PoE 2 ha mejorado mucho, os comparto mi experiencia tras hacerme todos los logros

Artherius

Bueno, completados los logros de esta season (8/8), este es mi PJ por si a alguien le interesa, no he invertido mucho en él, el juego actualmente es bastante accesible con builds no óptimas:

https://pobb.in/jM5oVkKfJgPO

Hacía un par de ligas que no jugaba porque consideraba que no metían nada interesante. Con el "rework" del endgame y los MTX por completar los desafíos me he animado a volver, y la verdad es que el juego está en un estado mucho mejor que la última vez que jugué.

Lo bueno:

• Los enfrentamientos contra los bosses son, en general, mucho mejores que los de PoE1 (aunque se buguean bastante). Las peleas son divertidas y, cuando te matan, casi siempre sabes qué te ha matado, por lo que aprendes de ello.
  • El juego no deja de mejorar parche tras parche.

Lo malo:

• La campaña es un problema MUY importante. No había jugado todavía el Acto 4 y se hace incluso más pesado que el Acto 2 con todo el tema de los barquitos. Ya no es solo que sea larga, es que todas esas horas de gameplay son aburridas. Tienes pocas skills y te obligan a combinar habilidades constantemente para hacer daño. Quizá esto lo arreglen en el futuro, ya que están introduciendo muchas mecánicas orientadas al público más casual que está atrayendo PoE2, como por ejemplo el price checker de esta liga.
  • No me apetece hacerme alters por culpa del punto anterior. Normalmente juego un personaje de totems porque destapa todo el endgame de forma sencilla y, después, juego algo más divertido con la currency obtenida y el atlas ya descubierto.
  • El atlas infinito tiene cero sentido. Abruma y termina aburriendo. Me gustaría más un sistema tipo PoE1, con un atlas finito dividido en secciones que se reseteen cada X mapas completados, obligándote a alternar entre secciones y mecánicas. O, alternativamente, que metan algo que permita centrarse únicamente en una sección, pero que también recompense jugar varias, como ocurre en PoE1 con Maven.

Lo raro:

• La línea entre PoE1 y PoE2 cada vez es más difusa. Desde que llegué al endgame tenía la sensación de estar jugando a PoE1: un Atlas Tree donde asignar puntos, las mismas mecánicas (Breach, Ritual, Delirium... la única mecánica original es el Templo, y la considero la peor) y un gameplay muy similar. La principal diferencia es que ahora, en lugar de skills de movimiento, puedo rodar, esprintar y tropezarme. Vamos que el loop jugable es lo mismo que el PoE1 pero menos refinado.

PD: Un saludo al user que me llamó adicto a las recompensas inmediatas

4
RenTao

Muy interesante tu experiencia, abro hilo por si alguien más se quiere animar a compartir la suya de la misma forma que has hecho tu @Artherius

1
1 comentario moderado
Vireca

#833 la cosa es que sí hay cosas que se comparten, hicimos Burning Monolith, hicimos Patriarch/Matriach Halls y el Divinity y el único que no "contó" para la progresión fue el Burning Monolith porque el no tenía los 2 bosses de la fortaleza previos hechos (Geonor y Doryani)

Este ha sido el único sitio donde me ha consumido el item de quest y no he podido avanzar

#834 coincido en la mayoría de cosas. Sobre los bosses también, los llaman pinnacles y no llegan ni a la P. Entiendo que mucha de la dificultad de los bosses del 1 es que están mal diseñados las peleas como dices, pero excepto el Patriarch/Matriach y el Divinity, ninguno te da problemas y esos solo porque llenan la arena de rayos, bolas, etc (lo mismo que pasa con las 2 primeras voidstones en el 1)

Que tal los ancestral totems?

1 respuesta
Artherius

#4 Están muy bien, pero creo que tienen un par de interacciones bugueadas que hacen que estén más fuertes de lo que deberían. La gema no tiene límite base de tótems por lo que no tienes que invertir en +1 a totems, directamente tiene un máximo de 10. Con el nuevo Ancestral Bond puedes llegar fácilmente a 6 o 7 simplemente invirtiendo en spirit

m0n3t3

el acto 4 te habra parecido coñazo porque era la primera vez que lo haces pero no es mas que ir de una zona a otra usando el barco de hub en vez de seguidas

a mi lo que no me queda muy claro es el gameplay en el endgame, es igual que el poe 1 pero has tenido que saltar 80 piedras mas para llegar al mismo sitio

la liga en general me ha gustado tambien aunque a los bosses me imagino que los acabaran tocando o metiendo version uber porque son bastante free a poco que tengas algo de daño, salvo el primero que hice que iba en pelotas, a los demas los he matado en segundos, los unicos que sobrevivian mas de 5 segundos eran los que se movian de su sitio de inicio (he jugado spell totem)

Mrolex

no te has cortado los huevos con los puntos del atlas?

