Overwatch: Pequeño Aporte Estadístico.

k0yi

Hola chicos, os voy a compartir este dato estadístico, es un muestreo bastante pequeño para no aportar base a nada, pero me ha parecido curioso, y quizás a alguien le interese este tipo de muestreos.

Os pongo en situación, tengo un canal variado en Twitch y hoy antes de empezar el streaming de Overwatch propiamente dicho, entre los presentes en ese momento hemos redactado una especie de manifiesto en el que hemos puesto la idea de lo que puede llegar a ser una forma de subir rango en competitivo, puesto que dándole duro durante 1 semana, no creo que haya merecido la pena todo el tiempo invertido.

Quiero que quede claro que muchos de los datos han sido recogidos desde la experiencia de la gente que en ese momento se encontraba en el streaming, seguramente muchos discrepareis de lo que este mini documento de bloc de notas contiene y lo entiendo, intentar verlo como algo curioso, sin entrar en muchos detalles.

============PLAN MAESTRO==================================================

Puesta a punto de ideas y ocurrencias a la hora de enfrentarse al competitivo de OW

==========================================================================

-->TOP TIER<-- // Asteriscos vendrían a ser los mejores personajes , y los -- los que están bien pero no tan bien como los otros, es decir, algo por debajo.

-Hanzo *
-Dva *
-Moira *
-Sombra --
-Genji --
-Tracer -- 
-Zenyatta --

-->Mejores personajes para mi<-- //Estos básicamente son lo que mejor manejo yo, dato totalmente subjetivo

Reaper & Soldier & Moira & Mccree & Mercy- & Mono- & Bastion-

-->Equipos<-- //Aqui irian setups configuradas de equipo, que no las hemos querido incluir.

//TODO

-->Actitud<--

Actitud positiva, nada de troleos, ni tirar la partida por tirar, se pelea hasta el final.
Intentar motivar a la gente del equipo.
Evitar enfados.
Contribuir a un buen ambiente dentro de cada partida, la moral es muy importante a la hora de ganar partidas.
Hacer autocritica, ¿por qué se ha perdido la partida?.

-->Pickear<--

Se pickea lo que hace falta.
Se pickeará siempre lo que mejor juegues dentro de lo que se necesita.
No estar siempre encerrado en el cuadro 2-2-2
No insultar a los que pickean instantaneamente a los hanzos.
Considerar la posibilidad de pickear un Hanzo**
No putear a las premades. (con esto nos referimos a no presionar a la gente que va en grupo a coger algo que no les guste)

-->Comunicación<--

A partir de ahora todas las partidas que juguemos estaremos conectados en el discord los integrantes del equipo.
No hace falta que sea discord, el voice chat del juego es mas que suficiente.

He aquí lo realmente importante, este pequeño muestro es un historial de las 15 partidas que he jugado esta tarde al OW, he resumido que he estado eligiendo y si he ganado o he perdido y por qué a modo de resumen.

-->Recuento de partidas<-- //Rango de las partidas, entre 2500-2600

ganadas: 9
perdidas: 6

k0yi dps,(soldado) (1 se ha pirado)--> perdida
k0yi dps(soldado)--> ganada
k0yi dps(reaper)--> ganada
k0yi dps(mei), tanque(rusa)--> ganada
k0yi dps(reaper)--> ganada
k0yi dps(perdida por 2 putos niños de mierda)--> perdida
k0yi dps(phara)--> ganada
k0yi healer(moira)--> ganada
k0yi healer(moira)-->ganada
k0yi dps(reaper)-->ganada
k0yi dps(phara, reaper)--> perdida
k0yi dps(reaper)--> ganada
k0yi dps(reaper)--> perdida (equipo de mierda)
k0yi dps(reaper)--> perdida (equipo de mierda)
k0yi dps(reaper)--> perdida (leaver 1)

9 ganadas : 6 dps puro(reaper soldado y phara), 2 healer con moira, 1 como Zarya
6 perdidas : 2 leaver , 1 malos picks, 3 equipos poco estructurados

33% --> porque la gente se ha pirado
66% --> malos picks y malos equipos

-->Conclusión<--

Aunque este muestreo sea mera curiosidad, podemos concretar una cosa, vas a perder partidas si o si, el hecho de meter cola tienes un porcentaje claro de que alguien en mitad de la partida se va a ir y por consiguiente perderás la partida sin remedio alguno.
Esto si lo pensamos bien y en profundidad puede parecer algo obvio si vemos que los equipos estan formados por 12 personas, y que en algun momento, alguna de ellas tendrá que abandonar el juego por rabia o por necesidad.

Para terminar quiero dejar claro que tambien se comentó esta tarde, que lo malo no es bajar, lo malo es volver a subir para muchos usuarios
ya que tienen que volver a ganar para recuperar rating, y volver a subir, con la correspondiente perdida de tiempo.

Aunque en esta guia se haya hablado de normas generales , nunca esta demás tener algun dato sobre el que pensar las cosas.
Un saludo.
eN1Gm4

#1 Me alegra ver que los doctorados en estadística se pasan de vez en cuando por los foros de mediavida a postear.
PD: speedi te manda saludos.

k0yi

Hola Pziko

1

Usuarios habituales

  • k0yi
  • eN1Gm4