[2.6] The Signal Shot - Pathfinder LA/TS + Barrage

cournichon

Hola a todos,

Soy un noob del PoE y si tengo que hacerme mi build me pierdo enseguida, pero después de lo que he disfrutado esta liga Legacy con la build de Signal Shot he querido traducirla al ESP y compartirla con votrosos, y ya de paso añadir mis experiencias personales con la build.

La build original es del user blasting cap en los foros de PoE y la podéis encontrar aquí. Cabe destacar que el user original del cual he aprovechado el gif juega la build en STD con equipo mirrored que es imposible de conseguir en una liga temporal.

1. Introducción

Siempre has soñado ser el Robin Hood the PoE? Te dan asco los mobs y prefieres matarlos desde la distancia? Quieres una build que sea capaz de completar e incluso farmear TODO el contenido de manera eficiente? No busques más, esta es tu build.

La build está basada en la combinación de 3 elementos que actualmente están OP en el juego:

  • Primeramente, utilizamos la conversión de daño físico a daño elemental para maximizar el double dipping; esto es, si tenemos modificadores de daño general o a las armas, estos se añadirán por partida doble al daño físico inicial y al daño elemental posterior
  • Segundo, vamos a utilizar el combo CI, Vaal Pact y Ghost Reaver para leechear toneladas de ES de forma instantanea
  • Finalmente, nos aprovecharemos de la ascendencia Pathfinder para maximizar la eficacia de algunas pociones

Además, tendremos 2 skills principales que usaremos de forma continua, una para limpieza general del mapa y otra para amarillos/bosses

2. Pros/Contras

+ Farmea todo el end-game (uber lab en 5-6 min, es facil conseguir deathless shaper, uber atziri, guardians en pocos segundos haciendo face-tank)
+ Farmea Shaped Strands/Shores a buen ritmo (un poco más lento que vspark o vfireball)
+ Gran efectividad en breaches
+ CI Relativamente tanky (es facil ponerse en 9-10 kES), resis > 80% gracias a las pociones

- No puedes hacer los modos Elemental Reflex y No Life Leech en mapas rojos (y con cuidado en los amarillos/blancos)
- Un buen posicionamiento es vital en tiers altos
- La build es mediocre con equipo básico y solo brilla con equipo MUY CARO > 50 Ex

3. Pasivas

Este es mi árbol actual a lvl 93

El árbol se centra en buscar los nodos relacionados con las pociones, crit y crit multi, ES, attack speed y algo de accuracy. Estos serán también stats que buscaremos en el equipo.

4. Ascendencia

Como he comentado antes, Pathfinder brilla con esta build. Por orden, subiremos:

a. Nature's Adrenaline
b. Nature's Boon
c. Master Alchemist
d. Veteran Bowyer

Si tenemos problemas generando cargas en las pociones, podemos sustituir Veteran Bowyer por Master Surgeon.

Se puede utilizar raider como alternativa: ganamos en dps puro gracias a los frenzy charges y también en movimiento gracias al phasing, pero perdemos en eficiencia y duración de las pociones (aparte que necesitaremos pociones contra freeze, shock y bleeding).

5. Bandidos

Normal - Pasiva
Cruel - Pasiva
Merciless - Power Charge

6. Gemas y links

Para limpiar vamos a utilizar Lightning Arrow o Tornado Shot. Hay pocas diferencias entre ellos por lo que podemos probar las 2 y elegir la que más nos guste. En números, LA es un poco mejor cuando llevas muy buen equipo, TS limpia mejor con equipo medio. Los links son:

Con LA: Lightning Arrow - Increased Critical Strike Chance - Lesser Multiple Projectiles - Physical Projectile Attack - Weapon Elemental Damange - Pierce
Con TS: Tornado Shot - Faster Attacks - Physical to Lightning - Greater Multiple Projectiles - Weapon Elemental Damange - Pierce

Para bosses o amarillos con mucha vida, vamos a utilizar la skill barrage con los siguientes links:

Barrage - Slower Projectiles - Physical Projectile Attack - Weapon Elemental Damage - Elemental Focus - Physical To Lightning

Si no tenemos Skyforth, tendremos que añadir una manera de generar las Power Charges. Por eso vamos a tener que cambiar una gema de uno u otra skill por Power Charge on Crit (recomiendo ponerlo con el skill de limpieza de mobs ya que normalmente un 5Link es suficiente para limpiar hasta T14)

Como auras vamos a correr Discipline para aumentar el ES, y Hatred para aumentar el ataque. Idealmente las pondremos con un Enlighten lvl 4.