1 respuesta
Artherius

#7 no, he matado al boss nuevo cinco veces y he desbloqueado todo de golpe

1 respuesta
Mrolex

#8 como es eso? XD

1 respuesta
Artherius

#9 Cuando matas al arbitrer of Divinity o como se llame, seleccionas una torre de la ciudadela y desbloqueas todos los puntos de esa zona. Compras invitaciones al boss que estan a 6.5 divines o así y enjoy

1 respuesta
Vireca

#10 los que somos más pobres por desgracia nos tenemos que comer un camino de 16 mapas para sacar las 2 piezas de la invitacion

En general el atlas podría tener menos mapas por metro cuadrado y por ende, necesitar menos mapas para ir avanzando hasta donde quieres

C

Casi que lo único bueno que le veo al poe2 es la forma en la que el PJ se mueve por el mapa, animaciones, apuntar y demás. Y el tema del crafteo por tiers, con los grand y perfec.

Lo malo casi todo:

Campaña tediosa e hiper gigante, he subido dos personajes y hay mapas de campaña que son como 6 o 7 del poe1 juntos.

La misiones secundarias mal planificadas y sobre todo mal estructuradas en el mapa. A esto se le suma las nulas habilidades para ir más rápido por lo que como vaya corriendo te salen perros o lo que sea, te bloquean y muerto.

Sistema de gemas, mal, mal, mal, nadie les ha dicho que se puede hacer una interface mucho mejor?

Los jefes, o los matas de oneshot o te matan de oneshoy, no hay termino medio. Muchas mierda visual en pantalla que te deja en la mayoría de los veces en desventajas.

El trade, sigue siendo para mí el auténtico muro del juego para la gente nueva, no por su implementación si no por la gente que lo utiliza para RMT y Snipear. Ojalá items account bound desde la primera compra que hagas.

El atlas, nodos que una vez que los limpies se quedan vacíos a no ser que le metas tablillas. Sigo sin entender esto 🤷 o sea cambias las tablillas para meterlas en los nodos y resulta que puedes jugar el mismo nodo con tablillas para siempre, que sentido tiene poner algo infinito?

1 respuesta
MoRiBuNdO
#12corebeast:

Campaña tediosa e hiper gigante, he subido dos personajes y hay mapas de campaña que son como 6 o 7 del poe1 juntos.

La campaña depende del personaje tardas unas 6-7horas o 16h. No es porque sea larga, es porque algunas builds limpian mejor que otras en early leveling. Creo que unas 10h de campaña esta bastante bien, el PoE 1 es similar la duración. Veremos en que queda cuando saquen todos los actos y quiten los interludios.

#12corebeast:

Sistema de gemas, mal, mal, mal, nadie les ha dicho que se puede hacer una interface mucho mejor?

Que le ves de malo al UI de gemas? Creo que es bastante conciso y directo al punto. Ves las gemas y sus supports de un golpe y toda la info de cada gema con 1 clic.

#12corebeast:

Los jefes, o los matas de oneshot o te matan de oneshoy, no hay termino medio. Muchas mierda visual en pantalla que te deja en la mayoría de los veces en desventajas.

De eso se tratan los bosses, que sean Bosses con mecánicas y no que te quedes parado y dispares parando los ataques del boss con el pecho.

#12corebeast:

El trade, sigue siendo para mí el auténtico muro del juego para la gente nueva, no por su implementación si no por la gente que lo utiliza para RMT y Snipear. Ojalá items account bound desde la primera compra que hagas.

Me parece ridículo lo que sugieres. Con items account bound sería ridículo un sistema de trade. Como en todos los juegos, el jugador nuevo tiene que invertir tiempo en saber que afijos son los valiosos y cuales los basuras. La comunidad gamer cada vez más hacia los auto-games donde el jugador tenga que hacer inversión de tiempo y aprender conocimientos nula.

#12corebeast:

El atlas, nodos que una vez que los limpies se quedan vacíos a no ser que le metas tablillas. Sigo sin entender esto o sea cambias las tablillas para meterlas en los nodos y resulta que puedes jugar el mismo nodo con tablillas para siempre, que sentido tiene poner algo infinito?

Lo del Atlas y los nodos ya limpiados te lo comparto, pero en parte también tiene sentido que sea infinito por el aliciente de encontarte nodos con eventos nuevos, como por ejemplo "Los Enemigos gigantes (50% tamaño aumentado, 50% cantidad reducidad), los enemigos dropean el doble de items" o "Los enemigos dan un 500% de experiencia pero no tiran objetos" o nodos así que me he ido encontrando.

Usuarios habituales