ZP pacta con asesinos

D0MINGO

#57 qué libertades ? apología del terrorismo? incitar a la violencia ? matar gente ?

Amedo

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/persona/PJ/L54-78.htm

hay algo raro en esa ley? pienso ke es muy adecuada.

Artículo 5.°

  1. La suspensión y disolución de los partidos políticos sólo podrá acordarse por decisión de la autoridad judicial competente.

  2. La disolución de los partidos sólo podrá declararse en los siguientes casos:

a) Cuando incurran en supuestos tipificados como asociación ilícita en el Código Penal.

b) Cuando su organización o actividades sean contrarias a los principios democráticos.

  1. En los procesos a que se refiere el apartado anterior el órgano judicial competente, de oficio, o a instancia de parte, podrá acordar la suspensión provisional del partido hasta que se dicte sentencia.
MACRO

entonces porque no está esta ley?

S

#63, lol?? estar, está, q la hagan cumplir es diferente.

MACRO

pasan cosas muy extrañas...

SupremSobiet

NO al "dialogo" con los asesinos

!!!!NO en mi nombre!!!!

Amedo

Ya he comentado esto antes pero no ha habido una respuesta...

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_sitio

En el Perú, el estado de sitio es dictado por el presidente de la República con acuerdo de su Consejo de Ministros con cargo de dar cuenta al Congreso de la República. Este estado puede ser declarado en todo o en parte del territorio nacional y no puede exceder de un plazo de cuarenta y cinco días. En la declaración debe señalarse cuales derechos no se están restringiendo o suspendiendo. Se entiende que en el estado de sitio se pueden restringir mas derechos que en el estado de emergencia, con excepción de los derechos fundamentales.

Al declararse el estado de sitio, el Congreso se reune de pleno derecho y cualquier prórroga del plazo debe contar con su aprobación. No existe límite de prórrogas.

Qué os parece esta medida aprobada en Perú? Pueden recurrir a ella siempre ke kieren, siempre ke sea aprobada en el kongreso

Os pareceria adecuado aplikarla, por ejemplo, tras cada atentado?

Soldier

#6 se refiere a ETA estupido...

Si, seria genial. El gobierno que promoviera se pasara otros tantos años en la oposición y el otro tendra la tactica de llamarlos facistas x eso cada 2x3 (mas o menos la tactica PSOE de sakar la guerra de irak)

Soldier

#42 HABLA DESDE LOS INFORMES SECRETOS QUE RECIBE... Donde ha salido que EHAK o BATASUNA financie a ETA? ^^ si ni Garzon consigue inventarselo?

bauer

batasuna = pctv
batasuna financio a ETA.

Ren0

#66 no tienes ni puta idea majo , el gobierno ha mantenido siempre q no negociara ( q no es lo mismo q pactar ) cn ETA si sta no abandona las armas , todo lo demas : articulos , opiniones etc son meras ESPECULACIONES sin ninguna prueba de ello .

MrNice

#6 Gons1T0 dijo: 'Como les paguen dinero eske les corto los cojones'

Rejuas, con este comentario acabas de demostrar tus grandes conocimientos sobre el tema que nos ocupa ^^

#8 Diabloskuro bastante cierto.

#9 l31m ¿dices que este gobierno pactando -15? Pues creo que por ahora es el que mejor lo está haciendo de los que tuvimos. Tal vez tú tienes acceso a información privilegiada sobre detalles del pacto que te permite soltar esas afirmaciones tan a la ligera.

Por cierto, no me cuentes historias de pasta, porque una pistola para pegarle a alguien un tiro en la nuca no cuesta mucho...

#18 Gons1T0 ¿Qué ventaja tiene acabar con ETA policialmente en 10 años (como tú dices que se podría) cuando puedes acabar con ella en mucho menos tiempo?

#21 Crus, Carod se equivocó en la forma, pero no en el fondo.

#22 bauer ¿En qué quieres transparencia? ¿Negociaciones con ETA en plan Gran Hermano? No me hagas reír.

