Yay@s

joRdii16

Buenas noches mediavider@s, hoy lamentándolo mucho, se le ha muerto una abuela a un compañero de trabajo (102 o 103) no he logrado escucharlo bien pero ya es bastante.

Yo sólo pude conocer a una abuela y murió cuando tenía 8 años pero hay una anécdota muy bonita que recuerdo y es que mis padres no le dejaban que me diese dinero y ella cuando quería darme algo, me miraba y me decía tienes mala cara ven que te doy unas pastillas, y me daba un bote en forma de tubo lleno hasta arriba de las pesetas aquellas que tenían un agujero en medio, ya no me acuerdo de los valores... Total que recordando esto pues me he puesto sentimental y se me ha ocurrido preguntaros sobre anécdotas con vuestr@s abuel@s ya sea con ell@s o que os hayan contado alguna batallita interesante.

1
AikonCWD

5 duros eran.

Mi abuelo me dio de fumar ducados un par de veces xd Yendo yo a 5 de primaria que no se a que edad es eso.

2 2 respuestas
joRdii16

#2 10/11 años jajaj

Mi abuelo, marido de la abuela de la historia de #1, estando ya jubilado se encerraba en una habitación de la casa a fumar puros a saco y escuchando la radio con su periquito/canario lo que fuera. La habitación era un submarino constante mi padre que es fumador y de los de dos paquetes dice que no podía ni entrar pero el pájaro ahí estaba tan tranquilo.

Pues fué morir mi abuelo y al día siguiente le siguió el pájaro. Para flipar.

5
Petricor

#2 Pues si no ha cambiado desde tu entonces, 10 años son esos. Habrás echado un buen pecho, sí señor.

1
Gunker

Mi abuelo se peía por la calle, descarao y sin tapujos. Las dos veces que le llamaron la atención paso lo siguiente:

1.
-Usted es un guarro!
-Eso ya lo sé yo cojones.

2.
Se le queda mirando un tío
-Po pa tí.

Curiosamente ahora con 90 años es más cuidadoso pa eso. O eso o no le quedan fuerzas pa peerse fuerte.

12
B
  • Mi abuela materna tenía un supermercado del pueblo y tenían de todo, y siempre que iba los domingos a verla, me regalaba golosinas y algún coche de majorette guapo. Además, cuando llegaba el día de reyes nos regalaba a todos los nietos (daba igual que tuvieses 15 años que 4) unas 25000 pesetas (después 150€). Era una cantidad totalmente desproporcionada, así que imagínate la cara de los nietos al llegar a su casa el día de reyes. Se murió hace 3 años con unos 86 años.
  • Mi abuelo paterno tenía un carácter muy agrio con casi toda la familia. Según me contó mi padre, era una persona muy sensible y cariñosa cuando era joven, pero en la guerra civil perdió a todos sus amigos, sin excepción. También me contó mi padre que allá por finales de los 50 vino llorando a casa (mi abuelo tendría 20-30 años y mi padre algo menos de 10) porque había ido a buscar trabajo y el único sitio donde estaban buscando, era una cantera y vio cómo les pegaban a los trabajadores para que caminaran más rápido. Cuando murió no se nos comentó nada a los nietos, sino lo típico, que se había puesto malo y se había muerto en el hospital. Cuando ya tenía unos veinte años o así, me contaron que en la autopsia le habían encontrado veneno de ratas en el estómago. El pobre ya estaba hasta la polla de todo. En aquella época iba rotando un mes en casa de cada uno de sus hijos y cuando se quedaba en la mía, yo le dejaba al hombre los discos de Antonio Machín, que me había dicho mi padre que le gustaba, y era cuando único lo veía contentillo, moviendo el pie en el sillón al ritmo de la música.

Va por ti abuelo:

24
Gunker

Otra del mismo abuelo, es asquerosa pero no tiene que ver con cuescos.

Hicieron una pequeña obra en la casa, y tenían que mover unos muebles. Tras uno apareció un puerta, con un cuartillo que hacía décadas que no usaban. Cuando lo abrieron salió de ahí mierda a punta pala y centenares de cucarachas.

Entró mi abuelo en calzoncillos, descalzo y con un cubo grande de agua. A la hora y media salió de allí, con el cubo petao de cucarachas. El cabron se dedicó a cogerlas y ahogarlas una a una.

1
Galdor

Pues... a mi no me quedan abuelos ya.

Mi abuela paterna murió cuando mi padre tenía 13 años y a mi abuelo paterno lo he visto una vez en la vida.

Mi abuela materna murió con 58 años de cáncer y mi abuelo paterno el año pasado creo que con unos 76, llevaba como 15 años sin verlo.

Yo creo que el mejor recuerdo que guardo es de mi abuela, ella es de Ecija pero acabó en Baracaldo, cuando mi madre se casó y se vino a Burgos a los años mis abuelos vinieron aquí a vivir, el tema es que tenían un pisito en gamonal y cuando yo era pequeño, sobre los 7 años, me puse malo unos días y tengo el recuerdo de estar allí en su cama metido con fiebre, me compraron un muñeco de estos de goma que vendían en las tiendas de gominalas de la bestia (de la bella y la bestia) y tengo un recuerdo de estar comiendo en su cocina huevos fritos y ella venga a darme huevo diciéndome come come que te tienes que poner bueno.

