Cómo estamos diseñando la próxima expansión

HeXaN

El mismísimo Chris Wilson sale a la palestra.

iKarbOne

No se implicaba en el desarrollo de una liga desde Talisman.

DunedainBF

Por un lado hablan de invertir la mitad de horas que por ejemplo Heist y termina diciendo que la expansión de diciembre será grande y una expansión de Atlas tipo War or Conquerors. Me deja un poco confuso, pero si son capaces de hacerlo así, metiendo menos horas, genial.

Estoy seguro de que Heist será una idea muy cool pero que requiere perder bastante tiempo en desarrollar cosas que no sé si apreciamos o queremos.

RA_MeSiAs

Una cosa es una expansion y otra la liga en si, la expansion entiendo que lleva mas tiempo planeado y pensado y va a estar así de cara a X tiempo medido tal vez en año o año y pico como por ejemplo paso con las influencias de elder/shaper. Las ligas son 3 meses y luego ya se ve como se mete en el core, son cosas temporales

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Larnox

#4 Si, eso es como lo hemos pensado siempre, pero luego también está que desde GGG las últimas ligas las han llamado expansiones.

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RA_MeSiAs

#5 Si pero entiendo que lo hacen porque son más grandes de lo habitual aunque sigan siendo ligas... y sobretodo por motivos de marketing.

Le podemos poner el nombre que queramos, pero todos sabemos que cuando tocan el core de la mecanica de mapas... eso es expansión y almenos de aqui para atrás ha tenido un desarrollo totalmente aparte de las mecanicas de las ligas temporales y ha perdurado en el tiempo 6-12 meses hasta la proxima revision/expansion de la mecanica

Zariel

En diciembre toca expansión-expansión, como propiamente las conocemos, lo que van a hacer es posponer/desechar el contenido razonablemente menor que acompaña una expansión grande (Essence en Atlas, Harbinger en Fall of Oriath, Metamorph en Conquerors) para recortar tiempo de desarrollo:

It contains everything that a large Path of Exile expansion needs, but no more.

Probar si es suficiente para la gente:

The positive consequences of this experiment are clear: if it succeeds, we'll be able to deliver 3.13 on-time, with a strong stable launch, plenty of gameplay iteration and solid testing of features.

Y usar esto como una maniobra de PR. Win-win para ellos, y a falta de ver el contenido, para nosotros.

Mi opinión personal es que, a la espera de que cumplan, me parece bien. El scope creep que ha generado el feature creep se puede revertir priorizando mejores features, más claras y cuidadas, en lugar de más. En mi opinión es una falacia que el cliente siempre quiere más, especialmente los que valoramos la calidad ante la cantidad.

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warKa

Que hagan algo con los veiled mod. Así recordando es lo que más asco da liga tras liga.

Smacks

Por mi que retoquen el atlas y se carguen todo lo referente a watchstones, que menuda tocada de huevos hacerlo cada liga.

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Tai_Gaming

#9 Eso dudo mucho que lo toquen, el sistema actual es muchísimo mejor que el que había antes sinceramente.

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keygy

#10 y de largo

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Smacks

#10 #11 La unica ventaja que le veo es que puedes acabar con todo el atlas t14-16, pero la progresión es una autentica basura, y a riesgo de que me digais que me informe mejor, es un sistema que te puede liar mucho. Antes tenia claro como progresar en el atlas y como mover las influencias, como spawnear al elder o al shaper. Ahora simplemente el tema de los tiers me ha dado algun quebradero de cabeza (me pase varios dias haciendo mapas amarillos sin que me dropearan ningun mapa porque tenia los tiers siguientes bloqueados, error mio pero es un ejemplo).
De hecho se que hay por internet una guia con la que te sacas las watch en un par de dias, pero cuando me la pasaron ya tenia el atlas bastante tocado como para seguirla, y al final he tardado casi 4 semanas en sacar la ultima watchstone, y vuelvo a repetir, que sera problema mio por no mirarme las cosas bien, pero es que es un sistema poco intuitivo y muy poco noob friendly.

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Tai_Gaming

#12 Eso es practicar, lo mismo pasó con Shaper & Elder que la gente no entendía como funcionaba dicha mecánica y como ir sacando los orbes para progresar en el Atlas, pero el sistema actual le pega mil patadas al anterior Atlas.

No te quito la razón en que es muy poco intuitivo y ahí si que podrían ayudar un poco más, más allá del simple texto que te dan con la progresión de la búsqueda (Mata a X conqueror en Y región con Z watchstones)

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DeSTRoYeR_Nz

Pues ami el sistema de las WS me parece facilísimo y rápido avanzar. No tengo esa sensación que tenía de estar haciendo mapas de relleno. Desde que lo cambiaron no he tenido que comprar ni cambiar ni un mapa.

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YAVETIL

#14 totalmente, el sistema de elder y shaper era un puto coñazo que no te lo crees (no ya por el hecho en si de avanzar por el atlas sino porque llegaba un momento que los unicos t16 eran los guardianes, habia 5-7 t15 muy muy poca variedad), a parte de ser 0 intuitivo cuando empezabas, necesitabas x mapas para poder llevar la influencia donde querías, el sistema de fragmentos/ws es bastante mas lógico, mas fácil y mucho mas rápido.

