Se anuncian las normas de Pokémon VGC 2020

Jaichi

Como bien sabéis gracias al hilo del mundo competitivo cada año de VGC tiene unas normas distintas al anterior.

Pues por fin se han anunciado las normas de VGC de este año, en las que sin que nadie se lo esperase, se permiten algunas de las formas Gigamax que tienen algunos Pokémon. Se deduce que son estos debido a que son los más fáciles de conseguir o que pueden influir poco en la partida (Meowth, Pikachu y Eevee)

Además están prohibidos los siguientes Pokémon: Eternatus, Zacian, Zamazenta y Mew.

bombillita

La de Pikachu es un moflete estático que hace bastante daño, no me parece mala eh.

kingsora

Me parece una cagada lo de los gigas, los "pros" no estan muy contentos

kingsora

Bufff horror

1 3 respuestas
Galian

#4 madre mia...

Jaichi

#4 Nos acaba de explotar el puto meta en la cara xDDDDDD

I

#4 Todo el rato que estuve para sacarlo y ahora lo banean xd

bombillita

No tiene ningún sentido que permitan Eevee y Pikachu que solo se pueden sacar si tienes otros juegos y no dejen Grimmsnarl o Charizard con oculta.

1
Jaichi

A ver, al menos ya no me siento tan mal por haber subido a mi Charizard con Blaze xD.

De ahí la más guay de lejos es Gigamax Snorlax, va a ser un tanque de la virgen. El resto puede estar bien pero tampoco creo que vayan a romper nada que no esté hecho ya.

Me gusta que Corviknight Gigamax se pueda usar porque es una manera de contrarrestar a Grimmsnarl :)

Lacsas

Solo pensar en farmear G-Max me da una pereza de cojones.

SinVicioNo

Yo solo tengo a Pikachu, Meowth y Butterfree. Tocará farmear el snorlax y el corvi que me parece que van a ser los únicos buenos.

kingsora

Un Pokémon con nerviosismo le hace counter al Giga Snorlax no?

1 respuesta
Jaichi

#12 Creo que si, casualmente Corviknight :P

1 respuesta
kingsora

#13 querrás decir Giga Corviknight ;)

1 respuesta
Jaichi

#14 El normal sirve de sobra 🤣

1 respuesta
kingsora

#15 pues si, ademas te sirve como mind game contra el rival si ve que llevas 2 Pokémon que puedes hacer gigamax

MoonKai

a giga snorlax lo mato en 1 golpe en 1 turno, @jaichi tenemos que echar una loco

Jadenouk

¿Qué diferencia hay entre un Pokémon normal y un Gigamax?

1 respuesta
InventaLukit

#18 El Gigamax al dinamaxizarse cambia de forma y tiene acceso a un movimiento único. La mayoría son bastante peores que los normales, diría yo, pero el problema de cara al competitivo es que es algo más "aleatorio" conseguirlo.

1 respuesta
Jadenouk

#19 ¿Pero cómo sé si un Pokémon es Gigamax? ¿Lo pone en sus estadísticas? ¿Brilla o algo?

1 respuesta
InventaLukit

#20 Lo tienes que haber capturado como Gigamax de por sí. A excepción del Meowth de regalo misterioso, el Pikachu o el Eevee que te dan si tienes los datos de su respectivo Let's Go o uno que te dan en el post-game que no voy a decir por evitar spoilers. De todas formas, si entras a datos los gigamax tienen una marca característica al lado de su nombre.

1 respuesta
Jadenouk

#21 Vale, y por ahora sólo los 8 Pokémon mencionados en el post pueden ser Gigamax, entiendo (¿o lo pueden ser todos pero sólo se pueden usar esos en competitivo?

1 respuesta
InventaLukit

#22 Hay alguno más que puede ser, pero esos son los que han formado parte de evento y, por tanto, se supone que salen con más asiduidad, por lo que es más fácil tenerlos.

1 respuesta
Jadenouk

#23 Genial, ¡gracias por responderme! :)

Usuarios habituales

  • Jadenouk
  • InventaLukit
  • MoonKai
  • kingsora
  • Jaichi
  • Lacsas
  • bombillita