Yerno de TOUS pagará 310.000 € familia ladrón

D10X

#27 Y porque entran a robar? Tu te crees que es fácil asumir las perdidas por un robo?

1 respuesta
raganock

#15 No te falta razon en cierto modo. En este pais la justicia es cara, lenta y mala.

Yo estoy convencido que aun sin tener antecedentes penales yo voy a la calle y le pego un tiron a un vieja y automaticamente me pudro en la carcel, por dos motivos:

  • Como no soy delincuente habitual no se moverme en esas situaciones de detencion y acusacion. Saben que hacer, que decir y hasta donde pueden llegar y donde.

  • Como no tengo dinero no tengo para pagar a nadie que me cubra en esas situaciones, dicese buen abogado.

Anecdota: A una vieja que era casera mia en Barcelona le pegaron el tiron, denuncio, lo pillaron, etc. Y al dia siguiente se encontro al muy cabron al otro lado de la calle y hasta la saludo.

1 respuesta
Fyn4r

#32 es que cada vez que hay un atraco de ese estilo siempre, pero SIEMPRE saben quien es y lo tienen fichadísimo, peeeeeeeeero no se puede hacer nah, y así vivimos en el país de la piruleta éste. Yo empezaba a latigazos como en Singapur que iban a quedar las cárceles finas

M

#11 pues si no lo has visto todo te callas, ke algunos parece que kereis llevar la contraria por llamar la atención.

4
B

Yo no les enviaba ningún cheque.

Bueno, si, el de la factura de la bala que gasté.

2
Cryoned

Bastante suerte tiene de haberse librado, porque lo que hizo guste o no, es una ejecución a una persona que sea ladrón o no, estaba en un coche sin hacer absolutamente nada más. Los actos de sus compañeros o futuros de esa persona no son aducibles para ello.

Pero bueno es fácil caer en la demagogia y pretender ser un país de John Waynes.

2 respuestas
Gonchito

#36 ¿Colaborar con un delito te parece no hacer nada más que estar en un coche? Hombre, Bin Laden no hizo nada más que estar en su cueva, no sé por qué se le buscó tanto.

Edit:

Como han dicho en un comentario anterior, está claro que el yerno ha cometido un fallo. Lo ha hecho mal. Pero no hubiese cometido ese fallo si los ladrones no estuviesen haciendo lo que estaban haciendo, robar. Por lo que entiendo que se le ponga un castigo al yerno, pero vamos, el de los ladrones tendría que ser mil veces mayor, y no veo nada. Y el dinero, nada de para la familia del ladrón, como mucho, si tuviese hijos, pagarles la manutención, pero el resto de la multa, para el Estado, por saltarse las normas.

Es como si mañana salgo a la calle a provocar a la gente para que me peguen un puñetazo, y luego le denuncio y pido indemnización, a mí me ponen una multa de 10 euros pero la indemnización es de 300 euros. ¿Qué te diría tu madre al llegar a casa y al enterarse de que te han pegado por provocar? "Te lo has buscao".

1 1 respuesta
M0E

#36 Si eso está claro. Pero de ahí a decir lo que tenía que haber hecho o negar que en la situación se puede alegar miedo insuperable sin alejarse de la realidad. Además el tipo estaba obsesionado con la seguridad y eso ha condicionado también el fallo.

1 respuesta
Cryoned

#37

No es tan facil la justicia. El que va en el coche aunque sea falso puede aducir que simplemente no sabía que con los que iban estaban cometiendo un delito. Y en el caso de saberlo está la respuesta proporcionada y no el modo "saco la pistola y los mato a todos".

Yo no apoyo a los ladrones como comprenderás, pero tampoco puedo apoyar que ahora cualquiera quiera sacar una pistola y tomarse la justicia por su mano aduciendo al miedo incontrolable e ir ejecutando a personas que se acerquen a su vivienda.

Es un caso complicado y no soy jurista, pero desde luego con mi punto de vista mucha suerte ha tenido con el jurado popular y su absolución.