Mi pobrecita murió un par de meses antes de yo cumplir la comunión, la única abuela que he tenido porque su marido siempre fue un egoista autoritario que no quería a nadie. Muchas veces pienso cuan diferente hubieran sido nuestras vidas si no hubiera muerto, las mujeres son el pilar de la familia.

Te quiero abuela!

4
Gunker

Va, la última de mi abuelo.

Mi padre (20 años por entonces aprox.) se despide de su hermano que trabaja media hora antes. Termina de vestirse, y sale. Se encuentra con éste, justo en las escaleras nada más abrir, llevaba ahí media hora.

-Que haces aún aquí?!
-Has visto ESO?

"ESO" era una rata como un camello embarazao. Total, ahora con refuerzos, ambos intentan ahuyentar a la rata (estaba en la barandilla) escaleras abajo, sin éxito. Se despierta mi abuelo, y abre la puerta y ve a los dos.

-Qué carajo os pasa?
-Pare has visto eso?
-Ahora vengo.

Salió mi abuelo en gallumbos escoba en mano, y no sé qué le vio la rata, que sin hacer el nada, ésta salió corriendo escaleras abajo. Por desgracia para ella, mi abuelo fue detrás. Esto pasó en un quinto. La rata murió en el tercero.

4
G

Los paternos se murieron antes de que naciera y los maternos pues "1" vez pero nada interesante

laZAr0

Recuerdo que le temía a la bota de mi abuelo como a la vara verde cuando era pequeño. Luego el tiempo pasa y ves como la edad emblandece a la gente. Pasó de ser ese sesentón recto, intransigente y gruñón que parecía vivir amargado, a un octogenario entrañable, amable y divertido. Fue víctima del Alzheimer, la única vez que le escuché cantar en mi vida fue ya en ese estado, y fue muy duro verle irse tanto en cuerpo y mente. Fue un gran abuelo.

Mi abuela siempre fue la abuelita que estaba para todo, siempre nos recogía del colegio y nos hacía la comida y la merienda, nos tapaba todas las travesuras y siempre tenía buena cara y alegría. Nos dejó de la noche a la mañana a causa de un infarto mientras dormía. En el salón de mi casa hay una foto de ella en sus 30, más o menos, y me encanta ver como hasta en mis últimos recuerdos de ella conservaba la misma mirada.

Pues eso chicos, cuidad de vuestros abuelitos y darles muchos besos.

3
B

Otras de mi abuelo paterno:

  • El hombre se había quedado atascado en el pasado con varios temas, especialmente los económicos. Viendo el precio justo era un show, salió el Prats diciendo no sé qué de un vuelo a no sé dónde y dice mi abuelo "50 pesetas". En aquella época me daban a mí doscientas pesetas para que me comprase en la cafetería un bocadillo de tortilla y un refrescoalgo de comer a media mañana. Imagínate lo que costaba un vuelo. xDD
  • En otra ocasión, mi abuelo tenía que sacar dinero de la pensión y dice mi abuelo "venga, vamos a Gáldar" (el municipio de donde él era originario, que quedaba a 35 minutos mínimo) y le dice mi padre "no, vamos a la sucursal de aquí al lado". 15 minutos se pasó mi padre explicándole en el descansillo que el dinero ya no hacía falta ir a cogerlo a donde se lo ingresaban. :sweat_smile:
1
heyjoe

Me declaro fan incondicional del abuelo de @Gunker

-Po pa tí.

xDDDDDDDDDDDD

sagha
#1joRdii16:

pesetas aquellas que tenían un agujero en medio, ya no me acuerdo de los valores..

25 pesetas
5 duros

1
Dek0

Esto me recuerda que hace apenas una semana se cumplieron 25 años de la muerte de mi abuela materna, siendo de mis abuelos con la que tuve más relación. Por no decir la única ya que mis abuelos murieron ambos cuando mis padres eran muy jóvenes, y a mi otra abuela apenas la conocí.

F

B

Yo me acuerdo que mi abuelo por parte de mi madre, que era un tio con una mala hostia tremenda y mucha chuleria, tipico viejo gallego, con su boina y su faria en la boca siempre, despues de estar todo el dia en una boda con unos zapatos que le hacian daño, al llegar a casa lo primero que hizo es irse a la palleira y cortar los zapatos por el medio de un machetazo. Al acabar sentencio:

''Estes dous non me volven a joder''

4
palickpre

Mi abuela materna tenía cáncer. Durante una espera a una revisión médica, después de esperar casi una hora, se desmayo y se cayó de la silla. Desde el suelo me guiño un ojo, la levantamos y la atendieron

Otra anécdota con ella era que en mi pueblo se colo una serpiente bastante grande, estábamos mi hermana y yo (que tendríamos 5 y 8 años) de piedra sin saber que hacer, pues la señora se levantó, cogió un palo, una piedra y adiós serpiente

Era un amor de señora, pero más pícara que ella sola. 10 años después a veces la seguimos echando de menos junto con mi abuelo, su marido <3

3
poisoneftis

25 PTS

Usuarios habituales