¿Aún están de moda los fan games de Pokémon?

Kirs90

Llevo bastante tiempo dándole vueltas al tema. Me gustaría, y tengo la relativa facilidad para, hacer un juego de Pokémon propio.
Pero siempre pienso que a estas alturas nadie lo jugaría y que sería un poco una pérdida de tiempo, pero no sé.

Me pregunto si con algunas mecánicas diferentes y cosas mejoradas respecto a lo de siempre podría atraer público, y bueno, qué mejor manera que
para salir de dudas hacer un pequeño sondeo por aquí.

¿Habría por aquí muchos fans dispuestos a jugar (o en su defecto probar) un nuevo juego de Pokémon?
O preguntado de otra manera, ¿qué debería de tener un fan game para que os diera por jugarlo?

Algunas respuestas me vendrían bien. Graciaaas

roflmao

#1 los youtuber dedicados a juegos de pokemon suelen jugar a fan games y tienen muy buena acogida :)

yo si es bueno lo juego xD

1 respuesta
Q

hay muchísimos de hecho, desarollados, en desarollo y por desarollar

lo que pasa es que de cada 50, 2 son realmente los que salen buenos y destacables.

este foro es el más conocido en cuanto a rom hacking:

http://www.pokecommunity.com/forumdisplay.php?f=184

1 respuesta
Acu

Al menos los fangames adecuados a Nuzlocke sí. Hay pocos, muy poquitos, que sí merecen la pena fuera de este aspecto, como son los Fan RPGs de Pokémon, cuya distinción es que tienen una historia única y normalmente bien hecha.
Aléjate de aquellos que son corta-pega de juegos originales pero cambiando pokemon iniciales, líderes o como mucho el layout de las rutas.

1 respuesta
Kirs90

#2 No había considerado lo de los youtubers. Si que es verdad que podrían ayudar : D
Y me alegra saber que (de ser bueno) lo jugarías : 3

#3 Conozco el foro, aunque no lo visito mucho. ¿Estás muy metido en esa scene?

#4 ¿Se supone que el modo Nuzlocke es muy popular y le mola a la comunidad?
Se podría poner como una opción que se te preguntase al inicio de la partida y que no se pudiese cambiar después, por ejemplo.

1 respuesta
Acu

#5 Lo que se lleva mucho son roms randomizadas, donde no cambia nada del layout del juego original pero cambia TODA la dificultad. Por ejemplo, te saca pokemon iniciales aleatorios, con movesets aleatorios y tal. Los salvajes pueden ser totalmente distintos a la version original y los objetos que te dan los transeúntes son completamente random. Para evitar atascos de hecho en algunos se recurre a cheats por si la MO que te deberían dar en X momento no sale.
Es una locura jugar así además de saber que te tienes que imponer las propias normas que quieras del Nuzlocke (que es donde esta la gracia) pero hay canales de YT con plays de nuzlocke que son un auténtico rollercoaster de emociones.

1 respuesta
Kirs90

#6

hay canales de YT con plays de nuzlocke que son un auténtico rollercoaster de emociones.

¿Link pls? : 3 Tengo curiosidad

1 respuesta
Acu

#7 Pues así que recuerde:

71 vídeos bien narrados por una voz que parece un comentarista de béisbol jugando Pokemon Platino


En éste una pareja juega a la vez un nuzlocke de X/Y, cada uno con sus historietillas y sus derrotas patéticas


Éste no lo he visto, pero en reddit lo han recomendado mucho y parece ser que aún no ha terminado. Juegan una versión modificada del Negro 2 que básicamente cambia los movesets y tipos de todos los pokémon.


Odio la voz de este tío. Aunque no sé qué cara tiene, le daría un puñetazo en la boca sólo por cómo habla, pero su randomlocke de Zafiro Alfa es de los mas curiosos que he visto. Fijo que hay un montón más, pero como soy masoca, le he ido siguiendo hasta el final.

1 respuesta
Kirs90

#8 Mucha sgracias, ahora les echaré un ojo = )

De todas formas, recuerdo que cualquier idea que os venga a la cabeza, aparte de modos estos chungos, es bienvenida.

Solitary97

Hay un montonazo de youtubers y personas que juegan a fan games de Pokémon, muchísimas personas así que tranqui, eso se lleva aun y mucho.

Si lo haces a mí me interesaría jugarlo y encantado lo subiría a mi canal de YouTube por si te interesa, aunque solo cuento con 75 suscriptores.

1 respuesta
Kirs90

#10 Vale vale : D Pues si tan activo está el panorama, quizá me anime.

Pero lo tengo pensado como un proyecto a largo plazo, y su 'larguez' dependerá de si puedo conseguir más gente para que me ayude o no, porque la voy a necesitar xD

Intentaré sacar algo de material para ver si consigo reclutar a alguien.

1 2 respuestas
Uneim

#11 Vete sacando betas aquí y hacemos de testers : p

1 respuesta
Solitary97

#11 Bien. Te deseo mucha suerte, seguro que sale algo bueno ^^

1 respuesta
Thouy

Yo lo jugaría, pero ten cuidado con las generaciones que metas xD

1 respuesta
Kirs90

#12 Claro = )
#13 Gracias!
#14 Pues por ahora solo la primera. No por nada, sino porque es la que ya está puesta y ahora hay otras prioridades. Más adelante ya se verá que hago al respecto.

1

Usuarios habituales

  • Kirs90
  • Thouy
  • Solitary97
  • Uneim
  • Acu
  • Qaenel
  • roflmao