 15 ahora 25 sin sentido...

A

En el unico progama "serio" que se hablo sobre la burbuja en España fue hace uos meses en el DEBATE de la tv2 con uno de los promotores cortanto a los contertulios sobre la situacion economica española.... si los precios bajan en algun momento en España nos vamos a la mierda fue literal y nadie dijo lo contrario pero .....
http://www.ministeriodevivienda.com/

y si buscais noticias sobre el banco de España espero que encontreis sobre lo que dijo el inicio de las vacaciones de semana santa ( claro... la gente tan atenta...) la vivienda sobrevalorada y caera como en el 90/93 pero la gente ya lo sabes y como en clicos anteriores ha sucedido ahora sera lo normal....

ojito, la criatura creada y no parada por el PP .... mucho ojito.

Por cierto, ayer en la serie Aqui no hay quien viva el progama de buenafuente y en los de cruz y raya se estan soltando frases sobre esto, ayer sin ir mas lejos en aqui no hay quien viva el portero o el padre de este diciendo si invertir en ladrillo o esperar a que estalle la burbuja, o el dueto humoristico cantanto sobre la burbuja

H3aTh3N

te has currado un buen thread... Bien escrito, toy contigo :D y yo tpoko soy de ningun partido politico en especial (se de cual NO soy)

A

Ale y si os aburris y os quereis enterar de lo que se esta cociendo... a leer :DDD

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=14141
http://www.labolsa.com/canales/1144/
http://www.lainmobiliaria.org/noticia-tema-9.html
http://www.expansiondirecto.com/ae/firma/2365/arancibia.html
http://www.sentimientobursatil.com/varias/20040219.htm
http://www.librexpresion.org/index.php?q=node/view/2743
http://ladrillazo.blogspot.com/

Por cierto hace 6 meses el Banco de España lo negaba... pero desde que no se habla de otra cosa y los de fuera no llevan avisando mas de 2 años pues..... ahora se habla de meseta .....en fins....

sPoiLeR

el PP en 8 años no ha hecho nada? oye tio no se en que epoca vives tu, pero en 1996 estaba la administracion en bancarrota, un paro del 20% y no habia dinero ni para las pensiones. Claro que no ha sido todo bonito, pero eso lo ha hecho, y si me dices que no es asi, pos es que te ciegan tus ideales politicos.

Si al final va a ser que el PP es una partido maligno y todo. Por cierto tu no sabes lo que se llama la liberacion del suelo?

A

Spolier..... lee un poco ok?, luego opinas lo que dicen, lo que esta sucediendo y lo que va a suceder.

Y por cierto el pueblo español esta siendo mermado desde hace años y en vez de fomentar que la gente joven se emancipe y las parejas puedan tener hijos y asi crecer la nalidad que buena falta nos hace, ni lo uno ni lo otro....
Busca graficas sobre el envejecimiento de la poblacion y entenderas porque nos entran tantos...

Hizo cosas bien pero tambien nos ha dejado con el culo prieto... tendrian que jugar mas porque en los juegos para evolucionar como sociedad hay que invertir siempre en ID ...... no hacer casitas sin mas, ahora despues de 8 años tenemos industria propia 0%, sector exterior en crisis, agricultura crisis, textil crisis , turismo masificado y asi un largo etc....

Que te creas que España va bien porque algunos asi lo creen oye... tu sabras pero como joven tendrias que ver las formas con un poco mas de madurez y saber lo que importa de verdad .

Y repito, lee y busca en google lo que dicen de España desde hace ya un buen tiempo porque cuando la locomotora de la construccion se pare y descienda ya me diras tu ande se va el paro..

De paso, mirate libertaddigital prensa de derechas y sobre el articulo de la economia española donde maquillan bastante sus reformas economicas y hablan sobre que la politica economica de Aznar esta en su fin y ahora el PSOE no sabe como continuarla y claro en la situacin actual cambiarla es joder la economia que tarde o temprano caera como lo estan haciendo otras grandes industrias....

OhmaK

Los post de politica no me gustan mucho, pero este tiene wena pinta. De todas formas las ideas no se van a cambiar. No entiendo a la gente que adora tanto al PP (ni a al que adora el PSOE) pero... decir que los 8 años del PP han sido una maravilla, es cerrar los ojos, oidos y boca a la realidad.

Comprad0r

La politica es una mierda y todos van a sus propios beneficios, sea el pp o el psoe, yo no apoyaria por ninguno de los dos...porque al final los dos son iguales de sucios

H3aTh3N

sinceramente comprador, aunke no es ke el psoe me fascine, me parece mejor gobierno ke el de aznar :/ Yo de hecho hice un voto de conveniencia... a toda costa queria que no ganara el PP, y no hay mas narices para eso ke votar al psoe... Es como lo ke paso en francia con lepen, aunke logicamente no son comparables lepen y rajoy...

Comprad0r

Cada uno tiene su opinion y yo no he dicho nada de quien es mejor o peor, solo digo que "maricon el ultimo", todos roban y todos piensa para ellos sea quien sea, de todas formas como ahora se saca las cosas malas del pp, cuando el psoe no esté en el poder tb se sacarán las csas malas, ley de vida.

