Ya hay mas presos por violencia de genero que por trafico de drogas

TonnyWanna

#149

#149Mariox93:

Y ojo que seguramente no este de acuerdo con la división hombre-mujer únicamente, si no por estatura, peso y masa muscular, pero no me parece tan grave y creo que no crea ningun problema a la hora de hacer las oposiciones y no da ventaja a nadie.

Efectivamente, la distinción debería ser por que has dicho de "estatura, peso y masa muscular" y no por género.
Yo no veo cómo puede ser más fácil para un hombre levantar 100 kgs que levantar 60 kgs si no es a base de entrenamiento.
Y sí crea ventaja, mientras que un hombre por ser hombre tiene que dedicarle más esfuerzo y tiempo a prepararse las pruebas físicas, ese tiempo la mujer lo puede invertir en estudiar.
¿Deberían los exámenes orales y escritos de conocimientos ser más fáciles a los hombres ya que está demostrado por media que son peores en los estudios?

rIbera

#148 Para mi el feminismo que busca la igualdad entre el hombre y la mujer no existe. Hoy en día existe el feminismo rancio en el cual se quieren obtener más beneficios a costa de quitárselos al hombre (en mi respuesta he puesto algún ejemplo), por lo que, considero que genera más desigualdad entre el hombre y la mujer.

Si queremos igualdad el propio termino lo dice, igualdad es igualdad. Mismas oposiciones, mismos requisitos para acceder al mismo puesto, mismo salario acorde al puesto, dicho de otra forma, los mejores acceden a los puestos de trabajo independientemente de su genero, y sí, lo mismo hay una proporción de 100 a 1 en trabajos físicos pero en otros puede ser completamente opuesto.

#149 Lo siendo pero discrepo xD. Si yo fuese bombero habiendo pasado unas pruebas físicas difíciles, no me sentiría cómodo teniendo un/una compañera que hubiese pasado una pruebas físicas más fáciles y que me hace pensar que no sea capaz de sacarme de un fuego en caso de que estuviese inconsciente.

1 respuesta
F

#149

Pero que tontería más grande. Los de la Jenaro Industries os avergonzaréis con los años de defender estas gilipolleces.

Yo mido 1.94 y peso 104kg. Si hay un incendio, y me quedo inconsciente por inhalación de humo, ME SUDA LA POLLA si viene un bombero, bombera, bomberx, bombero/a gender fluid trasgender asexual.

Quiero que esa persona sea capaz de sacarme de allí, y para ello deberá haber pasado unas pruebas. PUNTO.

Esto es como aquellas 3 polícias suecas no podían con un tarado que iba con un palo. Vamos a ser serios. Es que esto ya es ridículo.

#149
Y dale. Otra vez usted coge solo una parte de mi mensaje. A esa soberana gilipollez de la construcción social solo diré: David Reimer.

La sociedad pagará caro las gilipolleces que defienden. De hecho, ya está sucediendo.

2 respuestas
Mariox93

#150 Estamos hablando de cosas en las que hay amplio consenso, por lo general las mujeres son menos fuertes físicamente que los hombres, en el caso que tu me has puesto no hay ninguna razon para hacerlo, por que por lo general todos tenemos similar capacidad para estudiar, no hay ningún colectivo desfavorecido en ese aspecto, si no que funciona sobre la persona, vuelvo a repetir que aun asi, la medida de hacer menis costosas físicamente las pruebas femeninas no me parece lo mas acertado, pero no me parece tan incorrecto como cerrar esas puertas a las mujeres por el solo hecho de ser menos fuertes físicamente por lo general, mientras puedan desempeñar el trabajo.

#152 #153 Por ello habrá división dentro del trabajo luego, seguramente los bomberos mas fuertes sean los encargados de sacar a las personas y los demas o entre varios (hombres menos fuertes y mujeres menos fuertes, de las cuales habrá mas, buscaran la forma de salir, irán con las mangueras, apoyo logístico etc)

Si pesas 100 kilos y mides 1,90 lo siento mucho por ti, pero a pulso no te va a sacar prácticamente nadie de un incendio, da igual si es mujer u hombre, casi nadie va a poder, solo unos pocos.

4 respuestas
B

#154 Si una persona tiene menos CI que otra, le hacemos exámenes más fáciles?