#27 artuditu ¿Y a ti te gustaría? Porque parece que sí ¬¬ Muy interesantes estos síntomas de doble moralidad.

#28 MACRO ¿Seré yo el único gilipollas que no tiene claro que la van a romper? No digo que no exista la posibilidad de que la rompan, pero las experiencias anteriores no me sirven como referente, porque la situación es distinta.

#30 artuditu, tú también te superas ;)

#31 Amedo ¡También podríamos pedir ayuda a EEUU y bombardear todo Euskadi hasta que no quede nadie! Es que este problema ya está durando mucho (también lo debieron pensar antes de lanzar la bomba atómica sobre Hirosima).

#33 Highlord ¡Qué gran verdad!

#35 Srrc ¡No te pongas tan pepero, hablando en nombre de los muertos mártires por la libertad! Los que están muertos ya no tienen ningún problema con ETA, lo tenemos los vivos. Como dato anecdótico te diré que entre todos esos muertos por la libertad había gente de todas las ideologías, incluso partidarios del diálogo, incluso etarras y miembros de HB/EH/Batasuna/etc.

Dejad a los muertos descansar en paz y preocupémonos por los vivos.

#36 bauer, sus asesinatos solo servirían de algo si consiguiesen la autodeterminación, incluyendo Navarra y el País Vasco francés. Da bastante risa pensar que puedan conseguir eso.

#41 artuditu, no creo que el GRAPO tenga mucho que ver con ETA. Y no me refiero solo al grupo terrorista, sino a todo el background. ¡Cuidado! :D Tampoco niego que sería bueno acabar así con ETA, pero pienso que puede ser mucho más rápido dialogando y, sinceramente, mejor para todos. Por otro lado todavía no entiendo qué le asusta tanto a la gente de dialogar con ETA, qué contrapartidas tiene.

#43 Srrc, tu método es mucho más lento que el diálogo y no le veo ningún beneficio respecto a éste.

HoRuS

hablar de politica en este foro no se puede...
La politica del PP se centra en la deskalificacion y el buskar errores de la izkierda, visto lo visto, son todos unos inutiles ke solo hacen politica de la otra ke hay, porke no tienen nada ke decir...
insisto, aki no se puede hablar de politica, no se para ke kreais threads como este ¬¬

bauer

Digo Transparencia en lo referido a que afirmo que no se negociaria con ETA, y por lo visto tuvieorn bastantes contactos.

Curioso que critiques aL PP en ese aspecto cuando la politica del PSOE se baso en el Prestige, IRAK y el YAK desde hace 3 años :P. Presento mas propuestas el PP en lo que va de legislatura, que eL PSOE desde el 2000 al 2004 :P.

Soldier

Si bauer si, q los supuestos terroristas saquen casi los mismos votos q el PP, daria que pensar verdad?

bauer

El PP consiguio 15 diputados, los terroristas 9.
Tambien el pueblo aleman apoyo a HITLER, con eso que me dices....

S

#72, no me pongo pepero, ya ke ni sikiera soy de derexas... ^^ xo no puedo evitar pensar q si esos terroristas no tuvieran ningun castigo despues del daño q han hecho despues de la amnistia de los presos, seria, como si las muertes q han provocado hubieran valido xa algo, todo asesino merece su justo castigo.

Y los q han muerto de HB... no tenia ni idea... HB victimas de ETA?? O_o

bauer

Mil muertos.... ETA tiene que pagar por sus crimenes y me da igual lo que diga ZP.

Hay que seguir la politica del PP que teniamos a eta desaparecida, y mirales ahora, decidiendo el presidente vasco y chantegeando a Zapatero.

MrNice

#77 Lo que tengo entendido es que la amnistía no incluiría en ningún caso a aquellos con delitos de sangre.

S

yo tb lo entiendo asi.

xcierto, soldier contstame en el post de la diada.

Amedo

#72, solo respondes a opiniones? no tienes una propia?

