¿Es buen momento para empezar de 0?

B

Hola! Actualmente estoy en busqueda de un arpg estilo diablo y he visto que este es bastante parecido (salvando distancias) y queria saber, que pese a que tiene muchas expansiones y updates , ahora es buen momento para jugarlo? Y si encontrare gente de mi nivel? Gracias!!

gabigoxi

Hombre siempre es mejor empezar de 0 que de -1 o -2 👍

2
FaKeTe

Es un juego más bien enfocado a jugarlo solo, la interacción es el intercambio de objetos y alguna cosa puntual.

Si empiezas de 0 no es mal momento, queda 1 mes hasta la expansión, tiempo de sobras para decidir si te gusta o no y saber qué vas a querer hacer.

1 1 respuesta
Rayalz

"Encontrar gente de tu nivel" así como si fuese el wow, no. Este juego es Solo/Coop y solo vas a "ver gente" en las zonas de "descanso" aka waypoint y solo es para susurrar y cosas asi. El pvp es algo que tienes que buscar a propósito para entrar.

El juego está bien empezar de 0 y de hecho te lo recomiendo mucho. Está por venir el poe 2 que basicamente será una actualización masiva así que de aqui a entonces te vendrá bien familiarizarte con el juego, la economía y todo en general. La historia es larga y tienes contenido hasta aburrir.

1 2 respuestas
B

#3 #4 muchas gracias!

RA_MeSiAs

#4 Matizo lo de "PoE 2 esta por venir", lo último que oí de estimaciones para PoE 2 es que querian sacar la beta a principios de 2023, por lo que yo no lo esperaria antes de verano de 2023... puede que más tarde, quien sabe...

#1Dreiks:

y he visto que este es bastante parecido (salvando distancias) y

Las distancias no se si te refieres a que Diablo es superior a PoE, algo que se puede opinar y es respetable, pero a nivel de contenido y dificultad este lo es muchisimo más, por si lo que buscas es un "Diablo" en cuanto a que sea arcade y no castigue al jugador... tendría que recomendarte otros juegos como Grim Dawn, Last Epoch o incluso Wolcen. PoE si no vas con mentalidad de que te va a costar tiempo y lectura por MV o internet (a nivel de guias) es posible que te lleves tal hostia que dropees el juego pronto.

No es por meter miedo, sino para animarte a que te lo tomes como un reto.

1 2 respuestas
Ryuzaki

Lo que hice para aprender a jugar a este juego fue ir jugándolo por temporadas, ¿sale una expansión?, me enchufo 1 mes, drop, ¿sale la siguiente? otro mes. Y así fui aprendiendo mecánicas del juego, poco a poco y sin abrumarme, que este juego tiene toneladas de contenido.

2
B

#6 me gustan los juegos que no sean un paseo, la verdad si tiene buena dificultad ya tienen mi atencion, y si a mas a mas, van a ir metiendo mas contenido aunque esten con el POE2 mejor que mejor, no me gustaria jugarlo un par de meses o mas y que luego sacaran el 2 y el 1 se quedara out de todo.

3 respuestas
Ryuzaki

#8 Como has comentado que querías algo parecido a Diablo supongo que conocerás las temporadas del D3, pues el PoE tiene lo mismo cada 3 meses, pero en vez de temporadas, son "expansiones", añaden mecánicas al juego, modifican mecánicas existentes y balancean cosas.

1 1 respuesta
Mafioso14

#8 Pues prueba el POE porque no es para nada un paseo cuando empiezas a jugarlo, vas a gastar más tiempo leyendo guías de farmeo, de personajes y de tradeo que jugando.

Tiene una curva de aprendizaje bastante elevada y cada build es un mundo. Este juego me ha enganchado más que cualquier otro y siempre tienes algo nuevo que hacer.

1 1 respuesta
B

#9 #10 gracias! voy a probarlo que tal. cuando salga el poe2, que haran con el 1 alguien sabe?

1 respuesta
RA_MeSiAs

#11 El PoE 2 será una actualización del highend del PoE 1 (rework completo tal vez) + campaña de modo historia alternativa a la del 1, pudiendo alguien jugar al PoE 1 toda la historia y otro jugar la historia del PoE 2 y encontrarse en el highend con total libertad de jugar coop, intercambiar items, tradear y de todo.

Dicho de otra manera, PoE 1 no morirá cuando salga PoE 2, de hecho todas las compras que realices en PoE 1 ya han dicho que se aplicarán al PoE 2, no las pierdes.

1 1 respuesta
Mrolex

este juego es autodidacta y puedes jugarlo cuando quieras como quieras al ritmo que quieras.

1
B

#12 seria algo asi como una mega expansion no? pudiendo jugar al 1 y seguir en la campaña etc del 2 cuando sea high level no?

1 1 respuesta
Mafioso14

#14 digamos que el POE1 tendrá su campaña y sus personajes, el POE2 tendrá su campaña y sus personajes y el end game de ambos se unen para poder tradear items y toda la currency. Hasta el end game uno es independiente del otro y podrás jugar el que decidas desde 0.

2
Rayalz

#6 Si, yo se que "esta por venir" pero nada de esperarlo pronto xD

#8 El "poe 2" va a ser una actualización masiva que duplica el contenido en historia y mil cosas, no va a ser un juego aparte dejando el poe 1 en el olvido con el tiempo.

1
p0MeL0

Creo que nadie lo ha mencionado, el PoE tiene por así decirlo 2 modos de juego, las ligas y el modo Standard. Cada liga tiene una temática diferente y añade nuevas mecánicas al juego y es lo que suele jugar todo el mundo (suelen durar sobre 3 meses), cuando la Liga termina tus personajes se van automáticamente al modo Standard donde juega mucha menos gente y donde no todas las mecánicas de las ligas están implementadas; la mayoría si pero no todas, sería algo así como el "juego base". El objetivo del juego es jugarte la campaña lo mas rápido que puedas y empezar con el endgame haciendo mapas, heist y demás; para poder hacer trade necesitas comprar la pestaña del stash pública, puedes comprar siempre, pero si quieres vender la necesitas si o si (lo mejor es que te compres el starter pack de inicio), te recomiendo el addon "Awakened PoE Trade" para saber los precios de los ítems que te van saliendo y que sigas una guía para crearte el PJ por que si no al principio es una locura (en la propia página oficial hay un foro con un montón, pero mira que sea para la liga actual ya que de una a otra cambian mucho, una build que es la ostia a la liga siguiente puede no ser viable en absoluto). Ah, y para comprar ítems in-game tienes un buscador en la página oficial, dentro del juego no hay tienda ni subasta (en pc, creo que en la versión de consola si lo tiene, pero no hay crossplay con lo cual da lo mismo).

1
B

otra consulta, he visto a gente con capas, alas, mascotas etc... esto solo se puede conseguir comprandolo con money real? o hay alguna forma de tenerlos? tipo drop ingame, eventos, comprandolo en alguna subasta o algun jugador?

1 respuesta
RA_MeSiAs

#18 Dinero real, in game al conseguir ciertos logros cada liga, drops de twitch, eventos como el que hay ahora mismo (llegar a lvl 50 por ejemplo dan una caja aleatoria) y alguna cosilla mas pero poco mas.

1 1 respuesta
B

#19 muchas gracias

1

Usuarios habituales