Permitimos que un intento médico más tonto se pueda sacar la carrera y ejercer de médico, si es más tonto?

Te dejas operar por un cirujano tonto?

Menos mal que la mayoría de países del mundo no son como la basura de España y no dejan entrar a mujeres al ejército, y las pruebas son exactamente iguales, aún hay luz en la humanidad.

1 respuesta
DoRiTo

#154 Por lo general a las personas que se nos da mal estudiar somos menos fuertes en los examenes, estamos desfavorecidos, necesitamos aprobar con un 2.
Eso de que a todos nos cuesta lo mismo estudiar es una generalización, distintas cosas nos crean distintos rangos de interés y por ello prestamos mayor o menor atención.

TonnyWanna

#154
Ese consenso del que hablas "por lo general las mujeres son menos fuertes físicamente que los hombres" es un consenso que viene de una sociedad heteropatriarcal que habría que derruir, ya que como es evidente, es un axioma machista.

Mariox93

#155 Que tendrá que ver el coeficiente, para empezar es una forma bastante imprecisa de saber que capacidad tiene una persona, seguramente para ser medico no necesites ser un genio, simplemente tener gran capacidad de memoria, por ejemplo y para operar mucha habilidad con las manos, la inteligencia no va en una sola dirección, hay muchísimas formas de la misma.

1 respuesta
F

#154

Se entiende perfectamente por donde voy. Una vez más se queda en la superficie del mensaje, mirando al dedo. Se entiende que para trabajos de salvar vidas (policía, bomberos, etc...) no se puede ir jugando con las pruebas físicas. Que entren los que las superen, sean todo hombre o todo mujeres o lo que sea. Desde luego que la Ideología de Género es una religión. Dan igual las evidencias, da igual la realidad.

Es un ejemplo, pero dos bomberazos de calendario (no homo) si podrían. Ahora la empoderada que se ha metido allí para cumplir la cuota...joder, mejor me pongo a adelgazar ya.

3 respuestas
B

#158 Todo humo, no me has dicho qué hacer con la gente que tiene dificultades para estudiar, les regalas la carrera?

2 respuestas
DoRiTo

#160 y mejor aun, ¿contrataría a alguien que ha tenido esas ventajas o a alguien que no las ha tenido?.
Que es muy bonito eso de tenemos que admitirnos todos como somos, pero cuando viene la pela...

1 respuesta
B

#161 En un negocio, el socio contrata a quien el da la gana, no es problema de los demás, el problema está en unas oposiciones donde se le da ventaja a alguien por ser como es, y no por meritocracia.

Estás pagando unos servicios a una gente que es incompetente, o menos competente que algunos que se han quedado fuera.

1 respuesta
F

https://www.youtube.com/watch?v=YoqXLbchg6Y

Impresionante.

La realidad es como un muro. Y quien la ignora se estampa contra él.

rIbera

Si es que yo creo que no hay que darle muchas vueltas. Como he dicho anteriormente el propio termino lo define:

"Si queremos igualdad el propio termino lo dice, igualdad es igualdad. Mismas oposiciones, mismos requisitos para acceder al mismo puesto, mismo salario acorde al puesto, dicho de otra forma, los mejores acceden a los puestos de trabajo independientemente de su genero, y sí, lo mismo hay una proporción de 100 a 1 en trabajos físicos pero en otros puede ser completamente opuesto."

A mi me gustaría ser piloto de aviones pero mi miopía no me lo permite, es una putada? pues sí, pero habrá otros trabajos a los que podre acceder. Acoplar las pruebas según las capacidades de cada uno, llamadlo como queráis, machismo, feminismo, discriminatorio, pero desde luego lo que es seguro, es injusto.

1 respuesta
DoRiTo

#162 a eso voy, cuando rascas un poco ese mundo happy es pura mentira.
Tuve a 2 conocidas dándome la brasa 2 meses con el "todos tenemos fallos y pedir la perfección es crueldad".
Luego las veias tratar a sus socios y era todo exigencia por 10 euros de mierda.

Vitov

yo me libré de la cárcel por ser inocente, aún así me cayó condena por llamar puta a una desgraciada hija de la grandísima puta. Trabajo para la sociedad aparte de para mis pacientes, worth it!

PUTA

1 respuesta
B

#166 no hables en clave, cuéntanos más hombre

1 respuesta
Vitov

#167 abrí hilos: busca por viogen.

si tienes alguna duda pregunta abiertamente.

