¿Y vosotros que hariais?

p4l0m0

Buenas a todos!

Os comento un profunda duda que no me deja dormir.

Esto es la ley de murphy, cuando no tienes curro, no te llama ni dios, pero cuando consigues un trabajo te llaman de todos, entonces, mi pregunta es....
¿QUE HARIAIS?

Trabajo nº 1:
Es en una tienda en Madrid, en el cual me ofrecen trabajar 3 horas al dia de Lunes a Sabado, por la mañana, en el cual me ofrecen 350€ ( casi 5€/H) con un contrato de Formacion en el cual quedarian reflejadas 40h a la semana, me vendria bien para cotizar durante un largo tiempo. EL problema es que de esos 350€ hay que quitar el precio de 4 bonos de 10 viajes de autobus que vale cada uno 10€ y poco, tambien hay que quitarle al sueldo, 20€ de movil, mas unos 100€ de gastos propios mas o menos. El trabajo es de algo que entiendo y que es un hobby para mi.

trabajo nº2:

Es en una empresa donde llevo 6 campañas de Navidad salteadas, es una empresa de Cestas de Navidad, en el cual entraria a finales de Octubre, hasta finales de Diciembre, el contrato seria de 40h semanales, trabajando esas 40h semanales. El sueldo serian de unos 8€/H, llegando a cobrar casi 1000€ al mes, mas horas extras ( se hacen en torno a unas 6 horas a la semana, mas algun sabado que otro que se cobran a 10€/H) por lo que al final de la campaña habria ganado en total unos 2400€ ( es lo que llevo cobrando casi todas las campañas de años anteriores). A ese sueldo hay que quitarle gasolina, y gastos (en total unos 160€ mas menos cada mes). Pero claro a partir de enero a buscarme la vida de nuevo.

Sabiendo esto.....que hariais?

Gracias señores!!

Leoshito

Si el trabajo 1 es fijo o se extiende en el tiempo más de X meses -sinceramente, paso de hacer la regla de 3 xD- cógelo.

Si no, coge el trabajo 2.

A las malas, habla con el de trabajo 1 y dile que empezarás a currar en enero.

Zarvaje

Piensa que en el segundo, en 2 meses, ganarias bastante más que en el primero en varios meses

1 respuesta
fluctuoso

Uff, pues depende mas que nada de la situación de cada uno.

Yo pillaría el 2 la verdad, ahora estoy viendo bastante trabajo, y si tienes experiencia no creo que tardes mucho en encontrar. El sueldo del 1 es poquísimo y teniendo los gastos que tienes se te queda en nada, aunque hay gente que vive con menos seguro.

p4l0m0

#3 eso es en lo que pienso la verdad, porque en lo que gano en 2 meses es lo que gana en el trabajo 1 en 7... pero no es lo mismo 7 meses cotizados que 2 meses cotizados

1 respuesta
Hipnos

Me siento en la tarta y cojo el primero.

Y buscaría poder vivir de lo que me gusta, trabajar de algo que a uno no le satisface es frustrante.

Vitov

Contrato de formacion? Curraras mucho mas y asi no defraudas.

MiNmbreNoCab

Trabajo que gusta no es trabajo.

Pilla el 1.

A menos que vayas apurado.

Zarvaje

#5 es que si dices que en el segundo te han llamado ya varias campañas, después de esta (si vas) posiblemente contarán contigo para la próxima (en caso de que estés el año que viene en la misma situación o similar)

Aunque lo mejor seria lo que te han dicho antes, habla con el jefe del primero, explicale tu situación y que estás muy interesado en el trabajo para ver si te contrata en enero o ya según como veras

Usuarios habituales

  • Zarvaje
  • MiNmbreNoCab
  • Vitov
  • Hipnos
  • p4l0m0
  • fluctuoso
  • Leoshito