En otro 4-link tendremos un combo con herald of ice, poacher´s mark, curse on hit support y otro enlighten (lvl 3 es suficiente). Esto nos permitirá ganar un poco de dps con 3 frenzy charges. En caso de no disponer de los enlightens + skyforth, deberemos pickear algunos nodos de reserva (los 3 de Charisma son los que más nos convienen)

Finalmente ponemos vaal haste + increased duration, blink arrow como spell de movimiento y ice golem para mas dps o chaos golem para más defensa.

7. Equipo

Mi equipo actual

El único requisito para hacer funcionar la build es tener el quiver único "The Signal Fire", el cual nos convertirá el 50% del daño físico en daño elemental (de fuego). Esto con el 50% restante de LA o el 50% del phys to lightning, nos dará una conversión total de daño físico a daño elemental. El quiver se puede corromper con +1 arrow, aunque es uno de las mejoras que peor relación dps/precio nos va a salir, por lo que lo dejaría para el final (yo voy probando suerte cada vez que me sale la profecía, el quiver base vale 1 alch).

Para el arco buscaremos uno con el máximo Physical DPS que encontremos con nuestro presupuesto. En mi experiencia, una progresión más o menos aceptable puede ser:

Death Opus (con rolls máximos, 6L por unos 6 Ex) - Harbinger 375 pDPS (sobre 15 Ex) - Legacy Reach > 350 pDPS (sobre 35 Ex) - Harbinger > 500 pDPS (Mirror)

Con el Opus y un buen equipo alrededor es perfectamente factible de hacer shaper y todo el contenido, aunque la build cobra mucha fluideza a partir del siguiente tier.

En cuanto a armadura, vamos a buscar lo típico en builds de CI: el máximo ES posible intentando cuadrar las resistencias. Las mejoras, por orden de importancia, son las siguientes:

  • Skyforth, caras, pero tienen todo lo que puedes pedir de unas botas en esta build: 30% mov speed, generacion de power charges, reducción de maná reservado, "inmunidad" al stun, y algo de ES. Como enchant de botas buscaremos el 10% penetration (bosses) o el 16% attack speed (clear)
  • Enchant de +2 barrage en el casco, también caro, pero incrementa en mucho el DPS (sobretodo utilizando un harbinger). Lo mejor suele ser comprar una base ilvl 84 con el enchant y craftear el casco tu mismo, aunque dependes del RNG. Buscaremos algo con > 400 ES , resis y accuracy/int, va a costar sobre los 10 Ex con el enchant.
  • Guantes con Attack Speed, accuracy y/o add physical damage. Uno de estos stats más resis y > 200 ES es asequible y suficiente.
  • Pechera 6Link con ES>800 y resis, sobre los 8 Ex.

Finalmente para accesorios intentaremos orientarlos lo más ofensivo que nos permitan las resis. Para eso buscaremos, en orden de importancia, +%ES (Tier 1 en amuletos, open prefix en anillos para craftear), +%Weapon Elemental Damage (intentar buscar Tier1 de este valor siempre, >37%), added physical damage, +ES, crit multi y crit chance. Necesitamos también 2 items con, almenos, 250 de accuracy, sea en el accesorio o armadura, para llegar a >90% posibilidad de acertar. Idealmente acabaremos con dos opal rings, un onyx amulet para terminar de cuadrar los stats, y un cinturón de cristal con flask duration y/o less charges consumed.