JoramRTR

#148 tu versión del feminismo es bastante anticuada, ahora el feminismo no solo pide cuotas para mujeres si no para gente de distinta orientación sexual y raza, es más, háblale a cualquier feminista interseccional de que el feminismo busca igualdad y la discriminación positiva hacia la mujer es machista, te pondrá de Hitler para arriba. Personalmente estoy de acuerdo con lo que dices, muchas medidas "feministas" me parecen muy machistas ya que tratan a la mujer como si fuera menos que un hombre.

B

#60 Segun muchos estudios antropologicos, no, el sexo no afecta a la determinacion de los roles de genero, al menos a una escala realmente apreciable. Son muchas las tribus en las que los roles de genero eran casi opuestos a los nuestros, y otras en las que habia mas de dos generos por ejemplo. Por que ademas el sexo biologico no es algo binomial, todos tenemos diferentes niveles de hormonas "masculinas" y "femeninas", y existen personas intersexuales, aunque sean pocas, entre muchos otros factores.

El caso es que si orientamos el tema a establecer unos roles de genero diferentes a los actuales, realmente lo unico que estamos haciendo es poner un parche que tendremos que modificar en el futuro otra vez. Me parece mucho mas logico atacar la raiz del problema, que es la mera existencia de los roles de genero. Parece muy complicado que se pueda alcanzar una igualdad real si existen diferentes roles para cada sexo, porque al ser distintos seguro que habra asimetrias que favorezcan a alguno de los dos generos. Lo unico que se debe hacer es ir acabando con estos roles progresivamente, que creo que es lo que se esta haciendo.

PD: Todas, absolutamente todas las corrientes politicas son susceptibles de ser usadas como identidad personal, como imagen de marca para algunas personas. Es un problema social generico, no del feminismo, y te lo encuentras en cualquier corriente ideologica. Esto no debe impedirnos ver todo lo que realmente hay detras, que tiene mucha verdad.

#67 Muy buena exposicion compañero. Lo del hilo de femenismo lo veo, pero tambien esta el riesgo mas que probable de que se llene de gente toxica y no pueda desarrollarse de una forma constructiva. Por mi adelante.

Mariox93

#164 #159 #160 Igualdad material, efectiva es tratar igual situaciones iguales, situaciones diferentes tendrán que ser tratadas de forma diferente para alcanzar la igualdad. Asi, si una mujer (u hombres más pequeños físicamente) puede desempeñar perfectamente el trabajo teniendo pruebas físicas adecuadas a su complexión no hay ningún problema, mientras pueda desempeñar el trabajo adelante y eso no lo decidís vosotros, lo deciden las personas que diseñan las pruebas xD

Incluso ya tirando de Rawls, que justo le estoy estudiando, la igualdad de oportunidades para alcanzar un puesto de trabajo es imprescindible para una teoría JUSTA, para una sociedad justa, las contingencias naturales, sociales etc deberían tener la menor importancia posible, puesto que son totalmente arbitrarias y para ser equitativos y justos debemos desembarazarnos de todas estas características (de ahi la posición original y el velo de la ignorancia), alcanzar principios conductores en los cuales todos estemos de acuerdo, sin tener en cuenta todas esas arbitrariedades que se dan de forma social y natural. No queriendo que la gente que por suerte se encuentra en esa situación no pueda aprovecharse y beneficiarse de ellas, si no que la unica manera sea que tambien se beneficien los demas. De alguna forma todos querríais, sin saber vuestras circunstancias personales, familiares, sociales, intelectuales etc poder tener las mismas oportunidades que cualquier otro, no que os regalen nada si no que de acuerdo a las exigencias del puesto y siempre que podáis desempeñar el trabajo, podais acceder en igualdad de condiciones que alguien que os saca 100 kilos.

1 respuesta
B

#171 Es decir, que les regalas carreras con responsabilidades penales y civiles a inútiles y metes en puestos de trabajo a gente que no está capacitada para ello, todo lo demás es filosofía y demás humo, cuando se derrumbe un edificio porque el arquitecto se saco la carrera en un pqpi o el médico no detecte un cáncer, no será por los recortes.

