ZP y Margallo intentaron convencer a Rivera para que no fuera a Venezuela

Hipnos

Zapatero y Margallo intentaron convencer a Albert Rivera para que cancelase su viaje a Venezuela

-> El líder de Ciudadanos desoyó las recomendaciones del ministro de Exteriores y del expresidente Zapatero, que está mediando por petición internacional entre las dos partes en conflicto.

-> Zapatero tuvo que interceder ante la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, para que Rivera pudiese entrar en el país y no crear un conflicto diplomático aún mayor.

-> La visita de Rivera obligó a la elaboración de un plan de seguridad por parte del Gobierno para evitar problemas, además de alojarlo en la sede de la embajada española por las mismas razones.

La decisión de Rivera de mantener sus planes forzó la maquinaria diplomática y obligó a que Margallo y Zapatero se pusieran a trabajar para minimizar los daños. El primer objetivo fue convencer al Gobierno de Maduro de que desistiera en su intención de impedir la entrada del político español en el país. [...]

Además, Margallo informó al líder de Ciudadanos de que el viaje "suponía crearle un problema al Gobierno español" mientras que Zapatero le advirtió: "No ayudas a la reconciliación de las partes encontradas". Ninguno de los motivos apearon a Rivera de su intención de viajar.

El Gobierno español no tiene competencias para impedir el viaje de un líder político a un país en conflicto. Según fuentes diplomáticas, el sentido común impera en estos casos. Dicho de otro modo, tanto Zapatero como Margallo estaban convencidos de que Rivera atendería a las razones que le expusieron en la reunión a tres. [...]

Fuente: http://www.eldiario.es/politica/Zapatero-Margallo-Albert-Rivera-Venezuela_0_522148644.html

AlvaroFelipe

La socialdemocracia Española dando ejemplo, para variar.

zErOx

y quien es este señor para ir a un pais extranjero a dar lecciones?
o es que fue a buscar farlopa?

2 respuestas
Mako666

Es que no podía viajar a ETA, así que Venezuela era lo más cercano para decirle a la gente que Podemos va a traer la ruina al país.

Qué vergüenza macho.

sincahonda

Ahora viajará a Corea del Norte y luego Sudan mal pensados...

Hipnos

#3 Es un diputado de las cortes españoles que ignora las recomendaciones del ministro de exteriores y del anterior presidente de España que actúa como mediador internacional en el conflicto.

2 respuestas
Thouy

Como si se lo dice su abuela, es más bonito decir "mira lo giliprogre que soy mami, voy en contra de la dictadura que está en boca del ABC 24/7 jiji. No me lo agradezcais pueblo de Venezuela, no lo hago para intentar mangar votos".

Soy_ZdRaVo

#6 Ni que los diputados españoles le debieran obediencia al ejecutivo. Que sin sentido

1 respuesta
zErOx

#6 un pintamonas!

Hipnos

#8 Por eso no está en prisión, pero vamos, deja claro para cualquiera que tenga ojos qué tipo de persona es y qué intenciones tiene el señor Rivera.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10 Pues un populista, como todos los políticos. Un sistema de gobierno donde la borregada decide solo puede generar lideres pastores de borregos

1 respuesta
pike_97

A mi lo que me flipa es que, teniendo el país de pandereta que tenemos, toda la campaña electoral esté teniendo lugar en Venezuela.

1 respuesta
Hipnos

#11 ¿Ahora eres antidemócrata? Bien, ya te falta menos para ser un rojo totalitario como yo.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#12 claro, porque si cambia el gobierno nos convertimos en Cubazuela Del norte donde expropiamos bancos, ocupamos las casas de los ricos y nos follamos a sus hijas vírgenes.

v-vU

Soy_ZdRaVo

#13 No soy antidemócrata per se, pero un sistema donde un 30% de borregos imponen sus creencias al resto y están legitimados para decidir qué hacen los demás con sus vidas es cuanto menos curioso.

2 respuestas
ViCiOuS

Es que no tenia que haber ido, lo que tiene que hacer es campaña aqui y dejarse de otros paises, quien se ha creido que es para entrar a aportar una opinion que nadie le ha pedido a otro pais soberano?

Y si se mueren de hambre o no, es asunto suyo, no de nosotros.

Thouy

#15 ¿Hablas de un sistema democrático en el que la ley electoral favorezca coaliciones entre partidos?No te sigo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17 Hablo mas bien de un sistema donde la "mayoría" no pueda imponer cosas a la minoria. Por ejemplo me parece muy gracioso que el matrimonio homosexual o las parejas de hecho homosexuales necesiten ser votadas. Que tu vecino tenga que autorizarte para que tu hagas con tu vida lo que quieras, es cuanto menos gracioso.

vinilester

#3 Al trio Billetero, Coletas y Niño de la beca les pagaban por lo mismo.

1 respuesta
Polakoooo

Esta portada humorística sintetiza a la perfección el asunto.

zErOx

#19 pero por lo menos les pagaban jajaja este ha ido del salvador de los oprimidos y al final se ha vuelto con las manos vacias -o llenas de farlopa, yoquese xdxd-

luciacoptero

Joder si es que es lo peor, yo votare de nuevo al PP, o solo puedo votar a podemos? Necesito ayuda para votar en Junio oyga, que alguien en mediavida me pase una lista de que partidos puedo votar para no ser un cuñado.

1 respuesta
MaviFe

Espero que esos dispositivos especiales los pague la campaña de ciudadanos si va que sea con su dinero

pike_97

#22 Bueno, Forocoches sitúa a Vox como cuarta fuerza política

2 respuestas
Kenderr

#24 Lo extraño que no saliera falange o algo así.

Tochomosca

Si lo hace Pablo bien y si lo hace Rivera mal? Ostias el fanatismo del foro como hierve.

luciacoptero

#24 Joder xddd, lo que viene aquí siendo Podemos es allí Vox xddd

1 respuesta
Koe

#27 No. Tanto aquí como allí Podemos es primera fuerza

1 respuesta
Akiramaster

#15 a mí no me importaría que un 30% de la población fuera suficiente para sacar adelante una ley, pero que esos acaben dejando el poder en manos del 0,000...% sí me parece un problema.

Yo estoy con rivera #fotosporlademocracia #condenaladictadura #salvaralsoldadorivera

luciacoptero

#28 Digo como estadística inflada xdddd

Usuarios habituales

  • luciacoptero
  • pike_97
  • zErOx
  • Soy_ZdRaVo
  • Thouy
  • AlvaroFelipe
  • Hipnos