3DS y Wii U: cierre de la eShop, información y avisos importantes

Draco-Master


Hola mi gente, como ya creo que sabéis, falta casi nada para que Nintendo cierre la eShop de la 3DS y Wii U.

Yo aquí quiero agrupar toda la información que han ido dando y que he encontrado a lo largo de los últimos meses y lo que yo personalmente se, posibles dudas y respuestas, avisos y más para que estéis preparados.

{Si me equivoco en algo me decís, y si falta info también me decís y editaré}

POSIBLES DUDAS Y RESPUESTAS

spoiler

Lo que me lleva a una buena noticia para los Entrenadores Pokémon, a descargar cagando leches el Banco Pokémon pero YA!

Ya que en breves, tan pronto cierren la eShop se podrá usar totalmente gratis sin coste alguno, pero claro antes tenéis de descargarlo (es una aplicación de descarga gratis), podéis meter tantos pokes como queráis en no se cuantos cientos de cajas que tiene, o miles, no recuerdo (supongo que será suficiente xd).

Y desde el Banco Pokemon, pues pasarlos al Pokemon Home.

Aunque aquí ya sí que hay que pagar:
-15,99€ desde Switch (año).
-17,99€ desde la APP (año), es más caro porque por aquí se pueden hacer más cosas, pijotadas más bien.
-Si pago el de Switch, podré usar el de la APP?: si, te ahorras 2€ si pagas desde Switch, y luego desde la APP hacer las pijotadas que se añaden como pegatinas y no se que más.
-Pero usando Poke Home desde Switch, puedo intercambiar y pasar mis pokes y trasladarlos a Pokemon Espada/Escudo y Escarlata/Púrpura por ejemplo?: si, tanto desde Switch como desde la APP, pero como ya he dicho arriba, en la APP tiene más opciones, no se cuales exactamente pero por lo más importante, que es guardar y sacar tus pokes a la edición deseada se puede hacer desde ambas.
-Es cierto que en el Poke Home puedo guardar 30 pokes gratis?: si, es cierto, te dan una caja totalmente gratis para que guardes treinta pokes sin costo alguno.
-Puedo usar esa caja gratis indefinidamente? Osea, irlos pasando de treinta en treinta? Así no haría falta pagar gg: si, según me han dicho se puede usar tanto como se quiera sin pagar un mísero euro, es más lento de treinta en treinta pero se puede.

Bueno pos ya está, hasta aquí el largo post, solo espero que haya sido de ayuda, y por la falta de información o si me equivoco en algo no dudéis en decirme.

Espero que os haya gustado, muchas gracias por leer, me despido con mis más cordiales saludos roleros deseando que os cuideis mucho :)

2
Dededede

No todos los ladrones llevan pasamontañas.

22
JCamara

Por ahora, si no me equivoco, la unica que no está cerrando tiendas antiguas es Microsoft ¿no?

1 1 respuesta
Kirbos

Y por eso chavales hasta que el servicio de venta digital no sea como Steam no compreis digital en una consola

6
Smacks

No entiendo como no se le cae la cara de verguenza a Nintendo. Y mi pregunta es, tan dificil es hacer una plataforma para todas tus consolas y tenerlo siempre activo? Menos mal que no tengo nada comprado en digital para Wii U, aunque en 3DS si que tengo comprado algo, y me va a joder muchisimo como en un futuro quiera rejugarlo y no pueda.

4 2 respuestas
Mr_Satan

#5 creo que es lo que van a hacer ahora con la switch y la próxima gen.
Llevan muchos años de retraso, no tantos como GameFreak, pero llevan unos cuantos.

1
arkoni

#5 Entonces no podrían cobrarte por el mismo juego varias veces según van cambiando de plataforma... Que quieres? Que Nintendo se arruine? xD

4
Kirbos

#3 Microsoft lleva tiempo que es la única que hace las cosas bien. Lástima que los exclusivos no estén a la altura de Sony y Nintendo, si no se comian el mercado.

2
SinVicioNo

Lo que jode es por algunos dlcs, yo tengo los de los fire Emblem de 3ds. Y cambian bastante el juego en cuanto a opciones. Toca descargar y no borrar

1
Felicidad

Pero todavia queda alguna 3ds sin custom firmware en el mundo?

3
isvidal

menuda ponzoña infernal tiene que ser todo el codigo espaggetti que tendran los de nintendo internamente

eso y seguro programadores dinosaurios de 50 años

2
Ilikerain

Y todavía lloran los de Nintendo y game freak cuando les piratear los juegos xdd, jodidos ladrones. Con vosotros es casi obligatorio piratearos todo.

2
B

yo que habia desempolvado la 3ds hace unos dias para ver si podia pillarme los picross.. 😭

1
babri

tengo pillados los juegos antiguos de game boy en el eshop, así que entiendo que tengo que dejarlos descargados en la consola o los pierdo para siempre no? Y eso que me pillé la cajita con el código... ya podían hacer algo para pasarlos a la switch >.<

2
Seiyaryu

Si yo ya pago una cuota por el Pokémon Home, ¿Tengo que pagar otra por el cierre de la eShop? Y otra cosa, los que pagamos hace poco la rigurosa anualidad de 4,99€ del Banco, ¿Se nos devuelve el importe? Por otro lado, me parece de ser unos ladrones y sinvergüenzas.

1 1 respuesta
Draco-Master

#15 hola, no hará falta pagar, será gratis tras el cierre, lo que no sé si te devolverán el dinero, cosa que dudo seriamente.

1
AlexGc

Por esto mismo hay que piratear las consolas de Nintendo, y con orgullo. A lo largo de la vida de una consola los juegos se hacen imposibles de comprar a precio digno físicos, y como suele pasar, acaban desapareciendo los servicios online.

Te apetece jugar al Pokémon Soul Silver y tienes que vender la prótesis de tu madre para dejar el run a medias en la tercera medalla.

1
Thebroly

A partir del 27 de marzo de 2023, dejará de ser posible comprar en Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS. Tampoco se podrá descargar contenido gratuito, incluidas las versiones de prueba. Además, según se acerque la fecha, cesará la funcionalidad de ciertos servicios relacionados:

Los cambios en Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS tendrán efecto simultáneamente en los títulos de ambas consolas que permitan compras, como puedan ser la Plaza Mii de StreetPass, la tienda de temas y Nintendo Badge Arcade.

Desde el 27 de marzo de 2023 en adelante, todavía será posible volver a descargar juegos y contenido descargable, recibir actualizaciones de programas y disfrutar de partidas en línea en las consolas Wii U y Nintendo 3DS.

fuente: https://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Comprar/Juegos-descargables/Nintendo-eShop/Aviso-sobre-el-fin-de-compras-en-Nintendo-eShop-de-Wii-U-y-Nintendo-3DS-Actualizacion-de-agosto-de-2022-2174073.html

1 1 respuesta
Draco-Master

#18 muchísimas gracias había leído en todos lares que no se podría... Mira pues me alegro que no sea así :), Edito enseguida.

ArthurMorgan

Nintendo está a la par que Mercadona en tratar mal a sus clientes

2
Kaos
2

Usuarios habituales