Para empezar, si una mujer tiene pruebas físicas de menor nivel y puede ejercer el mismo trabajo, los hombres no las tendrían más complicadas LOL.

Una sociedad justa es una sociedad en la que cada persona llega hasta donde puede llegar por méritos propios, no hasta donde el estado quiere que llegue, llamar sociedad justa a meter en un puesto de trabajo a alguien por ser quien es, jajajaja, luego te quejarás del rey.

Si esta es la forma para crear una sociedad justa, normal que la gente se vaya de España, los que aún tenemos ilusión por progesar en la vida y conseguir metas sin ser unos chupópteros aquí lo tenemos negro, emigrar o fracasar.

Pero me alegraría ver al real madrid con una portería más pequeña, porque no veas si son malos jugando a fútbol jaja saludos

1 respuesta
TheDamien

Estareis orgullosas! Viva ejpanya!

Mariox93

#172 #159 No se regala nada a nadie, el que quiera algo tiene que currarselo e ir a por ello, lo que no quita que haya que adaptar las exigencias, DENTRO DE LO POSIBLE, a las circunstancias de los individuos concretos a poder ser y de no poder a los representantes medios de esos colectivos, en este caso la mujer.

Hablando de vuestras quejas de las pruebas fisicas, de la experiencia se desprende que no hay problemas practicos a la hora de que las mujeres tengan que hacer 10 dominadas en vez de 20, habra alguna excepcion, como las 3 mujeres suecas creo que eran, tambien hay excepciones de policias que no podian someter a una persona y han tenido que pedir refuerzos, por lo tanto vuestras quejas y temores son infundados, de esta adaptacion de los requisitos fisicos para acceder a algunos puestos de trabajo para las mujeres no se desprende todo lo que decis, mientras que posibilita que una mujer pueda acceder en igualdad de condiciones a un puesto de trabajo.

#172zelgengstah:

Una sociedad justa es una sociedad en la que cada persona llega hasta donde puede llegar por méritos propios, no hasta donde el estado quiere que llegue

Claro por que es merito tuyo el ser hombre ¿verdad? o haber nacido en una posicion economico-social mas ventajosa que otro ¿verdad?

Una sociedad justa trata de paliar estas ventajas arbitrarias, dentro de lo posible, o bien bajando los requisitos de las pruebas fisicas o bien dando becas a los alumnos que no tengan una situacion economica buena etc, una sociedad justa trata de ser lo mas equitativa e imparcial que pueda y una persona justa intenta tratar a los demas sin tener en cuenta sus circunstancias personales arbitrarias dando oportunidades a las personas por igual en condiciones lo mas similares posibles, hay muchas formas posibles de que una sociedad haga esto, dando becas, alojamiento, bajando los requisitos fisicos etc y vuestros ejemplos de regalar carreras son un intento burdo de llevar esto al absurdo para intentar tener algun tipo de argumento, pues fuera de eso no teneis nada.

En el momento en que en la practica se dieran muchas situaciones en las que estas adaptaciones significaran un descenso considerable del rendimiento de la persona y la posibilidad de que personas que no pueden realizar ese trabajo accedan al mismo me pondre de vuestro lado, en ese caso concreto.

Mientras tanto vuestras quejas son injustificadas e infundadas y parten de vuestra imposibilidad de actuar con equidad dando las mismas oportunidades a todas las personas dentro de lo posible, con un egoismo que aun siendo legitimo, yo tambien soy egoista y todos los demas igual, las instituciones no tienen por que potenciar o plasmar, ese es precisamente el trabajo de las instituciones, arbitrar la convivencia entre el individuo y la sociedad, creando instituciones justas, equitativas e imparciales, todo lo posible.

1 2 respuestas
B

#174 Te ve un filologo escribir estos tochacos de filosofía con palabras como "arbitrariedad", "principios conductores", "contingencias naturales" y le da un ataque de risa, vamos a ver, no estás escribiendo un libro, te estoy haciendo una pregunta.

A un síndrome de down, con CLARAS DEFICIENCIAS INTELECTUALES, le dejas colegiar en el colegio de médicos/arquitectos/ingenieros? te parece correcto que haga una obra un síndrome de down? Que yo sepa, nadie elige nacer con síndrome de down, esto no es meritocracia, es suerte, le dejas?

Si esta pregunta te parece demasiado difícil, te hago otra más sencilla.