En cuanto a la expansión de diciembre yo creo que tendrían que hacer una expansión menor (un breach por ejemplo) pero consolidar>/revampear bien todo el contenido extra que han pasado al core

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keygy

#13 el problema es ese, y es el problema que trae de base el poe, que es un juego muy top pero tiene 300 mecanicas que son entre 0 y -255 intuitivas.

killingot
#14DeSTRoYeR_Nz:

WS me parece facilísimo y rápido avanzar.

Le quitaría a ese comentario la palabra rápido.Te tienes que pegar la viciada madre para juntar todas las WS.Hacerlo liga tras liga, pues al final cansa, obvio.

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YAVETIL

#17 viciada madre? si te plantas en t14-16 infinitamente más rápido que antes.

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DunedainBF

Igual el problema es que ligas tipo Heist te sacan demasiado de los mapas. Si la liga fuese una de las que ocurren principalmente dentro de mapas, las ws las terminas "sin querer".

cournichon

3 puntos que cambiaría:

  • las rotaciones de sirus a partir de A4 son un poco demasiado largas para llegar a completar las WS, sobretodo si te tocan guardianes que pueden llegar a 12 mapas de spawn justo cuando aún estás acumulando bonus puede llegar a hacerse muy pesado
  • tiene que volver la elder orb (T17?), todos tenemos un mapa favorito y si te toca T14-15 es un poco frustante
  • como dicen arriba, contenido de la liga incluido en los mapas (i.e. delirium)
DeSTRoYeR_Nz

#17 Habría que añadirle es que es más rápido respecto al sistema anterior.

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killingot

#18 pero.....has leído todo el comentario? me refiero a juntar todas las WS. TODAS.
#21 No es por la mecánica en si. Ahora te caen mapas a patadas, Zana, ayudas externas para intercambiar mapas que antes no teníamos (poemap). Esas cosas hacen que sea mucho más sencillo y rápido llegar a mapas rojos. Pero eso no significa que sea más rápido completar el atlas.

El sistema anterior era una mierda, creo que estamos todos de acuerdo. Pero, en una semana tenía el atlas completo.

No se vosotros, pero en mi caso es muy raro que junte todas las WS en menos de dos semanas. Y no es que juegue una hora al día.

KARMA

A mi me toca la gaita toda mecánica de liga que me saque de mapas, el core de juego es mapear todo lo que sea perder el tiempo fuera de ahi no me gusta, al final tanto contenido a mi por lo menos me satura y acabao agobiandome por no poder centrarme en nada, que quiten mecánicas de otras ligas y si quieren que las implementen de alguna manera que no tengas que cortar el mapeo, también deberian haber metido rollo "scrolls" para poder vender enchants de el lab, sindicato y cosas así (como con la liga pasada los enchants)

A mi tampoco me gusta mucho como esta el atlas ahora, hasta llegar a mapas rojos tienes que completar 500 mapas de tier 1 y 2 que te retrasan muchísimo (si quieres limpar el atlas entero claro)

TT0MZ

#12 Para la gente que no tiene ni idea están las Watchstone tradeables, ahí si que no tienes que comerte la cabeza...
Pero vamos igualmente a mí me parece un coñazo andar poniendo y quitando watchstones todo el puto día, creo que debería haber una forma menos coñazo.

keygy

Para mi con la salida de poe2 se deberían cepillar varias ligas core en el juego, si por mí fuera hacia borrón de todas las ligas core y empezaba de 0 en poe2, el problema como ya ha comentado alguno es lo de siempre se nos induce a speedfarming por como funciona el atlas y luego ggg te mete mecánicas q te alejan de ese objetivo

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Smacks

#25 Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices, deberian plantearse el quitar todas las mecanicas que hay a excepción de Delve, y a está hacerle un rework guapo, incluso diria de hacerla independiente de mapas, aunque el como hacerlo no sabria decirte.

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HeXaN

Yo espero que para PoE 2 se carguen todas las mecánicas de liga actuales.

YAVETIL

#26 que en la propia mina a parte de zonas azurite haya zonas de sulphite o que las puertas que destruyes con las bombas a parte de dar fósiles/resonators den sulphite. delve es una mecánica que podría ser independiente realmente fácil yo también la mantendría en poe2 su mecánica en diseño es cojonuda.

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keygy

#28 delve es una mecanica que gusta por que aunque te aleja del atlas, es como un miniatlas al final, sencillo aka "cortito y al pie" el problema es cuando creas mecanicas que se basan en ralentizar el gameplay del juego artificalmente.

Si GGG quiere convertir el poe es un arpg mucho menos frenetico y mas pausado necesitan reworkear el endgame totalmente.

DarkSamus

Que borren ligas ya obsoletas como Harbinger, Essence, Prohesy y Talisman. Con Delve ya deberian agregarle mas biomas como los Beyons (asi como hacerles un reworks a sus items unicos)

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