Lógicamente el Headhunter entra en cualquier build y esta no es excepción. Eso sí, recordad de cambiarlo para guardians/shaper si tenéis un buen crystal belt.

8. Joyas

Buscaremos joyas ofensivas con +%attack speed, +%attack speed with bows, +%physical damage, +%physical damage with bows, o incluso +%damage. Tener +%ES es un bonus muy apetecible pero que saldrá caro. También podemos acabar de cuadrar resis y/o stats con las joyas, aunque debería ser una solución temporal hasta encontrar mejor equipo.

Podemos utilizar un Energy from within en el nodo de Meld si necesitamos un poco más de ES.

9. Pociones

Parte importantísima de la build. La ascendencia de Pathfinder tiene como punto fuerte las pociones y un buen uso de ellas multiplica las posibilidades de la build. Necesitaremos, por orden de importancia:

  • Quicksilver Flask of Adrenaline (gotta go fast)
  • Diamond flask of Staunching (más crits y necesitamos quitar el bleed sin master surgeon)
  • Penetration Vinktar's
  • Dying Sun
  • Taste of Hate (para bosses)/Silver flask (mapping)

Tanto Vinktar penetration como Dying Sun añaden un montón de DPS, por lo que priorizar estos antes que otros lujos. Taste of Hate es un lujo que aumenta tanto el dps como la supervivencia, especialmente contra shaper.

10. Leveo

Este fue mi 2o personaje en Legacy y por lo tanto pude equiparlo con todos los items de leveo de lujo (goldrim, tabula, arcos unicos segun el nivel...). Iniciar con split shot + puncture, a lvl 12 coger LA y barrage o a lvl 28 TS. Con 2x4L debería ser suficiente para llegar hasta merc dried lake.

De todos modos mi recomendación es no hacer de este un pj de inicio de liga ya que requiere mucho equipo y muy caro para funcionar de manera correcta.

11. Vídeos

Algunos vídeos de blasting cap para que se os haga la boca agua. Dudo que mi pc aguante hacer estos vídeos, pero lo voy a intentar en los próximos días. Actualmente estoy en unos 100k DPS de tooltip, que es la mitad de los del vídeo, por lo que podéis imaginar que con mi equipo actual tardo el doble que él en bajar la vida a los bosses. Los mobs es todo 1-shot.

Shaper

Uber Atziri

Mapping y vídeo guía (en inglés)

Espero que os guste la build y la probéis en esta o futuras versiones del juego :)

PD: en los próximos días voy a añadir más material multimedia que no sea tan wall of text

RA_MeSiAs

Gran trabajo, me la estoy leyendo y muy currado

Battoh

Me ha gustado bastante, creo que tengo build para la próxima liga :D

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3 Buf, yo para la próxima liga me olvidaría de las builds que hay actuales eh. Con la expansión, a saber cuantas cosas cambian.

1 respuesta
Battoh

#4 Bueno, eso es obvio. Si de repente la build pasa a ser una mierda pinchada en un palo no me la voy a hacer, claramente.

cournichon

Según GGG van a quitar el double dipping en la 3.0, por lo que algunas las builds más populares actuales (esta, howa, posion bv...) pueden sufrir grandes cambios

RA_MeSiAs

que es el double dipping?

1 respuesta
cournichon

#7 hay un post en la wiki explicándolo, pero básicamente, es cuando un modificador de daño se aplica 2 veces en según que situación.

poison suele ser uno de los más típicos, ya que el daño de poison es proporcional al daño del hit. pues si equipas una pasiva con +25%damage, vas a amplificar el daño del hit inicial en +25%, y el daño por poison por +25%(directamente por la pasiva)+25%(indirectamente por la amplificación del daño inicial)

lo mismo pasa con elemental damage y burning

aunque lo que más se aprovecha en esta build del elemental damage es la capacidad de penetrar las resis (sobretodo de los bosses). creo que tienen de base 75%, si llegas a penetrar un 50% (10 botas, 15 arbol, 10 ascendancy, 15 vinktars penetration), es multiplicar tu daño por 4 (o un 300% MORE damage a bosses)

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