Aunque nadie me dirá que las casas de 25m2 es una chorrada y absurdo o más, de todas formas aver como termina este gobierno.

A

Por dios, pero quereis leer antes de hablar?....
toc toc sentido comun? alo?...

Un ejemplo claro ok?... 2 hermanos uno se pone a trabajar a los 20 se compra casa en el 2000 por 4 duros y ahora esta viviendo con la novia y con dinerito ahorrado...
Hermano universitario... sale con su titulo y ya puede chupar pollas y currar or 4 duros mientras el hermano que compro por 10 ahora le vale 30 ....

Ahi entra tu querido PP, dices que se vive bien?, bueno ... veremos cuando suban los intereses al 4.5/5.75% y el paro aumente de forma alarmante si continuas diciendo se vive de maravilla y hemos evolucionado con una gran industria....

A

Sabeis lo que es trabajar y ahorrar? creo que no eh?...
Mi hermano compro ya caro hace algo mas de 1 año , 15 kilos... yo voy hacer lo mismo una vez tenia curro medio estable ahora y ese mismo piso vale 25k ....

Los idiotas dicen, haber comprado antes .... claro TODOS los que estan estudiando, paro, gente joven han perdido el tren para siempre no?.. jaajajajaja

Martita-

Yo creo que hoy por hoy a una persona de 25 años se le hace muy cuesta arriba comprar cualquier piso en España, si esto sigue subiendo la edad en la que te puedas comprar un piso seguira subiendo, con lo cual cada vez habra mas gente que no se pueda independizar.

A mi para gente que estudia y tiene un trabajillo para ganar su dinero y tal, un estudio de 30m2 no me parece tan mala idea, conozco gente que vive en estudios asi y no les va tan mal, pero si lo que quereis es montar fiestas en vuestra casa en vez de independizaros, y tener jardin y demas, esta claro que eso no os sirve.

B

Una cosa.. a una persona de 25 años, cuándo le ha sido fácil comprar un piso? Habláis como si antes los pisos los regalasen.

Y ahora, el que quiere, sigue teniendo piso. Se lo compra por 20 millones en un barrio barato y ya. Y tenerlo nuevo en el centro, siempre, pero siempre ha sido caro.

J

Os olvidais de un dato, y es el caso de la inmigracion. ¿Que tiene que ver la inmigracion con la construccion? ¿Por que ZP esta regularizando millones de inmigrantes? ¿Por que los precios suben mientras los salarios estan congelados e incluso en algunos sectores estan bajando? ¿Por que nos llegan ilegales desde todos los paises de Europa para obtener papeles aqui? ¿Sabeis que todos los paises nos estan tirando de las orejas por este tema y algunos estan planteandose salir de la UE? ¿Que ocurrira con esos millones de puestos de trabajo si explota la burbuja? ¿En que se convertiran las calles cuando todos esos inmigrantes ya no tengan trabajo para vivir y ademas no los podamos echar porque ya seran tan españoles como nosotros, aunque solo lleven aqui un mes? Como dato decir que el porcentaje de españoles e inmigrantes menores de 16 años ya es el mismo, y la tendencia se esta invirtiendo, es decir que dentro de 10 años posiblemente sean el doble. Y decir que ellos nos van a pagar las jubilaciones... JAJAJA, cuando llegue la crisis los que puedan se van a ir de la misma manera que han llegado, los que no puedan irse, pues que vayan ampliando las carceles porque esto va a ser la guerra.
Ahora llamadme facha y todo lo que querais aqui en España no se pueden decir las cosas claras sin que te insulten y si no eres de extrema izquierda ya eres facha, en fin no me extraña que el pais se vaya a pique si es que nos lo merecemos.

A

MORDOR... repito lo de antes... a mi hermano hace poco mas de un año 15 kilos.. en las delicias ahora el mismo 25kilos... y el lo compro caro te vuelvo a repetir...

Que coño estas hablando de que lo regalen?...que la locura actual vea como "normal" 25 o 30 kilos es lo absurdo de esto... no es normal ya que 24 kilos a 30 años te salen 110mil pelas luego gastos fijos y si puedes come.

Antes con un sueldo se mantenia una familia entera y en menos de 10 años pagabas el piso, sin lujos pero con hijos y una familia a cuestas...ahora?...

Es mas, muchas de las familias lo pagaban de golpe sin problemas y ahora te dicen no te preocupes lo pagaras antes los primeros años son los peores y luego los idiotas se lo creen, cuando 1) Ni te van a subir los sueldos como a nuestros padres, ni tendras trabajo estable como nuestros padres ni pasaras de un 18% al 2% de intereses sino al reves..

GiPuTxI

Yo estoy de alquiler en un estudio que tiene pos como los 30 metros mas o menos que nos quiere endiñar la pringada de Vivienda. Llevo 3 años en el y estoy hasta los cojones ya de el, pero claro, no puedo comprarme un piso, ni a 50 kilometros de Madrid segun la zona.

