La importancia de las resistencias mágicas

Igneox

Decir que esto es una traducción de un post original hecho por /u/Whitesushii todo el reconocimiento para él.

La importancia de las resistencias

Todas las resistencias están capadas al 75% por defecto.
Según la wiki podemos incrementarla a través de:

Auras (llamadas Purity)
Frascos (Ruby/Sapphire/Topaz)
Pasivas
Items

De hecho, si nos damos cuenta es posible llegar al 100% de resistencia máxima en todos los elementos con la combinación de:

spoiler

Por supuesto la gente no intenta llegar a esto ya que resulta ineficiente al sacrificar tanto daño y no vale la pena.
Aún así creo que hay una build que tenía conversión de daño fisico a elemental con 100% de resistencias elementales y, aunque le llevó 30 min matar a Uber Atziri, lo hizo con 900HP.
Bromas aparte, veamos el impacto que tiene incrementar tus resistencias máximas en tu defensa.

Como de bueno es maximizar las resistencias?

Pongamos como ejemplo el ataque de proyectil del Shaper que, según la wiki inflige de 5639 a 8458 de daño de frío y penetra un 25% la resistencia al frío.

En el peor de los casos el proyectil hace 8458 de daño de frío
Olvidemos que penetra daño por un momento

Para un jugador con las resistencias capadas por defecto (75%) recibirá:

8458(1-0,75) = 84580.25 = 2115 de daño de frío

Para otro jugador con la resistencias capadas por defecto (75%) más 1% a su resistencia máxima (76%) recibirá:

8458(1-0,76) = 84580.24 = 2030 de daño de frío

Haciendo la cuenta de: 1-2030/2115 descubrimos que 1% de diferencia en la resistencia máxima implica un 4.02% de daño mitigado.
Aquí una tabla de muestra

No puedo realmente decir si merece o no la pena ir con un aura (purity) o cierto escudo en lo que a min-maxear se refiere ya que hay demasiadas alternativas. Aún así, hay ciertas cosas seguras:

  • Prácticamente siempre merece la pena llevar uno de los tres frascos de resistencia unicos (Dying Sun, Vessel of Vinktar o Taste of Hate) ya que aparte del efecto que dan, te ofrecen un 6% de resistencia máxima, lo que se traduce en un 24% de daño mitigado a sus respectivos elementos.

  • Gastar casi 10x de currency en un amuleto/armadura corrupta es una opción de lujo ya que solo te mitiga un 4% de daño. Por supuesto este valor es un poco más complicado cuando hablamos de builds como Righteous Fire dónde afectan otros factores como es la regeneración de vida.

Daño elemental en tu EHP (Effective Health Points)

Ahora que hemos examinado el efecto de la resistencia máxima en el daño que recibimos, vamos a verlo desde otra perspectiva, una perspectiva dónde realmente importa.

Pensemos en un jugador que tiene 3000hp y 75% de resistencias

Este jugador tendrá un EHP de 3000/(1-75%) = 12 000EHP de spell damage. Esto significa que es capaz de evitar ser oneshoteado por los hechizos de infrinjan 12 000 de daño. Ahora supongamos que obtiene más resistencias, con lo que le incrementaría exponencialmente su EHP

Aquí una imagen

Como se puede ver, un personaje con 3000 de vida es capaz de sobrevivir 15 789 de daño elemental con un 81% de resistencia mágica que es lo que ganas con un frasco elemental. Esencialmente, este jugador es un 31.58% más tanque solo con un solo frasco. Si este jugador va un poco más allá y usa un aura (Purity) dandole un 5% más de resistencias esto lo pondría en 86% de resistencia mágica o, lo que es lo mismo, sería un 78,58% más tanque que alguien que llega a 75% de resistencia (limite por defecto)

Así que, qué significan estos datos respecto al %mitigado vs el % de EHP aumentado?

Implica que stackear resistencias mágicas es mucho mejor para sobrevivir un solo hit que para mitigar varias instancias de daño. En otras palabras, si tu estás jugando una build squishy a la cual le falta vida/otras opciones defensivas, mejorar tus resistencias mágicas mejorará, drásticamente, la efectividad real de tu defensa frente a uno o dos golpes frente a una build tanque stackeando resistencias mágicas para mitigar daño.

Podemos expandir lo escrito arriba un poco más para sacar la conclusión de que stackear resistencias importa más en personajes orientados a matar bosses que a mapear. Esto es debido a que los bosses son más propensos a oneshotearte frente a los monstruos de los mapas.

Por supuesto hay otros factores que no hemos considerado como el Pantheon o el Spell Dodge / Block pero todo eso es otra historia.

Así que... Merece la pena?

No hay una buena manera de demostrar esto usando valores “”reales”” De nuevo, vamos a usar de ejemplo el proyectil del Shaper asumiendo el máximo daño excepto que esta vez, no despreciamos el factor de la penetración de resistencia.

En caso de que no lo sepas, la resistencia efectiva se calcula por la formula que hay en la wiki que coge tu actual resistencia maxima limitada o no (la que sea más baja) y le resta la penetración de resistencia a partir de esa.

Asumiendo un jugador con 75% de resistencia magica limitada y 100% no limitada

Su resistencia final al proyectil del Shaper será 75% - 25% = 50%. Esto significa que necesitará 8458*(1-50%) = 4229HP para sobrevivir un solo hit del Shaper.

Pero otro jugador con 81% de resistencia limitada y 106% de resistencia no limitada tendrá una resistencia final al proyectil de 81%- 25% = 56% por lo que necesitará 8458*(1-56%) = 3721.52HP para sobrevivir un solo hit del Shaper.

Sin usar un frasco de resistencia mágica (+6%) el primer jugador necesitará 4229/3721.52 – 1 = 13.6% más de HP que el segundo jugador para sobrevivir un solo golpe.

Un tercer personaje con 91% de resistencia limitada y 116% de resistencia no limitada (obtenido de un aura (8%) un frasco (6%) y una armadura y amuleto corruptos (2%)) tendrá una resistencia al proyectil de 91% - 25% = 66% por lo que necesitará 8458*(1-61%) = 2875.72HP para sobrevivir un solo hit del Shaper.

Aún así todos estos numeros solo significan algo si sobrepasamos cierto número de hits.

Para una build con 6000HP, las resistencias del primer y segundo jugador le harán sobrevivir el primer golpe y morir el siguiente por lo que las resistencias adicionales del segundo jugador son insignificantes. Pero el tercer jugador tendrá suficiente resistencia para sobrevivir 2 ataques del proyectil, logrando multiplicar por 2 su supervivencia efectiva. En otras palabras, es importante entender:

Que tipo de contenido estamos haciendo
La cantidad de EHP que tenemos
Las oportunidades que tenemos de obtener más resistencia máxima.

Conclusiones

Esto no es descubrir la pólvora, va más enfocado a los jugadores nuevos que no entienden la importancia de vaalear una pechera por un simple 1% o llevar un frasco de resistencias más allá de que sea único. Aún así, tu decides lo que haces y si lo necesitas.

6
Fitum

Thx por las explicaciones, ahora entiendo algo mas porque cuando me ha salido algun mapa en el que me quitaban un X% de resistencias la pasaba tan putas, la verdad es que sabia de la importancia, pero no habia buscado numeros para ver cuanto impacto sufria por la reduccion de los caps.

1 respuesta
keygy

#2 es bastante recomendable sobrecapear las resis para q cuando te toquen mapas de reduccion de resis nunca las tengas por debajo del 75%

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