Le dejas, a un síndrome de down, meterse al ejército/bombero? es muy probable que pueda hacerse 15-20 dominadas con entrenamiento, le vas a dejar presentarse? por supuesto, pero suspenderá el test y lo sabes, le facilitamos el test? sería muy fácil, las mujeres tienen más fácil la prueba física y los síndrome de down la parte práctica, te parecería correcto?

1 respuesta
B

Las pruebas en la policía no es que sean más fáciles para mujeres, es que están tiradas. Tuve compañeras con más nota que yo en educación física que no entrenaron por su cuenta ni un solo día mientras los tíos estaban en gimnasio y corriendo prácticamente a diario. En un 50m en natación tenían 10 segundos más. 10 segundos!!!!

Y en el 400m tenían 17 segundos más para la misma nota. Te veías al máquina de la clase siendo superado por tías. Las notas 10 de hombres eran casi inalcanzables en el 400m

3 respuestas
B

#176 17 segundos más

jajajajajjajajjajjajajajajajajaaajajaj

Pero el tochaco de filosofía bien escrito queda de puta madre para defender esto, aunque en 15 líneas no haya ni un argumento aplicado

Mariox93

#175 A tu pregunta, NO si no esta capacitado, si un sindrome de down consigue acabar los estudios y todos los requisitos por supuesto, por lo general no lo va a hacer.

Si alguien tiene claras deficiencias y no puede acceder a ese puesto de trabajo no puede acceder, a menos que guardemos ciertas labores que, por sus condiciones si pueda realizar, como estar de recepcionista o trabajos menos "intelectuales" o que no se requiera fortaleza fisica, estas tratando situaciones muy diferentes como si fueran iguales, las restricciones que puede tener una persona sindrome de down son retrasos mentales, una mujer solo tiene, por lo general, menos fortaleza fisica que seguramente no sea muy significativa. No se les esta facilitando nada se esta entendiendo que rebajando los requisitos fisicos se esta actuando con equidad y sin menoscabar la labor del cuerpo de policia por ejemplo.

¿Dririas que las mujeres que acceden al cuerpo de policia con menos requisitos fisicos estan incapacitadas para realizar su trabajo? Yo diria que no y de la experiencia y la practica se puede extraer que tampoco, por lo tanto tu percepcion esta claramente en contra de la realidad.

#176 En ese caso habra que mejorar la forma de aplicarlo, para que sea lo mas justo posible, lo que en ningun caso desacredita el argumento principal a favor de igualar las oportunidades.

1 respuesta
B

#178 Ahora sí es un debate interesante, me contestas a lo que te pregunto y me expones tu opinión, ahora esta es mi respuesta, entonces estás en contra de que alguien que no puede ejercer una profesión, la ejerza, aunque sea por causas que no están en sus manos (sexo, enfermedad, discapacidad, falta de talento, lo que sea). Entonces estamos de acuerdo en el 90%.
Ahora, si un síndrome de down, un cojo o un ciego se saca una carrera van a ejercer su profesión igual que yo, y si no pueden pues no. Entonces, es justo lo que llevo diciendo desde el principio y tú me acusas de reducir al absurdo, cuando no es cierto, uno tiene que merecerse un puesto de trabajo, no que le caiga del cielo, esto choca directamente con tus comentarios sobre adaptar las pruebas a cada persona.

Ahora mi reflexión, dices que las pruebas físicas no son tan importantes y que una mujer puede ejercer de policía haciendo menos dominadas, cosa que en la teoría debería ser que no pero en la práctica todos sabemos que no se hará una más en su vida.
Entonces, siguiendo esta regla de 3, si las pruebas físicas de los hombres no son necesarias, habría que bajar el requisito de los hombres y hacerlo igual a las mujeres, ya que no son necesarias, cierto?

En resumen, primero dices que se facilita el acceso a mujeres por ser mujeres, luego se facilita el acceso a mujeres porque las pruebas físicas no son útiles en el trabajo, lo siento, estos 2 argumentos son totalmente incompatibles entre ellos, si las pruebas físicas no son útiles, se las quitas a los 2 sexos, si metes a mujeres por ser mujeres, contradices mi primer párrafo, enchufas a gente a un trabajo que es menos apta que otros.

1 respuesta
ercabesa

#4 el mas listo de tu clase eres

Usuarios habituales