#38

Claro que no puedes exigir un comportamiento, el que tuvo es ese y así acabó la cosa, pero eso tampoco quiere decir que entonces hagamos un paralelismo y una persona que está condicionada por su genoma hacia la psicopatía tenga otro comportamiento distinto pero dañino y pueda aducir a ello para la absolución. El problema es cuando un jurado popular que no es más que un montón de gente con nulos conocimientos jurídicos y probablemente tomando la referencia de la calle bastante idiota, tiene que tomar cartas en la justicia. Conociendo como es el tema es terriblemente probable y más posible que un abogado defensor en este caso con el uso de demagogia fácil consiga manipular al jurado para conseguir un veredicto como el que ha salido en vez de uno más duro.

Solo hay que ver el thread donde la gente ni se plantea las consecuencias del acto de ejecutar a una persona fuera de tu vivienda sin ir armados mientras le vitorean.

No digo que esté bien o mal, solo que me parece arriesgado un fallo así que podría continuar una tendencia que a mí particularmente me parece peligrosa. De todas maneras a partir de aquí ya es un debate más filosófico-científico sobre los hechos en los que debería basarse la justicia que otra cosa.

1 1 respuesta
michi

#31 para algo estan los seguros, pero vamos el hecho de que no justifique la defensa propia en un caso en el que creo que no tiene cabida no hace que justique a los ladrones ni mucho menos

1 respuesta
SayK

Se da un caso claro de legítima defensa (comportamiento realizado con el propósito de salvar bienes jurídicos a costa del sacrificio necesario de alguno de los bienes jurídicos pertenecientes a quien, mediante comportamiento antijurídico, se propone lesionarlos), si, pero también se da un exceso intensivo (cuando el autor de la legítima defensa va más allá de lo estrictamente necesario en la situación de defensa dada) en ella, que es por lo que se produce la multa.

1 respuesta
M0E

#39 Eso desde luego, pero es que ahí ya el debate es jurados populares: sí o no. Y por mí claramente no aún desde mis limitados conocimientos en derecho. Más aún en casos mediáticos (o peor, exclusivamente en casos mediáticos).

B

#41

Si hombre, exceso intensivo porque los ladrones no portaban armas de fuego, no?

Pero vamos a ver, entran 3 tios de noche, todo oscuro en tu casa a robarte, y todavía les vas a poner una alfombra roja, tratarles de lores y suplicarles porque te peguen fuerte para reclamar al seguro, no?

Y una polla, les vacio todos los cargadores de todas las puñeteras armas de fuego que tenga en casa.

2 respuestas
danao

Si el Yerno se lleva un tiro, ya os digo que el otro se va de rositas despues de medio año en la carcel

2 1 respuesta
Dieter

#44 Eso esta claro, pero no se distute el "what if?". Yo opino que tambien ha tenido suerte porque le ha juzgado un jurado popular,de no haber jurado te aseguro que lo habrian empapelado a base de bien.

Ivlas

#1 la pregunta es: entraron a robar a mano limpia o con fusiles?
xq si entra con guantes e intentando no hacer ruido y va el tio y se lo carga, sentencia merecida.

eso si, tb depende de la situacion y tal, no todo esta muy explicado ahi

YOINK

casos peores he vivido, niñato con una moto de 600cc, sin carnet, haciendo el longui con la moto mata a un niño de 4 años, y no le pasa absolutamente nada....chachipiruli

1 2 respuestas
Dr4g0nK

A ver, como cojones pasa esto.

Si entran en mi casa que no me pillen me da igual si están huyendo o lo que sea, asik por la forma de ver que tenéis algunos, si el robo ha salido bien yo me tengo que joder no? pero si sale mal tengo que dejarles pasar para que no me hagan nada porque sino después me toca ir a la cárcel?

El entrar a la casa con intención de robar para mi es suficiente pa llenarles de perdigones.

Menudos hijos de puta, ya se que hacer si no tengo trabajo, voy a la casa del vecino, le robo, escondo el dinero y me río de el en su cara...

Yo la escopeta la tengo abajo y mas de una vez he salido con el bate que tengo en la puerta porque se saltan mi muro...

