"A Year Like No Other" Un año en fotografías

Petrusin

El New York Times ha sacado un artículo llamado "A Year Like No Other" que recopila el año en fotografías (muy buenas, por cierto), por meses y con sus eventos relevantes. Merece la pena verlas desde el comienzo seas aficionado de la fotografia o no. What a year (hay fotos que pueden ser fuertes, para los sensibles )

Galeria completa:
https://www.nytimes.com/interactive/2020/world/year-in-pictures.html

Algunas fotos:

spoiler
18
Ronjoujoujou

Lo único distinto es que Había / Hay pandemia, el resto es igual que siempre. Policias matando negros, negros quemando calles, USA siéndo el hazme reir otro año con 2 momias peleándose y no se si me dejo algo.

1 2 respuestas
B

Gracias, después lo miro.

#2 Bueno, hubo un movimiento bastante notable con el tema del BLM.

gonya707

#2 Solo existe estados unidos, como en las pelis

2 respuestas
B

#4 NEW YORK times. Que haga El País el suyo y ya está, solo saldrá Madrid, eso sí.

1 respuesta
gonya707

#5 La ultima foto es en españa y seguro que no es la unica internacional

1 respuesta
Ryok

¿Cuál es la historia de la foto de España?

1 respuesta
Anomalia

#7 Pero si hicieron hasta una peli...

4 1 respuesta
Ryok

#8 Sigo sin saber la historia por mucho que hicieran una película. Se hacen películas de muchas cosas, y a mí el cine español no es que me llame mucho la atención. Y mira que le he dado intentos.

3 respuestas
B

#6 no debí entender tu post de #4 entonces, ¿qué querías decir exactamente? Yo interpreté que te quejabas de la visión tan centrada en Estados Unidos.

XaViMeTaL

#9

B

El cine español en líneas generales es un gran mojón con contadas excepciones. Y la música igual. (opinión meramente personal basada en los mojones que me he comido xD).

2 respuestas
Petrusin

#9 https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/paciente-covid-19-mar-uci_352950_102.html

PD: El artículo está muy diversificado, no solo son fotos/acontecimientos de EEUU.

Todo al alcance de vuestro click.

1 respuesta
Ryok

#12 A mí es que eso de ver a los mismos actores hacer lo mismo en distintas películas y comerte por el camino a Davids Guapos de la vida que actúan igual de bien que una piedra pues como que meh.

#13 Ty.

1 respuesta
B

#14 A mí eso no me pasa :man_shrugging: La variedad de contenido de alta calidad que hay una vez que te sales de España es brutal.

QUEENS

#12 #9 La mayoria de gente q dice esto no sabe quien es Manuel Mur Oti, Victor Erice, Luis Buñuel, Berlanga, Juan Antonio Bardem o Fernando Fernán Gómez pero si, el cine aqui es muy malo y blablabla.

3 1 respuesta
Mariox93

Ese hombre después de 2 meses en la UCI tiene que sentirse más vivo que todos nosotros juntos, tiene que haber gozado ese momento increíble pffff

B

Me he metido un buen rato viendo las fotos y lo de siempre, muy guapas algunas y otras normalitas (para mí, claro).

#16 Hombre, yo con 44 años ya he visto mucho cine español, básicamente porque en los 80 estaba la 1 y la 2 y te ponían mayormente cine español y sí, para el que sea estudiante de cine muy bien, pero de los que has nombrado ahí he visto unas cuantas pelis y no me sentaría a repetir ninguna de ellas. Del cine no solo quiero que sea un buen trabajo, sino que también me entretenga y como tú comprenderás, películas de la España en blanco y negro, no sé a ti, pero a mí me parecen un puto tostón.

2 respuestas
Netcore

Gracias x compartir compi :thumbsup:

Artefius

#18

películas de la España en blanco y negro, no sé a ti, pero a mí me parecen un puto tostón.

No quiero meterme contigo, pero soltar eso a tus 44 años denota o una gran incultura o una gran ignorancia

1 respuesta
B

#20 O una mala interpretación por tu parte. Siempre baraja esa posibilidad.

poisoneftis

Creo que estas galerias las disfrutaremos mas en 10 años

2
B

La grandeza de la narración visual, tan presente como desconocida para la mayoría.

Edit:

El cine español tiene grandes autores y películas que lo petaban en el extranjero y aquí estaban censurados. Culpa de nuestra baja cultura audiovisual. En Francia se enorgullecen de la Nouvelle Vague y aqui "es que el cine en b/n es un toston".

Es respetable buscar solo cine palomitero de consumo y entretenimiento rápido, no querer informarse y culturizarse, pero luego no digais que el cine español es todo malo, por que hay obras de arte. Entiendo que si no estas acostumbrado y no tienes cultura visual, ese cine no te diga nada, igual que si te ponen delante el Gernika sin mas, dices, que mierda es esta, pero esta bien aprender sobre ello para poder apreciarlo y no decir barbaridades.

tute07011988

#18 "Atraco a las tres", por decir una en eso que tanto te echa para atrás, como es el blanco y negro, se mea en cualquier comedieta holywoodiense que hayas disfrutado este siglo.

Pero bueno, otro más que vive anclado en ese lugar común de "el cine español braubraubrau"... Encima ahora, que llevamos una década de grandísimas producciones con nuevos talentos emergiendo.

d4n1p3

¿Cuál es el contexto de la última foto?

1 respuesta
tute07011988

#25 de 'La Vanguardia', en septiembre:

Francisco España, de 60 años, lleva más de 50 días en el Hospital del Mar. Padeció la Covid-19, estuvo en la UCI, salió de ella y tuvo que reingresar al empeorar su salud. Ahora ha mejorado y ya no da positivo del virus, así que el viernes pudo tener el placer de salir al soleado paseo Marítim de Barcelona, a ver el mar, a respirar el aire sin tubos. Una inyección de energía para él, sus familiares y amigos e incluso para el equipo sanitario de la UCI.

B

La purga

NSFW
d4n1p3

Joder, para el NYT solo existe "Occidente"

SwarkO1

Impresionantes algunas, y mas normalitas otras
No sé porque las que mas me impactan son las de las ciudades vacias, casi parecen escenas sacadas de peliculas

imnothing

Esta también es de España

Trans tocando palmas en Jerez

Usuarios habituales