Yolanda Díaz felicita a los premio Nóbel de economía por demostrar que el SMI no aumenta el paro

yooyoyo

Mayor salario, precios de todo más elevados, te gastas la subida en las mismas cosas sobrepreciadss y te quedas como estás

perche

#30

puede pero como se marque otra carmenada, y divida los votos de podemos otra vez entre 2 como hizo errejon, veremos si suman 20 escaños entre todos.

isvidal

#22 Nunca entendere el hate a Rallo, as alla de que alguna vez fuera catastrofista y se equivocara, expone bien los argumentos y nunca tira de sentimientos ni insultos

tienes que estar muy derroido mentalmente para hatearlo

2 respuestas
B

Lo de que el salario mínimo sube el paro depende de cuánto se suba y cual sea la elasticidad de la demanda de trabajadores en la economía. Así que al final, depende de cada caso concreto.

Pero vamos aquí todo el mundo tanto de un lado como de otro suelta sus chascarrillos.

B

Ese es un nobel comunista me lo han dicho Lacallo y Rayo

Leoshito
#28Drakea:

El Nobel, obviamente no se lo han dado por ese estudio que es uno más de millones que se han hecho de subidas del SMI en mil lugares del mundo.

Yentonces po ké.

Pregunto en serio, no tengo ni idea xD ¿Qué más han hecho estos señores?

1 respuesta
Lexor

#30 mientras que los medios hablan de candidatura única sin partidos (xdddd) que al pobre kung fu rejón le están acosando para que acepte, la otra va diciendo que no quiere siglas de partidos ni nombres sino proyectos.
Van a ser graciosas las próximas elecciones generales

Hipnos

#22 No hacen falta 15 minutos para decir trivialidades. La crítica clásica en ciencias sociales y económicas: no puede extrapolar un ejemplo concreto como una ley natural. Pero vamos, se agarra a eso para no reconocer lo evidente.

Obviamente que subir el SMI dentro de unos niveles razonables no afecta al empleo, pero eso no lo va a reconocer nunca. ¿Y cuáles son los niveles razonables? Pues bueno, si un gobierno habla de subir el SMI es porque hay gente que cobra eso en riesgo de pobreza, y ni la subida va a ser loca ni el efecto dramático en el empleo.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#33
Pero si lo raro es que acierte una o verlo debatir sin mover la portería xddddddd

B

#22 Siempre que veo un vídeo de Rallo no pillo porque todo el mundo lo trata de subnormal xD

Seré yo que soy un mierdas, pero no parece un sectario y lo que dice parece motivado más por los datos que por ideologia. Eso si, twitter y la izquierda en general lo ha dejado a nivel de meme. Argumentos en su contra si que no acostumbro a leer, a ver si sale alguno por aquí :eyes:

isvidal
  • Banco de espa;a saca paper preparado por X economistas de prestigios analizando los ultimos a;os del mercado de trabajo del pais diciendo que los indicadores parecen marcar que efectivamente la subida del salario minimo destruyo algo de empleo, o mejor dicho, freno la creacion.

El banco de espa;a es de la CEOE, neolibelares, muerte al machote, nos quieren pobres y omprimid@s!!! :small_red_triangle: :small_red_triangle: :small_red_triangle:

  • Economista reputado de estados unidos saca un estudio en 1994 sobre trabajadores de restaurantes de comida rapida de New Jersey

Increible estudio, esto demuestra que subir el SMI es positivo para frenar la desigualdad. :gloves: :gloves: :gloves:

Drakea

#36 Lo he leído por encima y es uno de estos Nobeles de reconocimiento por el trabajo que han hecho a lo largo de muchos años. Entre estudiar le SMI también han estudiado los efectos de la inmigración, de los subsidios, de un acceso más tardío a la educación, etc...

#38 Los límites razonables para el SMI no los marcan las condiciones de pobreza, sino la productividad laboral. Si los trabajadores están pauperizados pero apenas son productivos subir el SMI los va a arrojar al paro.

2 respuestas
tute07011988

#19 Ojalá volver a ver cómo se encomienda a la Virgen del Rocío para que baje el paro.

isvidal
#38Hipnos:

Obviamente que subir el SMI dentro de unos niveles razonables no afecta al empleo,

2 respuestas
B

#38 No me parecen trivialidades, lo que menciona en los vídeos se omite de manera intencionada y sesgada en los tweets que tu traes en #1.

Hipnos

#44 Bueno, en este caso inventarse datos sería decir lo contrario.

1 respuesta
Naith

La nota de prensa oficial: https://www.kva.se/en/pressrum/pressmeddelanden/ekonomipriset-2021

Drakea

Que por cierto, estoy leyendo que el estudio de Nueva Jersey también utiliza la misma metodología que el del BdE, diferencias sobre diferencias entre poblaciones afectadas y otras que no.

:new_moon_with_face:

2 respuestas
Lexor

#44 #46 si el propio estudio reconoce que el aumento de salario repercutió en el precio del producto ergo en el consumidor
Ni leer los replies del hilo
#48 pero el bde es facha

Leoshito

#42 Vamos que si ahora Rallo se lee los títulos de sus releases y ve alguna que ponga "Hay que bajar los sueldos y permitir libre despido para relanzar la economía, pazguatos" le puede dar a Yolanda en la cara con otro titular igual de flipado que el suyo xD

Gracias por la información extra, deberían de ponerla en #1.

1 respuesta
Contractor

#7 tú cómo lo ves: ¿“Yoyemos” o “Más Yolanda”?

1 respuesta
Dieter

#51 habra que esperar a fedegico a que bautize.

EDIT: "Ecce homo de borja". es mas un simil que un mote verdadero.

1 respuesta
Czhincksx

Veámoslo.

M

vaya que rapidito se borran los comentarios eh? os estais ganando el pan muy bien señores merodeadores, aunque creo que llamar borracho a alguien no es para tanto

Drakea

#50 Aquí se desarrolla más:

2 respuestas
B

.

BuLLeT_AZ

#52
El de la Fashionaria me parece Top Tier

1 respuesta
Dieter

#57 es muy top, pero el bautizo de fuego viene en las elecciones. Creo que no cambiara de la Fashionaria.

Pitufooscuro

#33 precisamente por eso tiene el hate de podemos, porque el sentimentalismo barato, populista y desinformador es la base de su partido y este señor representa todo lo contrario xD.

Viendo estas cosas luego no me extraña que la gente caiga en estafas tan obvias de internet.

1 respuesta
nervlos

la política y los medios en España son como los productos de parafarmacia, cuanto más inútiles y caros mejor se venden

Usuarios habituales