Menuda mierda de país, que te defiendes y lo tienes que pagar, yo haría que la familia me pagase todo lo que me robaron mas indemnización por las horas de sueño perdidas, mis abogados, y el cartucho usado para cargamelo y si se ponen tontos también les hago que me paguen la limpieza del arma.

Xeiss

#43 El problema es que eso de vaciarles el cargador no está justificado ante la ley.

1 respuesta
supermario

tendría que pagar la familia de los ladrones. He dicho.

raganock

#49 No creas, si lo matas de un tiro, entonces es 'disparo certero', luego tienes mas delito pq representa que sabes disparar y tenias conocimiento tecnico al hacerlo. Ya veremos como demuestras que es accidental.

Asi que creo q es mejor vaciarles todo el cargador, pq entonces puedes justificar 'miedo irracional', coñas de los juristas que se aburren mucho.

Este argentino lo explica muchisimo mejor que yo. Como matar a un ladron sin ir a la carcel, la verdad es que el tio tiene gracia:

Pd.: Que alguna alma caritativa me explique como insertar videos, que no me sale, acias

1 1 respuesta
B

#47

Claro, no ves que el niño no iba por donde debía ir.

Nótese el sarcasmo.

raganock

#47 Ley del menor inside

Xeiss

#51 Inserto

Pa insetar necesitas creo 3 meses de antiguedad aparte de 300 posts.

Pues lo de pegarle un tiro a alguien en tu propia casa para mi debería ser de lo más legal del mundo, y no como está ahora.

2 respuestas
raganock

#54 Acias Xeiss. Sobre lo del tiro te puedo decir que en Estados Unidos si alguien cruza tu propiedad le puedes reventar la cabeza con una Desert Eagle, la ley te ampara.

En España, pues no se hasta que punto. Algun jurista en el foro que arroje luz sobre el tema?

Y especifico lo mas posible la pregunta: Si alguien penetra en tu propiedad, entendiendo esta como tu domicilio, ya sea con sigilo o violencia, puedes reventar al muy cabron?

Que sean leyes no opiniones, que esas ya las sabemos.

2 respuestas
D10X

#40 ¿Los seguros? ¿Estas de coña? Los seguros sirven para reducir el daño, rara vez lo mitigan por completo, y desde luego, si pasa a menudo, me avisas cuando encuentres un seguro que quiera cubrirte sin pedirte autenticas salvajadas.

#55 No, eso es en America, aqui si entran en tu casa no puedes agredirles, a menos que ellos te agredan, y la respuesta ha de ser siempre proporcional, es decir, si el tio te da una bofetada tu no puedes reventarle la cabeza con un bate.

Es una situacion jodida que en ocasiones produce problemas por los "okupas", ya que si yo ahora mismo me meto en tu domicilio cuando no estas, no tienes forma humana de que me vaya, tendrias que llamar a la policia e iniciar una denuncia que acabaria en desalojo, pero a lo mejor te tiras semanas o meses.

LLoskka

#54 +1

PD: mode DEXTER on

MaikelNait

Si la justicia de este pais es una mierda, protege antes a los ladrones/asesinos y a la gentuza que al que intenta defenderse.

BH99

Esto es un país de panderetas.

Aquí se premia al inútil que no trabaja, roba, viola, mata, trafica, al inmigrante.....

Si no tienes casa, eres un chungo y no te sale de los huevos trabajar, no te preocupes el estado te paga una casita y ademas te ahorras la luz y el agua y tu de mientras puedes dedicarte a robar, traficar y a jugar a las cartas en la calle con tus coleguitas de la misma calaña.

Ahora bien, si eres un currante que te as quedado sin trabajo y tienes tu hipoteca que te esta asfixiando, jódete vivo y dedícate a pedirle dinero a tus familiares que anden un poco desahogados y a trabajar sin seguro por unos putos mierdas euros que solo te llegan para dar de comer a tus hijos....

Misantropia

Que entren a tu casa a robar no te hace estar automáticamente por encima de la ley.

1 respuesta

Usuarios habituales