Y preguntando en Bancos y Cajas de ahorros, la hipoteca que nos dan a mi novia y a mi es para llorar.

En mi familia solo trabajaba mi padre y con un sueldo normalucho mantenia a mujer y 3 hijos.
Ahora solo quedan mis padres y un hermano en casa y mi madre se ha tenido que poner a trabajar para poder vivir.

Antes no los regalaban, pero tan J O D I D O como ahora no estaba el tema.

Luego dicen que lo que mas preocupa a los españoles es el terrorismo, pos no es mi caso la verdad, mas preocupado estoy por que no se donde cojones voy a pillar una casa por la hipoteca que me dan y que sea una casa decente, no pido 100 metros cuadrados, pero tampoco acepto los miseros 30m cuadrados que nos quiere meter la gilipollas esta.

Comprad0r

Yo solo digo que los pisos seguiran subiendo y el gobierno no hará nada y nos tendremos que joder, ¿por qué? para eso estan los pisos de protecion oficial o para alquilar nos dirán.

Ea! todos a los pisos de 25m2, eso es lo que quieren y es una verdad como un templo.

NiUkEm

valiente hija de perra está hecha

A

Comprador... tu eres mas listo que los demas no?, y si el Banco de España, Trichet, el FMI , el BCE dice que lo tenemos crudo que la vivienda esta mas de un 60% sobrevalorada y que es insostenible pues oye.. tu sabras pero que ahora se pueda pegar no quiere decir que cuando aumenten los intereses y lo que es peor el paro ya veremos...

Un amigo de mi padre en el 90/93 era promotor y vio la crisis de muy de cerca, amos mas de un amigo le daba literalmente 13 pisos porque no se vendian y al mes le suponia una pasta...

Es curiso ahora que el credito a los promotores se este disparando verdad?, curioso curioso....

Amos... por no hablar de Japon que si es diferente pero alli les paso algo parecido y mira... sucedio en el 90 y aun estan en crisis con intereses cercanos al 0%, bancos quebrados, empresas cerradas y gente suicidandose...Argentina de pais rico a devaluar un 90% la moneda y el corralito...

EEUU dolar devaluandose, todos los paises rearmandose y quitandose los dolares como puenden sustentando la crisis economica CHINA y JAPON pero hasta cuando?, Rusia se canso hace ya un tiempo y ahora utilizan el Euro.

Hay por ahi un texto sobre elfin del petroleo barato desde hace mas de 2 o 3 años y todo lo que te dicen ahi.. esta sucediendo ahora mismo, las materias primas disparandose, oro plata etc... la gente quitandose los Dolares como papel higienico y la deuda aumentando.

En fins... y volviendo a la vivienda curioso que varios paises para intentar controlar el precio esta subiendo los intereses y la vivienda bajando y en otros llevan años bajando...y curiosamente nuestro pais con esa pedazo de industria y con mas de 3 millones de pisos vacios continuamos sin enterarnos de na.

Fiesta....

B

#16 y yo hace pocos años me mudé a pleno centro, 17 millones y ahora la vecina vende el suyo por 75 millones. Q tiene que ver? Y en calles paralelas a la mía, pleno centro, pisos a 20 y 30 millones.

Hay veces que la gente no encuentra piso porque no sabe o no quiere buscar, se van a la inmobiliaria en vez de ir mirando los portales o el periódico. Y cuando quieren el piso, pagan lo que sea. Nosotros estuvimos esperando unos años hasta encontrar una oportunidad ideal. La gente de hoy es gilipollas, les dicen que 100 millones por una vivienda nueva en un barrio no céntrico, y se hipotecan de por vida los muy idiotas.

Y claro, yo si fuese constructor y veo que la gente es tan súmamente idiota para pagar 100 millones, no los voy a vender a 50, de eso puedes estar seguro. Así que parte de la culpa de la subida la tiene la peña, tanto la que vende, que quiere hacerse rica, como la que compra.

No sé en otras ciudades, pero en Zgz ya te cruzas un Porche cada 5 min. La cantidad de gente que se está haciendo rica jugando con el suelo, y gracias a los idiotas que pagan a ciegas.

edit: perdón x haber ido añadiendo cosas editando.

ArcheR

Aquí falta KRTR

EMISARIO86

menos mal k el tal akes no es de ningun partido politico :o

Comprad0r

No soy listo, digo lo que veo y lo que ven muchas personas, el precio de la vivienda sube, no se hace nada y la gente va a alquilar pisos o los pisos de 25m2 porque no tienen dinero para pagar la burralida de los pisos.
Asi se consigue que la gente alquile más, mas pisos en m2 y así cuando se mueran no se tiene que hacer otro piso sino que ya está ahí, como es alquilado nunca será tuyo sino del estado. Saludos

J

Aqui es donde vamos a acabar todos:
http://yonkis.com/imagenes01/pisito.htm

O

Yo tengo miedo a la privatizacion de la sanidad. Es mortal, y nunca mejor dicho xDDD

Usuarios habituales