Overwatch World Cup 2018: Fase final

ArcheR

Han sido dos meses de espera desde la consecución de los qualifiers, pero ya tenemos aquí la fase final de la Overwatch World Cup 2018. El evento anual por excelencia de Blizzard, la BlizzCon, será de nuevo testigo de la conclusión del campeonato. La gran favorita, como no, vuelve a ser Corea del Sur, que llega a Anaheim dispuesta a revalidar el título y seguir dominando de forma aplastante esta competición, mientras que el resto esperan tener su oportunidad de alcanzar la gloria.

Fecha2 y 3 noviembre 2018
OrganizadorBlizzard

 

 

  Fate JJoNak Anamo
Fleta Carpe Fury
Libero

El rival a batir. Los coreanos llegan a la BlizzCon dispuestos a seguir demostrando su dominio del panorama internacional de Overwatch. Llama la atención que, para esta fase final, hayan decidido realizar tres cambios respecto al roster que les clasificó en Incheon. Máximos favoritos.

  Muma moth Rawkus
sinatraa ZachaREEE SPACE
Hydration

El anfitrión de este qualifier se presenta en casa con un roster de garantías que esperan que les permita alcanzar la gloria que se les ha resistido años pasados. El hecho de que el sorteo les emparejara en el lado de Corea del Sur les obliga, una vez más, a darlo todo para conseguir llegar a la final.

  BenBest winz uNKOE
SoOn NiCO Poko
aKm

Los franceses cuentan en esta BlizzCon con un roster compuesto por jugadores en su mayoría fichados recientemente por el nuevo equipo de OWL con sede en París. Jugadores muy contrastados, muchos de ellos compañeros durante bastante tiempo en Rogue, y con las expectativas altas.

  Kyb MikeyA Smex
Fusions Boombox Kruise
KSP

A los británicos se les presupone, al menos, competitividad. A última hora han tenido que realizar una sustitución por la baja de su main tank, ChrisTFer, pero siguen contando con jugadores de mucho nivel, como Boombox, Kruise o MikeyA. Rival correoso al que no habría que subestimar.

  Surefour Agilities NotE
xQc Bani Crimzo
Mangachu

Los vecinos de los estadounidenses pisan tierra de Blizzard esperando, al menos, repetir el gran papel realizado el año pasado, donde alcanzaron la gran final, y solo los invencibles coreanos les privaron del trofeo. Roster similar, con incorporaciones interesantes como NotE o Bani.

  Sky Lateyoung guxue
Krystal Yveltal Shy
leave

El segundo equipo asiático de esta fase final podría ser la tapada de la competición. A diferencia del año pasado, donde tuvieron que cambiar casi todo el roster por problemas de visado, este año llegan con el mismo roster del qualifier, y un nivel desconocido para algunos, pero con mucho talento.

  Hus Yuki Custa
Akraken Punk Trill
ckm

A priori, la cenicienta del torneo. El equipo oceánico mezcla jugadores de nivel más contrastado, como Custa o Trill, con jugadores de menos recorrido, como Akraken o Punk, pero muy interesantes. Dejaron fuera a Suecia en el qualifier de Bangkok, por lo que sería mejor no darles por muertos.

  BigGoose zappis fragi
Taimou Shaz LiNkzr
Davin

Tras quedarse fuera de la fase final de forma dramática el año pasado, el combinado finés, país de tradición en esports, vuelve a la gran pantalla, y lo hace por lo grande, con un roster en su mayoría de jugadores de Overwatch League. En el qualifier le dieron el susto a Corea, así que ojo con ellos.
 

PLAYOFFS

· Eliminación simple a BO5, excepto la final, que será BO7


 

DÍA 1 (2 NOVIEMBRE)
DÍA 2 (3 NOVIEMBRE)

 

 

 

Español

Inglés

 

 
                                                       

2
ekeix

Recordad que hoy se podrán ver los partidos desde el nuevo cliente de Battle.net (14gb) y podéis verlo como os salga del rabo. Lo que desconozco es si será con el sonido ingame solamente o harán algún apaño para que se escuchen a los casters también

1 1 respuesta
ArcheR

#2 Justo lo iba a poner xDD

Como dices, yo espero que hagan algo para poder tener cámara libre, pero seguir teniendo a los casters, porque si no, es verdad que pierde mucho :\

chiptune

Esto empieza, a ver si no va petado el observer ese.

ekeix

Juegan en el último parche creo que han dicho. Veremos mucho Doomfist y mucho Torb?

chiptune

Oye, pues mola el modo espectador, pero va muy avanzado a la retransmisión.

1 respuesta
ekeix

#6 Y sin casters. Pero va perfecto, puedes rebobinar, poner a quien quieras... está dpm xD

D

Menuda caña lo del reproductor...
Pero si pusieran bien los equipos y jugadores...