No me compares una cosa con la otra. Simplemente no confío en las leyes actuales para desbaratar esa idea tan atractiva y heroica de unos cuantos hijosdeputa, pero tan peligrosa para el resto de la Nacion. Nación, 50 millones de vidas amenazados x kienes kieren romper un trozo de ella en nombre de no se sabe ké. Me importa un bledo ke suene anticonstitucional, nunca le has roto la cara a nadie? A mi me la han roto, y no es constitucional ir x ahi rompiendo la cara. Debo dialogar? Poner la otra mejilla? Huir? No somos una mayoria indignada? solo nos acordamos de lo malos ke son cuando sale un desastre en las noticias? Se deberia reaccionar de otra forma. Se deberian plantear leyes más efectivas.

Cada vez ke veo una peli yankee de juicios en las ke le sueltan 25 años a cadena perpetua y sin fianza por periko, 25 años a cadena perpetua y sin fianza por menganiko, 25 años a cadena perpetua y sin fianza por zutaniko... pienso eso es justicia.

El hijoputa ke mato a 25 policias y guardias civiles, saldra este año de la carcel, tras no haber cumplido ni 19 años de condena. 25 asesinatos = 19 años? Funcionan las leyes? no me jodas.
Cada vez ke veo eso pienso: Estado de excepcion, y no me averwenzo de ello.

MrNice

#78 ... y mírales ahora, planeando su desaparición definitiva.

¿Sabes algo sobre el funcionamiento básico del estado de derecho, la división de poderes y esas cosillas? El poder judicial es el que tiene que decidir si un partido político es ilegal o no. Y parece que por ahora no hay ninguna prueba contundente contra EHAK.

Sobre lo del chantaje a ZP... explícamelo por que no lo pillo.

MrNice

#81 Amedo, sí, me gusta replicar. De todas formas si lees mis réplicas te puedes hacer una idea bastante clara de mi opinión.

De todas formas voy a intentar sintetizarla para ti y para todo aquel que le interese (supongo que pocos):

Estoy a favor del final dialogado de ETA, porque me parece el momento adecuado, me parece rápido y me parece que nos ahorramos muchas penas futuras.

Además yo soy políticamente incorrecto (bueno, tú también) así que me da igual dialogar con asesinos (a la gente le encanta usar esa palabra, asesino, pero no todos lo son, asesino es el que asesina, tonto es el que dice tonterías), es más, no me importaría dialogar con el mismísimo diablo.

Por otro lado me la trae bastante floja lo que puedan conseguir de su acción terrorista, ni me va ni me viene. La autodeterminación es un problema suyo y tendrán que decidirlo entre ellos si lo quieren o no. Por ahora parece que no.

¿Qué se rompería España? Ya ves, España para mí es algo que no me indica nada. No siempre existió y no existirá siempre. No soy anti-español ni mucho menos, pero creo q como se llame un país o los territorios que ocupe es algo bastante irrelevante a la hora de vivir en él.

GaMuSSo

Porque dejar que se disuelva una banda terrorista pudiendonos alzar EN ARMAS HERMANOS Y MATARLOS CON NUESTROS ZETME Y DEVOLVER LA GLORIA A ESTA NUESTRA GRAN PATRIA!

no bauer? es eso en definitiva lo que queremos.

B

Se lleva meses diciendo que PSOE está dialogando con ETA. El PSOE negándolo, diciendo que eran invenciones del PP. Vaya, pues parece que SÍ que han estado dialogando.

La gente por entonces decía que era mentira que dialogasen. Ahora hacen como que no les importa. Ahora la gente ya SÍ quiere un gobierno que MIENTE?? xD

#75 ni un hilo en el que no hagas el ridículo, ni uno.

mK4

#7

No tienes ni idea, las bombas y los antentados son gracias a la entrada en guerra a iraq, los del PP son unos aprovechaos, solo buscan meter la mano en el grifo del oro... No justifico tampoco la opcion de pacatar con ETA del PSOE, tenemos unos partidos ridiculos...

