Zafiedad colectiva

dr_

Buenas, simplemente escribo para que se quede postulado mi pensamiento al respecto de la sociedad actual.
Bien, como podréis observar, la gran mayoría de las personas no parece que vayan a ir a mejor intelectualmente hablando (no quiero sonar soberbio, intento hablar con la sinceridad más absoluta, yo no tengo un cociente intelectual exagerado). Este problema no es nuevo, siempre ha sido así, el caso es que hoy en día perece que se puede palpar mejor ya que aplicaciones como Tik Tok, Instagram (y un largo etcétera), no están muy a la labor de que el problema mejore, ¿no?

Bien, aquí el punto de la crítica, la culpa no la tienen las aplicaciones ni el "internet", la culpa la tiene la misma gente que lo consume, nada más. Cuando la gente empiece a señalarse a sí mismos en vez de las aplicaciones para demostrar quién es el culpable, ahí a lo mejor habrá cambio. Estoy hasta los cojones de ver cómo el vulgo culpa a las aplicaciones de "idiotizar" a la gente, señores, esto no es así, la estupidez viene por defecto en el ser humano, estas redes simplemente predican lo que la gente quiere consumir, nada más. Es una excusa barata y fácil de usar, claro es, pero no, el internet no polariza, te polarizas tú mismo viendo lo que te interesa ver, nadie te apunta con una pistola para que creas en X o Y.

El entretenimiento está bien, pero estoy observando como la gente enaltece las pseudociencias y denuestan a las ciencias empíricas, lo cual es un insulto a la inteligencia básica. No es una opinión, el que culpe a los demás de su estupidez volitiva que se lave la boca. Toda la información es pública (o el 99%) y está en la cuenta de cada uno hacer uso o no de ella.
Buenos días.

2
bicho0

Pero tanto jóvenes como mayores. A mí la excusa de Facebook que dicen que de pequeños tuvieron pocos años de colegio y tuvieron que trabajar desde muy jóvenes blablabla... Cuando yo no me acuerdo de una palabra como se escribe la busco para recordarla , pues igual le digo a esa gente : si tienes internet para escribir en Facebook lo tienes para buscar como se escribe bien

2 1 respuesta
granaino127

Comparto tu opinión a grandes rasgos, aunque es un poco como decir "el agua moja".

Claro que no son "las apps en si" las que idiotizan a la gente, aunque si fomentan algunas adicciones ya que casi todas están hechas para hacer que el usuario permanezca conectado el máximo tiempo posible consumiendo anuncios y contenido y además hay otros perjuicios que empiezo a percibir tras la llegada de Tiktok, los reels de Instagram o los Youtube Shorts y es que han fomentado que la gente ya no tenga paciencia y solo quieran consumir videos de pocos segundos y si a los 2 segundos no les llama la atención pasan... Esto es un problema sobre todo para generaciones más jóvenes porque quieren todo inmediato y condensado y eso puede ser un problema para el aprendizaje en general porque es totalmente opuesto al método que se requiere para formarte en lo que sea, dedicar tiempo, ser muy constante y comprometerte con tu objetivo, los reels, tiktoks, etc fomentan justo lo contrario.

2 1 respuesta
Fyn4r

Yo no sé cómo podéis ser tan pedantes y redactar tan mal xd
Eso obviando que tú asignación de culpables es terriblemente errónea y corta de miras

2 1 respuesta
B

#1 Tienes que ser un troll, bueno no, realmente ya no me sorprende nada.

¿Eres consciente del esfuerzo celestial que tengo que hacer para no contestarte? ¿De como tu ***** me obliga a ascender y templar mi carácter?

Este soy yo tras leer tu post:

Estás cambiando vidas amigo, nunca lo olvides.

Jodes esque me haces sentir tal que así:

Me voy a tailandia a entrenar y ser campeon de la UFC

4 1 respuesta
1 comentario moderado
dr_

#5 XDDD

dr_

#4 Ilústranos entonces, a mí me da igual lo que tú opines, quiero ver hechos y argumentos objetivos.

1 respuesta
dr_

#3 Exacto, las aplicaciones sí que es verdad que enaltecen ciertos comportamientos, y es una putada. Es lo que tú dices, si los estímulos han de ser instantáneos (de 5 segundos a 1 minuto) pues la tenemos hecha. Al final cuando ya has crecido y tienes bien asentados los valores y conocimientos básicos obviamente te puedes permitir consumir lo que te dé la gana, no tengo tik tok ni instagram, pero claro que me he pasado tiempo mirando shorts de youtube, el primer pecador soy yo. Ahora bien, hay que tener los pies en la Tierra. XD

pardier

vaya genio que ha descubierto la polvora

1 respuesta
dr_

#2 Claro claro, la idiocia no tiene eximentes, ataca indistintamente de la edad o el género.

dr_

#10 Gracias

1
choper

Estás que me lo leo sin puntos aparte.

1 respuesta
dr_

#13 Culpa mía, reconozco que me ha dado pereza y viendo que no era exageradamente largo he prescindido de ello.

Xetroz

Cabron no puedes venir a hacerme un simposio sobre la capacidad intelectual de la gente y luego no ponerme ni un espacio.

1 1 respuesta
dr_

#15 Lo sé lo sé, he pecado, cojones, culpa mía. No volverá a ocurrir.

1
Quinientos

Todo lo que crees ahora, a base de tener la mente abierta,experiencias y conocimiento puede cambiar completamente y preguntarte como es posible que hubieses pensado así.

El Problema de la gente que ve el mundo en dualidades (es un pensamiento superficial, simplista y fácil para la mente) es que cuando cambia, tiende a pasar de un extremo al otro ,como si no hubiera nada entre medias, ya que es mucho mas facil ver el mundo así. O eres ultra de la ciencia o la tierra es plana. Pero el mundo no funciona así, y a niveles altos del pensamiento nadie piensa así, en blancos y negros y con límites mentales.

El primer paso, es entender que las cosas son complejas y lo mas próximo a lo real está en escalas de grises, que podemos observar y aprender sin necesidad de tomar una posición.

A partir de ahí, se pueden empezar a pensar las cosas de otro modo.

tada

La ignorancia da la felicidad y la meritocracia no existe, así es como funciona el mundo desde siempre, vete acostumbrando.

Craso

Superficial y pedante.

2 1 respuesta
richmonde

#19 Ahora que ya has acabado de describirte, puedes opinar del post de #1 ?

2 1 respuesta
dr_

#20 XDDD

granaino127

#8 aprovechó para comentarte una norma del foro, está relacionada con los “dobles post” es decir, lo de escribir varios post seguidos.

Si tu post es el último escrito, debes editar el último y añadir ahí lo que quieras.
Si vas a citar a otra persona no hay problema, el sistema de citas funciona igual y le va a llegar la notificación igualmente.

1
dr_

Gracias por informarme, no lo sabía. :D

Usuarios habituales

Tags