1 respuesta
Jooki

14 gigas, fuera del juego y sin casters.

1 respuesta
ArcheR

Tremendo hold de UK en King's Row.

Respecto al Viewer, vamos a ver, está en fase Beta, amigos, obviamente tendrá fallos que irán corrigiendo, pero te permite tener una idea de las posibilidades que puede dar. Por otro lado, tiene un público muy claro, que es el que quiere centrarse más en algo concreto que en el espectáculo del partido en sí. Para coaching y demás es una jodida maravilla.

El que quiera disfrutar del partido simplemente, sí, puede que su mejor opción sea seguir con el streaming.

chiptune

#8 En el primer mapa los equipos no tenían nombre, en el segundo estaban intercambiados, a ver si para el tercero ya lo aciertan xD

#9 Esto solo es una prueba y demostración de lo que pretenden hacer. De hecho, aunque aun le faltan cosas me ha sorprendido lo fino que va. Seguro que cuando lo lancen de verdad va integrado en el juego.

1 respuesta
Jooki

#11 esta claro que va a ir ingame :P

yo todo lo que quiero es lucio pov + casters -.-

ArcheR

Ojo que UK se pone 2-1. Estados Unidos contra las cuerdas.

chiptune

USA eliminada a las primeras de cambio, vaya chasco para los yankis del público xD

Jooki

'murican arrogance just got snowballed

ArcheR

BOOM sorpresón mayúsculo, la verdad.

Qué shatters de Fusions, madre del amor hermoso.

1 respuesta
Latifundio

Pelos de punta tengo, madre mía.

Jooki

#16 fusions si se trabaja a la caster esta noche folla

chiptune
2
ArcheR
D

Los yankis a casa, por los malos modos en la primera partida...
Han ido de sobrados, típico de por allí, y les han mandado a casita...

ArcheR

Más desnivelado de lo que esperaba el Canadá vs Francia.

Ojo que ahora viene el China vs Finlandia. Tiene buena pinta.

KaeliS

Pese a que he jugado bastante al juego es la primera vez que veo esto y su puta madre... todo pasa muy rápido, están a otro nivel xD

1 respuesta
ArcheR

#23 Es normal cuando empiezas a ver OW profesional, pero te vas acostumbrando y acabas entendiendo, al menos en parte, lo que va ocurriendo. La diferencia es que uno lo procesa todo, como dices, a una velocidad mucho más lenta xD

ArcheR

Hoy tenemos las semifinales:

[17:30] Corea del Sur vs Reino Unido
[19:30] China vs Canadá

Se hacen apuestas. Yo digo que repetimos la final del año pasado.

Hybrid

El repaso de China a Finlandia ha sido mayusculo. Me esperaba mucho juego en equipo y concentracion a la hora de bajar o denegar a los jugadores mas destacados de Finlandia pero es que viendo el partido es ..... respeto cero. Osea les ha dado igual tener a gente de la OWL delante, China ha sodomizado a Finlandia de forma efectiva en el 75% de las team fights.

Honestamente .... no veo a Canada levantando esto eh, como se vea el mismo percal, se queda SK vs CN

Belerum

Pues a mi el viewer me parece muy bueno. Lo único que echo en falta es un seleccionador de comentaristas como tenia y supongo que seguirá teniendo el Dota2 con la International.

Hybrid

Fusions tankeando para UK es claramente la amenaza mas grande para SK. En el momento en el que le dejan 1 segundo sin presion, te zumba a uno, clava un firestrike o destroza a un tanque con una carga. Luego con un shatter ya directamente es que es un team wiper, los está conectando de 3 minimo, que dureza.

1 respuesta
ArcheR

#28 Es acojonante, en Rialto ya Corea se echaba para atrás cuando le veían colocándose.

Hybrid

Se lleva SK el gato al agua. El juego de Goats sufre mucho en team fights largas y basicamente se decide en quien clava mejor los ultimates y quien es capaz de aguantarlos mas o menos.
En los gravs de Mikeya Fate sacaba un contra-shatter para evitar la muerte y acababan sobreviviendo mucho mas de lo normal. Dificil acabar rapido con Fury/Smex para dar rienda suelta a las zaryas y los stuns de las Brig no eran suficientes para destruir al Rein enemigo, tuviera discord encima o no.

Creo que el momento en el que ambos Zen han usado transcendence ha sido decisivo. Si boombox la llega a tirar 2 seg despues, y sobreviven con el escudo de Fusions, cae Carpe y JJonak tras quedarse sin trans y SK se iba al agua. Lastima que no ha podido ser pero vamos, por centimetros/segundos.

/clap UK

Usuarios habituales