PD: No hay más.

michi

en temas de conversaciones con ETA todos los gobiernos han mentido, porque deberiamos escandalizarnos con estos Mordor?? ha bueno que si lo hace ZP es malisimo, se me habia olvidado

KuLaG

En mi opinion el dialogo en busca del abandono de las armas por parte de ETA no me parece mal, siempre y cuando no se paguen precios politicos por dicho abandono.
Despues de 30 años de aplicacion del sistema de derecho y libertades ETA sigue estando, desgraciadamente, activa, alguna otra solucion ademas de la puramente judicial habra que buscar.
Ademas, creo que la ilegalizacion de batasuna en su dia fue un error (demostrado en las ultimas elecciones en las que el partido mas "afin" a la izda abertxale (EHAK) saco mas porcentaje que incluso batasuna). Se deberia aplicar la justicia sobre las personas que incumplan la ley, pero no sobre los ideales.

Pd.-ahora crucificadme xDDD

Shinji01

joder, si kereis acabar con ETA, decidir una PUTA manera, pero en este pais los 2 partidos parecen gilipollas, tirandose piedras los unos contra otros, ostia puta, almenos podria haver colaboracion i dejarse de electoralismos de una puta vez (por mucho ke los del PP i los del PSOE lo nieguen, todas las parafernalias solo las hacen para sacar votos, i se meten mierda mutuamente por lo mismo, un pena i asin nos va) tanto cuesta DIALOGAR, joder, de pequeño ke llevan diciendome que he de dialogar con la gente para arreglar los problemas, i para una vez que se intenta..... meteis mierda? es para flipar, luego a kejarse, a decir ke el govierno no busca soluciones...... si en este puto pais hubiese colaboracion entre los 2 partidos mas importantes, seguramente el problema con ETA hubiese acabado hace tiempo, i seguramente el problema con nosotros, los nacionalistas (tbn llamados rojos separatistas) estaria mas suavizado i se buscarian soluciones ke satisfacieran a las 2 partes, pero en este mierda pais lo unico ke importa es ganar unas putas elecciones cada 4 años, y los demas que? eh?

Amedo

Vivimos en una comunidad de vecinos, ponte en el kaso. Con garage, piscina, jardines,... imaginate ke los del entresuelo hacen una junta (Entlo izq. y Entlo Dcha.) y se anexionan la piscina, porke esta pegada a su piso, porke estan hartos del vecino del 5º ke huele mal, porke están más morenos... El presidente de la comunidad ademas encuentra los buzones llenos de mierda, con la nota: No os keremos en nuestra piscina: oleis mal.

Asi ke se va a casa pensando EN DIALOGAR no?

O se va directamente a la policia y al juzgado de guardia?

el tema es ke ya ha habido muchos dialogos y son solo cuentos. Si realmente funciona el dialogo, y deja de matar porke si, cojonudo, pero ni yo ni nadie se lo cree, porke 'dialogos' y treguas anteriores, no han sido mas ke farsas para rearmarse.

claro ke soy politikamente incorrecto, dios me libre de no serlo, me sentiria muy hipocrita, la verdad. Politicamente correcta es la gente ke se odia y sus ideas estan enfrentadas y sonrien dandose la mano en las portadas de los periodikos para luego decir cada uno por su lado ke no han sacado nada en claro, psé.

la solucion la intuimos todos, y pasa x reprender mas fuertemente todos los vinculos, probados o no ke favorecen el enfermizo entorno ke golpea mi cara en las noticias.

No es cosa de ellos la autodeterminacion, ni de Navarra, ni de Galicia, ni de Cataluña, ni de Madrid, ni de Andalucia ni de Almería... Es tan dificil de entender?
esta Nacion la forman 50 millones de personas, y no se le da el derecho a nadie en particular de anexionarse un cacho sin la aprobacion del resto... Si no entiendes esto no entiendes nada.

Usuarios habituales